Autor Tema: EL FINAL DE MI ZAFI  (Leído 3407 veces)

PELUSO

  • Visitante
EL FINAL DE MI ZAFI
« en: 21 de Enero de 2010, 22:37:20 pm »
Bueno, en febrero hará dos años que tengo mi zafi, y llega el final del renting.

Ya le he hecho 145000 kms y tenemos que cambiarla. En la empresa estamos mirando diferentes opciones 7 plazas:
- Zafira
- Dodge Journey.
- Renault Grand Scenic.
- Citroen Grand Picasso.
- Kia Carnival.
- Mazda 5.

Mis compañeros de trabajo me dicen que se me va la pinza, ellos llevan Mondeos, Lagunas, Passats y Insignias, pero yo prefiero un coche 7 plazas (nos ha venido la segunda niña, y algún momento nos juntamos con los suegros y necesito plazas).

Después de estos dos años y casi 150.000 kms, estoy contento con la zafira, en general, aunque el asiento es incomodo, hace mucho ruido y los desarrollos son muuuuuuy largos para tener 120 cV (se me ha calado varias veces en segunda, y si es en frio, ya flipas).

En lo que se refiere a fiabilidad, le pongo un 9. Lo único que se le ha roto ha sido el compresor el aire acondicionado, en Julio, y por esa chorrada el coche no podía andar y estuve 2 semanas sin coche. Por lo demas todo perfecto.

Lo mejor, para mí, los grande que es por dentro, para lo pequeña que es por fuera, con un equipamiento bueno (cosmos), y sobretodo la fiabilidad, tanto del motor como del equipamiento (antes tuve un vectra 120 cV y un 10  ;) ).

Entonces os preguntareis porqué miro otros coches. Simplemente porque el renting nos ha subido de 560 euros al mes a 880 euros, que para mí es una pasada ( se paga casi tanto como por un a6 básico), y, aunque el jefe me ha aprobado la zafira, miraremos otros modelos de coche a ver si baja el precio.

En su día pense en comprarla al renting y quedarmela para mi mujer, pero es mejor pillarme otra y seguir con nuestro s80.

Pues nada, el que se quiera pillar un zafi, mi consejo es que se la pille sin dudas, mucha fiabilidad, y un buen coche!

Ya os informaré de la que me pillo (espero que sea otra zafi como la que tengo).

Un abrazo!


La zafira:




Emiliano

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2010, 00:15:44 am »
Si te ha ido bien... porque cambiar... O0

feantre

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2010, 00:19:49 am »
de la lista la Carnival es de otra gama y grande grande O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2010, 00:23:04 am »
Bueno decide hay le saca puntos tu zafi a los demas. O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2010, 00:29:14 am »
Recuerda que eligas la que eligas seguiremos aqui, los amigos no se van con la zafira, nos quedamos.  O0

PELUSO

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2010, 09:42:44 am »
Recuerda que eligas la que eligas seguiremos aqui, los amigos no se van con la zafira, nos quedamos.  O0

Ahí le has dao, aunque, me pille lo que me pille, prometo participar más en el foro  O0

theboarder

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2010, 09:58:23 am »
yo veo la carnival y la journey como de otra "galaxia"

el 5 me parece mas pequeño

y la scenic "muy reciente"

dudaria entre repetir zafira (aprietales el renting) y la C4 grand picasso

PELUSO

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2010, 10:07:36 am »
yo veo la carnival y la journey como de otra "galaxia"

el 5 me parece mas pequeño

y la scenic "muy reciente"

dudaria entre repetir zafira (aprietales el renting) y la C4 grand picasso
A mí después de la zafira, me gustan, por orden:
- C4 grand picasso, luego la Journey y luego la Carnival, aunque esta última es muy bicha.

Luigi

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2010, 15:31:13 pm »
yo veo la carnival y la journey como de otra "galaxia"

el 5 me parece mas pequeño

y la scenic "muy reciente"
dudaria entre repetir zafira (aprietales el renting) y la C4 grand picasso
A mí después de la zafira, me gustan, por orden:
- C4 grand picasso, luego la Journey y luego la Carnival, aunque esta última es muy bicha.

