Autor Tema: Fallos detectados y soluciones tras siniestro  (Leído 4114 veces)

damianx1

  • Visitante
Fallos detectados y soluciones tras siniestro
« en: 29 de Diciembre de 2009, 23:19:56 pm »
En este hilo iré contando los fallos que me encuentro y la solución que le doy tras un golpe frontal a unos 60 km/h.

- En el primer intento de arranque observo que tira el aceite a presion del motor, tras un susto por si estubiera roto el bloque, encuentro el enfriador de aceite rajado, y lo sustituyo, y solucionado.

- En el segundo arranque, me encuentro que no tengo dirección asistida, tras localizar el deposito(algo dificil) y bomba y comprobar que tiene liquido y no parecen dañados, sigo la manguera de cables y dentro de un macarron gordo que hay junto a la bateria, encuentro un cable de muy pequeña sección, que está cortado, lo uno y se soluciona el problema.

- En el tercer arranque, observo que las revoluciones a ralentí, suben y bajan a un ritmo constante y al mirar al cuentarevoluciones veo que no marca, por lo que me voy al captador de revoluciones que localizo debajo del filtro de aceite, y siguiendo el cable me lo encuentro cortado en el conector, uniendolo, problema solucionado.

Bueno ya no os aburro haciendo este post muy largo ya os contaré más sobre la marcha, un saludo

xavi1961

  • Visitante
Re: Fallos detectados y soluciones tras siniestro
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2009, 23:26:56 pm »
de paso le pones los faros nuevos con luz diurna O0 O0

damianx1

  • Visitante
Re: Fallos detectados y soluciones tras siniestro
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2009, 23:27:55 pm »
noooo, el golpe no lo he arreglado todavia, soy yo el que lo arreglo, la compré asi para arreglarla y antes que nada me interesaba ver los problemas de motor

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Fallos detectados y soluciones tras siniestro
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2009, 00:12:35 am »
pues si te marcas un brico de lo que arreglas seguro que a alguno le sirve

damianx1

  • Visitante
Re: Fallos detectados y soluciones tras siniestro
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2009, 11:24:26 am »
Hola de nuevo.

Hoy os cuento los dispositivos de seguridad que se activaron con el golpe:

-Airbag conductor
-Airbag copiloto
-Pretensor cinturón copiloto

Esto sería lo normal, pero en este caso el conductor iva solo, por lo que pienso que es un poco raro lo del pretensor sobre todo...

Por cierto me encuentro con el inconveniente de que en este coche hay que sustituir el salpicadero entero por culpa del airbag del copiloto, lo cual lo considero un poco absurdo, por el trabajo que esto conlleva y sabiendo que salta con pequenños golpes a veces, aunque en este caso no halla sido tan pequeño.

Un saludo.

dmb

  • Visitante
Re: Fallos detectados y soluciones tras siniestro
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2009, 11:49:23 am »
Uf! me parece que te va a salir la broma por un pico aunque la arregles tú :o

damianx1

  • Visitante
Re: Fallos detectados y soluciones tras siniestro
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2009, 14:31:38 pm »
Si que un poco cara sale la cosa, pero como hobby merece la pena, además habiendo desguaces alunas cosas consigo.

Por cierto, necesito el sensor de presion del colector de admisión, lo he encontrado en OSCARO,
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=2466&ID_OSC_TYPES=16772&ID_GENERIC_ARTICLES=3947&ID_ARTICLES=32108
pero vale 100 €, alguien sabría decirme donde lo podría conseguir más barato?, aunque para mi OSCARO está bastante bien, un saludo


Uf! me parece que te va a salir la broma por un pico aunque la arregles tú :o

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Fallos detectados y soluciones tras siniestro
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2009, 17:05:34 pm »
en www.milanuncios.com venden una con casi todo para desguace pidele lo que te haga falta.creo que era de sevilla y el mismo modelo 2.0dti del 2004.suerte O0

damianx1

  • Visitante
Re: Fallos detectados y soluciones tras siniestro
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2009, 22:12:34 pm »
en www.milanuncios.com venden una con casi todo para desguace pidele lo que te haga falta.creo que era de sevilla y el mismo modelo 2.0dti del 2004.suerte O0
Muchas gracias, ya lo tenia localizado, vendia el coche entero por 1000€, es azul y tiene un golpe por detrás, de todas formas ya tengo comprado casi todo aqui en desguaces a falta del sensor que me lo están buscando por varios sitios y prefiero que sea nuevo en principio, un saludo

damianx1

  • Visitante
Re: Fallos detectados y soluciones tras siniestro
« Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2010, 19:49:48 pm »
Otros elementos que tengo que sustituir:
- Radiador de refrieracion del motor
- Radiador del aire acondicionado
- Intercooler
- Ventilador aire acondicionado
- Ventilador calefacción
- Válvula neumatica que va a la derecha del colector de admisión
- Sensor de presión del colector de admision
- Soporte de batería y batería con un vaso rajado del golpe

theboarder

  • Visitante
Re: Fallos detectados y soluciones tras siniestro
« Respuesta #10 en: 01 de Enero de 2010, 20:15:46 pm »
solo de verlo ... te digo que se va a 3000€ .... mas o menos ...  :DD por experiencia lamentablemente ... ahora mismo me encuentro con un  problema del turbo y uno de la EGR ... a ver como acaba

