Autor Tema: "paranoic mode"  (Leído 733 veces)

Luigi

  • Visitante
"paranoic mode"
« en: 11 de Enero de 2010, 09:40:51 am »
Pues sí, he entrado en modo paranóico.

Después de leer y leer acerca del alternador de la Zafi me he quedado un poco preocupado. La acabo de comprar y, claro, te entra un no se que que qué se yo después de pagar...

Realmente falla tanto? Es que hay casos en los que veo que incluso con 23.000 km...

En fin, el otro dia fuí a arrancar la zafira y me pareció como si sonase a que le costaba arrancar (como cuando la dejas en la calle y pasa una noche muy fría y luego tienes que darle varias veces al contacto para que termine de arrancar). La diferencia es que estaba en garaje, no había pasado ni dos horas desde que la había movido y era de día.

Cuando compré el León también leí mucho acerca de que el turbo se rompía y, después de 8 anyos y buenos cuidados, mi Leon tiene 260.000 km y el mismo turbo de fábrica. Entiendo que lo único necesario era el buen cuidado.

Como podemos cuidar bien el alternador de la Zafi para evitar que no casque? :)  O es, simplemente, una loteria? :(

Saludos y gracias,
Luigi.

P.D

Perdón por lo de "anyos" es tán sólo que el ebay me hizo cagarla y comprar un portátil que no tiene enye en el teclado...snif...penyó espanyó...

Re: "paranoic mode"
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2010, 09:55:51 am »
Como buen ejemplo que pones de tu León, y por los datos que habrás visto en la encuesta del alternador, no hay un patrón fijo.
Quédate tranquilo, y que te casque en garantía, si tiene que cascarte, por supuesto mejor que no.

Y mientras disfruta del foro, del coche, y lee esto por si te alivia:
http://clubzafira.com/index.php?topic=14364.0

Luigi

  • Visitante
Re: "paranoic mode"
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2010, 10:09:27 am »
Como buen ejemplo que pones de tu León, y por los datos que habrás visto en la encuesta del alternador, no hay un patrón fijo.
Quédate tranquilo, y que te casque en garantía, si tiene que cascarte, por supuesto mejor que no.

Y mientras disfruta del foro, del coche, y lee esto por si te alivia:
http://clubzafira.com/index.php?topic=14364.0

Muchas gracias maguayo. Y sí, había leído ya ese post pero me sigue pareciendo raaaroo raaaro que casquen tantos alternadores. No creo que toda la gente a la que le ha cascado el alternador estuviera todo el rato forzando el volante.

De todas formas si la Zafi es la que mejor puntuación ha conseguido de la prueba de los 100.000 km, por algo será, claro está.

Lo dicho, me tomaré una tila, y procuraré no forzar el volante  O0


erbebe

  • Visitante
Re: "paranoic mode"
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2010, 13:18:39 pm »
Como en todos lados siempre se escucha mas lo malo que lo bueno  ;) O0 si que es cierto que estan petando y demas problemillas  :P pero que coche hoy en dia no da problemas o mejor dicho que marca hoy end ia no tiene problemas?
Solemos quedarnos con los problemas de nuestro coche y nunca con las ventajas y por supuesto lo bien que funcionan  O0 esto no quiere decir que en un foro de mas de 5.000 usuarios tengamos problemas que afectena nuestras zafiras  O0

Estate tranquilo y intenta disfrutar de tu zafira  O0 y si llegara el caso "espero que no sea así" aqui estaremos todos para poder intentar de ayudar en todo lo posible  ;)

Luigi

  • Visitante
Re: "paranoic mode"
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2010, 15:06:13 pm »
Estate tranquilo y intenta disfrutar de tu zafira  O0 y si llegara el caso "espero que no sea así" aqui estaremos todos para poder intentar de ayudar en todo lo posible  ;)

Gracias majos ! ;)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: "paranoic mode"
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2010, 15:29:51 pm »
Disfruta tu coche y no pongas los 5 sentidos en cada arranque del coche.  O0

TRULY

Re: "paranoic mode"
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2010, 00:55:15 am »
Disfruta tu coche y no pongas los 5 sentidos en cada arranque del coche.  O0
eso digo yo, igual se estropea algun dia, como no se estropea, eso no hay que tenerlo en cuenta, si llega que llegue, pero que llegue en buen momento al menos  O0

feantre

  • Visitante
Re: "paranoic mode"
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2010, 01:00:01 am »
no te preocupes que se te ha de jo.der cuando mas  *** estes tu <mazo <mazo <mazo

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: "paranoic mode"
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2010, 08:33:49 am »
Cuando compré el León también leí mucho acerca de que el turbo se rompía y, después de 8 anyos y buenos cuidados, mi Leon tiene 260.000 km y el mismo turbo de fábrica. Entiendo que lo único necesario era el buen cuidado.

Pues tú mismo te estás respondiendo... no te preocupes y disfruta de tu Zafira  O0 O0 O0

Perdón por lo de "anyos" es tán sólo que el ebay me hizo cagarla y comprar un portátil que no tiene enye en el teclado...snif...penyó espanyó...

Pues por aquí ni siquiera nos habíamos dado cuenta...  >:D

Luigi

  • Visitante
Re: "paranoic mode"
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2010, 11:39:06 am »
Jeje, bueno después de ver todas estas respuestas llego a la siguiente conclusión: Comprar una Zafira es un entrenamiento Zen. Vamos que hay que disfrutar del camino sin tener miedo al miedo. De todas formas, después de leer todo lo que he leído creo que para las Zafis B, hay una graaann probabilidad de que casque. Así que lo dicho, a disfrutar del camino.

Me deja tranquilo el saber que siempre podré escribir en este foro para buscar consejo e incluso alguna alternativa (otro tipo de alternador como he leído en algún post) cuando llegue ese momento (ojalá que no llegue pero prefiero asumir que así será para cuando llegue no me pille de improvisto)

Lo único que me preocupa es algo acerca de un post en el que un compañero indicaba que, incluso era un peligro para nuestras familias, puesto que si el alternador petaba mientras conducíamos la dirección y frenos se iban a tomal pol xxxx... y que si te en movimiento pues no debe ser muy divertido.

¿es eso cierto? ¿como lo véis?

Saludos y gracias de nuevo.


Re: "paranoic mode"
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2010, 11:42:34 am »
Lo de la dirección sí, parece que se pone dura, lo de los frenos no lo ha comentado nadie más, pero incluso él me comentó que tampoco estaba seguro de eso. O0

erbebe

  • Visitante
Re: "paranoic mode"
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2010, 11:50:27 am »
Yo me quede sin alternador en un astra y te puedo decir que en mi caso los frenos no me afectaron  "funcionaron como siempre" O0 eso si la direccion se puso como una piedra y es muy complicado el control de coche puesto que cuesta mucho de maniobrar  O0 tambien te dire que me paso en un sitio y lo conduci con el riesgo que ello tiene unos 10 kilometros  o algo mas hasta dejarlo aparcado en la puerta del taller para su areglo  O0 si esto me pasa hoy por hoy con la zafi o cuando llege el momento lo que are sera avisar al seguro para que la lleven al taller con grua puesto que ya se lo que es conducir sin alternador y no es muy recomendable la verdad  :P

PD: Gracias maguayo por el aviso  O0