Autor Tema: Consejo escobillas limpiaparabrisas  (Leído 9973 veces)

chusplas

  • Visitante
Consejo escobillas limpiaparabrisas
« en: 05 de Enero de 2010, 23:54:03 pm »
Pues eso compañeros, q estoy buscando cual puede ser la escobilla mas adecuada y leyendo por el buscador he encontrado mensajes algo antiguos q ponia algo de unas de goma y luego q habia dilemas con si las dos delanteras eran del mismo tamaño o no, asi q os pido consejo sobre las q llevais y hayais probado, con los datos posibles :marca, donde comprasteis, €€€€, etc ... Mercis

little

  • Visitante
Re: Consejo escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2010, 00:38:58 am »
Igual alguno se me tira al cuello, pero voy a daros mi opinion:
Harto de cambiar las escobillas cada 4 días (por aquí se usan bastante) y gastarme pasta en valeo silence, bosch, champion... un día decidí ir a norauto y comprar las más baratas que había, fué lo mejor que pude hacer, por 10 euros cambias la pareja, cuando las de otras marcas se nos pueden ir a los 50 euros facilmente, las cambio todos los años y así siempre las tengo en perfectas condiciones, las otras puedes alargarlas a 2 años de uso y ya las cambias encabronado pq no limpian bien, a estas no las dejo llegar a limpiar mal.
Ahí queda eso.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Consejo escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2010, 01:03:34 am »
Pues no es descabellado lo que dices, little O0

De esa forma siempre llevas escobillas nuevas, y aunque teoricamente sean de peor calidad que las otras, como las cambias antes de que se empiecen a deteriorar, su funcion siempre va a ser correcta.



Yo uso las Valeo silence desde que tengo este coche, pero tengo que decir que se las compro a un amigo y me hace buen precio. Me van bien, la verdad.

Yo tambien tengo una tecnica para alargar su vida util. Por estas tierras se usan poco los limpiaparabrisas (llueve poco), y el calor reseca muchisimo las gomas de las escobillas, inutilizandolas para la siguiente temporada.
Lo que hago, pasada la primavera, es quitar las nuevas y volver a poner las viejas (las he guardado entre tanto), las cuales dejo puestas hasta que empiezan las lluvias (por octubre +/-), momento en que vuelvo a poner las ya seminuevas, que ya dejo puestas hasta el siguiente octubre, momento en que las sustituyo por un juego nuevo. De esta forma le saco 2 temporadas a cada juego de escobillas.

Así explicado parece enredoso, pero no lo es tanto. ;)

Thelemaco

  • Visitante
Re: Consejo escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2010, 01:05:39 am »
Pues no se por que se te van a echar al cuello. :-\

Yo creo que no me he gastado en escobillas mas de 20€ nunca.

Las ultimas de estas que se adaptan al parabrisas y 20€ la pareja que me han costado,eso si todos los años las cambio,por aqui se usan que te cagas y si no limpian bien,como que vas ciego. O0

Las dos son iguales,de la misma medida,la del piloto y la del copiloto.

TRULY

Re: Consejo escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2010, 01:50:38 am »
pues un poco lo mismo que little lo que pasa es que no hay escobillas planas tan baratas, y son las que me gustan a mi. pero bastante mejor es llevar unas nuevas todos los años que usadas durante 3  O0

pao

  • Visitante
Re: Consejo escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2010, 02:28:42 am »
como las originales ninguna desde luego tanbien senota un montos si duerme el coche en la calle o garaje las mias van camino de añitos y linpian como el primer dia  :)
y al ibiza se las canbie el año pasado las originales mean salido buenisimas 

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Consejo escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2010, 02:34:19 am »
pues las mias ya me dicen que las cambie tienen dos años y 8 meses son las originales y si no son muy caras probare con las mismas  O0 O0 O0

basquetbolista

  • Visitante
Re: Consejo escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #7 en: 06 de Enero de 2010, 04:54:30 am »
Creo que puedo  opinar al respecto porque las acabo de cambiar.  Hace una semana  compre unas escobillas baratas que por aca les decimos limpiadores  y mi sorpresa es que limpian que no veas!, no se si alguno le ha pasado pero con las originales en alguna ocasion al momento de estar limpiando  y al encontrarse ambas escobillas descendiendo por el limpiabrisas, debido al brincoteo de las gomas que ya no estaban muy bien, se junto una con la otra llegandose a doblar  una de ellas y quedandose trabadas. de eso hace poco y como quedo medio torcida una escobilla por eso me decidi a cambiarlas notando que las originales son mas pesadas y las nuevas mas livianas y van de maravilla porque ni ruido hacen y ya no brincotean en el parabrisas  por lo que  tambien estoy de acuerdo en cambiarlas cada año por lo menos, resultan muy economicas y las traes nuevas. un saludo O0

little

  • Visitante
Re: Consejo escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2010, 13:29:44 pm »
Tamabien es importante que tengamos en cuenta su mantenimiento, ya que los mosquitos se quedan pegados, y es conveniente rascarlas con algo suavemente para quitarlas los pegotes, así las recuperamos un poco de cuando en cuando.

