Autor Tema: el terrible dia a dia de las carreteras en España  (Leído 2424 veces)

theboarder

  • Visitante
el terrible dia a dia de las carreteras en España
« en: 02 de Marzo de 2010, 22:49:42 pm »
me tope con este video en un blog enlazado en otro foro (ahora rebusco el enlace original)

Pero lo impactante es que cuentan que la mujer que graba las imagenes perdio a su hijo en esa misma curva

<a href="http://www.youtube.com/v/QCyiKIOTZHQ&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/QCyiKIOTZHQ&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;</a>

dicen que en aquel entonces aun no estaban las señales de 80 y curva peligrosa ...

lo mas impactante (a parte que el que conduce se pasa 3 pueblos y entra en panico) es que donde impacta (o se supone) el guarda rail esta "roto" ... y en la misma mañana hubo otro accidente mas en el mismo sitio ... y es habitual en esa misma curva

fuente:
http://www.infocoches.com/art/noticia-madre-graba-accidente-en-el-mismo-lugar-que-perdio-la-vida-su-hijo-50024.html

elzafira46

  • Visitante
Re: el terrible dia a dia de las carreteras en España
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2010, 23:05:35 pm »
 :o :o :o
Vaya casualidades que tiene la vida!!!
La curvita con su doble radio, me parece, tiene "su aquel", el jaguar "va ligero" aunque tampoco despendolao, y el accidente es el típico de un tracción trasera en mojado .... :-\ :-\

TRULY

Re: el terrible dia a dia de las carreteras en España
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2010, 23:33:59 pm »
pues hombre el del jaguar iba pasadito, pero la curva no parece tan peligrosa, lo que pasa es que en el momento en que dio el volantazo por lo que sea pues perdio el control, porque ademas mojado no estaba  <locoloco <locoloco <locoloco

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: el terrible dia a dia de las carreteras en España
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2010, 23:40:33 pm »
Bueno esa curva la conozco bien y he de decir a su favor que el guardarail es nuevo a estrenar, el otro ya se daria el golpe hay y por eso de los conos, este iba un poco pasao ya que en esta curva esta puesta a 80 desde hace mucho y las señales de obra estan por la puesta de estos guardarrailes. :'(

Re: el terrible dia a dia de las carreteras en España
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2010, 23:46:36 pm »
No  os habés fijado en el firme.

Vaya gran mi..da de carretera.
Desde luego no se puede correr en esa carretera <locoloco, pero ¿dónde se va el dinero del impuesto de circulación? ??? ? <cabreado <cabreado <cabreado

feantre

  • Visitante
Re: el terrible dia a dia de las carreteras en España
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2010, 23:54:15 pm »
mucho jaguar y poca tecnica <mazo <mazo <mazo

Thelemaco

  • Visitante
Re: el terrible dia a dia de las carreteras en España
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2010, 23:59:26 pm »
Pues yo estoy con maguayo y le echo toda la culpa al firme.

El jaguar va ligero,pero un coche con esa traccion y peso en seco,no se tiene ni que mover.
Y para mi que esta deslizando,desde que entra en la curva,la rueda trasera,ya no va en su sentido por que echa humo nada mas empezar la curva.asi que hay es cuando empiza el deslizamiento,aparte de la maniobra rara,rara del conductor,echa claramente por el susto del deslizamiento.
Ademas de salirse por el mismmito sitio que el que habia jod....el pretil anteriormente.

feantre

  • Visitante
Re: el terrible dia a dia de las carreteras en España
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2010, 00:06:34 am »
 que co.ño va a echar humo,eso es agua que habia llovido O0

Thelemaco

  • Visitante
Re: el terrible dia a dia de las carreteras en España
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2010, 00:12:31 am »
Pues es verdad que esta mojado,no lo parece  :o

Pues poca practica con un trasera entoces..................por que el mondeo tampoco va mucho mas despacio y no le pasa nada  >:D

neozafira_A

  • Visitante
Re: el terrible dia a dia de las carreteras en España
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2010, 00:13:39 am »
Entra muy fuerte en la curva, las ruedas traseras se deslizan porque no agarra (agua) , y al querer contravolantear pierde el control, si hubiera estado la vaya no hubiera pasado nada....

