Autor Tema: Suspensión y reprogramación OPC  (Leído 2745 veces)

Xavigil

  • Visitante
Suspensión y reprogramación OPC
« en: 04 de Enero de 2010, 18:59:51 pm »
Hola a todos y buen año ;).

Soy nuevo en el foro y me gustaría me ayudárais con unas preguntas.

Tengo una Zafira OPC con 93.000 kms. con 7 años con la que estoy muy contento pero a la que ha llegado el momento de hacer unas mejoras.

Quisiera que me dierais vuestra opinión sobre la suspensión que pondríais entre las opciones que hay en el mercado, tipo Bilstein, Koni, Selex, etc. Me gustaría algo racing y que mejore la estabilidad y sobretodo evite al máximo el balanceo de la carrocería.

Igualmente y si con la suspensión mejora la estabilidad y capacidad de tracción me gustaría reprogramar la centralita para ganar algun CV extra. ¿Dónde, que potencia se gana y precio aproximado?

Por favor, contarme vuestras experiencias. O0

Un saludo

TRULY

Re: Suspensión y reprogramación OPC
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2010, 23:16:51 pm »
yo pondria muelles blistein y koni regulables si lo que quieres es ir con una tabla, pero no se yo, porque con la de serie debe ir de cine ¿no? claro que es facil que despues de 93000 km las sensaciones no sean las mismas,

en cuanto a ganar potencia, lo tienes muy facil porque los preparadores te pueden sacar facilmente 40-50 cv de ese motor turbo ¿precio? depende de quien lo haga pero en un preparador no bajara de los 500 e y alguien que chane del tema por 300 seguro que te lo hace

little

  • Visitante
Re: Suspensión y reprogramación OPC
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2010, 23:55:50 pm »
Yo en cambio tengo los koni y no te los aconsejo, para mí son demasiado secos...
Muy muy duros a pesar de ser regulables.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Suspensión y reprogramación OPC
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2010, 22:46:06 pm »
LA suspension pues recomendaria Selex, porque es española y se puede graduar la dureza en fabrica, los quiero un 50% mas duros que los de origen ,etc.... no con llave que al final tira el coche mas de un lado que de otro, y despues vienen los problemas.

Lo mas comodo es Eibach + Blisten, no creo que los haya mejores. PEro es un paston. <cabreado

Sobre las repros, es complicado, al ser gasolina turbo, yo no la tocaria, porque hay muy pocos preparadores que sepan tocar turbos a gasolina y mas Opel, si fuera grupo VAG. Y si alguien te la hace es para investigar, asi que yo la descartaria, sino cambias partes mecanicas, dejalo como esta.

Los turbos en gasolina, son delicados, por la relacion de compresion y el picado de bielas (Avance).

Saludos

fosi

  • Visitante
Re: Suspensión y reprogramación OPC
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2010, 21:06:34 pm »
Aupa:
Yo ando con el mismo problemilla.
Mi zafi tiene 95.000 km, y mañana mismo voy a pedir precios a varios sitios.
La verdad es que me estoy guiando de vuestras opiniones.............asi que mañana con lo que sea despues de pasar por lo talleres os comento.
Tengo 2 peques y no se como iran con eso de los amortiguadores duros (yo estoy cansado del movimiento ese  que se parece a un barco).
Tb habia pensado rebajarle "algo", poquito, pero que se note.
No se....................soy muy indeciso, pero necesito cambiarlos, ya que me suelen hacer ruido al pasar por los badenes.
Un saludo para todos.

