Autor Tema: ¿Por qué se venden tan pocas Zafiras de 150CV?  (Leído 4020 veces)

petetenokia5800

  • Visitante
¿Por qué se venden tan pocas Zafiras de 150CV?
« en: 03 de Marzo de 2010, 10:26:01 am »
ola a todos.

La semana que viene me traen mi Zafira. ES una 1.0 CDTI modelo Cosmo de 120 Cv. Cuando fui al concesionario, quería comprarme una de 150CV pero el vendedor me la desaconsejó porque daba algunos problemas, y porque con la de 120 Cv tenía de sobra. Ahora me arrepiento de haberle hecho caso, sobre todo porque la diferencia de precio es sólo 600 euros. Pero en fin, qué le voy a hacer.

Lo que me extraña es lo siguiente. He llamado después a varios vendedores de otros concesionarios, y mirad lo que me ha pasado. En uno de ellos, de un un pueblo de Madrid muy conocido, donde venden montones de Zafiras, según me dijo él, resulta que lo que más venden es la de 110 CV porque entra dentro del Plan E. Y le pregunto por la de 120CV y la de 150 CV y me dice que de las primeras venden algunas, y de las segundas ninguna. Y le digo, ¿pero por la diferencia de precio tan escasa, por qué no vendéis de 150 Cv? Y me dice que hombre, que hay en torno a 1000 ó 1200 eu. Le digo que en la web de Opel la diferencia es solo de 600 euros, y cuando me llama me dice que efecdtivamente, esa es la diferencia. Que claro, entonces, sí que interesa mas la de 150. ¡¡¡¡ No sabía el precio de la de 150cv !!! Me resulta asombroso.

¿Qué pensáis vosotros al respecto?. Me encantaría conocer vuestras opiniones. Saludos.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¿Por qué se venden tan pocas Zafiras de 150CV?
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2010, 10:34:45 am »
Pues como bien dices, ahora mucha gente se acoge al plan E, y gracias a esos 2.000 eurillos (menos en otras comunidades que no aportan su parte) <mazo <mazo se ha estimulado la venta (sin contar que la gente adelanta la compra ante la previsible subida del IVA en junio). :-X

Hasta llegar estas circunstancias la de 120Cv ha sido siempre la que más se ha vendido, pues tenía la relación más equilibrada, pero es que la diferencia con la de 150 antes era mucho mayor. :-\ A lo mejor ahora la han reducido porque al venderse más las menos potentes quieren que recupere atractivo. <mazo <mazo

Que den más problemas que las de 120 no me lo creo para nada... :P

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ¿Por qué se venden tan pocas Zafiras de 150CV?
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2010, 13:50:23 pm »
Yo compre la de 150 por que la diferencia de precio era poca y por que burro grande ande o no ande.Eso si por mucho que digan que con 120 vas sobrado........si tienes 150 mejor,y si pudieses mas,pues eso,mas y mejor >:D

ROSCAS

  • Visitante
Re: ¿Por qué se venden tan pocas Zafiras de 150CV?
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2010, 13:56:06 pm »
Yo compre la de 150 por que la diferencia de precio era poca y por que burro grande ande o no ande.Eso si por mucho que digan que con 120 vas sobrado........si tienes 150 mejor,y si pudieses mas,pues eso,mas y mejor >:D

Opino lo mismo, la diferencia es minima y problemas solo el alternador .  O0

Re: ¿Por qué se venden tan pocas Zafiras de 150CV?
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2010, 14:02:52 pm »
Yo compre la de 150 por que la diferencia de precio era poca y por que burro grande ande o no ande.Eso si por mucho que digan que con 120 vas sobrado........si tienes 150 mejor,y si pudieses mas,pues eso,mas y mejor >:D

Opino lo mismo, la diferencia es minima y problemas solo el alternador .  O0
Se rompen poco más las de 150, no es ni significativo:
(en verde el % de los no rotos en su categoría y en negrita la suma)
Citar
CDTI 120- MENOS DE 40.000     -  56 (8.6%)   56   13,21%   
CDTI 120- DE 40.000 A 80.000    - 113 (17.3%)   113   26,65%   
CDTI 120- NO SE ME HA ROTO AUN (TOCARE MADERA)    - 242 (37.1%)   242   57,08%   
CDTI 120-HE PASADO DE 80.000 Y NO SE HA ROTO (TOCARE MAS MADERA)    - 13 (2%)   13   3,07%   60,14%
CDTI 150- MENOS DE 40.000    - 19 (2.9%)   19   16,52%   
CDTI 150- DE 40.000 A 80.000    - 31 (4.7%)   31   26,96%   
CDTI 150- NO SE ME HA ROTO AUN (TOCARE MADERA)    - 58 (8.9%)   58   50,43%   
CDTI 150-HE PASADO DE 80.000 Y NO SE HA ROTO (TOCARE MAS MADERA)    - 7 (1.1%)   7   6,09%   56,52%

Pues lo que dices tú, y más ahora.
También una 150 paga más de seguro, y no le pones llantas de 16, con lo que el mantenimiento sube.
Unido a la percepción de que con 120 sobran.