Hace poco estuve comparando todos esos modelos (a excepción de la Carnival) y, por si te fuera de ayuda allá va el porqué de mi decisión de coger la Zafira

- Dodge Journey --> el motor VW que monta es lo que me hizo fijarme en él (he tenido un Leon TDI 8 años sin problema y creo que son buenos), me llamó la atención pero consumía más de lo que me esperaba, los acabados no eran del todo buenos, aunque no malos y me parecía demasiado "grandote" una cuestión de gusto más que nada.

- Renault Grand Scenic --> buen motor, sin filtro de partículas pero los acabados muy justos y pobres. (Versión Premium creo recordar, la intermedia vamos). El freno de mano es eléctrico y a mí, personalmente, me gusta más que sea mecánico (aunque con la marcha atrás y 1 se arregla el estacionamiento)

- Citroen Grand Picasso --> eso de que es el VisioSpace es cierto, te montas en él y alucinas de los angulos de visión tan buenos que tiene. Pero, de nuevo, los acabos muy tristes (no ya en cuanto a cosas que trae sino calidad de guarnecidos y demás). El motor HDI que no está mal aunque los asientos de la segunda fila, con eso de que son tres independientes me parecieron un poco de "enanitos" (también me pasó esto con la Scenic)

- Kia Carnival --> no la he visto pero según lo que tengo entendido acabados de poca calidad, aunque son fiables y te ofrecen 7 años de garantía (tu al tener el renting pues a los dos años la cambias así que entiendo que no es un argumento a tener en cuenta) Eso sí, grandota grandota y se nota en el consumo al igual que la C8 y la 807, que tambíen estuve echando un vistazo.

- Mazda 5 --> La que iba a coger al principio, la candidata favorita que tenía en mente pero:
a) A mi cuñado un Mazda 3 le ha hecho imposible la vida (que creo que fué más el taller que el coche) y eso deja poso
b) La de 17 pulgadas de llantas, motor Diesel tiene un problema de desgaste prematuro e irregular en los neumáticos delanteros (busca en google y verás que es a razón de un juego de neumáticos por año)

- Peugeot 5008 --> mi candidata a coger tras realizar el estudio:
Buenos acabados, buen motor, buen espacio...el diseño exterior no me gustaba tanto y de nuevo el freno de mano eléctrico y los asientos de la segunda fila estrechos.

- Zafira --> Bueno, ahí va...

No la tuve en cuenta durante todo el estudio, la tiene mi cuñado (el otro  ;D) y mi mujer y yo no queríamos "repetir"...sí, lo sé una chorrada peeeero dije....jodo, que tontería y, fué lo mejor que hice.

Cuando ví la Zafira la verdad es que me emocioné, el espacio interior que tiene incluso visualmente me pareció más grande que las demás, tanto el maletero como la tercera fila. Tenía (por fin !!!) el freno de mano mecánico y unos acabados muuuuy superiores a los que pensé que tendría (ya os digo que no me había fijado mucho en ella)

Bueno, también influyó mucho el ultra descuento que me ofrecieron y que terminó de convencerme :)

Creo que fué un flechazo a primera vista  <love

REEDITADO: Aunque es espacio me pareció más grande también he de reconoceer que los "huecos donde dejar objetos" eran más escasos que en las otros modelos. también, ahora que la tengo y algo en lo que no me fijé decir que no tiene el ESP desconectable (cosmo normal) y el equipo de música es un poco triste también pero, el amor sigue ahí :)


espero haberte ayudado al menso un poco.

Saludos.


PELUSO

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2010, 21:34:10 pm »
La verdad que la zafi me gusta mucho....... y el sistema de asientos es muy guay, de lo mejor que hay para tener gran maletero en poco espacio....

GOR

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2010, 23:26:04 pm »
Lo de la fiabilidad de la zafira mejor lo dejamos que creo que eres uno de los poquisimos afortunados que le ha salido medianamente buena.

Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2010, 23:28:00 pm »
Ya te digo, buen coche.
Repite, repite O0

Lo de la fiabilidad de la zafira mejor lo dejamos que creo que eres uno de los poquisimos afortunados que le ha salido medianamente buena.
Lo siento por ti, pero no puedo estar de acuerdo con esa afirmación

GOR

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2010, 23:37:00 pm »
A mi esa estadistica no me dice nada y sabes porque? porque hay mucho orgulloso que no es capaz de reconocer que su coche le ha salido malo.
Muhos te dicen: pues si le he tenico que cambiar esto, aquello, lo otro, cada dos por tres en el taller pero vaaa estoy contento es un gran coche.
Venga hombre porfavor como se puede decir que un coche es bueno cuando ha estado mas tiempo en el taller que en la calle, lo que pasa que queda bien decir que tu coche es el mejor.

