Autor Tema: CINTURONES RECOGEN MAL  (Leído 6858 veces)

TRULY

CINTURONES RECOGEN MAL
« en: 11 de Enero de 2010, 23:10:40 pm »
pues otra cosita para que digais que si las A, que si tal que si cual que si esto, lo otro. Imagino que como todo sera por los años pero los cinturones delanteros no recogen como es debido y tienes que ir forzandolos y metiendolos poco a poco ¿a alguien le ha pasado? ¿soluciones que no sean cambiar el cinturon? ¿porque pasa esto? ¿algun muelle que pierde presion?

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2010, 23:14:34 pm »
complicado de momento aunque en parte por el uso puede que allan perdido tiron

Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2010, 23:15:25 pm »
A la Madre le empezó a pasar, poco antes de coger la Hija.
Y la verdad, los cinturones son cosa de no mirarselo mucho, y como dices que no te digamos que los cambies, hazlos cambiar en un sitio de confianza ;)

TRULY

Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2010, 23:17:42 pm »
A la Madre le empezó a pasar, poco antes de coger la Hija.
Y la verdad, los cinturones son cosa de no mirarselo mucho, y como dices que no te digamos que los cambies, hazlos cambiar en un sitio de confianza ;)
pero a ver, que los cinturones no han perdido efectividad, es decir aprietan bien el cuerpo, los tirones los sujetan bien, lo que pasa es que si los sueltas de golpe pues no se meten solos como antaño, seguro que porque algun muelle interior va quedandose flojo o lo que sea. Es que poner cinturones nuevos no se lo que valdrá pero vamos que no me lo planteo a menos que estuviesen rotos. Ademas en la itv los miraron y requetemiraron y no dijeron nada  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2010, 23:19:52 pm »
pues no se de nadie que los alla desmontado y yo que tu ahy ni tocaba por si se rompe o por si la lias y en algun moimento fallan,si no lo ves claro yo tanbien los canbiaria por lo menos conductor y aconpañante

pao

  • Visitante
Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2010, 23:22:11 pm »
te pasa lo mismo que ami en el ibiza que no recojen bien  :8(  y me eh fijado que de tanto entrar y salir esta como un poco doblado el cinturon  en mi caso es por eso  que lo sepas truly

solucion ir al desguace y poner otros que esten mejor  que es lo que yo tengo en mente  O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2010, 23:26:23 pm »
Pues como tu ya piensas Miguel es por el paso de los años y por el paso dew las horas acumuladas de uso.

Hacer creo que poco puedes hacer,ya que la bobina donde se enrrolla el cinturon va encajada en una especie de jaula metalica por asi decirlo y desmontar eso es un follon vamos que no merece la pena.

El mecanismo que lleva la bobina es como el de los cochecitos estos de juguete que le das cuerda,es una espiral de de acero enrrollado.

Lo que puedes hacer es buscarte un mecanismo copleto en un descguace y lo cambias tu mismo no es muy complicado.

TRULY

Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2010, 23:28:59 pm »
Pues como tu ya piensas Miguel es por el paso de los años y por el paso dew las horas acumuladas de uso.

Hacer creo que poco puedes hacer,ya que la bobina donde se enrrolla el cinturon va encajada en una especie de jaula metalica por asi decirlo y desmontar eso es un follon vamos que no merece la pena.

El mecanismo que lleva la bobina es como el de los cochecitos estos de juguete que le das cuerda,es una espiral de de acero enrrollado.

Lo que puedes hacer es buscarte un mecanismo copleto en un descguace y lo cambias tu mismo no es muy complicado.
cuando vengas para madrid que yo soy un zote, como ya habras podido comprobar mas de una vez  :DD :DD :DD

xavi1961

  • Visitante
Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2010, 23:30:25 pm »
prueba a limpiarlos con un producto de eso de limpiar tapicerias que en el camion viejo que llevaba antes le pasaba eso y se lo hice y volvieron a recoger como siempre O0

Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2010, 23:30:52 pm »
A la Madre le empezó a pasar, poco antes de coger la Hija.
Y la verdad, los cinturones son cosa de no mirarselo mucho, y como dices que no te digamos que los cambies, hazlos cambiar en un sitio de confianza ;)
pero a ver, que los cinturones no han perdido efectividad, es decir aprietan bien el cuerpo, los tirones los sujetan bien, lo que pasa es que si los sueltas de golpe pues no se meten solos como antaño, seguro que porque algun muelle interior va quedandose flojo o lo que sea. Es que poner cinturones nuevos no se lo que valdrá pero vamos que no me lo planteo a menos que estuviesen rotos. Ademas en la itv los miraron y requetemiraron y no dijeron nada  O0
Exactamente

El mecanismo es realmente sencillo como apunta Zafiruki, pero estoy en desacuerdo con él y con Pao de sacarlos de un desguace, que no sabes como están al 100%

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #10 en: 11 de Enero de 2010, 23:35:17 pm »
cuando vengas para madrid que yo soy un zote, como ya habras podido comprobar mas de una vez  :DD :DD :DD

Como quieras pero creo que no subire a Madrid si no pasa nada al menos asta la nacional.si quieres pillatelos y te los monto alli mismo  ;)

prueba a limpiarlos con un producto de eso de limpiar tapicerias que en el camion viejo que llevaba antes le pasaba eso y se lo hice y volvieron a recoger como siempre O0

En el caso de la zafi ese truquillo esta un poco jodidillo ya que la bobina donde se recoje el cinturon esta bastante escondida,y ya que desmontas todo el tinglado para lubricarlo yo preferiri cambiarlo por uno mas nuevo.

pao

  • Visitante
Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2010, 23:38:03 pm »
 los pruebas antes de quitarlos maguayo

si mientras que no se salga de la jaula no pasa nada si al coche que se lo quitas se nota si an sufrido  creo yo  yo eh visto canbiarlos a un renaut 21 cojidos del desguace y ay estan aciendo su usa

xavi1961

  • Visitante
Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2010, 23:39:49 pm »
En el caso de la zafi ese truquillo esta un poco jodidillo ya que la bobina donde se recoje el cinturon esta bastante escondida,y ya que desmontas todo el tinglado para lubricarlo yo preferiri cambiarlo por uno mas nuevo.

me refiero a limpiar el cinturon que con el paso de los años aunque parezca limpio esta pegajoso y se engancha donde se esconde asi que lo que hice en el camion es estirarlo todo y limpiarlo con espuma seca hurra o con un desengrasante y volvio a funcionar como siempre O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2010, 23:42:07 pm »
me refiero a limpiar el cinturon que con el paso de los años aunque parezca limpio esta pegajoso y se engancha donde se esconde asi que lo que hice en el camion es estirarlo todo y limpiarlo con espuma seca hurra o con un desengrasante y volvio a funcionar como siempre O0

Ahm vale vale  ;) perdona es que no entendi a lo que te referias  <idiot

Si por que no,por probar no se pierde nada.

elzafira46

  • Visitante
Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2010, 23:57:23 pm »
Aprovechando que va del cinturón ..... ¿a vosotros no os suele dar la sensación al tirar del cinturón de que la parte enrollada está como húmeda/fría? :-\
(ojo: sensación, no que esté mojado realmente)

TRULY

Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2010, 00:17:25 am »
Aprovechando que va del cinturón ..... ¿a vosotros no os suele dar la sensación al tirar del cinturón de que la parte enrollada está como húmeda/fría? :-\
(ojo: sensación, no que esté mojado realmente)
si, y mas en galicia que el agua tiene que estar en todos sitios

En el caso de la zafi ese truquillo esta un poco jodidillo ya que la bobina donde se recoje el cinturon esta bastante escondida,y ya que desmontas todo el tinglado para lubricarlo yo preferiri cambiarlo por uno mas nuevo.