 O0

MAMUFAS

  • Visitante
Re: Suspensión y reprogramación OPC
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2010, 08:47:06 am »
reprogamar OPC???????
se te queda chica  :o
porder claro que se puede pero el consumo aumenta bastante y no se si compensa pero hay preparadores alemanes que han sacado mas de 300cv

fosi

  • Visitante
Re: Suspensión y reprogramación OPC
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2010, 11:47:24 am »
Hola chicos:
Acabo de llegar a casa y con un presupuesto de un taller que se dedica a coches de rallyes de por aki.
- 4 Amortiguadores koni regulable (aarillo)....700 €
- 4 Amortiguadores (no me se la marca- pero es intermedio entre los de serie y los Koni)....475 €


despues he preguntado por  un Kit de muelles cobra (- 3 cm)....245 € + 50 de montaje.

¿Que me decis?.....1000 € o 775 €. o solo amortiguadores???
no se .

Espero mas presupuestos.

fosi

  • Visitante
Re: Suspensión y reprogramación OPC
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2010, 12:09:06 pm »
Tengo otro presupuesto mas.
-4 amortiguadores BOGE.......374.03 € (+ aliniar)
-4 amoritiguadores Monroe....384.03 € (+ aliniar)

Nadie me dice nada ?
 <cabreado



Re: Suspensión y reprogramación OPC
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2010, 12:12:14 pm »
 :-X
No sé qué decirte, yo los cambié una vez y puse Alko. Hace años (unos 4 ó 5) y me costaron entre 300 y 400 €.
Sólo los conocía de la marca de chasis para caravanas.
Me dieron muy buen resultado (la Madre aún los lleva) y eso que pasaron llevando la Tonelada a todas partes

fosi

  • Visitante
Re: Suspensión y reprogramación OPC
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2010, 12:16:24 pm »
La verdad es que estoy a espensas de un ultimo presupuesto de un Taller que me da ,  bastante confianza.Este me aconseja Koni.
No se ............al principio estaba decidido, pero despues.........

Tambien como le quiero poner unos muelles de -3 cm, despues....que tengo que hacer para homologarlos??
Ir seguido a la ITV, o cuando me toque?
Las marcas Boge y Monroe, me suenan a toda la vida, pero no los relacciono con amortiguadores duros.
Nose. :'(

xandaschurras

  • Visitante
Re: Suspensión y reprogramación OPC
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2010, 22:07:14 pm »
Lo 1º tiene que estar seguro de lo que quieres, 8:) si quieres bajarlo los amortiguadores no te valen los normales de serie, tienes que meter unos para esos cm de menos.

Sino otra solucion y la mas "mejor" como dicen los niños, roscada KW, eso es harina de otro costal.Sino te llega el presupuesto pues Raceland pero tendras mas pegas con la ITV.porque no estan homologadas.

La ITV es ir y que te den los papeles, eso si tiene que estar homologada la amortiguacion por eso las raceland te dan mas pegas porque no tienen los papeles en regla.

Yo llevo Kayaba Excel GAs y muy bien, entre confort y estabilidad las mejores, eso si barquea algo.

Saludos

Nando34

  • Visitante
Re: Suspensión y reprogramación OPC
« Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2010, 22:13:38 pm »
Yo en el Zx tenía Muelles Eibach y amortiguadores Koni y en cuanto pueda se los pongo a la Zafi <love

Si quieres estabilidad,es de lo mejor que hay,eso sí,vas a ir más duro O0 O0

elzafira46

  • Visitante
Re: Suspensión y reprogramación OPC
« Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2010, 22:16:36 pm »
Se me adelantó mi primo. >:(
Yo te iba a recomendar Bilstein+Eibach. O0
¡Quejarse de dureza en una OPC! ¡Mrcndas! >:D
 ;D ;D ;D

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Suspensión y reprogramación OPC
« Respuesta #13 en: 19 de Enero de 2010, 22:18:28 pm »
que raro no le habeis dicho ninguno que ponga 20 pulgasdas ;D ;D

Nando34

  • Visitante
Re: Suspensión y reprogramación OPC
« Respuesta #14 en: 19 de Enero de 2010, 22:19:20 pm »
Se me adelantó mi primo. >:(
Yo te iba a recomendar Bilstein+Eibach. O0

