Autor Tema: Interruptor luz maletero  (Leído 4844 veces)

Frei Martinho

  • Visitante
Interruptor luz maletero
« en: 28 de Noviembre de 2009, 03:32:52 am »
Amigos:
¿Alguien puede decirme dónde se encuentra alojado el interruptor que enciende la luz del maletero :-\? Es que la mía no enciende; he visto la lámpara y tiene bien el filamento.
Espero vuestra respuesta.
Un saludo.

^AS^

  • Visitante
Re: Interruptor luz maletero
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2009, 04:40:19 am »
¿Pero tiene interruptor? ¿No se enciende cuando se abre la puerta?

romerojota

  • Visitante
Re: Interruptor luz maletero
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2009, 10:37:52 am »
Cuando abres el porton, en la parte de abajo del mismo porton, cerca del cierre hay un "palo" pulsador negro, creo que ese el interruptor que buscas..

TRULY

Re: Interruptor luz maletero
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2009, 10:42:00 am »
efestiviwonder, si te das cuenta en la zona negra del porton de la parte trasera has de tener un palito negro (un pulsador vaya) que si lo empujas manualmente tendrias que ver como se enciende y apaga la luz trasera del maletero. de todas maneras aunque hayas bisto bien el filamento ¿has probado a poner otra por si acaso? puede ser que tenga la conexion mal tambien

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Interruptor luz maletero
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2009, 12:25:26 pm »

Una foto del interrutor del maletero. O0

Frei Martinho

  • Visitante
Re: Interruptor luz maletero
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2009, 03:20:58 am »
Muchas gracias a todos los que habéis respondido, especialmente a Gokusi por la foto. Resulta que en el sitio donde está el pulsador lo único que tengo es un agujero. Como la compré de segunda mano, no podía imaginar que estuviera ahí. Ahora ya sé que el anterior propietario la habrá anulado o no la reparó cuando se le averió. Lo cierto es que sólo hay un agujero sin nada, como podéis ver en la foto que acompaño. Es curioso, pero no había descubierto la luz del maletero hasta hace dos días. ¡Y tengo el coche desde mayo! Me está bien empleado por sorprenderme de que un amigo, que tiene un Zafira de segunda mano desde hace 3 años, me preguntara cómo se encendían las luces de cortesía del coche sin ser con las puertas! Como me había leído el manual pude responderle muy ufano que se hacía tirando hacia fuera del interruptor general de luces.
Os agradezco mucho vuestra respuesta porque, al no ver ningún interruptor, pensé que el mismo estuviera en el interior del enganche de cierre del portón. De todas formas no me va a quedar más remedio que sacar el revestimiento para ver si el pulsador se ha ido hacia dentro o no está.
Reitero las gracias. ¡Sois unos chicos más que excelentes!

Frei Martinho

  • Visitante
Re: Interruptor luz maletero
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2009, 03:38:10 am »
Amigos:
Perdonad que no incluyera la foto en el anterior correo, es que no sabía hacerlo. Ya averigüé la forma de colocar la foto, y aquí queda. Ahora veréis porqué no encontraba el interruptor.


romerojota

  • Visitante
Re: Interruptor luz maletero
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2009, 09:55:41 am »
Ya sabes si no esta dentro cuando desmontes el panel, localiza uno de repuesto ya bien en la opel o en un desguace. O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: Interruptor luz maletero
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2009, 13:22:51 pm »
¿Pero tiene interruptor? ¿No se enciende cuando se abre la puerta?

La mía sí tiene interruptor para apagarla a voluntad, aparte del que estais hablando de origen  ;)

Se lo puse yo dentro de uno de los huecos interiores de tirar para bajar el porton. >:D

Su funcionalidad es poder dejar la luz apagada cuando voy a tener un buen rato abierto el porton.

TRULY

Re: Interruptor luz maletero
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2009, 17:20:26 pm »
¿Pero tiene interruptor? ¿No se enciende cuando se abre la puerta?

La mía sí tiene interruptor para apagarla a voluntad, aparte del que estais hablando de origen  ;)

Se lo puse yo dentro de uno de los huecos interiores de tirar para bajar el porton. >:D

Su funcionalidad es poder dejar la luz apagada cuando voy a tener un buen rato abierto el porton.
es que tu rafa, ya sabemos las mañas que te gastas  >:D >:D

como te gustan los pulsadores y los interruptores  ;)

Frei Martinho

  • Visitante
Re: Interruptor luz maletero
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2009, 18:11:46 pm »
Me parece buena idea la de Pinsapa. Sobre todo para los que, como yo, no conseguimos dejar el coche parado más de tres días sin que se descargue la batería. Pero esto ya es harina de otro costal. Por cierto, Truly, modera esos rafagazos o te pasará lo mismo.