Yo iba a por una, pero opté por la 150 por la Tonelada, pero no por la potencia sinó por el par motor y por el mejor rendimiento de frenos y embrague.

Y ahora veo que elegí bien, pero por el disfrute (aunque sigo pensando que con menos me sobraría)

urban-zafi

  • Visitante
Re: ¿Por qué se venden tan pocas Zafiras de 150CV?
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2010, 14:35:47 pm »
Aver si va a ser que ese concesionario tenia en stok unas cuantas de 120cv y se las quieren quitar de encima como sea es la impresion que me da ami 

feantre

  • Visitante
Re: ¿Por qué se venden tan pocas Zafiras de 150CV?
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2010, 14:43:50 pm »
para ir a 120 hasta con la DI de 82cv sobra,otra cosa es subir puertos entonces mejor 240cv :DD :DD :DD :DD

elurra

  • Visitante
Re: ¿Por qué se venden tan pocas Zafiras de 150CV?
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2010, 22:26:15 pm »
La gente tambien se corta con el tema de(para que tantos cv sino puedo pasar de 120),multas,te quitan puntos, precio y mantenimientos mas caros............PERO YO QUERIA LA OPC! :'( :'( :'(

pao

  • Visitante
Re: ¿Por qué se venden tan pocas Zafiras de 150CV?
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2010, 23:26:30 pm »
como dicen por ay burro grande ande o no ande yo con mi 150cv estoy muy contento y al principio iva a por una de 120cv pero por lo que me pedian por la de 120cv y con lo que tenia la de 150cv me quede con la de 150cv O0 y clato esta que desde que la tengo no eh tenido ningun problema contentisimo de ella  O0

nomtoni

  • Visitante
Re: ¿Por qué se venden tan pocas Zafiras de 150CV?
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2010, 23:39:00 pm »
Como he comentado alguna vez a zafireros en kddas, a mi mujer se le antojó el techo panorámico, por tanto, no dudé en pedir yo los 150 CV y no dijo ni pío.
Algunas veces pienso que si tuviera 120 caballos o 110, me arrepentiría como me pasó con el vectra b DI de 82 CV que tuve anteriormente ya que había por encima el de 100 y 125, al igual que las zafis A. No tiraba una mierd a...

TRULY

Re: ¿Por qué se venden tan pocas Zafiras de 150CV?
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2010, 23:45:05 pm »
pues no se sabe a ciencia cierta porque te recomienda la 120 pero me inclino a que se lleva mas comision de venta o sea que le deja mas beneficio que la 150 porque si no no cuadra la cosa. de todos modos no estoy de acuerdo en que se venden pocas 150, porque en el foro hay a montones, lo que pasa es que la nueva 1.7 110 al homologar un consumo mas reducido (que no real) puede acogerse al plan E y ahi si que el ahorro es significativo, pero por lo demas como que no  O0

yo desde luego no me lo pensaba nada, 150 y porque no hay ahora mas en gasoil  >:D >:D

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: ¿Por qué se venden tan pocas Zafiras de 150CV?
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2010, 23:51:51 pm »
Yo tengo la de 100 cv estoy contento pero me arrepiento, en su dia pense si me dejo caer y estoy en el curro ahora que me han hechado se echan de menos unos cuantos potros mas. :'(

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: ¿Por qué se venden tan pocas Zafiras de 150CV?
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2010, 23:59:22 pm »
Como ya han comentado la que se lleva el top en ventas ahoramismo es la 1.7 CDTI ECO FLEX 110cv por cumplir la normativa y entrar en el plan 2000 E ademas de esto los concesionarios las suelen tener en stock para garantizar la entrega rapida al cliente y eso a la hora de comprar un coche nuevo es importante ya que hay ganas de estrenarlo y tenerlo en el menor tiempo posible,a nadie le gusta esperar y eso es una baza con la cual cuanta los comerciales.