theboarder

  • Visitante
Re: Consejo escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2010, 14:02:59 pm »
pues un poco lo mismo que little lo que pasa es que no hay escobillas planas tan baratas, y son las que me gustan a mi. pero bastante mejor es llevar unas nuevas todos los años que usadas durante 3  O0
9.90 en el alcampo o norauto ...

las mias ya piden un cambio y en breve lo hare ... en su dia pague algo mas de 25€ por la pareja (una de 59cm otra de 60 cm) pero visto lo visto ... de las baratas y tirando

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Consejo escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2010, 14:43:17 pm »
no os lo vais a creer mi zafi tiene las mismas escobillas desde hace 5 años y estan bien siempre que lavo la carroceria las limpio con alcohol y limpian bien no deja de extrañarme pero es a sin,la trasera si la e cambiado una vez y no termina de limpiar como las delanteras la marca es swf y an salido buenas de verdad. O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Consejo escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2010, 16:24:47 pm »
no os lo vais a creer mi zafi tiene las mismas escobillas desde hace 5 años y estan bien siempre que lavo la carroceria las limpio con alcohol y limpian bien no deja de extrañarme pero es a sin,la trasera si la e cambiado una vez y no termina de limpiar como las delanteras la marca es swf y an salido buenas de verdad. O0

Pues me daba vergüenza decir que se las he cambiado sólo una vez en 5 años!!! :-X :-X.....pero es que me chutan bien.
De todas formas, el día que toque me gustaría ponerle unas de esas flexibles que se adaptan tan bien a la luna, pero es que tampoco soy de los que invierten 50€ en unos limpias!! <locoloco
Bye

chusplas

  • Visitante
Re: Consejo escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2010, 21:45:30 pm »
Es q las mias hacen ahora 5 años y no limpian mal del todo pero ya meten un ruido q pa q, de momento la idea es poner una de esas planas, pero tendran q ser economicas por q las mas caras no me convencen para lo poca cosa q son....

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Consejo escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #13 en: 06 de Enero de 2010, 21:56:17 pm »
limpialas con alcohol y veras que suaves se quedan ;)

xandaschurras

  • Visitante
Re: Consejo escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #14 en: 06 de Enero de 2010, 22:04:47 pm »
Estas no estan nada mal, de echo un amigo me las recomendo que lleva 2 juegos de ellas y muy bien:
http://cgi.ebay.com/Vauxhall-Zafira-1998-05-Aero-Flat-Wiper-Blades-24-24_W0QQitemZ320333193496QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item4a9558a118

Ademas las tenia en 3 dias en casa.

Saludos

TRULY

Re: Consejo escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #15 en: 06 de Enero de 2010, 22:06:18 pm »
no sere yo el que le tenga que decir a gokusi o a mike o a clusplas cuando tienen que cambiar las escobillas pero 5 años para un par de gomitas con los cambios de temperatura que sufren, sol, miles de barridos etc, se me hacen muchos. Es un poco como las ruedas, hay algunas que tienen muy buen dibujo y llevan 100.000 km, pero de esos 100.000 llevan 60.000.......¡¡¡ CRISTALIZADAS !!!

En fin, que cada uno es un mundo y hace lo que le viene bien  O0

chusplas

  • Visitante
Re: Consejo escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #16 en: 06 de Enero de 2010, 22:15:29 pm »
Estas no estan nada mal, de echo un amigo me las recomendo que lleva 2 juegos de ellas y muy bien:
http://cgi.ebay.com/Vauxhall-Zafira-1998-05-Aero-Flat-Wiper-Blades-24-24_W0QQitemZ320333193496QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item4a9558a118

Ademas las tenia en 3 dias en casa.

Saludos

Pues no tienen mala pinta y si eso incluye el juego de dos no me parece mal precio, no dejan muy claro las medidas pero igual me animo a pedirlas sabiendo q ya te las recomienda un amigo...

TRULY

Re: Consejo escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #17 en: 06 de Enero de 2010, 22:27:05 pm »
Estas no estan nada mal, de echo un amigo me las recomendo que lleva 2 juegos de ellas y muy bien:
http://cgi.ebay.com/Vauxhall-Zafira-1998-05-Aero-Flat-Wiper-Blades-24-24_W0QQitemZ320333193496QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item4a9558a118

Ademas las tenia en 3 dias en casa.

