Autor Tema: atropello "inmortal"  (Leído 1444 veces)

galego

  • Visitante
atropello "inmortal"
« en: 23 de Diciembre de 2009, 12:09:03 pm »
Ayer no me tocó la lotería, pero para compensarme, cuando iba para casa, a eso de las 23'30, atropellé a un animalito (aparentemente una jineta), con el coche, en la carretera N-525. Salió a toda velocidad del arcen de la derecha y no pude esquivarlo. El golpe fue considerable y pude ver por el retrovisor que quedó tirado en medio de la calzada. Un poco más adelante se encendió el aviso de nivel de líquido refrigerante y cuando llegué a casa y aparqué el coche, al apagar el motor, oí un potente chorro de liquido refrigerante que caía junto a la rueda delantera izquierda. Así que hoy he tenido que traer el coche en la grúa para el taller. Además, se soltó la mitad izquierda del pequeño faldón de plástico que va debajo de la defensa delantera. Todavía estoy esperando que que los del taller me llamen para ver lo que va a ser. Y, por cierto, hoy he pasado por el mismo sitio y no he visto ni rastro del animalito. Que tenga suerte.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: atropello "inmortal"
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2009, 12:24:45 pm »
El otro día, casi atropello a un perro bastante grande en plena autovía. ¡Que susto me llevé!. Pero si me lo llevo por delante, no veas el destrozo que me origina.  <cabreado

El radiador, casi seguro que te lo ha roto, y si solo la "bigotera", te puedes considerar afortunado.

Emiliano

  • Visitante
Re: atropello "inmortal"
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2009, 12:29:29 pm »
Joer que mala suerte, espero que no suba mucho el golpe.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: atropello "inmortal"
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2009, 12:34:08 pm »
Mi padre tambien se llevo por delante "algo",no vio lo que era,hace un par de semanas.Ha dejado tocadete el A6 :'( Aunque podia haber sido peor,Piensa que podrias haer tenido un accidente mas gordo y solo se queda en el golpe al coche ;) Que no te sea muy gorda la factura :8(

Altus

  • Visitante
Re: atropello "inmortal"
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2009, 12:46:19 pm »
Caramba con la suerte, me voy ahora mismo a echar una primitiva por que a alguien le tiene que tocar la buena suerte.
Que sea leve, galego

Altus

  • Visitante
Re: atropello "inmortal"
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2009, 12:49:46 pm »
Si es un animal con dueño, este debe responder, pero en este caso no hay nada que hacer con el tema de reclamación de daños.
Hace muchos años mi padre atropello un Mastín de un pastor que se le echo encima y casi se lleva un garrotazo del pastor, menos mal que no fue la oveja. Pero hoy día la responsabilidad es exigible, lo que no se es en elcaso de los animales salvajes si responde la Comunidad, ya me estraña.

Mig21

  • Visitante
Re: atropello "inmortal"
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2009, 12:55:32 pm »
Pues menos mal que no ha pasado nada grave.  [plas] [plas] [plas] [plas]

A modo informativo te digo que los "Cotos de Caza" o las "Administraciones" competentes en cada caso estan OBLIGADOS a tener un seguro para accidentes de este tipo, cuando ocurre un accidente con animales salvajes lo que hay que hacer es llamar a la Guardia Civil o Policias competentes en cada caso para levantar un atestado de los hechos y que page dicho seguro.  ;)

wino

  • Visitante
Re: atropello "inmortal"
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2009, 12:56:06 pm »
El otro día vi algo de accidentes por atropello de animales. No me quedó claro del todo pero al menos en autopista o autovía los daños ocasionados los ha de pagar o bien el dueño del animal o bien los responsables de la autopista, no se si la concesionaria de la autopista o la empresa de mantenimiento o quién...
Lo digo por si alguién se ve en estos casos  O0 O0

PD: Maguayo y Mig21 me habeis adelantado y mejor informados que yo  <locoloco <locoloco y se me olvidó comentar lo de los cotos de caza que tienes razón  O0 O0

Re: atropello "inmortal"
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2009, 13:01:42 pm »
Esperemos que tenga suerte, aunque con el destrozo producido, es difícil  :8(
Y que no te cueste demasiado el arreglo  :-\

A modo de apunte:
Dejo un extracto:
Citar
Mientras que la colisión con el animal es más bien inofensiva para los ocupantes del vehículo, el mayor riesgo se genera por la reacción incorrecta del conductor. La reacción tras el susto y la arriesgada maniobra de evasión no sólo ponen en peligro al mismo conductor, sino también a otros usuarios de la carretera que circulan en dirección contraria o vienen por detrás, por lo que este tipo de maniobras se ha de evitar en todo caso. Es mejor no dar un golpe de volante, sino frenar lo más fuerte posible.

