Autor Tema: Humo por el capo  (Leído 1211 veces)

javinc10

• Visitante
Humo por el capo
« en: 08 de Diciembre de 2009, 20:51:01 pm »
Hola estoy un poco preocupado con mi Zafira Enjoy 1.9 CDTI 120cv, pues hace dos semanas hice un recorrido de unos 12 km y cuando llego y paro la zafira estaba echando humo por el capo por la parte del acompañante y al rato la volvi a arrancar y me fui y no me lo ha echo esta ayer que otra vez en el mismo trayecto cuando llego estaba en las misma echando humo por el mismo sitio y no se me ha encendido la luz de averia, he estado buscando en el buscador pero no encuentro nada que se asemeje, espero vuestra ayuda, gracias y saludos

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Humo por el capo
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2009, 20:55:55 pm »
Es nueva?

Huele mal?

javinc10

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2009, 21:02:23 pm »
es del 2006 y el olor es a quemado es que no se explicarte, como cuando huele a aceite quemado

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2009, 21:11:58 pm »
es del 2006 y el olor es a quemado es que no se explicarte, como cuando huele a aceite quemado

Tendras alguna fuga?

El humo es negro o blanco?

javinc10

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2009, 21:19:59 pm »
pues el humo es blanco pero no es concentrado una vez paro el coche desaparece en un par de minutos es muy raro

Enrique

• Visitante
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2009, 21:29:17 pm »
pues el humo es blanco pero no es concentrado una vez paro el coche desaparece en un par de minutos es muy raro
[/quotpuede ser la correa que este mal, no hace ningun ruido raro!!!!!!!!

javinc10

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2009, 21:33:14 pm »
ningun ruido raro ni nada me lo ha echo dos veces y hoy la he cojido por el pueblo y nada eso es lo raro que no se me enciende ningun testigo ni nada

chehu

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2009, 21:34:16 pm »
puede ser que sea la limpieza del fap. a mi me paso la primera vez y me acojone un poco. pero fue por que hice un tramo tambien corto y lo paré sin darme cuenta. si es esto no hay ningun problema solo que hay que estar un poco atento.

feantre

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2009, 21:36:18 pm »
todo apunta a que te esta haciendo la limpieza del FAP O0
pasate por aqui  http://clubzafira.com/index.php?topic=12493.0

javinc10

• Visitante
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2009, 21:42:58 pm »
si es asi me quedo mas tranquilo, gracias y saludos

feantre

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2009, 21:45:32 pm »
cuando te haga la limpieza no pares el motor,espera a que acabe sino quieres pasar por la Opel O0

javinc10

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2009, 21:50:11 pm »
compis como puedo saber cuando esta haciendo la limpieza el fap, gracias

chehu

• Visitante
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2009, 21:52:16 pm »
olor, consumo instantaneo en parado alto, ruido mas bronco. eso es lo principal. te sueles dar cuenta por el consumo si estas parado sube a 5 l/h  y andando se te dispara a lo mejor a 17 , 18 etc

javinc10

• Visitante
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2009, 22:03:50 pm »
pues lo del ruido mas bronco me lo hizo la primera vez y estare atento a lo del consumo, muchisimas gracias a todos muy atento, saludos

ropeke

• Visitante
« Respuesta #14 en: 09 de Diciembre de 2009, 16:42:29 pm »
pues no es por jo.er pero a mi me paso lo mismo, mucho humo blanco por el lado del conductor y resultó que era el turbo que habia muerto

javinc10

• Visitante
« Respuesta #15 en: 09 de Diciembre de 2009, 17:41:40 pm »
Pues no se si sera el turbo pero tengo entendido que cuando es el turbo pierde fuerza y dicen que se nota, y mi coche hasta ahora no me ha perdido fuerza y al pisarle responde muy bien, ¿y a ti te se encenderia el piloto de averia o no?, a mi no se me ha encendido ningun piloto, y lo del humo que tampoco era mucha cantidad solo que se notaba, me lo ha echo en 2 ocasiones y entre una y otra por lo menos una o dos semanas de diferencia, aun asi pues nada estoy un poco escamado lo voy a seguir observando pues lo que dicen los compañeros, puede ser del filtro antiparticulas (FAP), parece mas probable aunque con estos coches tan modernos con tanta tecnologia cualquiera sabe, saludos

