Autor Tema: AYUDA de algun electronico de malaga o cercano (100km+-)  (Leído 2496 veces)

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
AYUDA de algun electronico de malaga o cercano (100km+-)
« en: 22 de Febrero de 2010, 22:25:43 pm »
tengo un acer aspire 5672awlmi de 120gb
se le ido la bateria por completo provocando un cortocircuito a la placa base dañando el micro PC87541V-VPC pues ahora alcanza ese micro temperaturas elevadas y aun con la bateria retirada el portatil sigue monstrando “en carga” y es retirar el cable de alimentacion y se apaga de inmediato.
con el cable de alimentacion funciona perfectamente todas sus funciones
¿Algun malagueño o de alrededores cercano (100km+-) que entienda de electronica seria capaz de localizar ese componente y cambiarlo?

TRULY

Re: AYUDA de algun electronico de malaga o cercano (100km+-)
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2010, 22:35:56 pm »
porque no le preguntas a fxagiler que se dedica a la informatica?

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: AYUDA de algun electronico de malaga o cercano (100km+-)
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2010, 22:37:34 pm »
ya se lo comente pero dijo que la placa base no la repara la sustituye y eso es caro  :-\

Mig21

  • Visitante
Re: AYUDA de algun electronico de malaga o cercano (100km+-)
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2010, 22:38:59 pm »
Bufff menudo trabajo de "Chinos".  <idiot <idiot

Y no habrá dañado más cosas ?? porque a lo mejor te pones a cambiarlo (que lo veo arto dificil) y el portatil sigue sin ir bien.  :-X :-X

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: AYUDA de algun electronico de malaga o cercano (100km+-)
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2010, 22:49:04 pm »

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: AYUDA de algun electronico de malaga o cercano (100km+-)
« Respuesta #6 en: 22 de Febrero de 2010, 22:55:42 pm »
Ni idea esta en chino. :-\

hommer

  • Visitante
Re: AYUDA de algun electronico de malaga o cercano (100km+-)
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2010, 22:59:21 pm »
uufff....cambiarla me parece que no, es muy dificil sin cargarte la pieza nueva, en casa 99,99% que te la cargas, nesecitas regular temperatura para poder soldar y un pulso de robot date cuenta que ese tipo de soldadura lo ac una maquina(robot)... :-\ :-\

TRULY

Re: AYUDA de algun electronico de malaga o cercano (100km+-)
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2010, 23:01:39 pm »
pues me temo el zafi que con la respuesta de hommer ya lo  tienes todo dicho, o cambias placa entera o mandas el portatil a freir esparragos  :'( :'(

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: AYUDA de algun electronico de malaga o cercano (100km+-)
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2010, 23:05:13 pm »
pues lo aguantare sin bateria, solo conectado a la red, pues asi si funciona bien pero sin bateria pues no la reconoce

TRULY

Re: AYUDA de algun electronico de malaga o cercano (100km+-)
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2010, 23:06:38 pm »
y estas seguro de que esta relacionado con ese circuito integrado? es cantidad de raro que con la bateria no vaya y a la red si ¿no te parece?

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: AYUDA de algun electronico de malaga o cercano (100km+-)
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2010, 23:08:48 pm »
en algunos foros de electrnica ya se habla de ese micro, controla la carga y ell estado de la bateria.

nomtoni

  • Visitante
Re: AYUDA de algun electronico de malaga o cercano (100km+-)
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2010, 23:10:44 pm »
Chico, son alrededor de 200 soldaduras, como te han dicho eso solo puede hacerse en la fábrica, nadie, creo, que sea capaz de cambiar eso, que pasa que lo tienes que tener enchufado, pues que deja de ser portatil.

