Autor Tema: Me quede sin pito!!!  (Leído 720 veces)

ecoflex

• Visitante
Me quede sin pito!!!
« en: 17 de Febrero de 2010, 22:00:34 pm »
Bueno, mas bien bocina, claxon, como prefirais  :DD , ya me he paseado por todo el foro y por el manual en busca de la solucion, he visto los problemas con el CIM, pero los descarto ya que lo unico que no funciona es el claxon/bocina, he probado con las luces encendidas y apagadas, he probado disminuyendo la intensidad de las luces del cuadro, he probado todos los botones del volante y ordenador de abordo,todo va bien, por ultimo he intentado mirar los fusibles y me quedado un poco  <idiot , ademas de que ya era de noche o me faltan o me sobran fusibles.
A ver si alguien pudiera orientarme sobre donde estan exactamente el fusible o fusibles de la bocina o claxon, ya que me gustaria comprobar finalmente esto antes de pasar por el concesionario, no vaya a ser esto ultimo y quede de tonto.
Un saludo para todos y gracias por adelantado. O0
PD: la zafi tiene 7 meses y 9450 km. lo descubrí al esquivar un perro en la carretera sono un instante y hasta ahora.

xavi1961

• Visitante
Re: Me quede sin pito!!!
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2010, 22:10:08 pm »
ostras pense que te habias echo la vasectomia :DD :DD

has mirado si no se te ha soltado el cable del mismo O0

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2010, 22:11:39 pm »
ostrs pense que te habias echo la vasectomia :DD :DD

has mirado si no se te ha soltado el cable del mismo O0

Esta en garantia, a la opel de cabeza. ;)

romerojota

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2010, 22:39:42 pm »
No pierdas tiempo, si tienes garantia como te dice capitanety ves a  la opel y que te lo arreglen, (defecto fabrica) O0

Mig21

• Visitante
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2010, 22:55:27 pm »
Como bien te dicen haz uso de la garantía y no se te ocurra tocar nada (y menos el pito  >:D)   O0 ;)

Dvd

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2010, 00:01:17 am »

Ecoflex ,a mi me paso algo similar y ya que estaba dentro del plazo de garantia,cambiada y listo.
A mi lo que me paso es que de pitar como dios manda, paso a sonar a bocina de 2cv.
La explicación del taller fué que se fundio el claxón y que a cambiar.

Como ya te han dicho, si estas en garantía  pasate y que la revisen, seguro que la cambian.

Suerte.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2010, 00:22:58 am »
¿Fusible quizas?

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2010, 07:45:24 am »
Llevalo al taller si esta en garantia, te evitaras dudas que aun no tienes por que tenerlas.

« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2010, 09:21:26 am »
y no vas a quedar mal en absoluto.

Es faena suya, tú no deberías tener que irles a decir qué cosa tienen que arreglar, es su faena y que se  :-X
Sólo faltaría <mazo

ecoflex

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2010, 13:21:43 pm »
Buenas chicos, gracias por las rapidas respuestas  ;) , como por aqui esta el dia de perros no he podido mirar los fusibles, asi que he quedado con el taller en llevar la zafi a la 16.00 que es cuando abren y que por lo menos descarten lo del fusible y si fuera otra cosa mas gorda  :'( , ya quedar con cita otro dia ya que entro a las 16.30 a currar y no me da tiempo pa´mas.
Os mantengo informados con las novedades, una vez mas gracias por las respuestas un  [plas] como siempre para todos.

sercofa

• Visitante
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2010, 13:29:18 pm »
yo también me quedé sin claxon, y dos veces. La primera vez cambiaron fusible, y funcionó, pero como ya se ha dicho, como la bocina de un dos cavallos. al final, me la cambiaron porque volvió a fallar y me dijeron que lo que había pasado es que le había entrado agua y provocaba un cruce. bocina nueva y a correr.

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2010, 13:33:59 pm »
El otro día no me funcionaba el pit... el claxon, pensé en mirar luego los fusibles, pero ahora va bien y no he tocado nada, imagino que alguna masa floja.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2010, 15:54:16 pm »
Buenas chicos, gracias por las rapidas respuestas  ;) , como por aqui esta el dia de perros no he podido mirar los fusibles, asi que he quedado con el taller en llevar la zafi a la 16.00 que es cuando abren y que por lo menos descarten lo del fusible y si fuera otra cosa mas gorda  :'( , ya quedar con cita otro dia ya que entro a las 16.30 a currar y no me da tiempo pa´mas.
Os mantengo informados con las novedades, una vez mas gracias por las respuestas un  [plas] como siempre para todos.

No se si en estos dias de lluvias habras pasado por algun charco hondo con la zafi,si es asi ten encuenta que las bocinas estan situadas en la parta baje del paragolpe mas o menos en la zona donde van los antinieblas.

Si como te e dicho has pasado por algun charco hondo que alla podido llegar mas o menos a esa altura y le a entrado agua ala caracola de la bocina y has tocado el claxon puede ser que se alla fundido por un corto.

ecoflex

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2010, 17:38:16 pm »
 <locoloco , Bueno señores, una vez mas la ley de murphy se declara... tras hablar con vosotros y disponerme a volver a casa a comer, arranco le doy a la bocina y voila  :o , SUENA!!! . De todas formas a las 16.00 me he ido al taller, mas que nada para dejar constancia. Tras hablar con el responsable de recepcion y comentarle lo sucedido hemos quedado en que si vuelve a pasar que lo lleve sin mas y de lo contrario que se lo recuerde en la primera revision.

No se si en estos dias de lluvias habras pasado por algun charco hondo con la zafi,si es asi ten encuenta que las bocinas estan situadas en la parta baje del paragolpe mas o menos en la zona donde van los antinieblas.

Si como te e dicho has pasado por algun charco hondo que alla podido llegar mas o menos a esa altura y le a entrado agua ala caracola de la bocina y has tocado el claxon puede ser que se alla fundido por un corto.

En eso mismo he pensado yo lo dejaremos en standby  <mazo a ver como se porta.
El otro día no me funcionaba el pit... el claxon, pensé en mirar luego los fusibles, pero ahora va bien y no he tocado nada, imagino que alguna masa floja.
Espero que haya sido eso, mejor que mejor y que se quede en eso. Muchas gracias de nuevo a todos  O0 , no esperaba menos de por vuestra parte  [plas].

Frial

• Visitante
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2010, 20:13:10 pm »
Toni¿tenias las luces encendidas o apagadas?:A mí me ocurría con las luces encendidas,si las apagaba funcionaba bien.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2010, 20:29:52 pm »
Toni¿tenias las luces encendidas o apagadas?:A mí me ocurría con las luces encendidas,si las apagaba funcionaba bien.

De esto ya sabemos que es modulo cim. O0

bond

• Visitante
« Respuesta #16 en: 04 de Marzo de 2010, 11:41:09 am »
parece claro de garantia

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #17 en: 16 de Marzo de 2010, 23:01:07 pm »
Me vuelve a fallar el claxon y además también me fallan los antinieblas que no enciende ninguno de losdos, tendré que decantarme por los fusibles, pero no tengo claro si será el mismo y cual será concretamente.

Yo no me he enterado del tema de fallo en la CIM capitanety, mañana probaré lo de las luces encendidas y apagadas para el claxon, pero los antinieblas tiene pinta de fusible, estuve tocando hace unos días la luz interior y dejaron de lucir, miré los fusibles y luego iba bien, no sé si dejaría alguno flojo.