mikytj

• Visitante
« Respuesta #16 en: 09 de Diciembre de 2009, 18:24:26 pm »
A mi me paso al cambiarle el aceite y el filtro, le cayo aceite al FAP y al hacer la limpieza salia humo por un tubo,al ponerse tan caliente el filtro lo quema, pero se quito a la segunda limpieza que hizo....  O0

ropeke

• Visitante
« Respuesta #17 en: 10 de Diciembre de 2009, 16:06:03 pm »
no a mi tampoco se me encendio la luz ni me perdio potencia, andaba perfectamente, a mi me sucedio al pararme en un semaforo vi como empezo a tirar humo, pare el coche y dejo de salir, al rato me paso lo mismo entonces llame al concesionario donde lo compre y me dijeron que se lo llevara directamente porque estaba en garantia, cuando llege al taller seguia hechando humo, despues de verlo el mecanico me dijo que era el turbo y que lo iban a cambiar y asta hoy no me ha vuelto a pasar, tambien pudiera ser creo yo que el turbo no estubiera reventado del todo y que tuviera una fuga de aceite o algo asi y se estubiera quemando, porque la verdad qeu el coche no se notaba falta de potencia, eso es lo que te puedeo decir. :) :)

javinc10

• Visitante
« Respuesta #18 en: 10 de Diciembre de 2009, 21:31:07 pm »
Espero que no sea el turbo porque sino es para tirarse de los pelos, lo que yo digo que un coche con el precio que tienen y los muchos que se han vendido parece que estan dando muchos problemas, yo ya le he tenido que arreglar el dichoso alternador que tambien parece que a todas las zafiras tarde o tempano se rompen, pues nada a ver por donde sale estos dias estoy llevandolo al trabajo y esta ahora no me lo ha echo ya os contare como va, saludos

mariocarlos

• Visitante
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2009, 21:54:14 pm »
a mi me ha pasado un par de veces  me salia humo de devajo del filtro de aceite por un tapon de goma que
lleva devajo caia el aceite encima del tubo de escape me paso al sacarlo de la revision opel
no se si sera tu caso pero sale humo dertas del motor

javinc10

• Visitante
« Respuesta #20 en: 12 de Diciembre de 2009, 09:00:12 am »
Otra vez el dichoso humo, esta mañana temprano salgo con mi zafira y al llegar al destino unos 7 km dejo el coche en punto muerto y en relentin y se me sube el consumo instantaneo a 4l o mas cuando normalmente esta en 0.4l, ruido mas bronco, como bien dicen los compañeros parece ser el filtro antiparticulas (FAP), lo deje un buen rato arrancado pero seguia igual y tuve que pararlo porque tenia que alejarme del coche y no lo iva a dejar solo, cuando lo arranco para venirme ya tenia el consumo en relentin bien como esta normalmente en 0,4 o 0,5l

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #21 en: 12 de Diciembre de 2009, 11:14:23 am »
Pues está bien claro que estas interrumpiendo continuamente la limpieza del FAP. A la larga tendrás problemas, por lo que te recomiendo que hagas, durante este mismo fin de semana, un recorrido un poco mas largo, en una marcha corta, para forzar la limpieza.  O0

feantre

• Visitante
« Respuesta #22 en: 12 de Diciembre de 2009, 15:44:47 pm »
cojete la autovia metes cuarta,3000 vueltas y en 15 minutos tienes hecha la limpieza,cuando pares si ves que el consumo todavia es alto+ autovia,es mejor gastar un poco de gasoil que pagar unos cuantos euros en la Opel  :-X

javinc10

• Visitante
« Respuesta #23 en: 13 de Diciembre de 2009, 00:04:07 am »
Esta tarde sali con mi zafira y sorpresa humo otra vez, bueno antes de parar ya habia notado yo que algo no estaba bien, empezo con sonido bronco y mire el consumo y estaba en relentin entre 4 y 5l por hora, lo he dejado arrancado hasta que he visto que volvia a la normalidad 0,4l y al pararlo humo y mas humo por el capo con si estuviera quedando plastico, y hay esta mi duda ¿porque huela como a plastico quemado? saludos

feantre

• Visitante
« Respuesta #24 en: 13 de Diciembre de 2009, 00:09:04 am »
lo mejor es hacer la limpieza andando y asi no te enteras,aparte de que se refrigera mucho mejor O0