Con las 120cv pasa mas o menos lo mismo,las suelen tener en stock al no ser que ya pidas algo fuera del equipamiento basico de la Enjoy/Energy.

Este modelo al ser la gama media en acavados es en relacion,acavado,equipamiento,precio las mas asequible y por eso es la que mas se vende o vendia asta que llego la 1.7 eco flex.

pepetoni

  • Visitante
Re: ¿Por qué se venden tan pocas Zafiras de 150CV?
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2010, 00:08:59 am »
cuando salio la zafirab, me compre todas las revistas de coches donde salia, y en todas coincidian, que la mejor en calidad, precio y prestaciones era la enjoy 120cv, ahora bien si la diferencia es de tan solo 600€... no hay que hablar mas.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ¿Por qué se venden tan pocas Zafiras de 150CV?
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2010, 08:22:54 am »
No es que se vendan menos, sino que el precio, el impuesto de circulación, el seguro... también tienen su peso. Por esa misma regla de tres también se venden pocos turbos 200 cv y todavía menos OPC's. En mi caso, la diferencia era mucho mayor, pero quería los 150 cv para los viajes largos, en los que suelo ir bastante cargado y subir algún que otro puerto, y quería una reserva de potencia para esos casos. Y contentísimo que estoy  O0 O0 O0

espirikinki

  • Visitante
Re: ¿Por qué se venden tan pocas Zafiras de 150CV?
« Respuesta #15 en: 21 de Marzo de 2011, 10:28:30 am »
Buenas, yo tengo una Zafira Cosmo 150 cv y mi consejo olvidate de comprar el motor 150cv vas a tener problemas fijo, es más los de Opel lo saben que existe ese problema. Despues de cambiarme tres EGR en garantia al año y pico ya no aguantaba más y cojí por banda al jefe de taller, que me confirmó que existia un problema en las 150 cv el problema es el siguiente el coche cuando vas a pasar de 4 a 5 y le das caña se ahoga, baja de vueltas y tiembla como japon. Ojo eso te va a pasar cada 6 0 7 mil km no se porque problema se llena de carbonilla y tienen desmontar la culata limpiarla y cambiarle algunas piezas que dicen vienen mejoradas. NO COMPRES ZAFIRA 150 CV

Bourbon

  • Visitante
Re: ¿Por qué se venden tan pocas Zafiras de 150CV?
« Respuesta #16 en: 21 de Marzo de 2011, 10:38:52 am »
A mi en una ocasion los de la Opel me comentaron que estos motores daban problemas con la culata multivalvula, pero desde luego no creo que sea la causa de que se vendan menos, si no como dicen por arriba... el PVP, el SO, el ITVM, y bla, bla, bla... 

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Por qué se venden tan pocas Zafiras de 150CV?
« Respuesta #17 en: 21 de Marzo de 2011, 10:44:08 am »
Este hilo tiene mas de un año, por lo que difícilmente puede serle de utilidad al autor.  <idiot

Bourbon

  • Visitante
Re: ¿Por qué se venden tan pocas Zafiras de 150CV?
« Respuesta #18 en: 21 de Marzo de 2011, 10:57:00 am »
Pues tambien es verdad, pero... ¿Que problema hay en rescatar un hilo viejo y en contestar lo que uno crea?

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Por qué se venden tan pocas Zafiras de 150CV?
« Respuesta #19 en: 21 de Marzo de 2011, 12:39:16 pm »
...mi consejo olvidate de comprar el motor 150cv vas a tener problemas fijo, es más los de Opel lo saben que existe ese problema.
... NO COMPRES ZAFIRA 150 CV

Este hilo tiene mas de un año, por lo que difícilmente puede serle de utilidad al autor.  <idiot

Pues tambien es verdad, pero... ¿Que problema hay en rescatar un hilo viejo y en contestar lo que uno crea?

Evalúa tu mismo las tres respuestas.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ¿Por qué se venden tan pocas Zafiras de 150CV?
« Respuesta #20 en: 21 de Marzo de 2011, 16:09:32 pm »
Personalmente yo probe la de 120 cv y la patada que pega no esta mal pero me gustaba mas la que pega la de 150 cv de hecho desde que le hago caso al recpcionista de Iglesias y a Max ( compi del curro ) no tengo ningun problema eso siempre cerca de 3000 rpm por que tener un 150 cv para ir mirando el consumo y que no me pase de 6l pues pa eso un chincuechento  >:D yo muu contento en el curro hay 6 B y salvo 2 las otras 4 de 150 cv  O0

