Autor Tema: Cadenas para nieve  (Leído 370 veces)

zafirawrc

  • Visitante
Cadenas para nieve
« en: 21 de Noviembre de 2006, 08:15:31 am »
Pues eso, la cosa va sobre cadenas. Resulta que mirando en el libro de la zafi A, pone que para la medida de ruedas que trae la mía (225/45/17) no se pueden montar cadenas para nieve   :o. Después de eso he preguntado en el concesionario, pero nadie ha sabido decirme el porqué  :8(. Alguno de vosotros ha montado algún tipo de cadenas con esta medida de rueda o le ha pasado lo mismo. La verdad es que necesitaba saberlo, pues el próximo "puente" me voy a ir a la nieve con la familia, y la verdad, prefería poder llevarme unas cadenas, por si las moscas.
Gracias

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Cadenas para nieve
« Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2006, 08:27:27 am »

iceman

  • Visitante
Re: Cadenas para nieve
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2006, 09:12:19 am »
Hola zarifawrc, yo me he cogido unas mantas de esas de tela para la nieve, me salieron x cerca de 100€ en Hipercor.

Saludos desde Zaragoza

Kempka

  • Visitante
Re: Cadenas para nieve
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2006, 17:26:34 pm »
Siguiendo con el tema de cadenas, ¿Alguien sabe donde conseguir eslabones de repuesto?, a mi solo me venian 2 y ya me los he fundido,(rompi uno saliendo de una cuesta el invierno pasado, le puse uno de repuesto para ir tirando y al ir a soldarla este mes le puse el otro porque el primero estaba hecho un ocho). z:p esta clulo el emoticono este

almiroy

  • Visitante
Re: Cadenas para nieve
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2006, 19:34:54 pm »
¿Alguen puede facilitar algo más de información sobre el tipo de cadenas que lleva y que resultado dan?

Ayer estuve en el conce por el tema del clima digital y esto fue lo que me comentaron con respecto al tema de las cadenas:

Normales:
No se pueden llevar, pero había trabajadores del concesionario que las llevaban. Tenías que ser consciente que la cadena se puede enganchar en el buje y fastidiarte en ABS, por lo que se debía redar muy lento y cada 8-10km parar y tensar las cadenas.  Mucho riesgo parece esto.

Las de manta: Son las que aconsejan para un precio moderado , unos 8x€ + iva. El problema que me comentaron es como te metas en un tunel sin nieve y sea de un km o así, te cargas las mantas. Vamos que solo valen para nieve, cuando hay algo de asfalto se rompen muy rápido. A si que habrá que ponerlas y quirarlas muchas veces.

Spider: muy buenas, pero muy caras. Yo para el uso que les daré las descarto.

¿Alguien puede dar su opinión o decirnos que llevais y el resultado que os dan?

Gracias.

almiroy

  • Visitante
Re: Cadenas para nieve
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2006, 19:36:08 pm »
Cuando digo que las normales "no se puden llevar" es para 17"  225/45

almiroy

  • Visitante
Re: Cadenas para nieve
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2006, 19:41:35 pm »
Uff!! me he equivocado de modelo. Yo tengo la B. Pero bueno, si alguien tiene información, será bienvenida.

theboarder

  • Visitante
Re: Cadenas para nieve
« Respuesta #7 en: 01 de Diciembre de 2006, 10:01:26 am »
ayer mismo mirando en un norauto las de tela ... 99.95€ ....  :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD <idiot <idiot <idiot <idiot

zafirawrc

  • Visitante
Re: Cadenas para nieve
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2006, 14:07:40 pm »
Pues por si os sirve de algo, ayer monté unas normales para probar (son para la medida 205/55/16), con lo cual quedan bastante justas en mi rueda (225/45/17) a poco que se tensen, y lo único que noté es que el aro interior pasa muy cerca del amortiguador (unos 2 cm), pero no rozan en ningún lado. Eso sí, colocarlas no es muy fácil, pues el espacio entre el pase de rueda y la rueda es mínimo, pero repito, no tocan en ningún lado. De todas formas, ya digo que no son de la "anchura" adecuada, y a lo mejor por eso libran mejor. Espero no tener que utilizarlas, pero por lo menos así me marcho tranquilo.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Cadenas para nieve
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2006, 19:40:15 pm »
Pues a mí me han dejado unas cadenas Michelín, referencia nº 8, que, para llanta de 16, sólo valen para 205/50-16, pero no para 55 ni para ninguna medida más en esa llanta. Sin embargo, valen para 4 ó 5 medidas de 14, otras tantas de 15 y para 215/45-17 y 215/40-17.
O sea, que valen para doce o trece medidas, desde llanta de 14 hasta 17, pero para 205/55-16 ¡no valen! ... y la verdad, no sé si arriesgarme a llevármelas.

theboarder

  • Visitante
Re: Cadenas para nieve
« Respuesta #10 en: 02 de Diciembre de 2006, 08:59:28 am »
Pues por si os sirve de algo, ayer monté unas normales para probar (son para la medida 205/55/16), con lo cual quedan bastante justas en mi rueda (225/45/17) a poco que se tensen, y lo único que noté es que el aro interior pasa muy cerca del amortiguador (unos 2 cm), pero no rozan en ningún lado. Eso sí, colocarlas no es muy fácil, pues el espacio entre el pase de rueda y la rueda es mínimo, pero repito, no tocan en ningún lado. De todas formas, ya digo que no son de la "anchura" adecuada, y a lo mejor por eso libran mejor. Espero no tener que utilizarlas, pero por lo menos así me marcho tranquilo.
cuidado porque al rodar esos 2 cms son los que constantemente se mueven .... y ahi seguro que rozara...

zafirawrc

  • Visitante
Re: Cadenas para nieve
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2006, 08:32:51 am »
Gracias Theboarder, habrá que ir con mucho cuidado, aunque de todas formas, tal y como está el tiempo me parece que lo único que voy a necesitar es una "lancha"  :DD.
De todas formas no creo que puedan moverse mucho, pues quedan bastante justas.

Danitus, prueba a ponerlas y saldrás de dudas, pues las que monté yo, tampoco son para la medida de mi rueda. Por la medida que pones es posible que te entren, pero ya digo, lo mejor es que las pruebes.

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Cadenas para nieve
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2006, 19:14:08 pm »
Pues al final fui a una tienda de accesorios, ví que la medida 205/55-16 estaban en otra caja, osea, otra referencia distinta, tanto en Michelín como en cualquier otra marca, y al final no me arriesgo: he devuelto las que me dejaron y me he comprado las que valen exactamente para mi rueda. Total, por 24 €...