me refiero a limpiar el cinturon que con el paso de los años aunque parezca limpio esta pegajoso y se engancha donde se esconde asi que lo que hice en el camion es estirarlo todo y limpiarlo con espuma seca hurra o con un desengrasante y volvio a funcionar como siempre O0
me gusta esa idea, habra que ponerla en marcha
los pruebas antes de quitarlos maguayo

si mientras que no se salga de la jaula no pasa nada si al coche que se lo quitas se nota si an sufrido  creo yo  yo eh visto canbiarlos a un renaut 21 cojidos del desguace y ay estan aciendo su usa
lo raro es encontrar una zafi en el desguace que tenga menos tiempo que la mia y como apunta maguayo a saber como esta el cinturon, casi mejor me apunto el truquillo de xavi (que es casi la abuela) y si va bien lo dire por aqui  O0

muchas mercissssss  [plas] [plas] [plas] [plas]

Pinsapa

  • Visitante
Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2010, 00:20:51 am »
¿a alguien le ha pasado?

Yo lo noto un poco en el cinturon de la silla del niño, que no recoge con alegria el ultimo tramo.

Pero lo achaco a que el cinturon se queda pasado por una guia de la silla y no queda recogido del todo. Quizas por eso haya perdido un poco de tension en la recogida del ultimo tramo. Son 7 años con ese tramito de cinturon casi siempre fuera del carrete.

feantre

  • Visitante
Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #17 en: 12 de Enero de 2010, 00:31:44 am »
yo le cambie al Vectra el del conductor por uno de desguace,truly puedes preguntar haber si los del Vectra te valen  o los de un Omega,por preguntar nada se pierde  O0

TRULY

Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #18 en: 12 de Enero de 2010, 00:35:51 am »
ya feantre pero si es que lo que no quiero es liarme a montar y desmontar cinturones de un coche a otro, entre otras cosas porque estos no estan mal y los que ponga no lo se, queria una solucion asi como la de xavi, como limpiarlos a ver si tiene algo que ver. los limpiare y a ver que pasa despues y si no pues a zafiruki que te crió cuando venga a la nacional

Tu tambien puedes echarnos una mano en boadilla
Bajate anda  <cabreado <cabreado <cabreado

feantre

  • Visitante
Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #19 en: 12 de Enero de 2010, 00:38:08 am »
ya feantre pero si es que lo que no quiero es liarme a montar y desmontar cinturones de un coche a otro, entre otras cosas porque estos no estan mal y los que ponga no lo se, queria una solucion asi como la de xavi, como limpiarlos a ver si tiene algo que ver. los limpiare y a ver que pasa despues y si no pues a zafiruki que te crió cuando venga a la nacional

Tu tambien puedes echarnos una mano en boadilla
Bajate anda  <cabreado <cabreado <cabreado
jo.er si me lo pides asiiiii :DD :DD :DD

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #20 en: 13 de Enero de 2010, 19:53:18 pm »
truly ami tambien me pasa da la sensacion de que recogen sin mucha fuerza pero yo casi lo prefiero asin ya que no apretan tanto,creo que tiene algo que ver la altura que pongas el regulador.lo que dice xavi es cierto si un cinturon esta sucio queda pegagoso aunque no se vea y es el gran olvidado de la limpieza poca gente limpia el cinturon y siempre lo estamos toqueteando. O0

Lingarto

  • Visitante
Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #21 en: 14 de Enero de 2010, 09:54:43 am »
Cambia de coche, pilla una B  O0

xavi1961

  • Visitante
Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #22 en: 14 de Enero de 2010, 09:58:52 am »
Cambia de coche, pilla una B  O0
para que le empìece a fallar envez del cinturon el FAP , el alternador,el turbo,la EGR, la bateria  etcetcetcetcetctetctectect >:D >:D >:D

Sardi

  • Visitante
Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #23 en: 14 de Enero de 2010, 10:02:00 am »
Me uno al hilo, ya que en mi cordoba no recogen muy bien y si encuentras alguna solucion tipo spray de limpieza o algo parecido me interesa la informacion

TRULY

Re: CINTURONES RECOGEN MAL
« Respuesta #24 en: 15 de Enero de 2010, 14:27:33 pm »
Cambia de coche, pilla una B  O0
no te preocupes que la tuya la tengo apalabrada, que tiene 14000 km y esta nuevaaaa  <love <love <love <love  :DD :DD :DD