Autor Tema: a juicio por un retrovisor???  (Leído 3099 veces)

txava

  • Visitante
a juicio por un retrovisor???
« en: 17 de Febrero de 2010, 12:29:19 pm »
Que opinais... el sabado estando aparcado me destrozaron el retrovisor... el conductor era un repartidor que me dejo una nota con la matricula y el tlfno... bueno yo voy a mapfre con la notita 
y ayer me llama el abogado de la compañia de transportes y me dice que aunque haya notita, el accidente no se cometio en circulacion.. no hay acta policial..y no se que mas porque ya no lo pude escuchar con lo que me encendi...total que si quiero que me arreglen el retrovisor tendria que ser por <idiot <idiot VIA JUDICIAAL <idiot <idiot...... y claro yo no tengo ningun testigo...(que se podria inventar,pero no saben ni el aspecto del conductor)ni ganas de pasar por todo eso claro por un retrovisor...que casi sin dudar lo habran echo por eso, porque al decirme que por judicial me echaria para atras... pero tampoco se si lo ganaria porque me han comentado que si su abogado es bueno tendria que pagar yo hasta los costes de todo.....
fua que impotencia esto de ser probe <mazo <mazo

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: a juicio por un retrovisor???
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2010, 12:35:43 pm »
Su palabra contra la tuya.

Tu lo viste desde el balcon y cuando bajaste se habia ido.Que decida el juez :-\

txava

  • Visitante
Re: a juicio por un retrovisor???
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2010, 12:43:05 pm »
si no le vi.. me preguntan que quien conducia y no se quien es... solo tengo la nota...que a mi me parece mucho que es una nota de sus albaranes de entrga...

Re: a juicio por un retrovisor???
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2010, 12:45:31 pm »
A ver ¿has hablado com Mapfre? ¿quién te ha dico eso?
Igual es el jefe del transportista

Contigo lo primero es que NO tendrían que haberse puesto en contacto, para eso están las compañías. Huele a que te quieran meter dudas. ponte en contacto con Mapfre.
Tu principal prueba es la nota, pro prueba caligráfica. Si se ha de llegar a juicio se demostrará quién te la ha escrito ganarás el juicio (que te tiene que cubrir la póliza, creo) y tendrás tu retrovisor nuevecito.

Habla con Mapfre, y ponlos firmes ;)
Que te lo expliquen clarito.

Mig21

  • Visitante
Re: a juicio por un retrovisor???
« Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2010, 12:59:23 pm »
Lo que te enseña la vida y te lo digo por experiencia es que siempre, siempre y siempre en un caso de estos es en el momento hacer la correspondiente denuncia, bien sea a la guardia municipal, nacional, civil, etccc.

Y con eso ir a tu seguro y que obren en consecuencia, porque sino pasa esto que te está pasando "nosotros no hemos sido, no sabemos nada, etc..."

txava

  • Visitante
Re: a juicio por un retrovisor???
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2010, 13:04:07 pm »
a ver.. yo fui a la mapfre y ellos llamaron al nº que venia en la nota...luego me llamo el abogado de la empresa, no la del seguro porque no sabemos ni que compañia es... lo que tu dices y muy bien es que los de mapfre no tienen ni  derecho a darle a ese señor mi nº de tlfno sin mi consentimiento...
de todas formas hoy he quedado otra vez con los de la mapfre a ver que solucion hay que ya no es por el dinero si no por semejante impotencia y la cara que se me quedo de jili.... cuando escuche a este abogado

txava

  • Visitante
Re: a juicio por un retrovisor???
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2010, 13:05:20 pm »
Lo que te enseña la vida y te lo digo por experiencia es que siempre, siempre y siempre en un caso de estos es en el momento hacer la correspondiente denuncia, bien sea a la guardia municipal, nacional, civil, etccc.

Y con eso ir a tu seguro y que obren en consecuencia, porque sino pasa esto que te está pasando "nosotros no hemos sido, no sabemos nada, etc..."
eso es la experiencia..... esto ya no me vuelve a pasar eso seguro

ROSCAS

  • Visitante
Re: a juicio por un retrovisor???
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2010, 13:13:41 pm »
Mas pruebas que el albaran de ellos y la caligrafia del conductor.   <cabreado <cabreado

Que le pregunten al conductor, si ha dejado la nota ó no, yo desde luego yo denunciaba, que se las arreglen los abogados, que para eso pagas un seguro, para que te defiendan.  O0

