Autor Tema: TUTORIAL: Funcionamiento Sistema FAP, fallos y posible solución  (Leído 9487 veces)

esgacofe

  • Visitante
Re: Tutorial: Funcionamiento Sistema FAP, fallos y posible solución
« Respuesta #50 en: 25 de Agosto de 2010, 21:56:26 pm »
Bueno... al final no ha sido tan doloroso... me han arreglado el tubito por 20€ (material y mano de obra!!! algo está cambiando en la opel) y 120€ por piloto (  ;) ) trasero. Como solo hay de los modelos nuevos me han cambiado dos por el precio de uno(?¿).  

comment : - Eliminada publicidad no deseada!! jejeje ;-) -

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Tutorial: Funcionamiento Sistema FAP, fallos y posible solución
« Respuesta #51 en: 25 de Agosto de 2010, 22:36:13 pm »
pues si que se an enrollado O0 y de que modulo hablamos?? por curiosidad

Re: Tutorial: Funcionamiento Sistema FAP, fallos y posible solución
« Respuesta #52 en: 25 de Agosto de 2010, 22:40:55 pm »
De los pilotos (y no módulos) traseros, que tenía uno roto

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Tutorial: Funcionamiento Sistema FAP, fallos y posible solución
« Respuesta #53 en: 25 de Agosto de 2010, 22:43:37 pm »
ahora lo entiendo pues nada mejor que lo anuncie en ventas del foro O0

Chymy

  • Visitante
Re: Tutorial: Funcionamiento Sistema FAP, fallos y posible solución
« Respuesta #54 en: 31 de Agosto de 2010, 10:36:31 am »
Hace unos dias que me salio la luz de averia con el mismo error. Despues de leer este tutorial me dispuse a buscar el dichoso tubito roto y... eah!! lo encontre. El mas grueso de los dos tubos de diferencial de presion del FAP estaba roto en su union con el tubo metalico, puse un trozo de tuberia de goma de presion para los compresores de aire (aguantan presion y calor) que encaja perfectamente en el tubo metalico y en el de plastico duro, unas bridas y a probar. Llevo dos dias y no se a vuelto a encender la luz, pero todavia no ha hecho ninguna limpieza del FAP. ¿Alguno de los que habeis reparado esta averia sabe decirme cuanto le tardo en hacer la limpieza mas a menos?

alcastano

  • Visitante
Re: Tutorial: Funcionamiento Sistema FAP, fallos y posible solución
« Respuesta #55 en: 31 de Agosto de 2010, 16:27:59 pm »
Yo inicialmente usé la misma solución, hasta que hice lo del tutorial. Te puede funcionar bien.

Yo sí que le noto las limpiezas, el sonido es más ronco, y en punto muerto (en un semáforo, por ejemplo) consume 4,5 litros/h, cuando lo normal es que esté entre 0,7 l/h ó 1,1 l/h, según uses A/A o no.

Tal como comenta MAguayo, la limpieza depende del uso; andando en ciudad, cada depósito..., en carretera, cada 2 depósitos, más o menos...

Chymy

  • Visitante
Re: Tutorial: Funcionamiento Sistema FAP, fallos y posible solución
« Respuesta #56 en: 02 de Septiembre de 2010, 08:16:30 am »
Efectivamente yo tambien notaba las limpiezas antes de la reparacion, lo que queria saber es cuanto tardo en haceros la primera "despues"de la reparacion ya que yo pensaba que seria casi instantaneo puesto que el sistema lo normal es que estuviera ya saturado. Gracias de todas formas.

alcastano

  • Visitante
Re: Tutorial: Funcionamiento Sistema FAP, fallos y posible solución
« Respuesta #57 en: 02 de Septiembre de 2010, 11:55:56 am »
Si no se enciende la llave fija, olvidaté, ya saltará cuando le toque. :)

Chymy

  • Visitante
Re: Tutorial: Funcionamiento Sistema FAP, fallos y posible solución
« Respuesta #58 en: 05 de Septiembre de 2010, 23:16:19 pm »
 O0

