Autor Tema: Zafira 1.6 115 cv  (Leído 4988 veces)

desaviejero

  • Visitante
Zafira 1.6 115 cv
« en: 04 de Febrero de 2010, 23:08:12 pm »
La verdad que entro muy poco en el foro, pero este mensaje es para dar mis impresiones sobre el motor 1.6 115 cv por si a alguien le  puede interesar. Tengo el coche desde mayo del año pasado. Actualmente tiene 18.500 Klms y según marca el ordenador llevo una velocidad media de 66 Klms y un consumo de 7.5 litros a los 100 (aunque si digo la verdad creo que consume un poquito mas). Mis impresiones  despues de 8 meses de uso son basicamente satisfactorias. Problemas ninguno, muy suave y silencioso hasta las 3.800 vueltas, de ahí para arriba no tanto. Por poner alguna pega es un poco lento en salidas y hay que saber llevarlo en cuestas con pendientes (no es un turbo diesel) y eso se nota.
Por lo demás volvería a comprarlo.
Saludos

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Zafira 1.6 115 cv
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2010, 00:29:41 am »
Es bueno, pero tambien es normal que sea lento por el motor que lleva y sin ayuda del turbo con el peso que arrastra. :-\

Pero sige siendo una buena compra. <love

Emiliano

  • Visitante
Re: Zafira 1.6 115 cv
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2010, 00:59:16 am »
Yo tengo la de 105, la anterior al restyling, y es lo que tu dices, le falta potencia en cuestas y salidas, peor bueno, si eres de los que vas tranquilos tirar tira del coche, por eso no hay problema.

bertanuri

  • Visitante
Re: Zafira 1.6 115 cv
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2010, 10:05:28 am »
yo tengo la misma zafi con el mismo motor y la verdad es que estoy muy contento con ella.....es normal que a las salidas y en las cuestas sea un poco lento, pero es norma, es un motor 1.6 con 115 cv y le falta un poco pero yo pensaba que me gastaria mas, y en comparacion con mi astra que tenia antes que tanbien era 1.6 me gasta menos, eso si como solo hagas ciudad gasta un monton, pero para ciudad hago uso de mi clio 1.2 que es un mecherillo....

pretorian

  • Visitante
Re: Zafira 1.6 115 cv
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2010, 23:07:44 pm »
 :) pues yo fenomenal asi no me paso y como estaba acostumbrado a un 205 diesel con 45 mulas pues sigo  :)

emmet32

  • Visitante
Re: Zafira 1.6 115 cv
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2010, 13:46:58 pm »
Alguien sabe de que casa o marca es este motor 1.6 16v 115cv?

Jessy

  • Visitante
Re: Zafira 1.6 115 cv
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2010, 13:58:05 pm »
creo que si gasolina debe ser el ECOTEC   :)

pretorian

  • Visitante
Re: Zafira 1.6 115 cv
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2010, 16:32:32 pm »
emmet32 todos los de gasolina son opel
los de gasoleo o diesel son el 1.7 Isuzu y el 1.9 son Fiat
hablamos siempre de la zafi B que es la de ahora

emmet32

  • Visitante
Re: Zafira 1.6 115 cv
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2010, 19:11:02 pm »
Muchas gracias pretorian!!! ;D ;D ;D ;D ;D
¿ Y este motor que tal va de fiabilidad, porque estoy un poco asustado con todos los problemas que comentais de otros como el alternador, la válvula ERG, étc..
Que alguien me tranquilice por favor!!!.
Mi coche actual es un Toledo TDI 110cv con 6 años y 140000KM y me ha dado cero problemas.
Gracias de antemano por vuestra atención y respuestas.
Sólo os conozco hace una semana y ya me teneis superenganchado al club.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Zafira 1.6 115 cv
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2010, 20:25:34 pm »
Tranquilo, no te dara problemas. La mayoria de los problemas estan ocurriendo en los diesel y casi todas estan relacionadas por las leyes de anticontaminacion, ya que les ponen filtros para que contaminen menos y como no estan bien estudiados los diseños para evacuar los gases, no estan saliendo bien para los propietarios de los vehiculos diesel. Vete leyendo un poco el foro y ya iras viendo por donde van los tiros.
En cuanto al alternador, tampoco vas a tener que preocuparte, ya que segun parece el consumo que realiza un diesel, es diferente al de un gasolina, aunque hay una minima probabilidad de que te ocurra.
Tambien hay muchos foreros con diesel, a los que no les ha ocurrido nada y estan contentos con sus Zafiras.
Tu disfruta conduciendo y relajate, que si es que te ocurre algo, seguiremos aqui para ayudarte en lo que se pueda. No te comas la cabeza, que no vas a disfrutar si estas pendiente de que te pueda ocurrir algo.