  • Visitante
Re: a juicio por un retrovisor???
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2010, 13:14:17 pm »
Mapfre es tu compañía o la contraria, (la del repartidor)?
La nota la tienes tú aún, o la has entregado al seguro?
Igual la nota la dejó un testigo o el propio conductor implicado?
Opciones:
- Llama tú a ese número a ver quién se pone al habla y qué cuenta. Si es el conductor le dices que no se eche ahora atrás, que sea un hombre.
- A través de tu compañía, a reclamarles, y si no aceptan la conformidad, denuncias a través de tu compañía.
- Otra opción es ir al cuartel de Policía Local e informar por escrito y con fotografías de los hechos cuanto antes, para que quede constancia por si más tarde hubiese que recurrir al consorcio.
- Con la matrícula puedes averiguar el titular y domicilio en la JPT. pagando una pequeña tasa, e informando el motivo. Con eso se pude ir a buscar el otro vehículo, el cual posiblemente tenga algún resto del roce con tu retrovisor. Y el teléfono siempre preparado par hacer la preceptiva foto.
- Si tu compañía no se involucra, amenaza con denunciarles a ellos también. O paga la otra parte o e consorcio. Es así

Me faltan datos para orientarte mejor, pero estas son unas ideas. Suerte y no lo dejes como perdido nunca.
          

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: a juicio por un retrovisor???
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2010, 13:18:06 pm »
Mas pruebas que el albaran de ellos y la caligrafia del conductor.   <cabreado <cabreado

Que le pregunten al conductor, si ha dejado la nota ó no, yo desde luego yo denunciaba, que se las arreglen los abogados, que para eso pagas un seguro.  O0

Cierto es, denuncia y a la compañia que se peleen entre ellos. <cabreado

A mi me destrozaron la zafi y estaba mal aparcada y al tio le cogieron los datos y pago la reparacion O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: a juicio por un retrovisor???
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2010, 13:26:59 pm »
Sí te dan un golpe y no te dejan datos, MALO y si tedejan datos PEOR, en que pais vivimos.  <mazo <mazo <mazo

Es que la prueba esta clara, a tí te han dejado un albaran de ellos y unos datos para ponerte en contacto, que mas quieren, ese abogado me parece que es muy listo (para meter miedo claro), a tí no tenia que haberte llamado si diste parte en tu seguro, que lo mismo que te dijo a tí, se lo diga al abogado de tu compañia.  >:( >:( >:(

Tu has dado parte a tu seguro, que ellos se las ventilen y te solucionen el caso.  O0

txava

  • Visitante
Re: a juicio por un retrovisor???
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2010, 13:28:00 pm »
Mapfre es tu compañía o la contraria, (la del repartidor)?
La nota la tienes tú aún, o la has entregado al seguro?
Igual la nota la dejó un testigo o el propio conductor implicado?
Opciones:
- Llama tú a ese número a ver quién se pone al habla y qué cuenta. Si es el conductor le dices que no se eche ahora atrás, que sea un hombre.
   
mapfre es mi compañia, la nota la tienen ellos que la escribio gorka (que puso su nombre)el conductor del otro vehiculo y el tlfno es el de la empresa de transportes porque lo subrayo él para llamar ahi, porque la nota era una especie de albaran de entrega o asi de esa compañia (que por otro lado mas prueba que esa.....)de todas formas seguire tu consejo y no lo dare por perdido...

dmb

  • Visitante
Re: a juicio por un retrovisor???
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2010, 16:32:54 pm »
si no le vi.. me preguntan que quien conducia y no se quien es... solo tengo la nota...que a mi me parece mucho que es una nota de sus albaranes de entrga...

Bueno, eso ellos no lo saben, pero de todas maneras, generalmente, los repartidores suelen hacer la misma ruta, es cuestión de fijarse un poco y tener un poco de suerte de pillarlo, que seguro que él no sabe lo que está pasando, que todo eso suelen ser  cosas de los seguros

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: a juicio por un retrovisor???
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2010, 16:41:45 pm »
A ver si aclaro algo:
para que sea accidente de tráfico, una de las partes implicadas debe encontrarse circulando.
Quiero decir:
-si el transportista iba circulando y tú estacionado, y te golpea y te rompe el retrovisor.....es un accidente de tráfico, y la compañía de seguros debe hacerse cargo del mismo.
-si el transportista, con su camión parado en doble fila, abre el portón trasero y te rompe el retrovisor, pues eso no es un accidente de tráfico, sino que son daños. Y de esos daños no responde el seguro del vehículo, sino el seguro de responsabilidad civil de la empresa (si lo hubiera), y si no se quiere hacer cargo....pues en el juzgado nos veremos.