PELUSO

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2010, 22:50:19 pm »
A mi esa estadistica no me dice nada y sabes porque? porque hay mucho orgulloso que no es capaz de reconocer que su coche le ha salido malo.
Muhos te dicen: pues si le he tenico que cambiar esto, aquello, lo otro, cada dos por tres en el taller pero vaaa estoy contento es un gran coche.
Venga hombre porfavor como se puede decir que un coche es bueno cuando ha estado mas tiempo en el taller que en la calle, lo que pasa que queda bien decir que tu coche es el mejor.

La mía, hoy tiene 146.780 kms, y hasta el 7 de febrero no cumple los 2 años.
La única vez que he ido al taller por algo que no sea mantenimiento, ha sido por una avería en el compresor del aire acondicionado....
Otra cosa es que digamos que es mas o menos confortable, o más o menos ruidoso, o más o menos ágil, eso ya es otro cantar.

Antes de la zafi, tuve un vectra familiar última serie con el mismo motor, el 120 cV, y lo mismo, 150.000 kms en dos años, y muy contento, sin ninguna reparación, sólo mantenimiento  O0

GOR

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2010, 23:10:37 pm »
me alegro por ti yo compre la zafira porque confiaba en que fuera fiable, desgraciadamente no fue asi.

PELUSO

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #15 en: 28 de Enero de 2010, 23:15:56 pm »
me alegro por ti yo compre la zafira porque confiaba en que fuera fiable, desgraciadamente no fue asi.
Pero qué le pasó a la tuya?

GOR

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2010, 23:25:51 pm »
Empiezo: desgaste irregular ruedas delanteras, alternador cascao, sensor de presion del FAP cascao, conductos de gases FAP cascaos, reprogramaciones varias, EGR cascada, tirones, guantera cascada y lo que esta por venir.

PELUSO

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2010, 23:35:57 pm »
 :o :o :o Estoy seguro que eso no es normal! >:( >:(

GOR

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2010, 23:38:09 pm »
pues no, no es normal

bond

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #19 en: 04 de Marzo de 2010, 10:18:38 am »
si estás tan contento yo repetiría, si te mueves en periodos de renting tan pequeños no tendrás tiempo a cansarte y te volverá a responder bien, seguro

PELUSO

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #20 en: 04 de Marzo de 2010, 21:58:45 pm »
 >:( >:( >:( Valvula EGR cambiada..... ya no estoy tan contento con mi zafi... <mazo y menos con el taller, casi una semana parada...

GOR

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #21 en: 04 de Marzo de 2010, 22:45:11 pm »
Ahora me empiezas a entender verdad??? y con un canto te puedes dar que solo sea eso

corsita

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #22 en: 04 de Marzo de 2010, 23:38:33 pm »
hay q darle caña a las zafi para q no rompan egr  .      saludos.
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :P

PELUSO

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #23 en: 05 de Marzo de 2010, 21:54:13 pm »
Ahora me empiezas a entender verdad??? y con un canto te puedes dar que solo sea eso
Lo mio es mejor.....al fin y al cabo yo no pago la reparación, al ser de renting..... pero vamos, que no mola nada de nada >:(

basquetbolista

  • Visitante
Re: EL FINAL DE MI ZAFI
« Respuesta #24 en: 06 de Marzo de 2010, 00:05:57 am »
Lo de la fiabilidad de la zafira mejor lo dejamos que creo que eres uno de los poquisimos afortunados que le ha salido medianamente buena.
  Aqui si tengo que entrar al ruedo.  yo he sido uno de esos "pocos afortunados" que le salio no medianamente buena sino muy buena y repetiria si asi fuera el caso y tuviera la certeza de que la nueva me saldria igual que la que tengo,  coches malos salen en todas las marcas y no creo conveniente generalizar porque no es solo privativo de la zafira.  Un saludo O0 O0