Autor Tema: Ayuda compra de pc sobremesa  (Leído 1545 veces)

wino

  • Visitante
Ayuda compra de pc sobremesa
« en: 18 de Noviembre de 2006, 21:07:14 pm »
Mirando el tema de los portátiles que hay abierto se me ocurre preguntaros a vosotros. Tengo mi ordena muy echo polvo, me falla todo y por ello prefiero comprarme uno nuevo pero estoy echo un lio. No se si esperarme a que salga el windows vista ya que de momento puedo tirar con el de mi mujer o comprarlo ya. Decir que no soy muy jugón pero quiero que corra bien.
1 gb ram, 200gb HD, CDRW, no me interesa un audio potente pero sí una gráfica en lo que me gusta Nvidia pero no se cual. Del micro ni idea (estoy un poco descolgao por falta de tiempo  :'( )

Seguramente también me cambie a monitor tft ¿19"? y una impresora multifunción ¿HP?. Siempre he usado Epson pero...

¿Que me decis?  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Ayuda compra de pc sobremesa
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2006, 21:32:51 pm »
Yo tmabien estoy descolgado del tema, pero en cuanto a la impresora la hp da unos resultados muy buenos, yo tengo una hp y la ventaja de ella es que no esta limpiando constantemente los cabezales cuando la enciendes como otras marcas, es una tonteria pero a la larga gastas mas tinta y los cabezales sufren mas.
En cuanto a la tarjeta grafica sea nvidia, ati o cualquier otra yo pondria, dentro de mis posibilidades, la de gama mas alta, y por supuesto un monitor tft de 21".
Lo demas lo normal, micro "ultimisimo".

bandido

  • Visitante
Re: Ayuda compra de pc sobremesa
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2006, 21:34:26 pm »
Grafica con 256mb pci-xpress una gforce 7100 o la ATI X800 PRO 256MB PCIE DDR3 grandes graficas poco precio.

Monitor yo creo que 17" es suficientemente grande (para mi) pero si te hace ilusion pues burro grande ande o no ande.

El ordenador pues ya sabes lo tipico dual core.

Si me haces un mini brico te consigo los mejores precios del mercado  :P

wino

  • Visitante
Re: Ayuda compra de pc sobremesa
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2006, 22:13:27 pm »
¿Monitor de 21"? Yo opto por uno de 19 y dudo si uno de 17, 21 es demasiado para mi gusto, me dolería el cuello de tanto girar la cabeza para ve los extremos  :DD .

Cada vez que enciendo la impresora epson que tengo he de esperar media hora hasta que limpia los cabezales. Totalmente de acuerdo en eso contigo Melli.

De acuerdo con el micro dual core pero me hago un lio. Ejemplo Intel Core 2 Duo a 2,16 GHz. Esto quiere decir que en total funciona a 4,32 GHz ¿es así? ¿y por que velocidad andan ultimamente?

Gráfica 256 Mb OK. Actualmente tengo Nvidia 64 Mb en un Athlon XP a 1700 GHz y 256 Mb de RAM  :'(

bandido

  • Visitante
Re: Ayuda compra de pc sobremesa
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2006, 22:23:44 pm »
Dual core ya puesto un E 6600 a 2.4 x 2

Si no pues el que has dicho todo depende del presupuesto.

Y si cuando tengas e presupuesto me lo pasas y te miro el precio y si es bueno o malo.

No los compres de marca, compralo clonico, por precio y si algun dia quieres actualizarlo te ira mejor.

wino

  • Visitante
Re: Ayuda compra de pc sobremesa
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2006, 22:28:13 pm »
Lo de comprar clónico fijo, eso siempre. El que uso ahora lo he montado yo con piezas sobrantes de actualizar el mio. Y el mio pues lo actualicé yo mismo.

Otra cosa. ¿Estos micros son de 64 bits? He escuchado bastante que el windows vista casi que necesita estos micros.

bandido

  • Visitante
Re: Ayuda compra de pc sobremesa
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2006, 22:41:15 pm »
Si son de 64bits de echo segun intel nodebe de funcionar ni a 32bits si l placa y todo lo demas no son compatibles incluso el sistema operativo.

wino

  • Visitante
Re: Ayuda compra de pc sobremesa
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2006, 23:42:41 pm »
Otra duda ¿los pentium dual core y los pentium D son los mismos?

Según alguna página que miro parece que son los mismos y según otras parece que no  :'(

bandido

  • Visitante
Re: Ayuda compra de pc sobremesa
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2006, 23:45:45 pm »

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Ayuda compra de pc sobremesa
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2006, 02:47:32 am »
Evidentemente el monitor de 21" puede parecer algo grande, pero no lo parecera en poco tiempo, ten en cuenta que cuando empezaron los de 17" parecian los de 19 enormes, y en la actualidad el de 17 esta desapareciendo, dentro de poco le pasara al de 19 lo mismo en favor del de 21".

Arkano

  • Visitante
Re: Ayuda compra de pc sobremesa
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2006, 08:29:20 am »
Los últimos micros que hay son los Core 2 duo, que no son los mismos que los Dual core. Los Core 2 tienen mayor rendimiento y mucho menor consumo, por lo que se calientan menos. Los Pentium D son los Dual core. Respecto al monitor yo tengo uno de 19" y al principio me pareció enorme pero ahora cuando uso un ordenador de 17" lo echo de menos. Si compras uno de 21" el pixel puede ser demasiado grande tal vez, depende de lo cerca que te lo pongas.

wino

  • Visitante
Re: Ayuda compra de pc sobremesa
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2006, 08:41:44 am »
Vistas las diferencias del micro al final decidirá el presupuesto, como no. Gracias por las aclaraciones.
El monitor me decido por 19" ya que es el que tengo en mi pc solo que este es crt. En el que uso ahora es un 17" tft y me va bien así que con unpoquito más me irá de lujo. Eso sí, siempre que sea un 19" grande, ya que según la marca puede variar un poco la medida. Mi 17" tft es solo unos mm más pequeño que un 19" normal  :o . La verdad que este monitor me salió muy bien, lástima que me lo embargó mi mujer  :'( .