No sé si te habrá servido de ayuda.
bye

theboarder

  • Visitante
Re: a juicio por un retrovisor???
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2010, 17:44:59 pm »
Su palabra contra la tuya.

Tu lo viste desde el balcon y cuando bajaste se habia ido.Que decida el juez :-\
si no le vi.. me preguntan que quien conducia y no se quien es... solo tengo la nota...que a mi me parece mucho que es una nota de sus albaranes de entrga...

:DD :DD :DD

creo que no lo has entendido


TU LO VISTE DESDE EL BALCON/PORTAL y fuiste a por el movil y cuando llegaste al coche ya se habia ido

Bourbon

  • Visitante
Re: a juicio por un retrovisor???
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2010, 17:56:42 pm »
La verdad que se una *** gorda pero se aprende de entre otras cosas leeros.Suerte y yo coincido en que tu hay no pintas nada, que tu intermediario es Mafpre.Y en todo caso quien debe diririrse hacia ti y por supuesto quien debio llamar al numero de telefono apuntado en el albaran.

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: a juicio por un retrovisor???
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2010, 18:35:08 pm »
Si yo me he aclarado es esto:

Al ir a recoger tu ccohe , te encuentras con los daños y una nota, no?

- Abre parte con tu compañia.
- A traves de la matricula del contrario tu compañia pedira FIVA, un fichero de trafico, donde saldra la compañia contraria.
- Una vez sepan la cia cria, lanzan la reclamacion y pueden ocurrir:
           1.- La compañia cria envia una DIA ( Declaracion de Inexistencia Accidente), con lo cual si no hay pruebas ( testigos principalmente), caso perdido.
           2.- La compañia da una version distinta a la tuya. Se llega a versiones contradictorias y ni pa ti ni pa mi. Ya que no existen pruebas.
           3.- La compañia cria, acepta culpabilidad. Caso ganado.

Tanto el 1 y el 2 , se repararia por tu propia cobertura afectando a bonificacion y franquicia si la tuvieras.

Lo unico que tienes que tener claro es que el parte lo tiene que abrir tu compañia y hacerte las gestiones ellos mismos, para eso estan. Eso sí, minimo la matricula del contrario la tienes que dar si no, no se puede hacer nada.

Cualquier duda por aqui me tienes.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: a juicio por un retrovisor???
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2010, 10:44:12 am »
Lo que yo haría:   

1º. Intentar localizar al Gorka ese, por el teléfono que te facilitó en la nota. (puede que ni exista, porque hay capullos que tras dar un golpe, para no cagarla delante de testigos, se bajan, hacen la pantomima de dejarte sus datos y se van, y luego los datos son falsos).    Sé que esto debería hacerlo tu compañía, pero si ellos no se mueven.....
2º. Buscar testigos. Por ejemplo las tiendas de los alrededores,a ver si recuerdan la rotulación del camión en cuestión.
3º. Sacar fotos a los daños y presentarte en Atestados de Policía Local, con la copia de la notita en cuestión, denunciando el hecho, y a ver si presionando ellos sale el infractor.

Yo no dejaría pasar mucho tiempo, porque no esperes que tu compañía se vaya a volver muy loca con tu siniestro, al fin y al cabo eres uno más.
Y por cierto, recuerda que tienes 6 meses para denunciar los hechos en el juzgado, a la otra parte (si consigues algún dato) o a tu propia compañía (si no estás de acuerdo con el resultado final del siniestro).

De todas formas, en tu primer comentario dices que el que te llamó te dijo que los hechos no fueron en circulación?? Es decir que reconoce que causaron los daños aunque no fue un accidente de tráfico???

Ánimo, a investigar y a dar la chapa.  O0 O0
Bye

Sardi

  • Visitante
Re: a juicio por un retrovisor???
« Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2010, 11:04:14 am »
Yo creo que es una cosa que debe reclamar tu propia compañia que para eso la estas pagando. Y si no lo hace pues denuncia a Mapfre por no asistirte

Y en cuanto al Gorka me parece que si hicieron esa llamada a ti imaginate a él como le habran puesto por ser honrado y ponerte el papelito... siendo malo a lo mejor lo tienes que buscar en vez de en la ruta de reparto en la cola del INEM (apunto que esto es especulacion pura y dura mia leyendo lo que comentas de la llamada que te hizo el abogado de la CIA)

En cuanto a que comentais de si prueba caligrafica, etc... Sería un juicio por un retrovisor, no por asesinato y no van a realizar dicha prueba por el coste de tiempo y dinero que significaría, es de sentido comun




