Autor Tema: Luz delantera de freno  (Leído 1644 veces)

Bourbon

  • Visitante
Luz delantera de freno
« en: 13 de Enero de 2010, 16:37:35 pm »
Cuando auun no lo sabemos todo respecto a la luz diurna va un español e inventa esto. La idea no es mala, creo, pero aun es temprano para aventurar algo. Asi que nadie pregunte nada repecto a homologaciones, ITV y demas, que nos conocemos. Y de hacerlo en la web aparece el e-mail del inventor, asi que....
Por cierto, aunque el invento tiene unos meses, yo lo he visto en la pagina 7 de la revista CEVISMAP en la seccion Detalles y el articulo se llama Mas innovaciones en Seguridad Vial. Por lo que no es de estrañar que dentro de poco sea obligatorio. En una de las fotos del mini reportaje aparece una zafira. Voy a ver si escaneo la hoja y la pongo, por lo pronto ahi va la web del inventor:
http://www.luzdefreno.com.ar/luzdefreno/descripcion.php
Y un articulo en otra web del motor:
http://es.motorfull.com/2009/07/luz-de-freno-delantera
Ahi va el escaneo:

Re: Luz de freno delantera
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2010, 16:44:03 pm »
Pues no lo veo nada mal. :)
Y otro brico a desarrollar.


En la imagen es una Zafi  O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Luz de freno delantera
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2010, 16:58:45 pm »
No lo veo mal pero al lado de los intermitentes? no se yo si no confundira a mas de uno.
Pero de todas formas gracias por el articulo, asi nos culturizamos un poco. O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Luz de freno delantera
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2010, 17:03:49 pm »
La iniciativa esta muy bien,haber cuantos años tardamos en verlo en loc coches en la calle.

Bourbon

  • Visitante
Re: Luz de freno delantera
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2010, 17:19:24 pm »
La iniciativa esta muy bien
Y lo mejor es que la patente es española, te imaginas todos los coches que se fabrican en el mundo con este sistema. Habria un español forrado, que no soy yo, cachis  :'(
El tiempo lo dira, no depende de nosotros
Y otro brico a desarrollar.
Si, si tu desarrolla a ver que les parece a los verdes.
Ademas... facil... el mismo cacharro de luz diurna que llevo delante entre la calandra y la tapa del motor (el que quiera fotos que las busque) pero con leds rojos, sencillo. O tal vez esta opcion te guste mas... las luces que van y bienen del coche fantastico puestas en el mismo lugar de antes. Seguro que los verdes de la panzá de reir que se iban a dar no te multan ni ná.
En la imagen es una Zafi  O0
Muy observador, si señor, y te pongo el escaneo de la hoja completa para que veas que no es potochop. ¿Te ha costado mucho darte cuenta de ello, o era una cosa de estas subliminales?  :DD Sin malos rollos que todo esto es por que eres tu, a otro ni se me pasa por la cabeza. Ah, y que se vaya a la porra  <cabreado

Emiliano

  • Visitante
Re: Luz de freno delantera
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2010, 18:05:19 pm »
No parece mala idea, pero me da a mi que tardara muuucho en llegar de serie en los coches, si es que llega.

romerojota

  • Visitante
Re: Luz de freno delantera
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2010, 18:22:55 pm »
Sobre todo esta muy bien para los peatones sepan que paras, pero si sigue adelante la idea supongo que tardaran tiempo en implantarla.

theboarder

  • Visitante
Re: Luz de freno delantera
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2010, 19:54:10 pm »
es una idea de hace un par de años ya.... de hecho volvo lo tenia bastante desarollado .... pero ... la pega que le veo es que como la peña vea la lucecita que ya estas frenando se avnturara mas rapido y de golpe a la calle ... lo cual puede provocar mas accidentes

pao

  • Visitante
Re: Luz de freno delantera
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2010, 19:58:54 pm »
tiene buena pinta abre cuanto tienpo tardan en homologarlo

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Luz de freno delantera
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2010, 20:00:20 pm »
A mi me ha tocado unas cuantas veces ir detras de uno con la luz de freno encendida y acelerando, no se si tenia un pie o una pata de elefante, pero al parar en un cruce, se le apagaba la luz y al poco de empezar a andar, parece que lo volvia a pisar y se le encendia la luz de freno.
Como ha comentado theboarder, lo veo peligroso, pues puedes ir frenando poco pero con la suficiente velocidad para que te salte alguien delante, pensando que estas parando.

Bourbon

  • Visitante
Re: Luz de freno delantera
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2010, 22:05:34 pm »
Pero esto no parsaria si no hubiera racing de pie ligero en las carreteras de España, y todos respetasemos las normas. De todas formas la noticia vieja o nueva es la noticia, en una palabra el concepto. Y si por lo que sea lo implantan pues oye habra que irse acostumbrando a ello nos guste o no.

feantre

  • Visitante
Re: Luz de freno delantera
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2010, 00:14:42 am »
El 80 % de los peatones no mira al cruzar el paso de cebra y el otro 20% se ha dejado las gafas en casa :DD :DD
no le veo futuro

Bourbon

  • Visitante
Re: Luz de freno delantera
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2010, 09:40:55 am »
No le quites la ilusion al inventor que es el pan de sus hijos, coñe  <mazo
¿Y si cuela, que? Un invento español rodando por las carreteras del mundo.
Y...¿Quien inventó la rueda? Ah....