TRULY

Re: Interruptor luz maletero
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2009, 00:54:56 am »
Me parece buena idea la de Pinsapa. Sobre todo para los que, como yo, no conseguimos dejar el coche parado más de tres días sin que se descargue la batería. Pero esto ya es harina de otro costal. Por cierto, Truly, modera esos rafagazos o te pasará lo mismo.
si se te descarga la bateria es poque tienes algun consumo que no debes o que la bateria tiene ya unos años y necesita una jubilacion  O0

no te preocupes que las rafagas solo las doy aqui  O0

^AS^

  • Visitante
Re: Interruptor luz maletero
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2009, 03:33:43 am »
¿Pero tiene interruptor? ¿No se enciende cuando se abre la puerta?

La mía sí tiene interruptor para apagarla a voluntad, aparte del que estais hablando de origen  ;)

Se lo puse yo dentro de uno de los huecos interiores de tirar para bajar el porton. >:D

Su funcionalidad es poder dejar la luz apagada cuando voy a tener un buen rato abierto el porton.

¡Qué buena idea Rafa!  O0
Y menuda habilidad, jejeje... a los que somos torpes estas cosas nos dejan  <risa  ;)

Frei Martinho

  • Visitante
Re: Interruptor luz maletero
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2009, 12:37:52 pm »
Me parece buena idea la de Pinsapa. Sobre todo para los que, como yo, no conseguimos dejar el coche parado más de tres días sin que se descargue la batería. Pero esto ya es harina de otro costal. Por cierto, Truly, modera esos rafagazos o te pasará lo mismo.
si se te descarga la bateria es poque tienes algun consumo que no debes o que la bateria tiene ya unos años y necesita una jubilacion  O0

no te preocupes que las rafagas solo las doy aqui  O0

Bueno, el vendedor me dijo que la batería era nueva, y por el aspecto exterior lo parece. En otro sitio me la vieron y dijeron que no estaba para cambiarla. Sólo me queda la opción de cargarla bien y dejarla una o dos semanas desconectada del coche, a ver si se descarga igual. Lo de ver el alternador me parece inviable. Primero porque nada más arrancarla con las pinzas a mi otro coche (Dacia Logan) luego recarga la batería muy bien; me voy a 5 Km y puedo parar y arrancar sin problemas. Segundo, porque el alternador en este modelo está bastante escondido y sus bornes ni siguiera los veo mirando desde arriba.
Gracias Truly.
P.S.: Por cierto, y aprovechando este post, (que no sé si será salirme de las normas del foro) ¿podrías decirme como modificar mi perfil metiendo una foto como las que algunos veteranos tenéis? Me refiero a una pequeña imagen debajo del nick. Es que lo he intentado y me manda a buscarla o colocarla, no sé, en un avatar :o, con una dirección URL. No tengo la más mínima idea.

penuja

  • Visitante
Re: Interruptor luz maletero
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2009, 12:48:54 pm »
Pues ya sabes, desmontar el panel no te lleva mas de 10 minutos y si no lo tienes supongo que no le habra quitado el cableado sera solo cuestion de ponerle un pulsador, enlos desguaces hay muchos que te pueden valer O0
Yo tengo unos cuantos que pille para el brico de la luz del capo, pero para enviarte uno va a salir mas caro que comprarlo en Opel o en un desguace :'(

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Interruptor luz maletero
« Respuesta #15 en: 30 de Noviembre de 2009, 13:42:56 pm »
P.S.: Por cierto, y aprovechando este post, (que no sé si será salirme de las normas del foro) ¿podrías decirme como modificar mi perfil metiendo una foto como las que algunos veteranos tenéis? Me refiero a una pequeña imagen debajo del nick. Es que lo he intentado y me manda a buscarla o colocarla, no sé, en un avatar :o, con una dirección URL. No tengo la más mínima idea.