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Fallos detectados y soluciones tras siniestro
« Respuesta #11 en: 01 de Enero de 2010, 21:47:27 pm »
Otros elementos que tengo que sustituir:
- Radiador de refrieracion del motor
- Radiador del aire acondicionado
- Intercooler
- Ventilador aire acondicionado
- Ventilador calefacción
- Válvula neumatica que va a la derecha del colector de admisión
- Sensor de presión del colector de admision
- Soporte de batería y batería con un vaso rajado del golpe
al final piezas a reponer y mano de obra tu tiempo te va a salir por un pico espero que te saliese muy economica la zafi. O0

damianx1

  • Visitante
Re: Fallos detectados y soluciones tras siniestro
« Respuesta #12 en: 01 de Enero de 2010, 22:02:46 pm »
Otros elementos que tengo que sustituir:
- Radiador de refrieracion del motor
- Radiador del aire acondicionado
- Intercooler
- Ventilador aire acondicionado
- Ventilador calefacción
- Válvula neumatica que va a la derecha del colector de admisión
- Sensor de presión del colector de admision
- Soporte de batería y batería con un vaso rajado del golpe
al final piezas a reponer y mano de obra tu tiempo te va a salir por un pico espero que te saliese muy economica la zafi. O0
Pues me salio por 1000 € y llevo gastados en piezas 800 y me quedan todavia algunas, la mano de obra no la contabilizo, pero son muchas horas, aunque las hecho muy agusto y voy viendo los avances poco a poco,
 O0

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Fallos detectados y soluciones tras siniestro
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2010, 01:07:46 am »
hombre por ese precio aun gastandote unos 4000 euros es un regalo y una maquina muy segura y de las mejores  en 7 plazas.pero damian, los airbag tienes que ponerselos que la nueva ley les obliga a las itvs mirar y si no estan operativos es falta grave. pon fotos de los avances siempre seran de ayuda. O0

TRULY

Re: Fallos detectados y soluciones tras siniestro
« Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2010, 02:01:14 am »
pues visto lo visto ya no parece tanta ganga, no has puesto el salpicadero ni el airbag del pasajero ni el pretensor, ni el paragolpes delantero ni los faros si estan rotos ni los antiniebla, ni rejillas ¿o estan en los primeros 800?.................podias hacer unas fotos de la pobre que la veamos

por cierto no se de que año sera pero tiene pinta de no ser muy nueva porque es la confort que ademas es la mas baja de gama, entre eso y que has de poner muchas piezas, no parece un gangon ni mucho menos  :-\

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Fallos detectados y soluciones tras siniestro
« Respuesta #15 en: 02 de Enero de 2010, 08:52:23 am »
tiene pinta de no ser muy nueva porque es la confort que ademas es la mas baja de gama, entre eso y que has de poner muchas piezas, no parece un gangon ni mucho menos  :-\

Pero no valores el disfrute personal de reparar un coche que está para el desgüace.  O0

damianx1

  • Visitante
Re: Fallos detectados y soluciones tras siniestro
« Respuesta #16 en: 02 de Enero de 2010, 13:59:54 pm »
tiene pinta de no ser muy nueva porque es la confort que ademas es la mas baja de gama, entre eso y que has de poner muchas piezas, no parece un gangon ni mucho menos  :-\

Pero no valores el disfrute personal de reparar un coche que está para el desgüace.  O0

Es del año 2001, en principio me faltan las soldaduras del frontal y pintar aleta y capot, que no se lo que me cobrará el chapista, amigo mio, calculo que unos 300, y del exterior y motor creo que lo tengo todo ya, a ver si saco alguna foto.

Del interior, ya he montado el pretensor saltado y me faltaría comprar airbag y salpicadero, creo que la centralita del airbag en estos coches tambien hay que sustituirla cuando se activa una vez, aunque en otras marcas tienen capacidad para varios saltos de airbag, si me lo podeis confirmar ya la compro directamente junto a los airbags.

No es que sea una ganga, es un capricho, tengo una renault scenic del 2000, y la capacidad de carga que tiene la zafira es inmensa al lado de la scenic.


Thelemaco

  • Visitante
Re: Fallos detectados y soluciones tras siniestro
« Respuesta #18 en: 02 de Enero de 2010, 17:59:34 pm »
 :o :o :o :o :o

Pues ya tiene una pinta muy buena  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Te va a quedar de lujo y el precio va ha ser lo mejor  O0

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Fallos detectados y soluciones tras siniestro
« Respuesta #19 en: 02 de Enero de 2010, 18:11:43 pm »
ya va teniendo mejor cara O0

Defrente

  • Visitante
Re: Fallos detectados y soluciones tras siniestro
« Respuesta #20 en: 02 de Enero de 2010, 18:35:49 pm »
Poco a poco te va a quedar de lujo.   O0 O0

damianx1

  • Visitante
Re: Fallos detectados y soluciones tras siniestro
« Respuesta #21 en: 02 de Enero de 2010, 19:03:08 pm »
También estaban rotos:
- Soporte inferior central del motor (roto el aluminio que coge a la caja de cambios)
- Soporte lateral superior derecho, el trozo de aluminio con tres taladros que aguanta el motor
- Deposito expansion del refrigerante
- Deposito del liquido de frenos

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Fallos detectados y soluciones tras siniestro
« Respuesta #22 en: 02 de Enero de 2010, 19:12:20 pm »
bueno no sigas mas :'(

feantre

  • Visitante
Re: Fallos detectados y soluciones tras siniestro
« Respuesta #23 en: 02 de Enero de 2010, 19:14:01 pm »
que kilometros tiene?,tendra pocos,porque con 10 años,tampoco es que valga mucho que digamos O0

damianx1

  • Visitante
Re: Fallos detectados y soluciones tras siniestro
« Respuesta #24 en: 02 de Enero de 2010, 19:18:45 pm »
que kilometros tiene?,tendra pocos,porque con 10 años,tampoco es que valga mucho que digamos O0
Bueno, pero no me desanimeis, jeje, tiene 200000 recien cumplidos, y creo que ya no me encontraré nada mas... :'( :'(, si me sale por dosmil y pico de euros que mas quiero