Autor Tema: ¿DIESEL O GASOLINA?  (Leído 1332 veces)

xexi

  • Visitante
¿DIESEL O GASOLINA?
« en: 13 de Noviembre de 2006, 10:52:59 am »
He visto que no hay ningun hilo sobre este tema (creo), y en muchos otros foros si los hay. Podriamos poner el por qué hemos comprado nuestra Zafi en diésel o gasolina y los kms que llevamos o pensamos hacer/año. He encontrado en un foro a una persona preguntando "3000 kms al año ¿diesel o gasolina?" y aqui os pongo (copiar pegar) una contestación de las muchas:

Yo voy haciendo unos 20mil kms/año ahora al GTI, gasolina turbo 200cvs y encima de 98.

Y saco sin ningun tipo de problema a 140-150 km/h unas medias de 8 - 8,5 l/100 kms

Mi record en carretera mixta, autovia y pueblos, con paradas y arrancadas en dias diferentes (no una media de autopista en bajada extrapolada a todo el carburante). Con un deposito entero circulando como una abuela llegue a 7.2 l/100 km, eso si, de 98.

Llevar un gasolina es entre un 5 y 10% más caro que un diesel en cuanto a carburante, pero tener potencia para "pasarme por la piedra facilmente" a quien quiera y ese sonido y no ir echando humo negro por ahi con sonido a tractor...

Simplemente es guardar una asignacion extra para gasolina y punto, acaso no compras tabaco (yo no), echas la quiniela, te tomas un cafe despues de comer, haces un cine o alquilas una peli????

Ya se que todos tenemos unos sueldos mas o menos justos, pero tampoco vendra de 50 euros (como muchisimo) al mes.

La gente va de culo por ahorrar esos 5 euros en el repostaje y luego los ves que se meten con el agua hasta el cuello por irse un finde a la estacion de esqui de moda o por comprarse un mobil que hasta da masajes... cada uno que recorte donde menos le duela.

Ahora de empresa me estan mirando un coche, y va a ser petrolero casi seguro... pormi ***, me vendo el GTI y algo mas bestia me podre coger, como todabia voy a hacer menos kms!!

Saludos!



En mi caso se hacen como muy mucho 15 kms al dia x semana laboral, en fin de semana a disfrutar la Zafi (esperemos), lo cual haré unos 10000kms anuales. Mi elección Gasolina de cajón.

Salu2. 

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿DIESEL O GASOLINA?
« Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2006, 11:00:56 am »
Es una idea interesante.

Yo elegi gasolina por la misma situacion, apenas hago kilometros en coche y no me interesa tener un coche mas "caro" parado en el garaje, mas impuestos, reparaciones mas costosas, mantenimiento mas elevado, etc. Tampoco soy de conduccion agresiva ni tengo prisas por llegar (mi familia la llevo dentro del coche), y si me adelantan no me enfado  ^-^. Aunque tambien me gusta correr, pero para eso me hubiera comprado un Astra no un Zafira. Estoy muy contento con el gasolina, barato y limpio.   O0


theboarder

  • Visitante
Re: ¿DIESEL O GASOLINA?
« Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2006, 11:11:19 am »
en www.km77.com hay un apartado que contesta a esa pregunta.

Me parece bastante bien.

La nuestra al ser 2ª mano, no tenia opcion. Eso si ibamos buscando diesel. El porque ....

Venimos haciendo casi 30000 kms anuales, viajes largos, y como nos quedamos con los coches hasta 8 años .... ademas que fue una compra a buen precio.

hemos tenido gasolinas .... pero para eso ya tengo la moto .... que cuesta un huevo ...

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ¿DIESEL O GASOLINA?
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2006, 11:17:18 am »
gti xexi?? cual??

yo la zafira la cogi diesel por que para petrolero ya tengo el laguna,es un pozo sin fondo  <locoloco

xexi

  • Visitante
Re: ¿DIESEL O GASOLINA?
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2006, 11:19:42 am »
El chico ese creo que tiene el VW Golf GTI de los nuevos (buen carro ¿ehh?)  O0

bandido

  • Visitante
Re: ¿DIESEL O GASOLINA?
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2006, 11:55:58 am »
Es que aparte hay factores que la gente no suele pensar, el porque se venden tantos diesel ahora, la culpa la tienen los comerciales, se les dijo a vender diesel como sea, la razon es sencilla, dejan mucho mas margen en las revisiones que un gasolina, y esto es lo que el compradordebe mirar, si te vas a comprar un diesel por el par y por la potencia haciendo pocos kms no le va a salir a cuenta nunca.

