Autor Tema: Pregunta para "beneméritos" y entendidos  (Leído 898 veces)

^AS^

  • Visitante
Pregunta para "beneméritos" y entendidos
« en: 21 de Enero de 2010, 00:06:18 am »
Holaaaaa  :)

Esta noche viniendo al trabajo le he cerrado con el coche de María (un fordfi) a un gili... ("y lo que sigue", como decíamos de pequeños) que se había saltado su semáforo y que íba con un todocamino enorme de esos. Supongo que debió pensar que por la diferencia de tamaño yo me íba a apartar a la izquierda y como lo que he hecho ha sido cerrarle más al final se ha debido de asustar el pobre. Total que ha enciscao detrás de mí un buen rato dándome las largas (y yo saludándole con la mano) hasta el primer semáforo que me ha pillado en rojo y se ha bajado del coche. Con muy malos modos y a gritos me ha enseñado una placa (luego le he preguntado por curiosidad y era capitán de la Guardia Civil) y me ha dicho que por qué le había cerrado. Yo le he explicado que si se salta el semáforo qué quería (encima me ha visto fumando un "porro" de los míos, vamos, de tabaco de liar y punto) y me ha "ordenado" que parara a la derecha (todo esto en plena Gran Vía, ya os podéis figurar la que hemos liado) porque íba a llamar a un coche de policía y no sé qué. Total que yo, que no tengo ni idea de mis derechos y/u oblligaciones me he apartado a la derecha y va el muy "tontolaba" y me dice -Continúe. Pos vale, pos continúo.

El caso es que me he quedado con las ganas de llamar yo al coche de policía. Pero entre que tenía que relevar a los compis del turno de tarde y que en estos casos tengo la sensación de que el que no tiene placa tiene las de perder, me he ido y ya está.

La pregunta es la siguiente: ¿Tiene derecho a pararme por esto un señor por mucha placa que tenga? Es decir, ¿debería haber yo llamado a la policía? ¿Qué habríais hecho vosotros? Es que me joden estos abusos de autoridad y es por saber cómo actuar la próxima vez si la hubiera o hubiese.

GraciAS

Re: Pregunta para "beneméritos" y entendidos
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2010, 00:15:12 am »
Pues creo que has hecho bien, ya que tu onterés era llegar donde ibas, eso lo primero.
Por lo demás derecho tiene si tiene razón (el oficio lo son las 24h del día, deben actuar si ven un atraco por ejemplo).

Pero con chulospiscina arrogantes de estos que luego de pararte no ha sabido ni qué hacer contigo, pues derecho ninguno.

Tú quédate tranquilo, que has hecho bien. Se ha debido quedar él mucho más cabr ..do que tú y más j..do.
Te hubieras complicado el día para demostrar (aún consiguiéndolo) que el burro lo hacía él, y encima capitán de la sardina.

Sí que joden, ¿eh? que conste que alguna vez también me he quedado con las ganas de torcerle el morro del coche a alguno.
Pero te quedas más tranquilo.  O0

THEMEN

  • Visitante
Re: Pregunta para "beneméritos" y entendidos
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2010, 00:20:32 am »
No soy benemerito pero mis amigos, que sí lo son, me tienen contado sobre casos parecidos.

Si él te ha enseñado la placa y se ha identificado, hay que hacerle caso mientras no se pase de la raya. Hablarle amablemente, decir que sisi, y ........... Llamar a una patrulla, indicando lo que está ocurriendo y solicitar su presencia.

Aunque sea agente, no está oficialemente de servicio, y entonces no tiene la preeminencia de su palabra sobre la tuya. (Normalmente llegado a este punto, suelen acojonarse pues realmente están con el culo al aire)
Recordaros que aunque sean agentes de la autoridad, no son Dioses. Y su función es servir al pueblo.

Yo no le daría más vueltas, seguro que pensó que te acojon....... o que te volverías violento.

Ah!, si ellos se equivocan les van al sueldo, lo sabíais?

Tatlan

  • Visitante
Re: Pregunta para "beneméritos" y entendidos
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2010, 08:32:55 am »
Entonces, en caso de tonterias con un individuo de estos lo mejor llamar a la patrulla no? y si es de diferente cuerpo hasta a lo mejor puede ser mas interesante  ;D

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Pregunta para "beneméritos" y entendidos
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2010, 08:34:35 am »
Buena explicación, Themen, así sabremos cómo actuar si nos pasa algo parecido  O0

THEMEN

  • Visitante
Re: Pregunta para "beneméritos" y entendidos
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2010, 08:51:11 am »
Bueno si es de distinto cuerpo.............. eso si que puede ser más que interesante.  ;D ;D

Donde acaba la jurisdición de un Policía Local y donde empieza la de un Guardia Civil?  >:D

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Pregunta para "beneméritos" y entendidos
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2010, 09:04:03 am »
Yo creo que has hecho bien, como dice maguayo lo max preciso es tu trabajo.

