Autor Tema: Por fin....una obligatoriedad menos.  (Leído 943 veces)

ROSCAS

  • Visitante
Por fin....una obligatoriedad menos.
« en: 02 de Febrero de 2010, 10:34:54 am »
Bueno pues ya no es "obligatorio" el tener que llevar bombillas de repuesto, lo malo es que como no las lleves y te paren por llevar alguna fundida, no te dejan seguir y si no tienes, hay que llamar a la asistencia en carretera.  O0

http://www.prnoticias.es/index.php/prseguridadvial/836/10051956

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Por fin....una obligatoriedad menos.
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2010, 10:36:14 am »
Y si las tienes ¿quien es capaz de cambiarlas en pleno invierno en una cuneta?  <idiot <idiot <idiot

ROSCAS

  • Visitante
Re: Por fin....una obligatoriedad menos.
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2010, 10:39:01 am »
Y si las tienes ¿quien es capaz de cambiarlas en pleno invierno en una cuneta?  <idiot <idiot <idiot

Por eso han dejado de ser obligatorias, y los que tenemos xenon, como las cambiamos.  <idiot <idiot <idiot

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Por fin....una obligatoriedad menos.
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2010, 10:40:51 am »
Si ya lo decía yo en otro hilo y lo confirma la noticia:

"La causa de esta medida la encontramos en la dificultad con la que se encuentra un ciudadano de a pie para realizar este cambio de luces. Y es que cambiar las bombillas puede resultar especialmente complicado según qué modelos, especialmente en los últimos, que cuenta con las conocidas luces de xenón y que sólo pueden llevar a cabo expertos."

Es que es de cajón, vamos... <locoloco <locoloco

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Por fin....una obligatoriedad menos.
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2010, 10:58:37 am »
O incluso siendo normales, como te pille de noche y sin una linterna en condiciones, no cambias una lampara de cruce o largas, ni de coña. Pues no es chungo quitar y luego poner el alambrecito de sujeccion a oscuras, cuesta quitarlo incluso de dia.
Nada me alegro por la informacion Roscas, por lo menos ya sabemos que no nos multan  [plas]

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Por fin....una obligatoriedad menos.
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2010, 11:28:33 am »
...tendremos que llamar a asistencia en carretera para que nos cambien el faro o acudir a un taller.

Pues para eso prefiero llevar yo las bombillas de repuesto e intentar cambiarlas yo mismo  :P

TRULY

Re: Por fin....una obligatoriedad menos.
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2010, 11:31:58 am »
...tendremos que llamar a asistencia en carretera para que nos cambien el faro o acudir a un taller.

Pues para eso prefiero llevar yo las bombillas de repuesto e intentar cambiarlas yo mismo  :P
hombre tu porque sabes y porque digamos que esta mas o menos accesible, pero no todos los coches son como la zafi y por ejemplo por no ir mas lejos en el megane como no te vayas al taller no la cambias tu. Ultimamente proliferan los modelos que salen de serie con los faros de tal manera que o se necesitan utiles especiales o hay que desmontar el faro, por lo que hay que llevarlo en el 99% de los casos al taller.

Y si las tienes ¿quien es capaz de cambiarlas en pleno invierno en una cuneta?  <idiot <idiot <idiot

Por eso han dejado de ser obligatorias, y los que tenemos xenon, como las cambiamos.  <idiot <idiot <idiot
ya lo sabias, los que las teneis de xenon mas vale que no se te funda porque debe valer una pasta. de todos modos si llevas xenon de serie no estabas obligado a llevar lampara de repuesto


feantre

  • Visitante
Re: Por fin....una obligatoriedad menos.
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2010, 15:05:48 pm »
que nos la cambien los de velde que para eso estan no? para ayudar al conductor,aparte de pa jodernosss <mazo <mazo <mazo

Emiliano

  • Visitante
Re: Por fin....una obligatoriedad menos.
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2010, 16:55:22 pm »
Era lógico que llagasen a esto ya que cambiarlas en los nuevos modelos es muy complicado, en algunos incluso imposible sin acudir al taller <cabreado