Mírate este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?topic=8677.0

^AS^

  • Visitante
Re: Interruptor luz maletero
« Respuesta #16 en: 30 de Noviembre de 2009, 16:51:26 pm »
Pues ya sabes, desmontar el panel no te lleva mas de 10 minutos y si no lo tienes supongo que no le habra quitado el cableado sera solo cuestion de ponerle un pulsador, enlos desguaces hay muchos que te pueden valer O0
Yo tengo unos cuantos que pille para el brico de la luz del capo, pero para enviarte uno va a salir mas caro que comprarlo en Opel o en un desguace :'(

Qué fácil lo veis todo, matxo...  :o

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Interruptor luz maletero
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2009, 12:35:03 pm »
Ya te digo AS, enseguida cogen la calle del medio, como les gusta el brico.... y ay que joderse la envidia que me dan!!!! [plas] [plas] [plas] ;D ;D

Y todos los días aprendo algo nuevo, no tenía ni idea de la existencia de ese botón en el portón. O0
Bye.

Re: Interruptor luz maletero
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2009, 12:47:26 pm »
Si deben de ser 4 tornillos y alguna presilla, leche.
Hay que aprender a programar el video, que es más difícil, y luego todo se ve con otro cristal

penuja

  • Visitante
Re: Interruptor luz maletero
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2009, 13:23:36 pm »
 :DD :DD :DD Lo que hay que hacer es meterle mano y despues ya se deja solita :DD :DD

Frei Martinho

  • Visitante
Re: Interruptor luz maletero
« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre de 2009, 22:57:10 pm »
Gracias Chicago, voy a entrar al hilo que me recomiendas. Y gracias también a los demás: Penuja (gracias por el ofrecimiento, creo que voy a ir a la OPEL más cercana, no debe ser muy caro), gracias Maguayo, Mike0110 y As. [plas]

Frei Martinho

  • Visitante
Re: Interruptor luz maletero
« Respuesta #21 en: 22 de Diciembre de 2009, 15:36:14 pm »
Hola a todos:
Finalmente solucioné el problema. Abrí y encontré todo dentro, incluido el interruptor conectado perfectamente a los terminales. Sólo faltaba el tornillo que lo sujeta al chasis. Probé el interruptor con un polímetro y funcionaba perfectamente. Me busqué un tornillo roscachapa y encontré uno de los que se usan exteriormente en las cajas de los ordenadores. Lo coloqué y ya tengo luz en el maletero. ¿Por qué lo tenían desactivado y escondido? Habría que preguntárselo al dueño anterior.
Felices Fiestas a todos.

penuja

  • Visitante
Re: Interruptor luz maletero
« Respuesta #22 en: 22 de Diciembre de 2009, 19:10:11 pm »
Hola a todos:
Finalmente solucioné el problema. Abrí y encontré todo dentro, incluido el interruptor conectado perfectamente a los terminales. Sólo faltaba el tornillo que lo sujeta al chasis. Probé el interruptor con un polímetro y funcionaba perfectamente. Me busqué un tornillo roscachapa y encontré uno de los que se usan exteriormente en las cajas de los ordenadores. Lo coloqué y ya tengo luz en el maletero. ¿Por qué lo tenían desactivado y escondido? Habría que preguntárselo al dueño anterior.
Felices Fiestas a todos.
Pues me alegro  O0

Frei Martinho

  • Visitante
Re: Interruptor luz maletero
« Respuesta #23 en: 25 de Mayo de 2010, 22:31:03 pm »
Amigos:
Aunque este tema parecía estar acabado, considero que debía añadir algo ya que solucioné un problema relacionado y se me olvidó comentarlo.
Como veis, el asunto principal era encontrar el interruptor de la luz del maletero y lo solucioné gracias a vuestra ayuda. Estaba metido dentro del portón. Lo habían desinstalado no sé porqué. Todo estaba bien y sólo faltaba el tornillo que lo sujetaba al chasis.
Sin embargo, en este mismo tema os hablé de los problemas que tenía con la batería estando el coche sin usar más de tres días. Se descargaba totalmente. Esta cuestión quedó sin solucionar. No obstante, a raíz de colocar el interruptor de la luz del maletero en su lugar del portón, ya no tuve problemas con la batería. Puede quedarse el coche en el taller sin arrancar todo el tiempo que quiera que no hay problemas de arranque.
Quien sepa interpretar la solución que diga algo.
Un saludo.

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Interruptor luz maletero
« Respuesta #24 en: 25 de Mayo de 2010, 23:40:53 pm »
estaba siempre conectado el interruptor del maletero,en positivo(dando luz)y de hay el consumo de la bateria. O0