Quizás si hubieras llamado a la patrulla hubiera sido peor, ya que entre ellos se arropan unos a otros.

Lo que mas jode es que hay algunos que le das una gorra y una placa y ya se creen con derecho a todo, por suerte son los menos.

Altus

  • Visitante
Re: Pregunta para "beneméritos" y entendidos
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2010, 09:24:41 am »
Problemas y más problemas, suelen tener las de ganar con eso de que son agentes de la autoridad y su palabra está por encima de la tuya, pero aún así, si hubieras llamado a la poli, se hubiera hecho caquita por que no era su jurisdicción y no creo que se jugara su carrera de generalito o coronelito. Mejor así que te has quitado de enmedio. Olvidalo  <cabreado

Emiliano

  • Visitante
Re: Pregunta para "beneméritos" y entendidos
« Respuesta #8 en: 21 de Enero de 2010, 18:58:19 pm »
Que cabr**, pero hiciste bien en marchar y dejarte de marerar el asunto, aunque que tuvieses las de ganar... pero como nunca se sabe...

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Pregunta para "beneméritos" y entendidos
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2010, 20:46:11 pm »
Pues a lo mejor se ha echado atrás porque estabas en jurisdición de la policía municipal y tal vez porque cuando te ha parado ha observado testigos que podrían acreditar que tú no habías hecho nada punible... <mazo <mazo <mazo

Aunque tengas la razón, estos chulos cuanto más lejos mejor. Por un calentón se te puede preparar un disgusto en forma de denuncias, papeleos etc. :-\

marcelinotas

  • Visitante
Re: Pregunta para "beneméritos" y entendidos
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2010, 22:15:19 pm »
Tu lo has hecho bien, la pena es que no le pidieras el nombre y el numero de placa por dos razones: - la guardia civil donde haya policia, sea local, o nacional no tiene jurisdiccion, y si va en su coche de paisano MENOS.
             - la segunda es que aun siendo policia, si no van en una emergencia (con las luces y rotativos puestos), es un vehiculo normal, es decir tiene que respetar las normas de trafico como tu.

Re: Pregunta para "beneméritos" y entendidos
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2010, 23:04:10 pm »
Yo creo que no se trata de ganarle al  <cabreado <locoloco <cabreado <locoloco <cabreado <mazo <mazo <mazo ese, sino de lo que gana uno evitando el calentón de cabeza (bueno algo siempre queda, sí).

También es cierto que si se te hinchan los globos de nitrógeno, y puedes permitirte perder el tiempo, nunca está nada mal que se lleven una de recuerdo. Con capitan de la sardina, era improbable.

feantre

  • Visitante
Re: Pregunta para "beneméritos" y entendidos
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2010, 23:36:13 pm »
lo mejor dejarlo correr O0

pao

  • Visitante
Re: Pregunta para "beneméritos" y entendidos
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2010, 15:19:59 pm »
aun amigo mio le paso algo parecido pero con un municipal  y al final paso lo mismo que as contado tu continuar y ya esta  O0

despues de la istoria que ubo por medio pero es muy largo de contar  <mazo

dmb

  • Visitante
Re: Pregunta para "beneméritos" y entendidos
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2010, 15:32:25 pm »
Has hecho lo mejor, creo que es mejor llegar a tiempo que perderlo en casos como este, que aunque al final te den la razón( que eso ya sabías, no hacia falta que te la dieran) es una pérdida de tiempo.

osojovial

  • Visitante
Re: Pregunta para "beneméritos" y entendidos
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2010, 19:39:15 pm »
Una maldición gitana dice: "Juicios tengas, y los ganes"

Aunque tengas la razón, no merece la pena meterse en berenjenales para no "ganar" nada.

Bastante cara de gili*** se le quedaría al otro de quedarse con las ganas.

MADRUGA

  • Visitante
Re: Pregunta para "beneméritos" y entendidos
« Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2010, 20:50:44 pm »
A quienes la placa la emplean para sentirse superiores que los demas, la pena es que estos enturvian la profesionalidad de los demas dueños de placas

Complejo de EDIPO????

Vete tu a saber, pero AS has hecho bien