Autor Tema: ¿Contentos con vuestra zafira B?  (Leído 69026 veces)

TRULY

Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #125 en: 16 de Octubre de 2007, 02:27:22 am »
perdona que me entrometa pero me da la impresion de que la manera de salir con un gasolina me da que no es a 1000 rpm, porque no tienes bajos suficientes para salir con alegria, creo que debes acelerarla un poco y salir un poco mas arriba.

chicmart

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #126 en: 16 de Octubre de 2007, 09:49:12 am »
Es totalmente cierto lo que comentas truly, el tema es que no me gusta el tipo de conducción de éste modelo justo en lo que se refiere sobre todo a la salida en parado, por lo demás va fenomenal. Creo que los 140cv van muy bién una vez que la Zafira se ha lanzado y en marcha siempre por encima de 2500 rpm la cual se mueve bastante bién, sin embargo por debajo de éstas resulta muy perezosa é incómoda para mí gusto. Creo que NO han tenido en cuenta la relación peso - potencia y le faltan bajos en éste modelo en concreto, y después de hacerle 6.000 km he comprobado que le falta algo de bajos. Yo calculo que con 15 o 20 cv. más de fuerza en los bajos quedaria compensada esa falta y dispondria de una finura inexistente. De hecho si la hubiese probado antes igual hago un esfuerzo y me hubiese comprado seguramente la OPC de 200 cv. Co ello tampoco mi intención es dramatizar el modelo en sí, por que seguro que hay otros clientes menos exigentes que les gusta salir acelerando por encima de las 1.000 rpm. Pués lo único que me queda es modificarle la centralita con una reprogramación que me obtenga más bajos y renunciar a los altos, pero en mi caso como no dispone de turbo al tratarse de un atmosférico simple pués sólo es posible obtener 10 cv. que ignoro si se notaria una mejoria. Otros me han dicho que igual regulando el potenciómetro del pedal del acelerador ya tengo suficiente. Ya veremos lo que hago.
Saludos.
Saludos.

TRULY

Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #127 en: 16 de Octubre de 2007, 13:32:25 pm »
Bajo mi modesta opinion te puedo comentar lo siguiente:
Llevas un motor de gasolina de no muy alta cilindrada (1,8 no es una cilindrada muy elevada para el peso y volumen de la zafi).
En efecto no llevas turbo, con lo cual tu par, no llega a 18 mkg, eso hablando de que en tu coche se alcanza mas cerca de las 4000 rpm que de las 2000 rpm. En una palabra, tu coche se "siente" comodo desde las 4000 rpm hasta las 6000 que es donde "están" tus 140 cv,  la potencia máxima que puedes obtener.
Es muy dificil a un motor atmosferico sin ninguna ayuda externa como un compresor o turbo o admision variable conseguir un Par medianamente equiparable al de un turbodiesel o turbo de gasolina, pueden conseguir mas potencia a base de aumentar el giro del motor (en alta) ahi tienes los ejemplos de BMW 320i o honda civic que tienen una potencia especifica muy alta, pero el par se mantiene en valores "bajos" con respecto a motores turboalimentados.
Reprogramar la centralita es factible, pero en un motor atmosférico lo unico que conseguirias es como bien comentas un aumento muy pequeño de caballos en alta y realmente lo que tu necesitas es un aumento de par a bajas revoluciones, por lo tanto creo que es tirar el dinero. Podrias probar primero con un filtro de admision directa, tipo green o así para que "respire" mejor u otra linea de escape, pero eso ya te encarece las cosas bastante y no te garantiza mejor salida en baja.
No se que coche tendrias antes, pero si era un turbodiesel, no me extraña que notes esa diferencia de la que hablas, es más igual tu deberias haber sopesado la posibilidad de haberte ido a por la cdti 120 que no creo que te hubiese salido mucho mas cara y no es descaradamente mas lenta que la tuya o como bien dices la OPC de 200 cv.
Regulando el potencimetro del acelerador, lo unico que conseguiras es que la gasolina la "inyecte" antes o despues, es decir que notarás que al toque del acelerador responderá antes, pero el problema lo vas a seguir teniendo porque seguiras sin poder salir a 1000 vueltas, ya que tendras que adaptar tu estilo de soltar embrague al nuevo ajuste del acelerador, por lo que te va a dar lo mismo.
saludos

J.K.

