Bueno yo te puedo dar una opinion sobre el motor 1.4 gasolina,en si lo que es la mecanica son muy buenos pero a habido una serie que por lo visto salieron malos con el tema de la electronica,como en el caso de un familiar mio un 1.4 gasolina del 2001 me llamo un dia que el coche le hacia traqueteos raros.
Lo pruebo y observo lo que hace el motor,llego a la conclusion de que va en dos cilindros y asi es,compruebo las bujias y veo que en la bujia 1 y 3 estan empapadas de gasolina,conclusion bobina de encendido que en el caso de este modelo lleva dos.
Compro la bobina que no llega a los 40 euros con el descuento del colega de recambios y el coche sigue igual

Tras darle muchas vueltas y requete vueltas se lo comento a un amigo mecanico,le conte todo lo que hice y sin dejarme terminar me dice "la centralita" y asi lo dijo y asi fue.
La centralita de gestion del motor,la lleba justo encima de la culata justo encima del mono punto de injeccion,y hay es nada 60o y poco de euros ya con el iva y por cojo..nes original en la casa Fiat.
Mi amigo me comento que no es el primer caso que a tenido que ya anteriormente a tenido varios casos como ese.
Asi que esa es mi experiencia

Pero como todo en estos casos,estas cosas de los coches es una loteria.