LEANDRICO

  • Visitante
Re: el terrible dia a dia de las carreteras en España
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2010, 00:14:33 am »
joer.. entro pasado y frena en la mitad... normal que se le cruce no? pero vamos que los radares los ponen donde menos tienen que estar! solo para recaudar.. ahi seria un buen lugar para evitar cosas como estas.. vamos q con lo que recaudan tranquilamente pueden hacer algo..

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: el terrible dia a dia de las carreteras en España
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2010, 00:17:12 am »
No el radar esta un poco mas alante en la recta, para recaudar claro, y el mondeo hace bien porque frena pero sigue recto este va como un tiro hasta que....... O0

neozafira_A

  • Visitante
Re: el terrible dia a dia de las carreteras en España
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2010, 00:18:13 am »
De todas maneras es muy dificil a esa velocidad controlar el coche despues de haberle dado semejante latigazo....

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: el terrible dia a dia de las carreteras en España
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2010, 00:20:49 am »
De todas maneras es muy dificil a esa velocidad controlar el coche despues de haberle dado semejante latigazo....

Ahi estoy contigo O0

Emiliano

  • Visitante
Re: el terrible dia a dia de las carreteras en España
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2010, 00:30:13 am »
Buff vaya bombazo se pega!! la verdad que me trae malos recuerdes este vídeo, por un amigo que tuvo un accidente muy parecido a este y delante mía, es decir, yo iba en el coche de detrás de el, se le fue en la curva que estaba húmeda y latigazos pa un lado pa otro hasta que impacto contra el que venia defrente, por suerte (o milagro) no paso nada grave :-X :-X
Espero que el de este vídeo tampoco.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: el terrible dia a dia de las carreteras en España
« Respuesta #15 en: 03 de Marzo de 2010, 02:24:10 am »
Esta claro que como ya habeis comentado algunos el asfalto esta pulido y a esto le sumas que esta mojado pues imaginate  :-\

Aunque el del Jaguar pasa un poco colado a unos 120 o 130 km/h creo yo de los 80 a lo que esta señalizado,el tramo el motivo de el accidente creo que a sido por la poca mano y experiencia del conductor "ojo que yo aqui no soy Carlos Sainz" pero creo que el que conducia noto el pequeño deslizamiento hacia la derecha como se ve en el video y le entro el panico y freno en seco y ya no supo controlar el coche  :-\

Es mi opinion y creo que el tipo no supo manejar la situacion,esta claro que paso a mas de lo que indica la señal y en situacion desfavorable tanto del asfalto como climatoligica.

Sardi

  • Visitante
Re: el terrible dia a dia de las carreteras en España
« Respuesta #16 en: 03 de Marzo de 2010, 07:57:56 am »
Yo he estado pasando varios años por esas curvas y ahora de vez en cuando y he de decir que sin trafico y aun mojado he pasado siempre mas rapido, puede que el tio diera un pisoton tremendo al freno, pero es raro que con control de estabilidad y el coche que es se vaya asi  :-\

En su descargo indicar que el asfalto esta echo una ***, muy roto y eso tambien influye mucho en la estabilidad en situaciones limite.

Sobre todo en esta zona de colmenar direccion Madrid hay varias curvas malisimas, cerradas y con rasante que no sabes nunca lo que te puedes encontrar cuando la pasas y que ademas normalmente es un atasco del copon lo que hay al otro lado.

