Autor Tema: ViaT peaje en autopistas  (Leído 6149 veces)

dmb

  • Visitante
ViaT peaje en autopistas
« en: 29 de Enero de 2010, 23:45:17 pm »
Hola he estado buscando por el foro y no he encontrado nada, he pedido el aparato para no tener que parar en los peajes de las autopistas, ese que se pone en el cristal y asi no tener que hacer colas a la hora de pasar por los peajes,

Como veis es algo grande, y mi pregunta es: Dónde hay que poner el bicho ese? Se puede poner en la franja azul de la luna? Para que no se vea por lo menos :-\
Alguno lo tiene puesto?

TRULY

Re: ViaT peaje en autopistas
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2010, 00:43:24 am »
antes de ponerlo fijo, pruebalo con la mano cuando vayas a pasar y si ves que a una altura determinada no te va bien, ya sabes donde ponerlo. de todos modos esta diseñado para que puedas sacar el aparato y se quede el soporte pegado  O0

chusplas

  • Visitante
Re: ViaT peaje en autopistas
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2010, 09:46:12 am »
Wenasss, en nuestras zafis tiene q ir detras del retrovisor por q es la unica zona donde le deja emitir la señar, ademas keda muy bien por q si lo pones bien no se ve desde dentro ni desde fuera.
Eso si te han dado el tag de los picapiedra, vamos no me jodas si ya hace tiempo q dan uno chikitin y no ese pedazo muerto.... por cierto no parece de kutxa no ??

bertanuri

  • Visitante
Re: ViaT peaje en autopistas
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2010, 10:13:19 am »
yo lo llevo en la zafi y lo llevo detras del retrovisor y no tengo ningun problema, pero para asegurarte haz lo que dice truly y lo pones con la mano el primer dia, y luego lo enganchas....
y si ese es de la edad de piedra ya os enseñare el mio , debe ser del cuaternario por lo menos, porque aun es mas grande......

dmb

  • Visitante
Re: ViaT peaje en autopistas
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2010, 11:43:41 am »
Wenasss, en nuestras zafis tiene q ir detras del retrovisor por q es la unica zona donde le deja emitir la señar, ademas keda muy bien por q si lo pones bien no se ve desde dentro ni desde fuera.
Eso si te han dado el tag de los picapiedra, vamos no me jodas si ya hace tiempo q dan uno chikitin y no ese pedazo muerto.... por cierto no parece de kutxa no ??
Lo he pillado en la caixa, no jo.das que el de la kutxa es más pequeño,  :o.
Probaré como dice truly primero con la mano por delante el retrovisor antes de ponerlo fijo, gracias  O0

TRULY

Re: ViaT peaje en autopistas
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2010, 13:53:46 pm »
Wenasss, en nuestras zafis tiene q ir detras del retrovisor por q es la unica zona donde le deja emitir la señar, ademas keda muy bien por q si lo pones bien no se ve desde dentro ni desde fuera.
Eso si te han dado el tag de los picapiedra, vamos no me jodas si ya hace tiempo q dan uno chikitin y no ese pedazo muerto.... por cierto no parece de kutxa no ??
Lo he pillado en la caixa, no jo.das que el de la kutxa es más pequeño,  :o.
Probaré como dice truly primero con la mano por delante el retrovisor antes de ponerlo fijo, gracias  O0
a mandar   ;)

ROSCAS

  • Visitante
Re: ViaT peaje en autopistas
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2010, 14:09:20 pm »
El que tenemos nosotros en el trabajo, lo sacaron por Bancaja, es mas pequeño que el de la foto y tambien lo tenemos puesto al lado del espejo retrovisor interior, cuando capta la señal, da un pitido y se abre la barrera.  O0

chusplas

  • Visitante
Re: ViaT peaje en autopistas
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2010, 17:41:54 pm »
Dmb, no es solo q sea mas pekeño, es q segun tengo entendido es mucho mas barato y ademas te puedes adherir a los descuentos de la autopista asiq miratelo por q merece muy mucho la pena, un saludo

bertanuri

  • Visitante
Re: ViaT peaje en autopistas
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2010, 20:14:53 pm »
podeis poner una foto del mas pequeño???
es para pedirlo en lacaixa si vale la pena....