Chymy

  • Visitante
Re: Tutorial: Funcionamiento Sistema FAP, fallos y posible solución
« Respuesta #59 en: 24 de Septiembre de 2010, 13:34:07 pm »
Por fin hace dos dias que se realizo automaticamente una limpieza asi que ahora doy por finiquitada la averia. Gracias a todos por vuestra ayuda.

alcastano

  • Visitante
Re: Tutorial: Funcionamiento Sistema FAP, fallos y posible solución
« Respuesta #60 en: 24 de Septiembre de 2010, 16:24:21 pm »
Me alegro, enhorabuena

soyjoram

  • Visitante
Re: Tutorial: Funcionamiento Sistema FAP, fallos y posible solución
« Respuesta #61 en: 17 de Octubre de 2010, 17:09:27 pm »
Pues otro mas que se le ha encendido la luz de avría y el error 190158. Esta mañana sin haber leido nada, estube limpiando la egr, con lo cual seguía el problema.

Bueno la duda., El acceso a los tubitos,
¿se podría hacer por la trampilla de acceso al fitro de aceite ?, o por el contrario ¿hay que desmontar todo el cubrecarter?.

Gracias.


PD.- ¿ los tubos por donde se rompen, por la parte de arriba o por abajo?. Es por si puedo poner un poco de funda termoretractil hasta que tenga tiempo de cambiarlos.

alcastano

  • Visitante
Re: Tutorial: Funcionamiento Sistema FAP, fallos y posible solución
« Respuesta #62 en: 17 de Octubre de 2010, 18:44:56 pm »
Creo recordar que se puede hacer desde la trampilla. Pero el espacio es pequeño, yo pensé en un termoretráctil, y me agencié un secador de pelo muy pequeño, uno normal no entra, al final, como la silicona se adaptaba muy bien, lo dejé. Con un mechero es complicado.
Por cierto, a mí se me rompió por la unión al tubo metálico.
Espero que lo soluciones y te vaya muy bien O0. A mí, hasta la fecha, sin novedad.
Saludos.

soyjoram

  • Visitante
Re: Tutorial: Funcionamiento Sistema FAP, fallos y posible solución
« Respuesta #63 en: 17 de Octubre de 2010, 18:53:45 pm »
Creo recordar que se puede hacer desde la trampilla. Pero el espacio es pequeño, yo pensé en un termoretráctil, y me agencié un secador de pelo muy pequeño, uno normal no entra, al final, como la silicona se adaptaba muy bien, lo dejé. Con un mechero es complicado.
Por cierto, a mí se me rompió por la unión al tubo metálico.
Espero que lo soluciones y te vaya muy bien O0. A mí, hasta la fecha, sin novedad.
Saludos.
Lo de la termoretráctil lo decía de modo eventual, pero si de todas formas tengo que elevar el coche, compraré los manguitos y los cambiaré.

Saludos.

alcastano

  • Visitante
Re: Tutorial: Funcionamiento Sistema FAP, fallos y posible solución
« Respuesta #64 en: 17 de Octubre de 2010, 18:56:45 pm »
El repuesto original incluye la parte de tubos metálicos, y remplazarlo te llevará un buen rato, ya que hay que desinstalar la chapa que va por encima del tubo de escape. El coste en torno a los 80€.

Espero que la información te sirva de algo.

Saludos,

soyjoram

  • Visitante
Re: Tutorial: Funcionamiento Sistema FAP, fallos y posible solución
« Respuesta #65 en: 17 de Octubre de 2010, 19:26:04 pm »
Cambiaré sólo los manguitos, a ver si los encuentro en una tienda de hidráulica. Espero hacerlo el próximo fin de semana.