pretorian

  • Visitante
Re: Zafira 1.6 115 cv
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2010, 22:06:04 pm »
mi padre tiene una zafi A 1.8 desde hace ya creo que 9 años y encantado y yo llevo casi un mes con ella y la verdad es un 1.6 con 115 cv y va bien  para el que le gusta mas potencia pues bueno le aconsejo la 1.8 de 140 cv eso si haces poco kms al año.
Como dice mi compi zruspi los diesel estan dando mas problemas pero en el tema de la ley anticontaminacion por lo demas tengo compis en la empresa "todo diesel" y estan contentisimos de 7 zafis diesel uno ha cascado el alternador.

depeche

  • Visitante
Re: Zafira 1.6 115 cv
« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2010, 10:16:46 am »
muy buena compra, un consumo excelente y lo de las pendientes con reducir de marcha valdra no? Un saludo. O0

TRULY

Re: Zafira 1.6 115 cv
« Respuesta #12 en: 16 de Agosto de 2010, 11:23:50 am »
Muchas gracias pretorian!!! ;D ;D ;D ;D ;D
¿ Y este motor que tal va de fiabilidad, porque estoy un poco asustado con todos los problemas que comentais de otros como el alternador, la válvula ERG, étc..
Que alguien me tranquilice por favor!!!.
Mi coche actual es un Toledo TDI 110cv con 6 años y 140000KM y me ha dado cero problemas.
Gracias de antemano por vuestra atención y respuestas.
Sólo os conozco hace una semana y ya me teneis superenganchado al club.
ojo, problemas seguramente no te de, pero echaras de menos el tiron de tu 110 cv (que reales son bastantes mas) de tu toledo, ademas de sus fantasticas recuperaciones y su irrisorio consumo.

Ten cuidado antes de elegir un motor que se te quede corto si eres un poco exigente ya que si no tendras que decantarte por el 1.8 minimo  O0

emmet32

  • Visitante
Re: Zafira 1.6 115 cv
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2010, 11:33:20 am »
ojo, problemas seguramente no te de, pero echaras de menos el tiron de tu 110 cv (que reales son bastantes mas) de tu toledo, ademas de sus fantasticas recuperaciones y su irrisorio consumo.

Ten cuidado antes de elegir un motor que se te quede corto si eres un poco exigente ya que si no tendras que decantarte por el 1.8 minimo.


En realidad me sigo quedando con mi toledo ya que trabajo a 25 km de mi casa y porque me ha dado un resultado fantástico, y la verdad es que tira bastante.
La Zafi seria para llevar a los crios al cole, para que la "jefa" vaya a trabajar,... vaya un uso tranquilito y no más de 5000 km al año.
Creo que para ese uso voy a tener suficiente con ese motor.
 O0
[/quote]

pretorian

  • Visitante
Re: Zafira 1.6 115 cv
« Respuesta #14 en: 16 de Agosto de 2010, 16:09:21 pm »
pues si creo que con eso ya vale y para algun viaje al año porque es comodo tener espacio y no ir apretados  ;D

rpampli

  • Visitante
Re: Zafira 1.6 115 cv
« Respuesta #15 en: 16 de Agosto de 2010, 19:01:30 pm »
Pues yo tengo la de 105 Cv de gasolina con 25.000 km. y va muy bien. Hay que pensar que pesa 1.500 kilos y que cuesta ponerlos en marcha. Por contra, una vez en carretera sí se notan los 105 caballos y reacciona bien a los pisotones del acelerador.

TRULY

Re: Zafira 1.6 115 cv
« Respuesta #16 en: 17 de Agosto de 2010, 02:24:27 am »

En realidad me sigo quedando con mi toledo ya que trabajo a 25 km de mi casa y porque me ha dado un resultado fantástico, y la verdad es que tira bastante.
La Zafi seria para llevar a los crios al cole, para que la "jefa" vaya a trabajar,... vaya un uso tranquilito y no más de 5000 km al año.
Creo que para ese uso voy a tener suficiente con ese motor.
 O0
no hombre, nooooo, para ese uso, tienes de sobra con un "huevo negro"  >:D >:D

http://clubzafira.com/index.php?topic=21484.0;topicseen