dmb

  • Visitante
Re: ViaT peaje en autopistas
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2010, 00:16:13 am »
Dmb, no es solo q sea mas pekeño, es q segun tengo entendido es mucho mas barato y ademas te puedes adherir a los descuentos de la autopista asiq miratelo por q merece muy mucho la pena, un saludo
Barato, no se, este sale por 7 euros al año, y lo de los descuentos es en todos pero sólo en las autopistas de Guipúzcoa presentando el certificado de empadronamiento y otro papel como que tienes lo de la renta pagado, lo llevas a la caja y desde alli te lo hacen.
Pero yo no lo hago por lo que me pueda ahorrar, si no por la comodidad que supone el no tener que sacar la tarjeta o el dinero para pagar o el tener que esperar las colas en los peajes

chusplas

  • Visitante
Re: ViaT peaje en autopistas
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2010, 02:35:07 am »
Dmb, no es solo q sea mas pekeño, es q segun tengo entendido es mucho mas barato y ademas te puedes adherir a los descuentos de la autopista asiq miratelo por q merece muy mucho la pena, un saludo
Barato, no se, este sale por 7 euros al año, y lo de los descuentos es en todos pero sólo en las autopistas de Guipúzcoa presentando el certificado de empadronamiento y otro papel como que tienes lo de la renta pagado, lo llevas a la caja y desde alli te lo hacen.
Pero yo no lo hago por lo que me pueda ahorrar, si no por la comodidad que supone el no tener que sacar la tarjeta o el dinero para pagar o el tener que esperar las colas en los peajes

yo lo hago por lo mismo por q me lo paga la empresa, pero tb me costaba 7 euros lo q pasa q al gasta mucho no me lo cobran, y no me piden nada para aplicarme los descuentos, eso si es mucho mas pekeño haber si le saco una foto y lo pongo

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: ViaT peaje en autopistas
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2010, 11:08:33 am »
Os cuento sobre descuentos en la AP-68 en su paso por La Rioja con Via-T:
trayecto gratuito con Via-T si : entrada en peaje riojano y salida en otro peaje riojano, y después en el mismo día, vuelta del trayecto entrando y saliendo por los mismos peajes, pero ahora claro, en sentido inverso.
Por si alguien cercano va a pasar de ida y vuelta por La Rioja, y muy importante, en el mismo día.

Bye

rubenpali

  • Visitante
Re: ViaT peaje en autopistas
« Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2010, 17:44:50 pm »
donde lo teneis colocado? yo es que no consigo que me funcione, me e fijado en los astras y lo llevan  donde el retrovi donde tienen los puntitos, pero con la franja donde puedo ponerlo?

mariocarlos

  • Visitante
Re: ViaT peaje en autopistas
« Respuesta #13 en: 02 de Mayo de 2010, 18:50:26 pm »
yo lo llevo detras de retrovisor pegado arriba del todo ala derecha lado lel soporte del retrovisor
 yo trengo el pequeñito

rubenpali

  • Visitante
Re: ViaT peaje en autopistas
« Respuesta #14 en: 02 de Mayo de 2010, 21:49:40 pm »
yo hoy lo e puesto tambie hay y ya me  a funcionado, yo tambien tengo el pequeño

dmb

  • Visitante
Re: ViaT peaje en autopistas
« Respuesta #15 en: 02 de Mayo de 2010, 23:26:06 pm »
Ese es el sitio adecuado.
Es una gozada pasar así por los peajes casi sin parar sobre todo el no tener que abrir la ventana cojer el tiket o luego el dinero o tarjeta para pagar, yo paso poco por las autopistas, pero merece la pena  O0

rubenpali

  • Visitante
Re: ViaT peaje en autopistas
« Respuesta #16 en: 02 de Mayo de 2010, 23:58:59 pm »
pues si, y en algunos peajes hay carriles q entras un poco antes y sales unos metros despues del peaje, y si  hay control te lo saltas, ;D , solo son 7€ al año, pero si gastas mas de 20€ creo,que ya no pagas los 7€. y 20€ lo gastas con la mirada

mariocarlos

  • Visitante
Re: ViaT peaje en autopistas
« Respuesta #17 en: 03 de Mayo de 2010, 00:02:20 am »
la verdad es que es muy comodo no pierdes nada de tiempo en pasar los peajes
y 7€ te los gastas en nada