Saludos.

sevilla_es

  • Visitante
Re: Tutorial: Funcionamiento Sistema FAP, fallos y posible solución
« Respuesta #66 en: 22 de Octubre de 2010, 09:30:34 am »
  Pues me uno a los afectados por el 190158, me ha ocurrido al cortar por 2 veces la limpieza del filtro de particulas ( no podia esperarme como siempre lo hace en el momento mas inoportuno ) , sale al pisar el acelerador, hoy lo llevo a la Opel a ver me que cuenta pero ya mas o menos y gracias a vosotros se por donde va el tema a ver que tal sale todo esto, gracias por la info. :)

sevilla_es

  • Visitante
Re: Tutorial: Funcionamiento Sistema FAP, fallos y posible solución
« Respuesta #67 en: 22 de Octubre de 2010, 13:27:31 pm »
  Ya esta arreglado, un 10 para el concesionario Opel Los Palacios y sobre todo para el Jefe de Taller Antonio y su mecanico Andres, me lo han arreglado en el acto y con mucho agrado, si quieres un taller oficial que os traten como personas y no como a "clientes" ir al taller de Opel en Los Palacios, os aseguro que no os arrepentireis.  O0 O0 O0 O0 O0 O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Tutorial: Funcionamiento Sistema FAP, fallos y posible solución
« Respuesta #68 en: 22 de Octubre de 2010, 14:54:40 pm »
quien sabe alomejor era el forero gruñon que estaba en una opel de sevilla :)

soyjoram

  • Visitante
Re: Tutorial: Funcionamiento Sistema FAP, fallos y posible solución
« Respuesta #69 en: 22 de Octubre de 2010, 19:15:16 pm »
Ahora con la crisis, son todos muy amables.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Tutorial: Funcionamiento Sistema FAP, fallos y posible solución
« Respuesta #70 en: 22 de Octubre de 2010, 19:49:43 pm »
  Ya esta arreglado, un 10 para el concesionario Opel Los Palacios y sobre todo para el Jefe de Taller Antonio y su mecanico Andres, me lo han arreglado en el acto y con mucho agrado, si quieres un taller oficial que os traten como personas y no como a "clientes" ir al taller de Opel en Los Palacios, os aseguro que no os arrepentireis.  O0 O0 O0 O0 O0 O0

Ponerlo en "concesionarios que sí recomendais".  O0

soyjoram

  • Visitante
Re: Tutorial: Funcionamiento Sistema FAP, fallos y posible solución
« Respuesta #71 en: 23 de Octubre de 2010, 10:03:34 am »
No se, si habrá alguien conectado, tengo la Zafi levantada, creo entender que los tubos a cambiar, serían en la parte de abajo, los dos coditos que unen con los tubos de acero, aunque por otra parte, leyendo esos no son de poliamida, me imagino que serán los que salen de los tubos de acero al medidor de presión, posición: 5 del esquema, espero que sea así. Voy a empezar con estos y luego miro el foro.

Saludos.

Pd.- Ya he visto el tubo partido, seguramente no cambie los tubos, quizás los empalme con un poco de tubo de silicona, lo estoy haciendo con el coche calzado en tacos de madera y el registro que lleva para el cambio del aceite y filtro abierto.
También me he dado cuenta que tengo que ponerme a régimen.

soyjoram

  • Visitante
Re: Tutorial: Funcionamiento Sistema FAP, fallos y posible solución
« Respuesta #72 en: 23 de Octubre de 2010, 10:53:31 am »
Ya está , como no tenía ganas de complicarme y tengo prisa, al final, el tubo mas grande estaba partido, lo he empalmado con latiguillo de silicona, ahora a probar.
Pero como siempre que miras detenidamente, encuentras otra cosa para cabrearte, las ruedas delanteras me las está comiendo por el interior, están cerca de desgaste, pero ya abriré otro hilo.

Saludos.

PD.- Ya está probado , todo Ok.


Chymy

  • Visitante
Re: Tutorial: Funcionamiento Sistema FAP, fallos y posible solución
« Respuesta #73 en: 23 de Octubre de 2010, 17:13:52 pm »
 O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Tutorial: Funcionamiento Sistema FAP, fallos y posible solución
« Respuesta #74 en: 23 de Octubre de 2010, 23:56:58 pm »
me alegro que lo allas solucionado y no te preocupes que elzafi lleva asi para un año y sin ningun problema que yo sepa O0