¿Por qué no cambian la carretera en ese tramo y quitan este punto tan peligroso con bastantes muertos a su espalda? Hay unos concesionarios pero el resto es campo, así que espacio para hacerlo lo tienen, otra cosa es la voluntad

Hace unos años cuando estuvieron de obras pensé que lo arreglarian, pero el tramo de las curvitas no se molestaron en meterle mano y quitar ese punto negro

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: el terrible dia a dia de las carreteras en España
« Respuesta #17 en: 03 de Marzo de 2010, 10:21:35 am »
Ayer ya dijeron en los informativos que el asfalto de ese tramo es de muy mala calidad, evacúa mal el agua, pero es que en seco ya tiene poca adherencia de por sí... <mazo <mazo <mazo <mazo

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: el terrible dia a dia de las carreteras en España
« Respuesta #18 en: 03 de Marzo de 2010, 11:06:28 am »
A mí también me da la impresión de que está mojado el asfalto.  Aunque esté limitado a 80, quien no va en una autovía alguna vez a 120 y la curva te lo permite de sobra?.  Quizás esta sea una curva de las que ese 80 tiene poca flexibilidad.
Respecto al pánico cuando se le cruza, que Dios nos pille confesados el día que nos toque, porque instintivamente se te va el pie al freno, y por mucho curso que hagas (salvo que estés continuamente en ello), cuando se nota un extraño....a frenar.
Bye

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: el terrible dia a dia de las carreteras en España
« Respuesta #19 en: 03 de Marzo de 2010, 11:22:24 am »
Ayer ya dijeron en los informativos que el asfalto de ese tramo es de muy mala calidad, evacúa mal el agua, pero es que en seco ya tiene poca adherencia de por sí... <mazo <mazo <mazo <mazo

Nada mas que tienes que fijarte en el mondeo que pasa recto para no irse.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: el terrible dia a dia de las carreteras en España
« Respuesta #20 en: 03 de Marzo de 2010, 11:39:17 am »
Pues también es casualidad ir a parar donde casi no hay quitamiedos...  :P.
Aparte del estado del asfalto, la lluvia y la velocidad del Jaguar, habría que ver cómo tenía las ruedas traseras y los amortiguadores. Por la matrícula el coche (de Albacete  :-\) no es muy nuevo, ya debe tener unos años, y quizá el dueño tenía un poco descuidado su coche. No es normal que se te vaya de esa forma un coche de esa "categoría"...

penuja

  • Visitante
Re: el terrible dia a dia de las carreteras en España
« Respuesta #21 en: 03 de Marzo de 2010, 12:54:52 pm »
Ayer lo vi en el telediario y segun han dicho es un punto negro y que el jaguar iba a la velocidad correcta
La madre lo estaba grabando por que hacia 2 años que su hijo habia fallecido en la misma curva y estaba denunciando que no se ha hecho nada sobre ese punto negro

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: el terrible dia a dia de las carreteras en España
« Respuesta #22 en: 03 de Marzo de 2010, 14:28:04 pm »
Pues si desde hace dos años no se ha hecho nada... ¿cuántos accidentes habrá habido desde entonces?  >:( >:( >:(

feantre

  • Visitante
Re: el terrible dia a dia de las carreteras en España
« Respuesta #23 en: 03 de Marzo de 2010, 14:37:05 pm »
la culpa entonces la tiene el Pere Navarro por no hacer una chicane <mazo <mazo <mazo <mazo

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: el terrible dia a dia de las carreteras en España
« Respuesta #24 en: 03 de Marzo de 2010, 14:47:16 pm »
Pues si desde hace dos años no se ha hecho nada... ¿cuántos accidentes habrá habido desde entonces?  >:( >:( >:(


Hace unos 8 o 9 años que en esa curva no se ha echo nada, accidentes muchisimos. <mazo


Ayer lo vi en el telediario y segun han dicho es un punto negro y que el jaguar iba a la velocidad correcta
La madre lo estaba grabando por que hacia 2 años que su hijo habia fallecido en la misma curva y estaba denunciando que no se ha hecho nada sobre ese punto negro


A la velocidad correcta el jaguar, no me lo creo, yo te puedo decir que esa cuva la cojo siempre a 100 y no patino, lo del jaguar para que se levante tras el choque por lo menos a 120, 140 minimo, lo siento pero hay mas intereses ahy ya que me parece correcto que una madre haga lo imposible.