Arkano

  • Visitante
Re: Ayuda compra de pc sobremesa
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2006, 08:50:26 am »
Un último consejo sobre el monitor, compralo donde puedas devolverlo sin problemas, porque si te viene con algún pixel atípico no esta cubierto por la ganrantía.

chisme

  • Visitante
Re: Ayuda compra de pc sobremesa
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2006, 10:54:42 am »
hola reciente mente  e actualizado mi pc , era un p4 a 2.4 monitor de 17 crt de los buenos buenos  a raiz de instalar una grafica mas potente 256 y mas memoria otro disco duro  me empezo a dar fallos electricos,pantallazos azules.
 la fuente de alimentcion no podia con todo  y tube q poner una de 500 w, solucionado
seguidamente compre un placa y un micro amd 64 3500 casi 300 euros (app informatica )

y un monitor de 19 tft siemens en el carrefour por 200 euros  es un mundo comparado con el de 17 crt .un de 21 pulgadas no puedo opinar por q no lo e tratado pero imagino q pueda ser para  edicion de vidio  y retoque fotografico
estoy muy contento  con la a ctualizacion va muy bien  saludossss :)

wino

  • Visitante
Re: Ayuda compra de pc sobremesa
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2006, 13:45:37 pm »
Después de tanto preguntar se me metió la mosca detrás de la oreja, me lié a probar con el mio y he conseguido arreglarlo. Me fallaba el HD, el lector de DVD y la grabadora de DVD (maldito rayo). Me he comprado una grabadora y he montado un HD de 40 Gb que tenía por aquí y listo. Ahora me tendré que comprar otro HD para almacenamiento masivo  O0 y un TFT 19" pero un poco más adelante  :'(

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Ayuda compra de pc sobremesa
« Respuesta #15 en: 05 de Diciembre de 2006, 14:45:43 pm »
Uff, no lo he probado, pero 19" me parece una pasada, tendrás que ponerte a 1m. para ver toda la pantalla.
Yo estoy más que contento con 17".

wino

  • Visitante
Re: Ayuda compra de pc sobremesa
« Respuesta #16 en: 05 de Diciembre de 2006, 15:44:08 pm »
Ya tengo un 19" y encima CRT (con culo), con lo que lo tengo a dos palmos de mi cara y ya estoy acostumbrado  ;D

hypna

  • Visitante
Re: Ayuda compra de pc sobremesa
« Respuesta #17 en: 05 de Diciembre de 2006, 18:29:33 pm »
Para comparar velocidad de procesadores me gusta visitar este página y ver sus gráficos.
Ha habido ultimamente mucha confusión entre los Intel "Dual Core" y los "Core 2 Duo".
Los "Core 2 Duo" son mucho más rápidos aunque el nombre se parezca.
Los "Dual Core" se ven en el gráfico como "Pentium D".

http://www23.tomshardware.com/charts8/430-464-181.png

De impresora yo ni me la compraría. Hace años que paso de imprimir, cuesta más la tinta que la impresora y es un gasto y un trasto que se puede evitar.


hypna

  • Visitante
Re: Ayuda compra de pc sobremesa
« Respuesta #18 en: 05 de Diciembre de 2006, 18:31:54 pm »
Yo trabajo con un 19 lcd a dos palmos (1280 x 1024) y la mar de bien.  Ví el otro dia precios en PCCity / MediaMarkt marcas como LG o Samsumg ya van por aprox 220 euros, y marcas raras por menos de 200 euros. Cada dia más asequible y por la diferencia entre 17 y 19 pulgadas pues mucho mejor 19   8)

wino

  • Visitante
Re: Ayuda compra de pc sobremesa
« Respuesta #19 en: 05 de Diciembre de 2006, 20:51:40 pm »
Pues yo tengo un amd Atlhon 2600 Mhz (1900 reales) exprimido a 3000 (2200 reales)  <locoloco .

Estoy por subirlo un poco más a ver si peta y así ya tengo excusa  :P

La impresora tampoco la uso mucho pero si de vez en cuando. Lo que tengo claro es que no imprimo ni una sola foto. Por el precio no merece la pena y no consigues la misma calidad que en un fotoprix (por ejemplo).

Garpansoro

  • Visitante
Re: Ayuda compra de pc sobremesa
« Respuesta #20 en: 05 de Diciembre de 2006, 22:53:08 pm »
Hola.

Para lo del disco duro, los fabricantes suelen tener herramientas que permite formatear a bajo nivel el HD y de esta manera, corregir problemas.

Si es un Seagate, puedes conseguirlas aquí:

http://www.seagate.com/support_es/seatools/index.html

Si es un Maxtor:

http://www.maxtor.com/portal/site/Maxtor/menuitem.8db0c3d6932ced37294198b091346068/?channelpath=/en_us/Support/Software%20Downloads

Fujitsu:

http://www.fujitsu.com/es/support/harddrives/

Y así con casi todos los fabricantes.

Pero como bien sabeis, no hay como eliminar las particiones y hacerlas de nuevo con el comando fdisk.

Espero haberte ayudado algo.

Saludos.  O0