Autor Tema: Hola, me presento como futuro propietario de ZAFIRA  (Leído 1236 veces)

petetenokia5800

  • Visitante
Hola, me presento como futuro propietario de ZAFIRA
« en: 26 de Febrero de 2010, 22:50:46 pm »
Hola a todos los zafireros... me presento como futuro propietario de una ZAFIRA. Estoy encantado de poder compartir con todos vosotros este interesante FORO.

La verdad es que estoy un poco depre, Espero que me animéis, porque si no...
Los principales motivos son los siguientes:
1º.- Tengo pedida una ZAFIRA COSMO 1.9 CDTI 120 CV. Quería comprármela de 150 CV, teniendo además en cuenta que sólo costaba 600 euros más. Pero me recomendaron en el concesionario que daban problemas con el tema del filtro de partículas, que mejor comprara la de 120 CV, que tenia potencia de sobra, y era la que normalmente estaban vendiendo y no tenían quejas. ¿Me equivoqué en mi elección?

2º.- Y luego, que tenía dudas entre comprarme una Ford SMAX o la ZAFIRA. La SMAX me gustaba más en algunos aspectos, y menos en otros. Y además me salía en torno a 5000 euros más cara, aunque no eran totalmente comparables, puesto que una traía unas cosas y la otra otras. Pero sobre todo las mayores dudas me han surgido al saber que la NUEVA SMAX trae bastante mejoras, sobre todo en cuanto a la transmisión, que llaman POWERSHIFT, que además viene de serie, y no cuesta más.

En fin, que os agradecería que me comentárais vuestras impresiones al respecto. De todas formas no hay vuelta atras, a no ser que pierda la señal que di de 1000 euros.

Muchas gracias a todos. Saludos.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Hola, me presento como futuro propietario de ZAFIRA
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2010, 23:12:30 pm »
Hola, Petetenokia5800, bienvenido al club  O0.

Aunque el motor de 120 cv ya tiene potencia suficiente si tu conducción es tranquila, por 600 € más yo me hubiese pillado el de 150 cv, que es el que yo tengo (cuando yo me lo compré había más diferencia en el precio). Y en cuanto el S-Max, la verdad es que es un gran coche, a mí también me gustaba (y me sigue gustando), pero demasiado grande para mis necesidades.

De todas formas, tranquilo, que has hecho una buena compra, fíjate que la mayoría de foreros tienen el Zafira de 120 cv  ;)

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Hola, me presento como futuro propietario de ZAFIRA
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2010, 23:14:42 pm »
Bienvenido y diviertete.

Pocholo69

Re: Hola, me presento como futuro propietario de ZAFIRA
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2010, 23:21:58 pm »
bienvenido al mejor foro-club, ponte cómodo y empieza a disfrutar del lugar O0 O0 O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Hola, me presento como futuro propietario de ZAFIRA
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2010, 23:26:07 pm »
Hola compañero :)

Pues no tengo yo claro que la de 150CV tenga más problemas con el FAP que la de 120CV <idiot <idiot

A mí con 120 me basta la verdad, pero bueno, por 600 euros más no habría estado mal pillar la otra... :-X

De todos modos, has pillado una gran máquina, ya verás cuando la tengas <love

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Hola, me presento como futuro propietario de ZAFIRA
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2010, 23:42:32 pm »
Bienvenido al foro. O0

La s-max cuando la mire se me salio de precio pero ahora no cambio mi zafi por nada y es de 100cv. O0

pao

  • Visitante
Re: Hola, me presento como futuro propietario de ZAFIRA
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2010, 23:43:02 pm »
bienvenido al club  O0

yo me ubiese pillado la de 150 cv por el precio y en dar problemas de una a otra dependiendo si te toca la china o no

janyto

  • Visitante
Re: Hola, me presento como futuro propietario de ZAFIRA
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2010, 23:58:27 pm »
hola y bienvenido O0 O0

petetenokia5800

  • Visitante
Re: Hola, me presento como futuro propietario de ZAFIRA
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2010, 00:31:45 am »
Yo soy de conducción tranquila, efectivamente. Aunque en cualquier caso, ya no hay vuelta atrás. Muchas gracias por tu comentario. Saludos.


Hola, Petetenokia5800, bienvenido al club  O0.

Aunque el motor de 120 cv ya tiene potencia suficiente si tu conducción es tranquila, por 600 € más yo me hubiese pillado el de 150 cv, que es el que yo tengo (cuando yo me lo compré había más diferencia en el precio). Y en cuanto el S-Max, la verdad es que es un gran coche, a mí también me gustaba (y me sigue gustando), pero demasiado grande para mis necesidades.