Saludos

Pues no tienen mala pinta y si eso incluye el juego de dos no me parece mal precio, no dejan muy claro las medidas pero igual me animo a pedirlas sabiendo q ya te las recomienda un amigo...
las medidas son 24" que es lo mismo que 60,96 cm (imagino que seran de 60 como las nuestras)
en principio parece que son las 2 unidades y asi a groso modo equivale a 15 euros con el envio incluido lo cual esta muy bien  O0

romerojota

  • Visitante
Re: Consejo escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #18 en: 06 de Enero de 2010, 22:28:55 pm »
Estas no estan nada mal, de echo un amigo me las recomendo que lleva 2 juegos de ellas y muy bien:
http://cgi.ebay.com/Vauxhall-Zafira-1998-05-Aero-Flat-Wiper-Blades-24-24_W0QQitemZ320333193496QQcmdZViewItemQQptZUK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM?hash=item4a9558a118

Ademas las tenia en 3 dias en casa.

Saludos

Pues no tienen mala pinta y si eso incluye el juego de dos no me parece mal precio, no dejan muy claro las medidas pero igual me animo a pedirlas sabiendo q ya te las recomienda un amigo...
las medidas son 24" que es lo mismo que 60,96 cm (imagino que seran de 60 como las nuestras)
en principio parece que son las 2 unidades y asi a groso modo equivale a 15 euros con el envio incluido lo cual esta muy bien  O0

Hoy mismo he echo ese pedido de escobillas, 13,75 € en total.   ya os comentare como salen....

TRULY

Re: Consejo escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #19 en: 06 de Enero de 2010, 22:30:59 pm »
mira tu, ha bajado la libra y es mas barato. me parece que ese vendedor va a tener suerte con nosotros. NO COMPREIS A MOGOLLON Y LE PREGUNTAMOS PRECIO POR UNOS LOTES ¡¡¡¡¡

joer romerojota que siempre te adelantas ¡¡¡¡ <mazo <mazo <mazo  :DD :DD :DD

romerojota

  • Visitante
Re: Consejo escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #20 en: 06 de Enero de 2010, 22:33:52 pm »
mira tu, ha bajado la libra y es mas barato. me parece que ese vendedor va a tener suerte con nosotros. NO COMPREIS A MOGOLLON Y LE PREGUNTAMOS PRECIO POR UNOS LOTES ¡¡¡¡¡

joer romerojota que siempre te adelantas ¡¡¡¡ <mazo <mazo <mazo  :DD :DD :DD

Llevaba 2 dias dandole vueltas, y me acorde de que las vi en los comercios de por aqui a 10€ una, asi que espero acertar :-\

xandaschurras

  • Visitante
Re: Consejo escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #21 en: 06 de Enero de 2010, 22:44:44 pm »
mira tu, ha bajado la libra y es mas barato. me parece que ese vendedor va a tener suerte con nosotros. NO COMPREIS A MOGOLLON Y LE PREGUNTAMOS PRECIO POR UNOS LOTES ¡¡¡¡¡

joer romerojota que siempre te adelantas ¡¡¡¡ <mazo <mazo <mazo  :DD :DD :DD

No vale la pena por el precio, despues es un follon salvo los de Madrid.

Es el precio de 2 escobillas, y mi colega dicen que estan muy bien, este vendedor vende 2 modelos, mejor este rojo que el amarillo.

Saludos

TRULY

Re: Consejo escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #22 en: 06 de Enero de 2010, 22:48:58 pm »
mira tu, ha bajado la libra y es mas barato. me parece que ese vendedor va a tener suerte con nosotros. NO COMPREIS A MOGOLLON Y LE PREGUNTAMOS PRECIO POR UNOS LOTES ¡¡¡¡¡

joer romerojota que siempre te adelantas ¡¡¡¡ <mazo <mazo <mazo  :DD :DD :DD

No vale la pena por el precio, despues es un follon salvo los de Madrid.

Es el precio de 2 escobillas, y mi colega dicen que estan muy bien, este vendedor vende 2 modelos, mejor este rojo que el amarillo.

Saludos
bueno pero es que en madrid si nos ponemos nos juntamos 15 o 20 que quieran escobillas por menos de 13 euros. de ahi mi propuesta. yo de momento le he preguntado cuanto nos valdria, y si cuela y queremos lo hacemos

xavi1961

  • Visitante
Re: Consejo escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #23 en: 07 de Enero de 2010, 00:58:52 am »
pues yo las acabo de pedir O0 O0

ya veremos como salen ;)

por cierto llevan adaptadores para nuestras zafis?

chusplas

  • Visitante
Re: Consejo escobillas limpiaparabrisas
« Respuesta #24 en: 07 de Enero de 2010, 01:23:10 am »
pues yo las acabo de pedir O0 O0

ya veremos como salen ;)

por cierto llevan adaptadores para nuestras zafis?
Pues supuestamente no necesitan adaptador entran directamente, ya veremos...
Xandas ya puedes pedirle comision al guiri por q en un rato ha hecho un puñao de ventas, ahora q como no vayan bien q se preapre el q te las recomendo...