El Franchuti

  • Visitante
Re: ViaT peaje en autopistas
« Respuesta #18 en: 27 de Noviembre de 2011, 07:57:57 am »
Hola a todos

Siento volver a este tema tan antiguo, pero preferi hacer mi pregunta aqui en vez de crear un nuevo tema ya que viene relacionado...

Solo quisiera saber si alguno de vosotros conoce una formula gratis para usar un via-t pasando por un banco o uno de los distribuidores de este sistema. No es que me haya vuelto un racano completo, es que en Francia existe uno gratis desde ya mucho tiempo, pero aun no existe el acuerdo para particulares para usarlo por las autopistas espanolas (solo para profesionales como autobuses, camiones...)

Gracias a todos,

Saludos

mariocarlos

  • Visitante
Re: ViaT peaje en autopistas
« Respuesta #19 en: 27 de Noviembre de 2011, 12:30:22 pm »
no se pero en que tengo yo en francia no funciona
ya lo prove y no funciona

dmb

  • Visitante
Re: ViaT peaje en autopistas
« Respuesta #20 en: 27 de Noviembre de 2011, 12:41:28 pm »
Qué es el via T?
 

VIA-T es un sistema de telepeaje utilizado en las autopistas de peaje españolas para realizar el pago del trayecto sin necesidad de detener el vehículo, ya que gracias a un dispositivo que se coloca en el coche y otro dispositivo de lectura electrónica situado en las estaciones de peaje, automáticamente se gestiona la apertura de la barrera de seguridad.

El Franchuti

  • Visitante
Re: ViaT peaje en autopistas
« Respuesta #21 en: 27 de Noviembre de 2011, 13:47:09 pm »
Gracias, pero ya sé cómo funciona el sistema, llevo años usando el modelo francés.  ;)

Lo único que no consigo encontrar es si existe alguna fórmula para obtener uno de estos aparatos via-t gratis como se suele ver en Francia (modelo "alis" por ejemplo sin NADA que pagar excepto lo que se utilice de la autopista), o si sólo existe lo que he leído antes con un mínimo de 7 euros al año.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: ViaT peaje en autopistas
« Respuesta #22 en: 27 de Noviembre de 2011, 16:22:11 pm »
Gracias, pero ya sé cómo funciona el sistema, llevo años usando el modelo francés.  ;)

Lo único que no consigo encontrar es si existe alguna fórmula para obtener uno de estos aparatos via-t gratis como se suele ver en Francia (modelo "alis" por ejemplo sin NADA que pagar excepto lo que se utilice de la autopista), o si sólo existe lo que he leído antes con un mínimo de 7 euros al año.

Yo sólo conozco los que tienen una cuota anual.  L--i

bye

El Franchuti

  • Visitante
Re: ViaT peaje en autopistas
« Respuesta #23 en: 28 de Noviembre de 2011, 18:49:49 pm »

Yo sólo conozco los que tienen una cuota anual.  L--i

bye

Gracias, ya veré entonces si vale la pena para mi padre y yo coger un aparato para las cuantas veces que volvemos a España...  Loo:
Lo malo es acostumbrarse a este tipo de lujo a diario y luego tener que volver al pago en efectivo o tarjeta, aunque han mejorado mucho las autopistas españolas que conozco sobre este tema. O0

Para los que vengan a menudo a Francia, ya sabéis pues que se puede coger el "Alis" para las vías T que es gratis...

Hasta pronto compañeros apasionados.

rubenpali

  • Visitante
Re: ViaT peaje en autopistas
« Respuesta #24 en: 28 de Noviembre de 2011, 23:01:36 pm »
yo lo tengo y   me cobran 20€ de mantenimiento, pero si gasto mas de 20€  ya no me lo cobran.