Emiliano

  • Visitante
Re: a juicio por un retrovisor???
« Respuesta #19 en: 18 de Febrero de 2010, 18:00:13 pm »
Joooer, tiene narices la cosa,por un retrovisor lo que montan <mazo <mazo

cocofanio

  • Visitante
Re: a juicio por un retrovisor???
« Respuesta #20 en: 19 de Febrero de 2010, 01:44:55 am »
Yo creo que es una cosa que debe reclamar tu propia compañia que para eso la estas pagando. Y si no lo hace pues denuncia a Mapfre por no asistirte

Y en cuanto al Gorka me parece que si hicieron esa llamada a ti imaginate a él como le habran puesto por ser honrado y ponerte el papelito... siendo malo a lo mejor lo tienes que buscar en vez de en la ruta de reparto en la cola del INEM (apunto que esto es especulacion pura y dura mia leyendo lo que comentas de la llamada que te hizo el abogado de la CIA)

En cuanto a que comentais de si prueba caligrafica, etc... Sería un juicio por un retrovisor, no por asesinato y no van a realizar dicha prueba por el coste de tiempo y dinero que significaría, es de sentido comun

Totalmente de acuerdo. En tu seguro, Mapfre, hay una apartado en las condiciones contratadas, que dice algo parecido a "Defensa y Reclamacion de daños", puede que esté con siglas Def. Rec. o lo que quieran poner. Te pones burro en tu corredor de seguros, bien por teléfono o por oficina, que se muevan y además pones la denuncia en Policía Local o quien tenga competencias en el lugar del accidente (siniestro). Abandonar el lugar sin dar tus datos está castigado y el chofer lo sabe, por eso te dejó una nota. Ahora mueve ficha la empresa y mira de tirar "pelotas fuera" para que no hagas lo anterior y tal y tal...  <mazo <mazo <mazo

Si encima resulta que Mapfre es la compañía de la empresa de transportes además de la tuya ten mucho ojo, pues van a perder de todas maneras y no te haran caso, pues el contrario son ellos mismos, ¿entiendes?.

No te rindas, que tu retrovisor vale unos eurazos muy buenos para lo que te dé la gana y no para regalárselos a nadie.  O0

Nota: a mi padre le pasó lo mismo con una furgoneta de telefónica que le arrancó el retrovisor. Le dieron los datos y puso denúncia. La compañia llamó, que si no hay para tanto que si esto que si lo otro, pero al final se lo pagaron montado en concesionario Opel, con mano de obra incluida, por que no dudó ni un momento en denunciar y eso que eran buenas personas y se disculparon (los trabajadores) pero otra cosa es la compañía de seguros que no te puedes fiar.

txava

  • Visitante
Re: a juicio por un retrovisor???
« Respuesta #21 en: 19 de Febrero de 2010, 13:24:03 pm »
ya esta paisanos.... todo solucionado..... por eso pienso que estos foros asi con tanta ayuda son enormes de wenos.... si por mi fuera me habria asustado porque no es lo mismo pagar un retrovisor, que un retrovisor y todo lo que lleva lo legal...
pero claro... parandote a pensar todos llevais vuestra razon sabes(creo que es mejor ver el problema desde fuera)y...
1º-he ido he puesto denuncia...(gracias a un amigo con fecha del sabado)
2º-tambien he ido a mapfre y he estado hablando con ellos...(ningun problema hay que decirlo)
y ayer me llamaron los de la mapfre diciendome que el lunes dejara en el taller el coche que me lo peritaban por la mañana.
Por lo que me han comentado al decirles que si que ibamos a lo judicial(pon no echarme para atras como bien deciais...)son ellos los que han dicho que no al juicio...
y ahora solo me queda una cosa que hacer.......




¡¡¡¡ gracias a todos !!!!![/size]

ROSCAS

  • Visitante
Re: a juicio por un retrovisor???
« Respuesta #22 en: 19 de Febrero de 2010, 13:54:23 pm »
Me alegro que por lo menos se haya solucionado el problema y se hayan dado cuenta, que tu no eres el culpable.  [plas] [plas] [plas]

Pd: si la tienes a todo riesgo, que no te cuente a tí el parte, que son muy listos.   O0

sercofa

  • Visitante
Re: a juicio por un retrovisor???
« Respuesta #23 en: 19 de Febrero de 2010, 14:28:51 pm »
Si señor!! Felicidades! O0

ertiti

  • Visitante
Re: a juicio por un retrovisor???
« Respuesta #24 en: 19 de Febrero de 2010, 16:05:59 pm »
estoy contigo contigo sige asin O0 O0 O0