De todas formas, tranquilo, que has hecho una buena compra, fíjate que la mayoría de foreros tienen el Zafira de 120 cv  ;)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Hola, me presento como futuro propietario de ZAFIRA
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2010, 00:37:49 am »
Pues entonces has elegido la motorización más equilibrada  ;) (en mi opinión, ojo, que todavía me morderá alguno que otro)  <mazo <mazo

halconlibre

  • Visitante
Re: Hola, me presento como futuro propietario de ZAFIRA
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2010, 00:41:48 am »
Bienvenido O0

FDF

  • Visitante
Re: Hola, me presento como futuro propietario de ZAFIRA
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2010, 00:47:24 am »
bienvenido al mejor club  O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Hola, me presento como futuro propietario de ZAFIRA
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2010, 02:02:52 am »
Bienvenido al foro  O0

penuja

  • Visitante
Re: Hola, me presento como futuro propietario de ZAFIRA
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2010, 09:07:24 am »
Bienvenido petetenokia5800  O0
Esta claro que donde esten 150 cv que se quite la de 120 cv, pero una cosa te digo, cuando la tengas en tu poder veras que la de 120 cv tira con 2 00 O0
Animo que la compra es muy buena ya nos diras cuando la tengas veras como no te arrepientes O0

TRULY

Re: Hola, me presento como futuro propietario de ZAFIRA
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2010, 11:30:40 am »
bienvenido al foro

como dicen los demas, si conduces tranquilo, con la 120 tendras mas que de sobra, pero logicamente el mayor par y ese extra de potencia de la 150 te hubiese venido muy bien. No se que tipo de vendedor era el que te dijo eso, pero no te lo dijo porque dieran mas problemas sino porque por lo que fuera le interesaba venderte mejor la 120. En cuanto a la S-max, a mi me encanta la linea que tiene, la verdad sea dicha pero 5000 euros son muchos euros  O0

No te preocupes que estaras satisfecho con la compra  [plas] [plas] [plas]

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Hola, me presento como futuro propietario de ZAFIRA
« Respuesta #15 en: 27 de Febrero de 2010, 11:42:18 am »
Si no has elegido el mejor coche, si que has elegido el mejor foro.  O0 [plas] [plas]
Con 120 CV tienes de sobra, y los consumos son mucho mejores que la 150CV, aunque hay gustos para todo.  <idiot
Tranquilo que has hecho una buena compra, y seguro que disfrutarás mucho de tu nuevo coche.  O0

jesu40

  • Visitante
Re: Hola, me presento como futuro propietario de ZAFIRA
« Respuesta #16 en: 27 de Febrero de 2010, 11:49:08 am »
Yo a puntito estuve de coger en agosto el S-MAX de 140 cv, pero al final cogí la zafi de 120, los casi 6000 laureles tuvieron la culpa. Pero estoy muy contento con mi segunda zafi y la verdad es que anda muy bien y mantiene muy buenas medias, eso si, hay que tirar un poco mas de cambio para subir algunas cuestas prolongadas...
Estate tranquilo que has hecho una buena compra

xav22

  • Visitante
Re: Hola, me presento como futuro propietario de ZAFIRA
« Respuesta #17 en: 27 de Febrero de 2010, 13:07:32 pm »

Hola,

  Entre el ford y la zafira me quedo con esta última sin dudarlo. creo que has hacertado

 En cuanto al motor, yo he probado la 120 y la 110 cv y la verdad es que no noté diferencia. Si vas tranquilo cualquiera vale y el 110 consume menos y es mas silencioso. Antes que no estaba el 1.7 de 110 entiendo que la gente se tirara por el 120 pero ¿ahora ?.
  Si lo que quieres es mas prestaciones el 150 sin dudarlo. Ahí si que se nota la diferencia. Me parece que el vendedor no te ha aconsejado bien ¿porque sera?  >:(
  A lo mejor aún estas a tiempo de que te vendan el otro modelo sin perder la señal. Total, se supone que les da lo mismo mientras vendan.

xavi1961

  • Visitante
Re: Hola, me presento como futuro propietario de ZAFIRA
« Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2010, 13:37:44 pm »
Un saludo y bienvenid@ al club  O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

Emiliano

  • Visitante
Re: Hola, me presento como futuro propietario de ZAFIRA
« Respuesta #19 en: 27 de Febrero de 2010, 14:50:21 pm »
Hola y bienvenido O0

elzafira46

  • Visitante
Re: Hola, me presento como futuro propietario de ZAFIRA
« Respuesta #20 en: 27 de Febrero de 2010, 17:03:48 pm »
Bienvenido petetenokia5800. O0

Yo me hubiera pillado la de 150 CV sí o sí.
(Del SMAX no te digo nada .... que no quiero que me echen del foro pero  <love, pero es otra categoría superior. O0)

dmb

  • Visitante
Re: Hola, me presento como futuro propietario de ZAFIRA
« Respuesta #21 en: 27 de Febrero de 2010, 17:35:49 pm »
Bienvenido al club O0

landete

  • Visitante
Re: Hola, me presento como futuro propietario de ZAFIRA
« Respuesta #22 en: 28 de Febrero de 2010, 09:50:37 am »
Saludos y bienvenido al club  O0

mariocarlos

  • Visitante
Re: Hola, me presento como futuro propietario de ZAFIRA
« Respuesta #23 en: 28 de Febrero de 2010, 12:15:26 pm »
hola bienvenido O0
con 120cv suficiente pero por solo 600 mas yo mela ubiera cojido la de 150cv
pero buena elccion ami me funciona muy bien no arrepentido
tambien mire el smaxpero eran 6500€ mas

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Hola, me presento como futuro propietario de ZAFIRA
« Respuesta #24 en: 28 de Febrero de 2010, 16:12:06 pm »
Hola y bienvenido, petetenokia5800
Yo con la mia de 110 cv voy sobrado, o sea, que tu con la tuya no me lo quiero imaginar.
P.D.: el vendedor no te enseño el modelo 1.7 cdti 111 years, trae un monton de extras, salio en enero.