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #128 en: 16 de Octubre de 2007, 14:32:19 pm »
Despues de casi 40000 km, paso balance:
-lo mejor: con diferencia, el motor (consumo y prestaciones), maletero y modularidad (uso bastante las 7 plazas). Tambien el diseño.
-lo peor: los RUIDITOS del mal ajuste de algunos plasticos (rejilla,guantera,asientos con ruido de muelle viejo etc..). Son los tipicos fallos que te esperas en un coche coreano o similar, no en un opel de 4 kilos, y acaban por desesperarte.
No has acabado con un ruidito y ya te sale otro.
El balance, por eso, es positivo. O0

mancheguito

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #129 en: 16 de Octubre de 2007, 14:35:23 pm »
Para mí, las primeras 24 h. muy bien. Nos sentimos en otro mundo, mi familia y yo. Después vino la desilución, la apatía, la manía de coger y llevarlo al desguace por los chapuzas de las cadenas de montaje.
En fin si pudiera, lo venderia en cuanto lo tuviera. La culpa no es del coche sino de los manazas que lo montan.

PETROFSKY

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #130 en: 16 de Octubre de 2007, 14:46:10 pm »
Siguiendo el esquema de J.K:

Lo mejor:  comodidad, maletero, consumo, sensación de seguridad
Lo peor:  electrónica, ruido que hace cuando lo paras ( como MG 42 de la 2ª Guerra Mundial tras disparar 1000000 cartuchos en un minuto), el olor a chamuscado que tambien desprende al parar el motor, y por supuesto...los TIRONES!!!!  Después de 10000 km, solo pienso en venderla. 

chicmart

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #131 en: 16 de Octubre de 2007, 16:06:27 pm »
Gracias Truly por tu explicación........pués ya me ha quedado bastante claro que me equivoqué al comprarla...... como muy bién has insinuado he tenido una Zafira Elegance DTI 100cv. durante casi 7 años (del 2001) y encima para más inrri le modifiqué la centralita y la verdad es que la añoro muchísimo....... Las salidas eran rápidas, eficaces, suaves, sin temblores, ni altibajos, el tacto del pedal era auténtico, todo esto sin apenas revolucionarla......la pena es que no puedo olvidar la experiencia........Fíjate que hasta estoy tan obsesionado y desilusionado que me quedaría satistecho aúnque tuviese que invertir los 1.800 € de diferencia que habia en su momento con la diésel para igualar las prestaciones con la CDTI 120cv. Oséa que entiendo por lo que comentas que los 140cv. los tienes cuando llegas a las 6000 rpm o es que ya los tienes a partir las 4000 rpm hasta los 6000....?? Es que no me ha quedado muy claro. Disculpa mi ignorancia o desconocimiento de algunas cosas y por mi insistencia.....
Gracias.

Sardi

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #132 en: 16 de Octubre de 2007, 16:26:55 pm »
chicmart, mira las curvas de potencia de tu motor (en algun hilo del foro se postearon como pdf). Yo tengo el folleto que coji en el concesionario cuando la estaba mirando y salen las curvas de todos los motores menos del motor de gas

Es donde puedes ver a que revoluciones esta la potencia y el par.

De todas maneras, cada coche se debe conducir de cierta manera y no debes obsesionarte. Si tienes que acelerar un poco mas y dejar patinar el embrague algo mas, intenta cambiar un poco tu forma de arrancar para adaptarte a tu coche. Es igual que el asiento, te puede gustar mas o menos, pero al final te adaptas a ese asiento.

Un gasolina debe ir mas alto de revoluciones que un gasoil, intenta cambiar tambien ese chip

Son consejos para que tengas una conduccion mas placentera, que se te ve muy quemado con ese tema y haz caso a lo que te dice Truly, el coche tiene la potencia maxima entre 4000-6000 rpm, subelo algo de revoluciones. No tienes que ir todo el tiempo a esas revoluciones pero si ir a algo mas de 2500 rpm que a lo mejor es lo que estabas mas acostumbrado en tu zafi anterior


chicmart

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #133 en: 16 de Octubre de 2007, 17:46:58 pm »
Gracias Sardi a tí también. Intentaré acostumbrarme, no me queda otra alternativa.....de momento......tal y como dice truly igual con un filtro admisión directa, ajustar el potenciómetro del gas (ya que de verdad os lo digo existe un recorrido considerable que no reacciona nada de nada....me refiero tranquilamente a casi 2 segundos) y alguna cosa más que me entere por ahí pués la hago más cómoda la salida o tipo de conducción. Para postres me he acabo de comprar un segundo coche antíguo un BMW 325 del año 1992 de un compañero de trabajo que lo tiene impecable en todos los sentidos y aún siendo atmosférico pese a sus 192cv con sus 6 cilindros pués tiene unos bajos encantadores, ojo también tiene de altos, medios, casi bajos, casi altos, etc.....vamos que ojalá tuviera ese mismo motor en el ZAFIRA..........bueno paro ya de daros la tabarra que me se me vá la bola......
Gracias a todos.

