Autor Tema: Burlar multas de trafico en Cataluña......  (Leído 2290 veces)

erbebe

  • Visitante
Burlar multas de trafico en Cataluña......
« en: 07 de Enero de 2010, 16:38:21 pm »
El Ayuntamiento de Barcelona prefiere no cobrar las sanciones de tráfico recurridas por motivos lingüísticos a rotular las señales en castellano



Si estais leyendo bien  :o :o :o :o :o Las señales de tráfico en catalán, una baza segura para burlar las multas
mirad este artiluco sobre el tema y si andais por Barcelona ya sabeis lo que teneis que realizar

http://www.abc.es/20091207/nacional-nacional/senales-trafico-catalan-baza-20091207.html

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Bulas multas de trafico en Cataluña......
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2010, 16:41:01 pm »
Pues si lo llevan a cabo, ahora no habrá ningún conductor que sepa catalán!!!!   seguro!!!!    ;D ;D ;D
Bye

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Bulas multas de trafico en Cataluña......
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2010, 16:44:18 pm »
Hace un tiempo salio un reportaje en la tele del mismo tema,la gente recurria las multas alegando de que no entendian la señalizacion escrita en catalan,aunque la señalizacion y simbolos sea generica en toda España.

Re: Burlar multas de trafico en Cataluña......
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2010, 16:54:19 pm »
Pues sinceramente, me gustaría saber la opinión del ayuntamiento de Barcelona (y del resto de Catalunya).

Sinceramente NO ME CREO que haya sucedido aún, pues las señales son claras, a parte las especificaciones escritas.

Más bien creo que es una especie de globo sonda del ABC para que la gente lo haga, y si es posible alborotar el gallinero.
Y omito las consideraciones a las razones por las que creo que lo hace

Personalmente no comulgo con ese proceder "informativo".
A parte que el artículo 138, a ver quién lo encuentra:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg339-1990.html

loli_chico

  • Visitante
Re: Burlar multas de trafico en Cataluña......
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2010, 16:56:45 pm »
Yo quiero que las señales en Málaga estén en catalán. ¿No, Zafiruki?  :P :P :P

Me parece que nuestros políticos se están pasando tres pueblos... y no hablo de colores sino de pulsos e intenciones. Nos están llevando por mal camino los que en teoría nos representan.

 O0 O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Burlar multas de trafico en Cataluña......
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2010, 17:06:39 pm »
Yo quiero que las señales en Málaga estén en catalán. ¿No, Zafiruki?  :P :P :P

En catalan en gallego en chino o en el que sea por tal de recurrir y no pagar  :DD :DD :DD :DD

La cuestión es que la gente se busca cualquier escusa y se las ingenia por tal de no rascarse el bolsillo,yo lógicamente ni hablo ni escribo catalán es decir que si yo veo una señalizacion escrita en catalán lógicamente no la entenderé pero una señal de prohibido aparcar o un vado es igual aquí en Málaga como en Barcelona o en el resto de Europa.

erbebe

  • Visitante
Re: Burlar multas de trafico en Cataluña......
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2010, 17:08:49 pm »
Puede ser lo que tu dices maguayo  O0 pero ya tenemos abierto el dilema y ya salto la liebre como se suele decir  :P ahora a esperar que consecuencias trae esto y por donde salimos apaleados como siempre  :P

Re: Burlar multas de trafico en Cataluña......
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2010, 17:11:43 pm »
Ahí le das, apaleados como siempre.  <mazo

Pero con alegría, al ver como se comen el tarro los otros.

Zafiruki, tú sí que le has dao en la diana exacta  O0

erbebe

  • Visitante
Re: Burlar multas de trafico en Cataluña......
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2010, 17:11:53 pm »
Yo quiero que las señales en Málaga estén en catalán. ¿No, Zafiruki?  :P :P :P

En catalan en gallego en chino o en el que sea por tal de recurrir y no pagar  :DD :DD :DD :DD

La cuestión es que la gente se busca cualquier escusa y se las ingenia por tal de no rascarse el bolsillo,yo lógicamente ni hablo ni escribo catalán es decir que si yo veo una señalizacion escrita en catalán lógicamente no la entenderé pero una señal de prohibido aparcar o un vado es igual aquí en Málaga como en Barcelona o en el resto de Europa.

Hay las dado por eso en principio estoy  :o :o :o que el ayuntamiento como pone en la noticia no quiera cobrar esas multas por no cambiar los carteles  :P puesto que si nos regimos por esa regla de tres  ^-^ ^-^ cuando circulas fuera de españa suena todo a chino  :P y dile tu a un aleman, frances, italiano etc.... que no entiendes el idioma y que no pagas la multa  :P :)

loli_chico

  • Visitante
Re: Burlar multas de trafico en Cataluña......
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2010, 17:13:51 pm »
¿Tengo que borrar algo?  :-\ :-\ :-\

erbebe

  • Visitante
Re: Burlar multas de trafico en Cataluña......
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2010, 17:17:21 pm »
¿Tengo que borrar algo?  :-\ :-\ :-\

Nada de nada si lo comentado no es por nada de lo escrito  ;) tranquilo hombre que aqui hay libertad  O0

Re: Burlar multas de trafico en Cataluña......
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2010, 17:19:03 pm »
¿Por qué? si también tienes razón!!!

No me extrañará que proliferen ahora los recursos con esa base, y que se prime lo escrito contra lo gráfico, cuando todo el mundo sabe que el escrito acostumbra a reforzar lo gráfico.