No hace mucho leia que se les habia dichon a los comerciales que volviesen a vender o intentarlo en los gasolina, y que en los diesel ya no era lo mismo, quien los entienda...  :o

Esta la comprativa esa de k77 pero a groso modo, un diesel si hace mes de 25 mil al año no compensa en ciertos vehiculos, sobre todo en nuestro caso zafira, a igual de condiciones claro, que la opc se va de precio muy por encima del disel.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: ¿DIESEL O GASOLINA?
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2006, 12:51:02 pm »
en mi caso eso es lo que importa los kilometros anuales  ^-^
en mi anterior coche hacia sobre 10.000 al año ahora con la zafi este primer año he pegado subidon sera por la novedad pero no he pasado  de 15.000  ;)
otro motivo que me decidio por gasolina fueron los caballos que a igualdad de ellos el diesel es mucho mas caro, comparando mi 1.8 125cv con la 2.2 dti 125cv y encima con esta ultima no me hacian el peazo descuento que con la gasolina (por lo que fuese)  :-\
en cuanto a consumo en mixto y mas que nada por ciudad ando sobre 9.5 l/100 se podria decir normal pero como ademas le hecho de la 95 que creo que es de sobra buena (ademas lo pone en el manual) y solo hay 4 centimos de diferencia con el litro de gasoil la diferencia de gasto no es tanta tal vez solo en el consumo y eso si el que tiene diesel no le pisa claro que si no igual   :8(
por lo demas puedo decir que mi zafi alguna vez se me ha quedado un poco corta de cv o de chicha pero eso creo me pasaria con todas una vez te acostumbras al motor (siempre quieres mas) ya que cv tiene  <locoloco
 

EnderElXenocida

  • Visitante
Re: ¿DIESEL O GASOLINA?
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2006, 12:52:20 pm »
Pues en mi caso y sin ofender a nadie, me compre un gasolina principalmente porque no me gustan los diesel, además de que no suelo hacer más de 15.000 km al año ni de coña.

Varios motivos en mi caso para decantarme por el gasolina, y paso a detallarlos:
- No me guasta el "tacto" de los motores diesel. ( Y que cosnte que tengo un polo SDI un mechero, pero un tractor).
- Pienso que los coches no estan echos para ser diesel, que nadie me mate por esto, tengo mis razonamientos: desgaste prematuro de las ruedas debido a su par, vibraciones del vehículo que desembocan en chirridos de los plasticos, silentblocks que envejecen antes, embrague que trasmite el temblor del motor, y más cosas que ahora mismo no recuerdo.
-  Consumo....pues un diesel puede consumir como un gasolina, tode depende del uso, yo con el 2.2 y 4000 km echos, llevo una media de 9,4 litros, casi como POLLOYVACA.

Ea.. me explayaría más a gusto, pero estoy en el curro y me la estoy jugando.

Saludos a todos..  O0 O0

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ¿DIESEL O GASOLINA?
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2006, 12:58:19 pm »
yo llevo 9700 kms y 9,2l/100 kms en el total

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: ¿DIESEL O GASOLINA?
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2006, 13:03:39 pm »
yo llevo 9700 kms y 9,2l/100 kms en el total

pues hubieras sido candidato ideal a gasolina (pero sobretodo la OPC ehhh?)  ^-^
pero si tenias muchas ganas de cambiar a diesel  :8(

bandido

  • Visitante
Re: ¿DIESEL O GASOLINA?
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2006, 13:05:59 pm »
Depende de cada uno eso, yo pillo la 2.2 gasolina y me apuesto algo a que de 12 litros no bajo, cada uno conduce de una manera, si vas en plan tranqui no consume, pero si le tiras, un diesel va a consumir igual que un gasolina con el mismo motor.