Sardi

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #134 en: 17 de Octubre de 2007, 11:35:56 am »
No puedes comparar un 6 cilindros con un 4 cilindros...

Ni 192 cv para x kilos con 140 para 1600 kilos

Por lo que cuentas o tienes un defecto en el acelerador/electronica del motor o es que el coche es asi y se tiene que acostumbrar uno a ese tacto de la Zafi.

Si crees lo primero no se si has ido ya al conce, en cuanto a lo segundo es no obsesionarte y en un tiempo ya no te acordaras

PD: no das la tabarra, compartirmos el foro-club precisamente para esto, para compartir opiniones. Solo que nos llamaran la atencion ya que este no es el post adecuado para hablar de todo esto

chicmart

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #135 en: 17 de Octubre de 2007, 16:24:41 pm »
Ok. Entendido.

TRULY

Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #136 en: 18 de Octubre de 2007, 02:31:42 am »
chicmart, no das la tabarra, unicamente te informas y nosotros estamos aqui para informar sobre lo que sabemos al igual que nos gusta que nos den soluciones sobre lo que no.
Ahora hablar sobre el tema bajos, bmw y demas.
A ver, lo que tu echas en falta, es PAR. Tu antigua DTI encima reprogramada como la mia, tenia un par en cifras de unos 26-27 mkg a un regimen de revoluciones inferior a las 2500, pero es que a 1000 revoluciones, es muy probable que tengamos aproximadamente 18-19 mkg de par, que es la cifra que consigue tu 1.8 de gasolina pero.............¡¡¡¡ a 4000-4500 vueltas !!!, entonces nos vamos a 1000 rpm, y nos encontramos un par de unos 12-13 mkg. Para un peso como el de la zafi, este par a estas vueltas es muy poco, por eso no se pueden esperar alegrias del motor y subirlo tranquilamente y nada de cambiar a 2500, porque lo "ahogas". Tu costumbre en la zafi A, era cambiar sobre 2500-2800 y en la siguiente marcha se te quedaba en 2000-2300 rpm (con fuerza mas que de sobra para seguir ganando velocidad facilmente) pero es que en ésta de gasolina, tienes que estirar las velocidades como minimo a 4500-5000 vueltas si quieres una reaccion similar a la que tenías antes, y una vez lanzada, cuando en autovia vayas a un regimen alto, es cuando la de gasolina "se escapa" de la diesel porque ahi a 5500 rpm es donde está la potencia............. pero no el par. El par de 18 mkg, para que te hagas una idea lo tienes entre 3500 y 4500 rpm (si, solo 1000 revoluciones ¡¡¡). En el resto de la gama la curva va bajando progresivamente (como si fuera una montaña con poca pendiente de las que dibujan los niños). En tu antiguo coche, los 18 mkg los tenias desde !!! el ralentí hasta las 4500 vueltas que es donde cortaba en marchas cortas, pasando por la zona central del cuentavueltas por valores de hasta 26 mkg (un mundo), en cambio tus supuestos 100 cv (que serian mas con la repro) los tenias a 3900-4000, no a 6000 como en la gasolina.

TEMA BMW
1º diferencias...........cilindrada mucho mas alta 2500 cm contra 1800,
2º admision o distribucion variable y estirada hasta practicamente 7000 rpm (recuerda que en gasolina a mas revoluciones mas potencia)
3º BMW es un verdadero maestro en el arte de hacer motores de gasolina (y si me apuras de gasoil tambien).
y 4º tu obsesion tambien cuenta  ;D ;D
Su par maximo ronda los 25 mkg y tiene un uso mucho mas amplio porque abarca desde las 3000 hasta las 5000 rpm, por ello notabas tu mucha mas fuerza. Si a eso le añades los seguramente 300 kg de menos que pesa y su coeficiente aerodinamico mucho mas logrado al no ser un vehiculo familiar o monovoulumen, es logico encontrar esas diferencias. Es como si comparas ese mismo bmw con un ferrari de 5 litros de cilindrada.
Se que es una charla larga, pero si has llegado hasta aqui, seguro que has aprendido alguna cosilla mas. Saludos y lo dicho por Sardi, o cambias tu chip de conduccion, o no te queda mas remedio que perderle algo de pasta, venderla y comprarte una de gasoil. Saludos

chicmart

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #137 en: 18 de Octubre de 2007, 08:25:36 am »
Uf!!! que pasada de explicación......ojalá os hubiese conocido antes de obtar a la compra y seguro que me hubiese inclinado por otro modelo, ya no sé si por el gasóil o por la OPC gasolina.
Muchísimas gracias.
Saludos.