Sardi

  • Visitante
Re: Luz de freno delantera
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2010, 10:07:58 am »
El 80 % de los peatones no mira al cruzar el paso de cebra y el otro 20% se ha dejado las gafas en casa :DD :DD
no le veo futuro

¿pero donde conducis vosotros los peatones cruzan por los pasos de cebra? Yo creía que eso era una leyenda urbana, un peaton cruzando por un paso de peatones


Bourbon

  • Visitante
Re: Luz de freno delantera
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2010, 10:46:22 am »
Peaso de blog tiene el amigo.
http://www.youtube.com/user/camaleonfazer

marcelinotas

  • Visitante
Re: Luz delantera de freno
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2010, 22:00:47 pm »
No es mala idea, pero lo que dice algun compañero, al lado de los intermitentes puede llevar a confusiones ;)

pepetoni

  • Visitante
Re: Luz delantera de freno
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2010, 01:43:38 am »
todo lo que sea seguridad... bienvenido

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Luz delantera de freno
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2010, 12:13:49 pm »
El 80 % de los peatones no mira al cruzar el paso de cebra y el otro 20% se ha dejado las gafas en casa :DD :DD
no le veo futuro

¿pero donde conducis vosotros los peatones cruzan por los pasos de cebra? Yo creía que eso era una leyenda urbana, un peaton cruzando por un paso de peatones

Es que volvemos al tema se siempre, si todo el mundo respetase las normas (que en España sigue siendo que no)... A mi casi me atropellan varias veces cruzando ciorrectamente por un paso de cebra... >:(

Retornando al tema, imagino que el color de esa luz de freno delantera no será rojo, pues podría añadir confusión al tráfico, sobre todo por la noche... <idiot <idiot

Enrique

  • Visitante
Re: Luz delantera de freno
« Respuesta #19 en: 16 de Enero de 2010, 12:45:10 pm »
me gusta la idea pero es cierto que puede complicarse, con la conduccion de noche de hecho los vehiculos pesados camiones , camionetas, trailer, y demas, llevan en todo el exterior del vehiculo las luces de posicionamiento del mismo, y si a eso le añades estas otras pues la caja de luces acabaria pareciendo una discoteca!!!!!! aunque por supuesto que apoyo la idea no me parece mala, aunque desde mi punto yo les buscaria otro color y otro lugar!!!! O0 O0 O0 O0

marcelinotas

  • Visitante
Re: Luz delantera de freno
« Respuesta #20 en: 17 de Enero de 2010, 12:00:23 pm »
Sigo diciendo que la idea es buena, pero lo que mas hace falta es reeducar tanto a los peatones como a los conductores, ya podria la dgt aprovechar los centros que tiene por todas partes desaprovechados, e impartir cursos gratuitos para todo el mundo, ya que cuando salimos a la calle todos somos unidades de circulacion, seamos conductores o no.

Sardi

  • Visitante
Re: Luz delantera de freno
« Respuesta #21 en: 18 de Enero de 2010, 08:50:05 am »
Yo parto de dos cosas

- Estamos en España y somos todos unos incivicos, con lo cual reeducar es tarea imposible, la gente seguirá haciendolo mal

- Aunque conduzcas muy bien, ahora los pasos de cebra los ponen en los badenas, con lo cual de noche, lloviendo vas a cruzarlo y el coche que viene con el baden te deslumbra dejandote unos momentos sin la vision idonea para saber si viene algun peaton, ademas del montante enorme que tenemos en nuestros coches que te impide ver bien el paso de peatones

Por ello creo que es mas efectivo sistemas como la camara de infrarrojos de BMW que te advierte de peatones. Tendrá que desarrollarse mas, pero veo mejor de cara al futuro este sistema que otra luz mas ¿de que color como bien poneis algunos?

En cuanto a mi ironia sobre todo viene dado por cierta gente que ademas de pasar por el sitio incorrecto van lentamente con chuleria para que frenes o cosas peores... Yo en estos casos siempre pienso (igual que la moto que va haciendo el cabra) que yo tendré un problema (tanto moral como legal), pero él no tendra ya ninguno porque estará bajo tierra

wino

  • Visitante
Re: Luz delantera de freno
« Respuesta #22 en: 18 de Enero de 2010, 08:59:22 am »
Pues yo creo que estaría bien tanto para pasos de peatones como para rotondas  O0 O0
Y no se confundiría con los intermitentes si fiese según dice el texto escaneado por Bourbon iría "sobre la parte superior del parabrisas delantero, a la altura de los ojos". Aunque después en las fotos del enlace sí están al lado de los intermitentes. Me gusta más en el parabrisas  O0