Autor Tema: EN ZONA DE BACHES (URBANOS) APARECE RUIDO EN DIRECCIÓN/SUSPENSIÓN  (Leído 314 veces)

19CDTiCosmo

  • Visitante
EN ZONA DE BACHES (URBANOS) APARECE RUIDO EN DIRECCIÓN/SUSPENSIÓN
« en: 19 de Diciembre de 2009, 18:28:26 pm »
Buenas a todos,

con 57.000 KM me empezó a aparecer en mi Zafira un ruido de metal contra metal cuando paso por baches de zona urbana (elevaciones ) y el ruido se reproduce en la zona derecha de la dirección (zona palier/suspensión). La llevé al taller oficial y por 60 EUR me apretaron todos los tornillos de la dirección. El ruido desapareció pero 1000 KM y aprox. 1 mes más tarde me ha vuelto a ocurrir. ¿Alguien ha tenido el mismo problema?¿Me podeis recomendar algo al respecto?¿Algo que reprochar al taller que me hizo un analisis del problema y supuestamente encontró la solución al problema?

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: EN ZONA DE BACHES (URBANOS) APARECE RUIDO EN DIRECCIÓN/SUSPENSIÓN
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2009, 20:32:18 pm »
Yo tengo un ruido, pero mi Zafi tiene el CDC, y aun no lo han resuelto, el lunes va al taller por este motivo.

19CDTiCosmo

  • Visitante
Re: EN ZONA DE BACHES (URBANOS) APARECE RUIDO EN DIRECCIÓN/SUSPENSIÓN
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2009, 14:20:51 pm »
Hoy lo he vuelto a coger y nada de nada.
Parece como si solo a temperaturas bajas se reproduce el ruido.
Buenas a todos,

con 57.000 KM me empezó a aparecer en mi Zafira un ruido de metal contra metal cuando paso por baches de zona urbana (elevaciones ) y el ruido se reproduce en la zona derecha de la dirección (zona palier/suspensión). La llevé al taller oficial y por 60 EUR me apretaron todos los tornillos de la dirección. El ruido desapareció pero 1000 KM y aprox. 1 mes más tarde me ha vuelto a ocurrir. ¿Alguien ha tenido el mismo problema?¿Me podeis recomendar algo al respecto?¿Algo que reprochar al taller que me hizo un analisis del problema y supuestamente encontró la solución al problema?

Sardi

  • Visitante
Re: EN ZONA DE BACHES (URBANOS) APARECE RUIDO EN DIRECCIÓN/SUSPENSIÓN
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2009, 14:31:58 pm »
No me suena el problema que indicas

¿El ruido es persistente o solo te aparece de vez en cuando? Hoy en dia con todos los badenes que tenemos que soportar tienes bastante para poder hacerle un seguimiento al ruido

Una idea que lanzo. Puede que el aceite de los amortiguadores sea escaso o no este en buen estado. Entonces cuando tienes bajas temperaturas no lubrica correctamente y tienes ese ruido metalico

¿aunque haga frio despues de unos kilometros deja de hacer dicho ruido?

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: EN ZONA DE BACHES (URBANOS) APARECE RUIDO EN DIRECCIÓN/SUSPENSIÓN
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2009, 17:05:34 pm »
La solución del taller despues de aflojar/apretar brazos, triangulos y sujecciones de la suspensión/amortiguadores es cambiar amortiguadores.

Precio estimado sobre 1000€ por amortiguador. Estoy esperando el precio real.
Aun asi en taller me han dicho que si puedo esperar que tal como estan los amortiguadores ahora no merece la pena.

Xavi*

  • Visitante
Re: EN ZONA DE BACHES (URBANOS) APARECE RUIDO EN DIRECCIÓN/SUSPENSIÓN
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2009, 17:35:15 pm »
Hola,me pasaba algo parecido,al coger los "saltitos" estos,lo bueno es que no me lo hacia siempre,a lo mejor en 1 año me lo hizo 2 o 3 veces,era como un clonk bastante fuerte,me lo hacia en la rueda delantera derecha,resulto ser la rotula de la barra estabilizadora,me la cambiaron en la opel por el modico precio de 40€+iva,hasta la fecha no me lo ha vuelto hacer,aunque repito que era muy de vez en cuando.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: EN ZONA DE BACHES (URBANOS) APARECE RUIDO EN DIRECCIÓN/SUSPENSIÓN
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2009, 22:43:33 pm »
La solución del taller despues de aflojar/apretar brazos, triangulos y sujecciones de la suspensión/amortiguadores es cambiar amortiguadores.

Precio estimado sobre 1000€ por amortiguador. Estoy esperando el precio real.
Aun asi en taller me han dicho que si puedo esperar que tal como estan los amortiguadores ahora no merece la pena.
No son caros? o se te ha colado un cero?

feantre

  • Visitante
Re: EN ZONA DE BACHES (URBANOS) APARECE RUIDO EN DIRECCIÓN/SUSPENSIÓN
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2009, 22:49:55 pm »
1000 euros,que son de titanio? <idiot

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: EN ZONA DE BACHES (URBANOS) APARECE RUIDO EN DIRECCIÓN/SUSPENSIÓN
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2009, 22:56:36 pm »
Pues no se me ha colado ningun cero, ni tampoco son de titanio, yo creo que el problema esta en que el taller no ha montado nunca esos amortiguadores y creo que quiere evitar que yo los monte.

Aun asi no me ha dado precio real, y ademas esto son conjeturas mias, pero he de deciros que son amortiguadores especiales por la función que tienen. Yo los he mirado por OSCARO y salen con el descuento en unos 270€ solo los amortiguadores, mas la mano de obra y algun que otro accesorio que haya que cambiar serguro que a los 400/500€ se va...

feantre

  • Visitante
Re: EN ZONA DE BACHES (URBANOS) APARECE RUIDO EN DIRECCIÓN/SUSPENSIÓN
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2009, 23:30:10 pm »
400 o 500 es una cosa y mil es otra O0

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: EN ZONA DE BACHES (URBANOS) APARECE RUIDO EN DIRECCIÓN/SUSPENSIÓN
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2009, 13:08:57 pm »
400 o 500 es una cosa y mil es otra O0

Eso mismo pensaba yo, pero bueno vamo a ver como sale el presupuesto real...