Autor Tema: a ver si sabeis  (Leído 5116 veces)

tatita

• Visitante
a ver si sabeis
« en: 08 de Enero de 2010, 00:57:44 am »
chicos sabriais mas o menos decirme como desarmar una defensa trasera d un corsa?es que se que alguno por aqui tiene uno como el mio un corsa c y resulta que el caballo m rompio uno d los faritos pequeños que va en la defensa y ya lo compre y m gustaria cambiarlo yo misma pero antes si podeis darme algun consejo con lo amañaos que sois pues mejor gracias  :)

ZAFIRUKI

• Visitante
Re: a ver si sabeis
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2010, 01:01:02 am »
Pues es muy facil pero algo engorroso ahora te explico,¿cual te a roto el que hace la funcion de antiniebla trasero es decir el izquierdo o el derecho?

tatita

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2010, 01:02:02 am »
el derecho el que es reflectante

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2010, 01:46:42 am »
el derecho el que es reflectante

Vale te explico,como te dicho antes es muy fácil pero es engorroso mas que nada por la que hay que formar para poner el pilotito que como habrás visto va atornillado por la parte de dentro del paragolpe.

Hace ya tiempo que no desmonto uno de un corsa C pero creo que aun me acuerdo.

Bueno vamos al grano,para empezar tendrás que abrir el portón del maletero y si te fijas en la parte de abajo en el filo del paragolpes veras cuatro tornillos tipo torx,pues bien quita esos cuatro tornillos.

Despues de esto te tendrás que agachar en el suelo ya que están abajo del todo mirando hacia el suelo,hay lleva otra dos cojidas que mas o menos están para que te orientes mejor en la zona del hueco de matricula,hay suelen llevar una especie de tornillos de plástico que lo podrás quitar con el mismo destornillador con el que as quitado los tornillos de arriba o bien con un destornillado de punta de estrella,es que solían montar eso dos tipos de tornillos hay.

Y por ultimo en ambos laterales del paragolpe también lleva tornillos pero como solo necesitas acceder al lado derecho si quieres te puede ahorra desmontarlo por completo y te ahorra trabajo y tiempo.

Te explico,en la parte lateral como sabes encima del hueco de la rueda trasera hay una moldura de plástico que se uno con el extremo del paragolpe.

Pues bien si metes la mano detrás de dicha moldura palparas con los dedos unas tuercas de plástico que si no recuero mal eran de 10" es decir si tienes una llave de carraca con una 10 de vaso mejor que mejor así te sera mas fácil aflojarla mas que nada por el espacio que hay para trabajar.

Bueno una vez tengas localizada dichas tuercas solo tienes que quitar las dos que estén mas próxima al extremo del paragolpes y una vez hecho esto ya puedes separa lo suficiente el paragolpe para cambiar el piloto roto que también va atornillado con dos tornillos tipo torx.

Si te puede ayudar alguien mejor que mejor,mientras uno te sujeta el paragolpe tu puedes desmontar el piloto roto y montar el nuevo.

Así te evitas de desmontar todo el paragolpe completo si quieres,eso si si lo vas hacer así como te dicho ten un poco de cuidado al separa el paragolpe que están los cables de los pilotos de matricula ya que son algo cortos.

Le puedes decir a Troku que te heche una mano  >:D  :DD :DD :DD :DD

Bueno espero que se entienda si no es así dímelo vale  ;)

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2010, 01:52:35 am »
 :o :o pedazo explicacion zafiruki :o

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2010, 02:03:34 am »

Mejor dicho seria pedazo de tocho  :DD :DD :DD :DD

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2010, 02:07:08 am »

No no, eso es una pedazo explicacion de un muy buen chapista experto [plas] [plas]

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2010, 08:26:42 am »
Hace ya tiempo que no desmonto uno de un corsa C pero creo que aun me acuerdo.