Yo compre el diesel con la cabeza y el corazon me pedia 2.0 turbo, pero ya llevo casi 12 mil kms en 6 meses y conteniendome.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ¿DIESEL O GASOLINA?
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2006, 13:25:01 pm »
pues hubieras sido candidato ideal a gasolina (pero sobretodo la OPC ehhh?)  ^-^
pero si tenias muchas ganas de cambiar a diesel  :8(
con una opc me habria arruinado,y me la compre diesel pensando que me ahorraria algo al consumir menos,y la realidad es que algo me ahorro (de 30€ semanales a entre 15€/25€) pero no como me esperaba

y eso que todavia no he empezado la liga,que entonces tendre que hacer bastantes mas kilometros los sabados para ir a jugar a los pueblos de los alrededores (y como ahora trabajo tambien los sabados por la tarde,siempre ire con "prisas")

FPRIETOV

  • Visitante
Re: ¿DIESEL O GASOLINA?
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2006, 15:12:43 pm »
Yo Diesel por dos razones:

- Hago más de 100 kilómetros al día (y aunque muchos son por carretera es como si fueran por ciudad, porque ya sabéis como están la M30, M40.. para ir a trabajar y volver). O sea, más de 30.000 km al año.

- Aunque os puede sonar raro me gusta mucho más la conducción de un turbodiesel que la de un gasolina atmosférico (otra cosa son los gasolina turbo, claro  <love). Aquí hay muchos detalles de que hablar, pero por simplificar prefiero hacer el cambio a 2.000 revoluciones y que al subir de marcha, incluso al caer a 1.500 rev/min, siga teniendo el máximo par. En carretera metes 5ª (yo no tengo 6ª) y te olvidas, da igual que subas cuestas o que bajes. En ciudad va mucho más bajo de revoluciones. No tener que estar jugando con el cambio descansa mucho, sobre todo cuando como yo te tiras 18 horas (de media) a la semana dentro del coche (cronometrado)

Este es el sexto coche que tengo y los dos últimos turbodiesel.

El último gasolina que tuve fue un VW Corrado de 139 CV. En carretera estupendo, a alta velocidad ningún tdi de entonces (león, golf, astras...de menos de 130CV, hacía sombra), pero como te pillaran a 110 en 5ª olvídate. Que sí, que yo podía estirarlo hasta las 7.000 revoluciones y pasarlos, pero tendrías que ver el consumo instantáneo en el ordenador, obligándote a jugar constantemente con el cambio. En resumen, que a velocidades legales no tenía la misma fuerza que un turbodiesel de la misma potencia (por el menor par). Y además, a velocidades razonables en carretera no pasaba de 7,5 l/100, pero en ciudad no bajaba de 11.

En cuanto a lo de las vibraciones... depende del coche. El Zafira vibra algo más (aunque menos que los VAG, creo) pero el Omega no vibraba nada de nada, y el ruido (bajo) al ralentí me encantaba, no como el del Zafira. ¡Qué bien sonaban esos seis cilindros rugiendo!

NIVE

  • Visitante
Re: ¿DIESEL O GASOLINA?
« Respuesta #13 en: 20 de Marzo de 2007, 22:16:15 pm »
hola a todos
yo elijo la 1.8 gasolina hago unos 12-15 mil km año, actualmente tengo un vectra 2.0 gt  que tiene 12 cv menos pero tambien 200kg menos que el zafira y lo tengo desde el año 92 sin ningun problema grave y si puedo mantenerlo lo mismo sucedera con este.
creo que no necesito mas potencia ahora que te dan pal pelo con la velocidad
el vehiculo en diesel 120cv sale 2000 € mas caro o sea a diferencia de consumo es de 2 litros  apox para amortizar la diferncia son 100 mil km

el seguro del 120 diesel son 100 euros mas al año
el gasolina es mas suave y estira mucho mas, menos ruido..........
el gasolina tiene mantenimiento mas barato siempre que ninguno tenga averias si las hay el diesel las tiene mucho mas caras
o sea que para mi gasolina

saludos emilio

retamero

  • Visitante
Re: ¿DIESEL O GASOLINA?
« Respuesta #14 en: 22 de Marzo de 2007, 00:38:20 am »
En mi caso lo tuve claro desde que ví el OPC cuando lo presentaron: quería ESE coche, no existía otro semejante en belleza y prestaciones. Además lo tengo un año y le he hecho 8000 km nada más, por lo que la diferencia de gasto con un diesel es mínima en mi caso. Y que conste que antes de éste tuve un león turbodiesel y estaba encantado con él. Si hubiese un OPC con unos  200 cv turbodiesel a lo mejor lo hubiese comprado... >:D

xexi

  • Visitante
Re: ¿DIESEL O GASOLINA?
« Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2007, 08:37:02 am »
En mi caso lo tuve claro desde que ví el OPC cuando lo presentaron: quería ESE coche, no existía otro semejante en belleza y prestaciones. Además lo tengo un año y le he hecho 8000 km nada más, por lo que la diferencia de gasto con un diesel es mínima en mi caso. Y que conste que antes de éste tuve un león turbodiesel y estaba encantado con él. Si hubiese un OPC con unos  200 cv turbodiesel a lo mejor lo hubiese comprado... >:D