Pero esto aún sube más el presupuesto,¿no primo? O0 O0

¡Quejarse de dureza en una OPC! ¡Mrcndas! >:D
 ;D ;D ;D

Esto ya es vicio >:D >:D >:D :DD :DD :DD O0 O0

Nando34

  • Visitante
Re: Suspensión y reprogramación OPC
« Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2010, 22:20:11 pm »
que raro no le habeis dicho ninguno que ponga 20 pulgasdas ;D ;D

Bah,Antonio empieza tú anda,que luego dicen que me quemo >:D >:D :DD

elzafira46

  • Visitante
Re: Suspensión y reprogramación OPC
« Respuesta #16 en: 19 de Enero de 2010, 22:22:03 pm »
Yo  :-X que me conozco, me desvio y luego  <mazo <mazo <mazo
 ;D ;D ;D

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Suspensión y reprogramación OPC
« Respuesta #17 en: 19 de Enero de 2010, 22:25:10 pm »
cierto me callo  ;D ;D  aunque la verdad es que me sorprende un poco querer modificar esos aspectos en una opc supongo que incluso en un vehiculo que da la caña te acostumbras y se te queda corta a si que adelante con el tema seguro que no te arrrepientes  O0

little

  • Visitante
Re: Suspensión y reprogramación OPC
« Respuesta #18 en: 23 de Enero de 2010, 21:51:46 pm »
Aupa:
Yo ando con el mismo problemilla.
Mi zafi tiene 95.000 km, y mañana mismo voy a pedir precios a varios sitios.
La verdad es que me estoy guiando de vuestras opiniones.............asi que mañana con lo que sea despues de pasar por lo talleres os comento.
Tengo 2 peques y no se como iran con eso de los amortiguadores duros (yo estoy cansado del movimiento ese  que se parece a un barco).
Tb habia pensado rebajarle "algo", poquito, pero que se note.
No se....................soy muy indeciso, pero necesito cambiarlos, ya que me suelen hacer ruido al pasar por los badenes.
Un saludo para todos.

 O0

fosi, yo tengo koni amarillos y no se si será por las llantas 17 o que pero cada vez que veo un bache tiemblo y aprieto el culo, no te los recomiendo, y si aún así los quieres... te invito a probar la mia para quitartelo de la cabeza que estamos cerca.

fosi

  • Visitante
Re: Suspensión y reprogramación OPC
« Respuesta #19 en: 24 de Enero de 2010, 09:46:12 am »
Gracias por tu ofrecimiento.
Al final tengo llanta de 16".
Le voy a poner los amortiguadores este Miercoles, dejo el coche el el taller el martes.
Ya e he dicho al mecanico, que no me los ponga muy duros, ya que como le voy a bajar -3.....
habia pensado en comprar unos separadores para el eje trasero, pero...........no se
Lo de probar tu coche......no me gusta coger coches que no son mios.
Para que te hagas una idea..... tiene mi hermano el pequeño un Kadett GSI 16v del año 89, y solo lo he cogido 2 veces y el miercoles que me hagas el mio va a ser la 3ª vez (tb tiene koni), me pongo nervioso.Como para cojer tu coche que solo te conozco de aki.
Hace unos dias estube por vitorino sport.
Un saludo y gracias por tu ofrecimiento.
 O0

little

  • Visitante
Re: Suspensión y reprogramación OPC
« Respuesta #20 en: 24 de Enero de 2010, 17:34:33 pm »
De nada, si quieres ya te doy yo una vuelta en ella.

fosi

  • Visitante
Re: Suspensión y reprogramación OPC
« Respuesta #21 en: 24 de Enero de 2010, 18:57:12 pm »
Nada, tranquilo.
Tu que tienes puesto? y a que dureza?
Yo te he dicho al tio del taller que no quiero que se me salten los empastes (je,je)
Como tambien le voy a poner muelles algo mas cortos..........pues es
 O0