Y ahí entra en juego tu comentario.  O0

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Burlar multas de trafico en Cataluña......
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2010, 17:20:13 pm »
No se cuanto tiempo mantendrán el ayuntamiento de Barcelona este decreto pero por esa regla de tres todo aquel que sea multado alegara el mismo motivo incluso asta los propios catalanes sepan o no sepan catalán,yo creo que encuanto el ayuntamiento vea que este decreto no es rentable y que se pierde un porcentaje de ingresos por las multas lo cambiara.

strong

  • Visitante
Re: Burlar multas de trafico en Cataluña......
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2010, 20:08:40 pm »
yo creo que Joan ha tenido mucha suerte o mucha cara por si acaso vigilar dode dejais el coche  :P :P :P
no sea que se lo lleve la grua  :DD :DD :DD :DD :DD

xavi1961

  • Visitante
Re: Burlar multas de trafico en Cataluña......
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2010, 20:20:27 pm »
pues esta muy bien no estamos en ESPAÑA que pongan las cosas en ESPAÑOL >:D

strong

  • Visitante
Re: Burlar multas de trafico en Cataluña......
« Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2010, 20:36:07 pm »
y en Andorra?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Emiliano

  • Visitante
Re: Burlar multas de trafico en Cataluña......
« Respuesta #16 en: 07 de Enero de 2010, 22:35:35 pm »
Ya hay escusa para no pagar la multa, por muy tonta que sea, ya que la imagen de la señal es igual en toda españa, pero como el texto no, si sirve perfecto!! aunque no creo que dure mucho tiempo :DD

pao

  • Visitante
Re: Burlar multas de trafico en Cataluña......
« Respuesta #17 en: 07 de Enero de 2010, 22:49:15 pm »
aqui en madrid hoy por hoy no estan multando los municipales solo multan si tiene que ir la grua eso me loa dicho mi primo que es municipal  O0

nos dan una tregua por aparcar en un carga y descarga  :DD

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Burlar multas de trafico en Cataluña......
« Respuesta #18 en: 08 de Enero de 2010, 08:45:56 am »
si nos regimos por esa regla de tres  ^-^ ^-^ cuando circulas fuera de españa suena todo a chino  :P y dile tu a un aleman, frances, italiano etc.... que no entiendes el idioma y que no pagas la multa  :P :)

Pues eso mismo  O0 O0 O0, y además la multa te va a venir en alemán, francés, italiano... y encima vas a tener que pagar a un traductor para que traduzca la multa  ;D ;D ;D

theboarder

  • Visitante
Re: Burlar multas de trafico en Cataluña......
« Respuesta #19 en: 08 de Enero de 2010, 10:12:22 am »
alguien ha conseguido esos articulos que mencionan?

a ver que dicen exactamente

Re: Burlar multas de trafico en Cataluña......
« Respuesta #20 en: 08 de Enero de 2010, 10:18:35 am »
(...)
A parte que el artículo 138, a ver quién lo encuentra:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg339-1990.html
Citar
Artículo 56. Idioma de las señales.

Las indicaciones escritas de las señales se expresarán al menos en el idioma español oficial del Estado.

pero el 138 no existe en la ley mencionada en la "denuncia"

Que yo sepa, cualquier comunidad autónoma es Estado, con lo cuál las indicaciones se ajustan a derecho.
otra cosa sería ajustar las gafas del cargo administrativo concreto que estime los recursos, o del juez concreto que conozca el pleito llegado el caso.

wino

  • Visitante
Re: Burlar multas de trafico en Cataluña......
« Respuesta #21 en: 08 de Enero de 2010, 10:41:07 am »
si nos regimos por esa regla de tres  ^-^ ^-^ cuando circulas fuera de españa suena todo a chino  :P y dile tu a un aleman, frances, italiano etc.... que no entiendes el idioma y que no pagas la multa  :P :)

Pues eso mismo  O0 O0 O0, y además la multa te va a venir en alemán, francés, italiano... y encima vas a tener que pagar a un traductor para que traduzca la multa  ;D ;D ;D

Pero es que en estos casos al no estar en España no están obligados a poner las indicaciones en español. Solo faltaría  :DD :DD :DD

erbebe

  • Visitante
Re: Burlar multas de trafico en Cataluña......
« Respuesta #22 en: 08 de Enero de 2010, 10:58:07 am »
si nos regimos por esa regla de tres  ^-^ ^-^ cuando circulas fuera de españa suena todo a chino  :P y dile tu a un aleman, frances, italiano etc.... que no entiendes el idioma y que no pagas la multa  :P :)

Pues eso mismo  O0 O0 O0, y además la multa te va a venir en alemán, francés, italiano... y encima vas a tener que pagar a un traductor para que traduzca la multa  ;D ;D ;D

Pero es que en estos casos al no estar en España no están obligados a poner las indicaciones en español. Solo faltaría  :DD :DD :DD

Si ya en esto tienes algo de razón  ;) pero bien sabes que aqui tenemos indicaciones en todos los idiamas  :DD :DD :DD si no fijate este año en gran via las felcitaciones de navidad que estaban en todos los idiomas  >:D "bueno faltaba uno"  >:D o cuando circulas por carreteras que hay indicaciones en arabe  ;)   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


malila

  • Visitante
Re: Burlar multas de trafico en Cataluña......
« Respuesta #23 en: 09 de Enero de 2010, 11:28:29 am »
no sé no sé.....me cuesta creer que nuestro "querido" <love ayuntamiento prefiera no cobrar lo que sea a cambiar el idioma.Quien viva en Barcelona sabe de lo que hablo.esta noticia viniendo de quien viene  >:D sencillamente:"NO ME LA CREO".

Re: Burlar multas de trafico en Cataluña......
« Respuesta #24 en: 10 de Agosto de 2010, 00:51:20 am »
Parece que miguel_sd ha encontrado el artículo 138:
http://clubzafira.com/index.php?topic=25532.msg531933#msg531933