Pues para hacerlo "de cabeza" está muy bien la explicación  O0 O0 O0

« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2010, 09:15:50 am »
 [plas] [plas] [plas]

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2010, 11:19:43 am »
Tatita e estado buscando por la red y e encontrado esto,

No se si con mi explicacion te quedara claro,pero con esto te sera de mayor ayuda  ;)

Como veras cada flecha indica donde se situan los tornillos  O0

erbebe

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2010, 12:08:28 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] no hay nada como tener buenos amigos y entendidos en la materia  [plas] [plas] [plas] [plas]

janyto

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2010, 13:17:53 pm »
asi da gusto,sois la caña
VIVA CLUBZAFIRA
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2010, 16:09:03 pm »

El que sabe, sabe y nunca mejor dicho.  [plas] [plas] [plas] [plas]

tatita

• Visitante
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2010, 16:27:54 pm »
GRACIAAAAAAAASSSS ZAFIRUKI  O0 lo siento por las mayusculas pero es q t salisteee  [plas] eres un makina lo stube mirando ahora y vi todo lo k tu m dijiste este find m pongo y lo hago d verdad muchas gracias super bien explicado lo entendi toditooooo si m surje algo ya t contare a ver si soy capaz d hacerlo sola es q m da mucha pereza llevarlo al taller pa semejante boberia

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2010, 19:37:41 pm »
Sobre todo hazle caso a zafiruki en lo de que te ayude alguien para separar el parachoques del coche.

Yo quité una vez uno de un amigo para cambiar el antiniebla, y es algo engorroso retirar el parachoques sin ayuda.

Mas que nada para evitar que se te caiga al suelo y se ralle.

Jesús...gran explicacion como de costumbre. [plas] [plas] [plas]

tatita

• Visitante
« Respuesta #15 en: 09 de Enero de 2010, 01:04:36 am »
ok pinsapa ya me buscare a alguien y si no lo saco completo y con cuidadito lo pongo en el suelo encima de algo para que no se ralle ya me las ingenio pero vamos que con la explicacion buenisima de zafiruki no creo que tenga problema

TRULY

« Respuesta #16 en: 09 de Enero de 2010, 02:13:34 am »
excelente explicacion  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
pero tati, que el troku se moje un poco y te eche una mano, no encima sino al paragolpes ¿vale?  >:D
si es que vales "pa" toooo, como buena chicharrera que eres leñe  [plas] [plas] [plas]

tatita

• Visitante
« Respuesta #17 en: 09 de Enero de 2010, 20:56:17 pm »
no truly tranquilo que yo no me dejo hechar la mano encima y que sepas que lo llame pa ver si me hechaba una mano con eso y me dijo que taba liado pero que sepais que reto superadooo me puse esta tarde yo solita y lo cambie me pege un buen rato pero lo hize y quedo perfecto gracias zafiruki!! O0

ertiti

• Visitante
« Respuesta #18 en: 09 de Enero de 2010, 20:59:40 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] creo que con esto esta todo dicho.HURRA [plas] [plas]

feantre

• Visitante
« Respuesta #19 en: 09 de Enero de 2010, 21:02:59 pm »
no truly tranquilo que yo no me dejo hechar la mano encima y que sepas que lo llame pa ver si me hechaba una mano con eso y me dijo que taba liado pero que sepais que reto superadooo me puse esta tarde yo solita y lo cambie me pege un buen rato pero lo hize y quedo perfecto gracias zafiruki!! O0
oleeeeee si es que vales pa toooo O0

Pinsapa

• Visitante
« Respuesta #20 en: 10 de Enero de 2010, 01:02:29 am »
reto superadooo me puse esta tarde yo solita y lo cambie me pege un buen rato pero lo hize y quedo perfecto

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #21 en: 10 de Enero de 2010, 01:13:29 am »

De nada mujer,si para eso estamos  O0

Cualquier cosa que yo pueda ayudar ya sabeis  ;)

« Respuesta #22 en: 10 de Enero de 2010, 01:25:57 am »
Estás hecha un zafirera con todas las letras, estupendo O0

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #23 en: 10 de Enero de 2010, 01:29:46 am »
Estás hecha un zafirera con todas las letras, estupendo O0

No hay que olvidar que es una zafirera corsaria  ^-^  ;)

« Respuesta #24 en: 10 de Enero de 2010, 01:33:32 am »
 :) O0 ;D