Si es un animal con dueño, este debe responder, pero en este caso no hay nada que hacer con el tema de reclamación de daños.
Hace muchos años mi padre atropello un Mastín de un pastor que se le echo encima y casi se lleva un garrotazo del pastor, menos mal que no fue la oveja. Pero hoy día la responsabilidad es exigible, lo que no se es en elcaso de los animales salvajes si responde la Comunidad, ya me estraña.


He echado una ojeada a este artículo y en el caso del compañero (y seguro que se escudan en la mayoría) creo que le saldrían con:
Citar
Responsabilidad del conductor

La circunstancia del atropello a animal, para que pudiera ser considerada como un caso fortuito y por ende, eximir de total responsabilidad al conductor del vehículo, se requiere que dicha circunstancia haya sido inevitable e imprevisible para el conductor. Cuando se den ambos requisitos, se podrá considerar como caso fortuito y exonerar de responsabilidad al conductor.

Sin embargo, puede ser que el hecho haya sido inevitable pero previsible, sirva como ejemplo la irrupción súbita del animal de derecha a izquierda en una carretera local, con alta vegetación, existiendo señalización de peligro de animales salvajes o ganado suelto, y según las huellas de frenada se intuye que el conductor no circulaba a una velocidad que le permitiera frenar ante la presencia del animal.

Igualmente cuando el hecho es imprevisible pero evitable, como pudiera ser en una autopista cercada y con visibilidad en que existiesen animales sueltos como consecuencia de un accidente de transporte de ganado y, por distracción o impericia el conductor atropella a alguno o algunos de ellos.

Según como aún te toca pagar por el susto

;)
A lo mejor te refieres a
El Supremo confirma la indemnización a los heridos en un accidente por la irrupción de un zorro en la A-6

Citar
(...)
Según explica la sentencia, la tela metálica existente en el lugar del siniestro, colocada con objeto de impedir el acceso de animales a la calzada, no se encontraba en contacto con el suelo, «existiendo una oquedad entre valla y suelo, a modo de canal, debido a los efectos de la erosión en ese punto».
(...)


Mi padre hace años atropelló a un caballo que dejaron suelto  <idiot <mazo, con un Patrol. Se le dobló el soporte del techo en el parabrisas, pero ellos sólo tuvieron el susto.
Y la reparación la acabó pagando el dueño del caballo


erbebe

  • Visitante
Re: atropello "inmortal"
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2009, 13:03:50 pm »
ufffff pobre animalito  :8( seguro que despues del porrazo no esta muy bien parado  :'( pero bueno peor segira que el afectado fueras tu y con consecuencias mas graves que las que comentas  O0 así que esperemos que la reparación no sea muy gorda y que te cueste pocos €uros  O0 ya que la zafi y tu en principio estais mejor parados que el pobre animalillo  ;)

elzafira46

  • Visitante
Re: atropello "inmortal"
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2009, 15:42:23 pm »
Pues suerte que era la zafira y una jineta .... ;)
Si llegas llevar un todoterreno y se te cruza una ardillita .......  >:D
 ;D ;D ;D
(quien no sepa de que vá que ponga en google: accidente miriam sanchez)

galego

  • Visitante
Re: atropello "inmortal"
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2009, 18:20:06 pm »
Pues va a ser: radiador roto, defensa delantera rota y faro antiniebla izquierdo suelto. Hasta el próximo lunes no se pasa el perito del seguro (lo tengo a todo riesgo), y me han prestado un Golf TDI. Ya os diré el importe de la broma.

erbebe

  • Visitante
Re: atropello "inmortal"
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2009, 18:52:15 pm »
uffff menos mal que era un animalito y llega a ser otra cosa no se como terminaria el tema  :P

Miralo por el lado positivo  O0 lo mismo le puedes cambiar ahora la defensa delantera por otra que te guste mas  ;)

marcelinotas

  • Visitante
Re: atropello "inmortal"
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2009, 20:28:47 pm »
por el animalito no te preocupes, son super duros, yo atropelle un perro y el perro de el aunque estaba en las ultimas, casi le pega un bocado al guardia civil, ahora preocupate del coche, que ya veras que el chaperon que te ha hecho es mas gordo que lo que pensabas, pobre coche :'( :'( :'(

pao

  • Visitante
Re: atropello "inmortal"
« Respuesta #14 en: 25 de Diciembre de 2009, 13:54:18 pm »
menos mal que solo sea quedado en un susto podra aber sido peor  :-\

que no te suba mucho la factura  que eso es peor