Pues algun rumor corre que quieren montar el OPC con un pepino de motor diesel  :o :o :o :o , para rivalizar con el Altea FR diesel.

bandido

  • Visitante
Re: ¿DIESEL O GASOLINA?
« Respuesta #16 en: 22 de Marzo de 2007, 11:51:11 am »
Hace cosa de 1 año vi en una revista un prototipo de vectra, un vectra 1.9 CDTI Biturbo, 210cv, velocidad maxima 250km/h

Vamos justo un motor para un diesel opc.

retamero

  • Visitante
Re: ¿DIESEL O GASOLINA?
« Respuesta #17 en: 22 de Marzo de 2007, 18:52:39 pm »
No sería mal pepino, no  O0 O0

Spider

  • Visitante
Re: ¿DIESEL O GASOLINA?
« Respuesta #18 en: 22 de Marzo de 2007, 19:08:58 pm »
yo como la mayoria de los gasolina, hago pocos km. no debo llegar a los 10.000 año.  Y no me compensaba hacer el gasto de un Diesel.

Un dia hablé con una amigo transportista, y me comentó que hoy en dia no vale la pena comprarse un Diesel, simplemente por el ahorro de gasolina.

DiegoOPC

  • Visitante
Re: ¿DIESEL O GASOLINA?
« Respuesta #19 en: 26 de Marzo de 2007, 00:43:57 am »
Pues yo elegi la gasolina por que hago hacer pocos km al año hare unos 8000 aproximadamente y ademas x que mi zafi me enamoro  <love y como no lo hacen diesel pues...... , estuve apunto de comprarme un passat 170cv con cambio dsg pero creo que no era n coche para mi y el zafi si.

Por otra parte los motores diesel dan muxos mas fallos que los gasolinas, necesitan mas mantenimiento y por ultimo un coche con peso cuantos mas cv mejor x si acaso >:D

xexi

  • Visitante
Re: ¿DIESEL O GASOLINA?
« Respuesta #20 en: 26 de Marzo de 2007, 10:19:11 am »
Pues yo elegi la gasolina por que hago hacer pocos km al año hare unos 8000 aproximadamente y ademas x que mi zafi me enamoro  <love y como no lo hacen diesel pues...... , estuve apunto de comprarme un passat 170cv con cambio dsg pero creo que no era n coche para mi y el zafi si.

Por otra parte los motores diesel dan muxos mas fallos que los gasolinas, necesitan mas mantenimiento y por ultimo un coche con peso cuantos mas cv mejor x si acaso >:D

Las clavao tio  O0 O0 O0

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: ¿DIESEL O GASOLINA?
« Respuesta #21 en: 26 de Marzo de 2007, 15:57:05 pm »
Pues yo elegi la gasolina por que hago hacer pocos km al año hare unos 8000 aproximadamente y ademas x que mi zafi me enamoro  <love y como no lo hacen diesel pues...... , estuve apunto de comprarme un passat 170cv con cambio dsg pero creo que no era n coche para mi y el zafi si.

Por otra parte los motores diesel dan muxos mas fallos que los gasolinas, necesitan mas mantenimiento y por ultimo un coche con peso cuantos mas cv mejor x si acaso >:D

Las clavao tio  O0 O0 O0

Er nota con su zafi azú :DD :DD :DD :DD

Muy buena diego!!!

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: ¿DIESEL O GASOLINA?
« Respuesta #22 en: 26 de Marzo de 2007, 19:03:44 pm »
Bueno, yo creo que aparte de los kilómetros al año que uno pueda llegar a hacer, también hay que tener en cuenta de qué tipo son esos kilómetros, si urbanos o por carretera. No es lo mismo hacer 15.000 km al año por carretera que 8.000 por ciudad.

Yo cogí diesel porque, aparte de los kilómetros que pueda hacer por carretera, principalmente en vacaciones, me revienta ver que la velocidad media que hago por ciudad es de entre 16 y 18 km/hora... Con eso está todo dicho.