Pequeño consejo, los ACER no son muy de confianza en general

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: AYUDA de algun electronico de malaga o cercano (100km+-)
« Respuesta #13 en: 23 de Febrero de 2010, 00:08:29 am »
Para hacer esas soldaduras necesitas de unos equipos muy profesionales, o un robot de soldadura, y no creo que nadie lo tenga a la mano  :'(

Aunque siempre surgen sorpresas. Suerte.  O0

bornicho

  • Visitante
Re: AYUDA de algun electronico de malaga o cercano (100km+-)
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2010, 00:39:06 am »
Ese componente para cambiarlo primero hay que desoldarlo,si los componentes que estan al lado aguantan la calor milagro,luego soldar el nuevo,otro milagro porque entre el calor y el peazo de pulso que hay que tener no creo que nadie pueda hacerla porque esas soldaduras estan hechas con roborica en un amibente libre de polvo,humedad,electricidad estatica,etc.otra cosa tambien es que no se puede tocar ninguna de las patillas con los dedos porque al descargarle la estatica de las manos al componente, a este se le puede cambiar la programacion,mejor dejarlo como esta porque por lo menos enchufado a la red funciona. O0

Angelillo30

  • Visitante
Re: AYUDA de algun electronico de malaga o cercano (100km+-)
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2010, 02:20:23 am »
Ni robot, ni pulso de médico, con una estación de aire caliente y un par de útiles se cambia volao, claro esta previo chorrito de nieve líquida.

El problema estará en el precio del plc.

Re: AYUDA de algun electronico de malaga o cercano (100km+-)
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2010, 09:30:15 am »
Vaya!!
Buscando que era una "estación de aire caliente" he encontrado esto:
http://blog.bricogeek.com/noticias/diy/diy-estacion-de-soldadura-de-aire-caliente-casera/  :o

Y la nieve líquida (que aún no sé qué es, supongo que dióxido de carbono)¡ está "tiradilla":
http://todoelectronica.com/nieve-liquida-p-7151.html
http://www.shopmania.es/compras~online-productos-de-limpieza~compra-nieve-liquida~p-6384945.html

Suerte

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: AYUDA de algun electronico de malaga o cercano (100km+-)
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2010, 14:43:23 pm »
me han llamado de inforex (reparacion de ordenadores) dicen que sale la reparacion de placa 100€ mas iva y gastos de envio y a eso le tengo que sumar la bateria total 210€ creo que no merece la pena ese importe por un portatil de 3 años pues por un poquito mas me llevo algo nuevo con garantia y mas potente.
tengo visto uno asequible en 440€ con 500gb un hp pavilion ,pero de momento estrujare este con el cable de corriente hasta su muerte definitiva. Sera mi regalo cuando encuentre trabajo pues con el paro va a ser imposible  :8(
Pd: gracias por vuestra ayuda  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: AYUDA de algun electronico de malaga o cercano (100km+-)
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2010, 14:55:21 pm »
pues seguro que en ebay te lo compran en caso de que quieras desacerte de el para la nueva compra y no me extrañaria que te dieran almenos 200 euros por el . hecha un vistazo al mercado de ebay y piensatelo quizas por poco mas de 200 euros lo tengas nuevo otra vez

Angelillo30

  • Visitante
Re: AYUDA de algun electronico de malaga o cercano (100km+-)
« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2010, 15:04:03 pm »
Vaya!!
Buscando que era una "estación de aire caliente" he encontrado esto:
http://blog.bricogeek.com/noticias/diy/diy-estacion-de-soldadura-de-aire-caliente-casera/  :o

Y la nieve líquida (que aún no sé qué es, supongo que dióxido de carbono)¡ está "tiradilla":
http://todoelectronica.com/nieve-liquida-p-7151.html
http://www.shopmania.es/compras~online-productos-de-limpieza~compra-nieve-liquida~p-6384945.html

Suerte


Esa estación es casera, tampoco valen tanto, por unos 60-80€ tienes una que no son muy malas.
La nieve líquida es la que uso yo, pero existen muchas marcas, sirve para un montón de cosas (incluso congelar bichos  ^-^)

<a href="http://www.youtube.com/v/Z-6vPyG8MGA&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/Z-6vPyG8MGA&amp;hl=es_ES&amp;fs=1&amp;</a>

Existen unas especies de cazoletas que rodean el integrado, justo en medio tienen un "chupón", es lo que hay en una caja rectangular:



sercris

  • Visitante
Re: AYUDA de algun electronico de malaga o cercano (100km+-)
« Respuesta #20 en: 23 de Febrero de 2010, 17:44:38 pm »
Si el IC no es muy caro y lo encuentras puedes probar cortando las patillas con cuter y luego desoldar con soldador, limpiar bien y poner el nuevo.