aLvAr0o

  • Visitante
Re: ¿Por qué se venden tan pocas Zafiras de 150CV?
« Respuesta #21 en: 21 de Marzo de 2011, 16:52:49 pm »
Buenas, yo tengo una Zafira Cosmo 150 cv y mi consejo olvidate de comprar el motor 150cv vas a tener problemas fijo, es más los de Opel lo saben que existe ese problema. Despues de cambiarme tres EGR en garantia al año y pico ya no aguantaba más y cojí por banda al jefe de taller, que me confirmó que existia un problema en las 150 cv el problema es el siguiente el coche cuando vas a pasar de 4 a 5 y le das caña se ahoga, baja de vueltas y tiembla como japon. Ojo eso te va a pasar cada 6 0 7 mil km no se porque problema se llena de carbonilla y tienen desmontar la culata limpiarla y cambiarle algunas piezas que dicen vienen mejoradas. NO COMPRES ZAFIRA 150 CV

Yo tengo el de 150, y 0 problemas.........nada que no le pueda pasar al motor de 120cv por ejemplo........


Por cierto, menudo rescate.......


Personalmente yo probe la de 120 cv y la patada que pega no esta mal pero me gustaba mas la que pega la de 150 cv de hecho desde que le hago caso al recpcionista de Iglesias y a Max ( compi del curro ) no tengo ningun problema eso siempre cerca de 3000 rpm por que tener un 150 cv para ir mirando el consumo y que no me pase de 6l pues pa eso un chincuechento  >:D yo muu contento en el curro hay 6 B y salvo 2 las otras 4 de 150 cv  O0

A que te refieres con lo que he marcado en negrita??
Algun tipo de cuidad en especial??

pacman

  • Visitante
Re: ¿Por qué se venden tan pocas Zafiras de 150CV?
« Respuesta #22 en: 21 de Marzo de 2011, 16:57:32 pm »
Pues por ejemplo que ya no se vende la 150 ni la 120, sólo las 1.7 de 110 o 125cv

Pues tambien es verdad, pero... ¿Que problema hay en rescatar un hilo viejo y en contestar lo que uno crea?

aLvAr0o

  • Visitante
Re: ¿Por qué se venden tan pocas Zafiras de 150CV?
« Respuesta #23 en: 21 de Marzo de 2011, 17:26:30 pm »
Pues por ejemplo que ya no se vende la 150 ni la 120, sólo las 1.7 de 110 o 125cv

Pues tambien es verdad, pero... ¿Que problema hay en rescatar un hilo viejo y en contestar lo que uno crea?

La verdad es que, mirando ahora mismo el configurador de opel, hay una oferta muy escasa y MUY MUY MUY POBRE de motores.........
Parece que no quieren vender..........porque sino no me explico como solo hay 2 motores diesel (110 y 125cv), y 1 de gasolina (115cv), bueno, y el de gas natural ese que dicen que existe, pero nadie hemos visto.........a parte de que a ver donde encuentras gasolineras de gas natural <locoloco

Y ya, no es que solo haya pocos motores, sino que en algunas de las versiones, solo dejan elegir uno............

Supongo, y espero por su bien, que vayan metiendo algun motor mas potente.........porque si no, mal les va a ir........

P.D: y con el zafira opc que ha pasado?

aldecone

  • Visitante
Re: ¿Por qué se venden tan pocas Zafiras de 150CV?
« Respuesta #24 en: 21 de Marzo de 2011, 18:28:17 pm »
Pues por ejemplo que ya no se vende la 150 ni la 120, sólo las 1.7 de 110 o 125cv

Pues tambien es verdad, pero... ¿Que problema hay en rescatar un hilo viejo y en contestar lo que uno crea?

La verdad es que, mirando ahora mismo el configurador de opel, hay una oferta muy escasa y MUY MUY MUY POBRE de motores.........
Parece que no quieren vender..........porque sino no me explico como solo hay 2 motores diesel (110 y 125cv), y 1 de gasolina (115cv), bueno, y el de gas natural ese que dicen que existe, pero nadie hemos visto.........a parte de que a ver donde encuentras gasolineras de gas natural <locoloco

Y ya, no es que solo haya pocos motores, sino que en algunas de las versiones, solo dejan elegir uno............

Supongo, y espero por su bien, que vayan metiendo algun motor mas potente.........porque si no, mal les va a ir........

P.D: y con el zafira opc que ha pasado?

es gpl no gas natural y ahora mismo con la llegada de la zafi c no creo que se estiren mucho en la b.