rallyxc

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #138 en: 24 de Octubre de 2007, 23:39:07 pm »
Yo llevo unos 3000 km y de momento muy bien. Vengo de un focus gasolina de 100 cv, o sea que la diferencia es bastante.
Noto la poca potencia que tiene a bajas revoluciones, eso si , a la que pasas de 2000 rv la cosa se dispara. A por cierto tengo la 19 cdti de 150 cv.
La verdad es que es el segundo diesel que tengo , el primero no cuenta porque era muy chungo (un seat málaga) y me ha sorprendido la potencia que tiene.
Tengo la sensación de que las marchas son muy cortas, no se si es por que vengo de un gasolina, que sin ser una béstia porque tenia 100 cv la verdad es que tiraba bastante bien.

kokiako

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #139 en: 27 de Octubre de 2007, 22:33:48 pm »
muy contento aunque solamente llevo 2000km.Solamente noto a faltar el doble cierre que tenia en mi antiguo astra

kokiako

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #140 en: 27 de Octubre de 2007, 22:35:04 pm »
muy contento aunque solamente llevo 2000km.Solamente noto a faltar el doble cierre que tenia en mi antiguo astra

djembefola

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #141 en: 30 de Octubre de 2007, 12:24:29 pm »
En general estoy bastante contento y si no hubiera sido por el tema de los tirones (que ya no hace) estaría satisfecho al 100%. Salgo a carretera y es super estable en curva. Aunque no se debe hacer la he puesto a tope en alguna ocasión (siempre sin tráfico y buena carretera claro) y parece que vas a 120. Supongo que la de 150cv tirará más y eso pero para un uso normal va muy bien. Creo que una vez en marcha el motor es bastante silencioso y tiene un buen consumo. Del maletero no hace falta hablar. El diseño es el que más me gusta de su categoría. Por poner alguna pega, me gustaría que fuera más fácil mejorar el equipo de audio (radio, altavoces y eso).
En resumen muy bien.

joanmemail

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #142 en: 31 de Octubre de 2007, 18:43:18 pm »
Totalmente satisfecho, llevo 150 km en 4 días y de momento todo en su sítio, espero poder multiplicar esta cantidad por mil y seguir contento. O0

joanmemail

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #143 en: 31 de Octubre de 2007, 18:47:27 pm »
Totalmente, llevo 150 Km en cuatro días y de fabula, de momento todo está en su sitio, espero multiplicar esta cantidad de Km por mil y continuar siendo felices mi " Zafi " y yo. O0

orpts

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #144 en: 31 de Octubre de 2007, 19:51:26 pm »
Muy contento el los 200km ese motor su agare y extras me han vuelto loco <love pero el problemilla con el climatizador me ha disgustado MUCHO <cabreado

asereje

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #145 en: 03 de Noviembre de 2007, 20:42:24 pm »
Bueno por mi parte va bastante bien , solo tiene 8000 Km y en carretera s porta bastante bien sobre todo cuando lleva unos Km ya andados .

pepibubu

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #146 en: 05 de Noviembre de 2007, 14:02:31 pm »
Totalmente satisfecho, 12000km y cada dia me gusta mas.

sergiomapis

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #147 en: 13 de Noviembre de 2007, 10:41:12 am »
Yo en general estoy bastante contento con ella. Lo unico que detecto son unos ruido (vibraciones) en la parte izquierda trasera. Lo he comentado (por telefono) en el conce y me han dicho que me pase por alli para que puedan mirarmelo.

PELUSO

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #148 en: 06 de Diciembre de 2007, 00:26:14 am »
Estoy acojonado....
Yo ya la he pedido, una cdti 120 cv cosmo, para hacerle muchos kms (75000 al año). Y vosotros con 7000 kms ya teneis problemas... :o

A ver si tengo suerte con ella :-X


quattro

  • Visitante
Re: ¿Contentos con vuestra zafira B?
« Respuesta #149 en: 06 de Diciembre de 2007, 15:39:31 pm »
Pues muy contento y satisfecho. Ningún problema y ya han caido 14000 kms.  O0