Autor Tema: Da calambres el Zafira?  (Leído 656 veces)

hypna

  • Visitante
Da calambres el Zafira?
« en: 16 de Marzo de 2006, 12:46:27 pm »
Todavia no lo tengo pero me pregunto si habies tenido algun problema de calambres/chispazos con el Zafira debido a corriente electroestática, sobre todo los dias de baja humedad, viento, etc.
Es que con mi coche actual (y quizá debido tambien a unos zapatos con mucha goma en la suela), cada vez que bajaba del coche, tchas, chispazo al tocar la puerta para cerrarla. Al final ya cerraba la puerta con el codo y con cara de miedo, jejeje.

Dos años atras le puse al coche la tipica cinta de goma con alambre dentro que toca el suelo por la parte trasera y va descargando, como los coches de antes. Y yo diria que funciona de coña porque tan sólo he tenido chispa 2 o 3 veces.  Aunque esto de la cinta tiene que ser más peligroso si te atrapa un rayo justo porque el alambre toca suelo no ?

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Da calambres el Zafira?
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2006, 13:01:02 pm »
Yo por ahora no he tenido ningun problema... y eso que con el clio k he tenido hasta hace una semana tenia k cerrar las puertas empujando desde el cristal de los latigazos k metia el cab***.  ;D

nomtoni

  • Visitante
Re: Da calambres el Zafira?
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2006, 13:16:54 pm »
yo  tampoco, pero mejor esperaremos al verano cuando esté el clima más seco, ideal para la electricidad estática  z:p

chiscueli

  • Visitante
Re: Da calambres el Zafira?
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2006, 13:50:38 pm »
Aparte de lo que comentáis, tener en cuenta que hay personas mas sensibles a la electricidad estática que otras.

POLLOYVACA

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Da calambres el Zafira?
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2006, 13:55:22 pm »
eso tambien me pasa a mi,ademas de con los coches,con todo tipo de puertas de metal o que contengan metal,a veces me da miedo tocar las puertas  :-\

nomtoni

  • Visitante
Re: Da calambres el Zafira?
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2006, 14:00:20 pm »
Odio los calambres con el carrito de la pequeña en los centros comerciales, cualquier día me da un infarto...

chiscueli

  • Visitante
Re: Da calambres el Zafira?
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2006, 14:02:33 pm »
Odio los calambres con el carrito de la pequeña en los centros comerciales, cualquier día me da un infarto...

Eso es de los arcos de seguridad antihurto.

NEMESIO

  • Visitante
Re: Da calambres el Zafira?
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2006, 14:20:11 pm »
De momento sin problemas, y eso que soy propenso, a veces veo hasta la chispa y no es coña.

 :'( :'(

hypna

  • Visitante
Re: Da calambres el Zafira?
« Respuesta #8 en: 16 de Marzo de 2006, 14:25:49 pm »
La chispa me acuerdo la más grande que he visto fue al darle una moneda de las de antes de 200 pesetas a un taxista, era de noche y vimos el chispazo enorme los dos y se pensaba que le iba a atracar o algo así ! De risa  :DD
También con las oficinas con moqueta, es típico el chispazo al pedir el ascensor al pulsar el botón.
Y si cierras la puerta con el cristal o con la ropa no te salvas de darte el chispazo con lo primero que toques que sea metálico...

Pinsapa

  • Visitante
Re: Da calambres el Zafira?
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2006, 17:30:09 pm »
Donde hay que tener cuidado con este tipo de chispas es al echar gasolina. Un dia lei un estudio hecho por una compañia gasolinera sobre la causa de los incendios en el estaciones de servicio. Una causa frecuente era que algunas personas bajan del coche, ponen la manguera con el gatillo fijado en el boquerel del coche, mientras se llena solo vuelven a montar para cualquier cosa, y al rozarse con los asientos vuelven a cargarse de electricidad estatica, que descargan al volver a tocar la parte metalica de la manguera. Resultado = chispa + incendio.
Consejo: si se vuelve a montar para algo, descargar en cualquier parte metalica del coche antes de coger la manguera.

En mi zafira no recuerdo haber tenido chispa, en otros coches si me ha pasado.

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Da calambres el Zafira?
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo de 2006, 17:36:57 pm »
Pues es mas serio de lo k parece... :-\

delta48

  • Visitante
Re: Da calambres el Zafira?
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo de 2006, 17:42:59 pm »
Pues tengo que deciros que a mi ya me ha dado más de uno.....soy propenso a la electricidad estática porque por donde vaya...zasssssssss aunque tambien hay que decir que la ropa de invierno (por ejem, tejidos polares) son muyy propensos a acumular esta carga.

Canada

  • Visitante
Re: Da calambres el Zafira?
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2006, 18:21:45 pm »
Yo aún no he tenido ese problema con el mio.
Con mi antiguo Rover era una pasada. Si me vierais cerrando el coche con cualquier cosa menos con la mano en la chapa !!!

hypna

  • Visitante
Re: Da calambres el Zafira?
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2006, 19:16:15 pm »
Lo de la gasolinera corria por la red un video muy "divertido" donde a uno se le encendia la manguera, un gran susto que al final no pasó nada.  No sé vosotros pero en todas las gasolineras donde voy yo la piececita de hierro para que quede fijada la manguera abierta mientras se llena, no funciona o está gastado o lo han desactivado adrede. Entonces hay que estar presente todo el tiempo apretando la manguera y no es posible entrar al coche.  Y en algun sitio acabas con dolor en la mano y todo...
Que recuerdos aquellos que hace nada de años en todas partes te ponian la gasolina y casi ni bajabas del coche... como ha cambiado el mundo.

nomtoni

  • Visitante
Re: Da calambres el Zafira?
« Respuesta #14 en: 17 de Marzo de 2006, 08:28:36 am »

Que recuerdos aquellos que hace nada de años en todas partes te ponian la gasolina y casi ni bajabas del coche... como ha cambiado el mundo.

Anda que no se habrán perdido puestos de trabajo, encima las gasolineras sin gasolineros no son más baratas  :-\

chiscueli

  • Visitante
Re: Da calambres el Zafira?
« Respuesta #15 en: 17 de Marzo de 2006, 08:34:00 am »

Que recuerdos aquellos que hace nada de años en todas partes te ponian la gasolina y casi ni bajabas del coche... como ha cambiado el mundo.

Anda que no se habrán perdido puestos de trabajo, encima las gasolineras sin gasolineros no son más baratas  :-\

Y de mas barata la gasofa nada manda huev............. <cabreado

glich

  • Visitante
Re: Da calambres el Zafira?
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2006, 13:25:56 pm »
Hola a todos,
a mi en la zafira nada de nada.
Pero en el antiguo IBIZA.  :'( :'( :'( doliaaaaaaa

Pero espero ayudaros, me comentaron un truco y va de perillas:
- abris la puerta.
- SIN SACAR un pie agarrais el marco de la puerta
- salis SIN SOLTAR el marco
- ya no hay problemas.

Alguna vez aun así me ha dado algo. pero cuando esta muy seco, en verano.

Tambien he leido en alguna parte, que si en coche esta sucio genera mas electricidad. Pero no tengo ni idea.

un saludin

leonlosino

  • Visitante
Re: Da calambres el Zafira?
« Respuesta #17 en: 25 de Marzo de 2006, 17:38:23 pm »
a nosotros de momento nada y eso que siempre nos han dado los otros coches que hemos tenido, será la edad? :'(