Autor Tema: Sillita Romer Kid  (Leído 1609 veces)

ElTitoBouna

  • Visitante
Sillita Romer Kid
« en: 30 de Octubre de 2006, 22:53:18 pm »
Buenas Zafireros; lo primero daros las gracias por vuestras respuestas, la verdad que en esto estoy más perdido que un pingüino en una churrería. Bueno, resumiendo, el vendedor que me vendió la Zafi [plas] me dijo que me regalaba la sillita para el niño que necesitase, y me ha regalado la Romer Kid de 15 - 36 Kg de opel que hoy he recogido del concesionario. Mi sorpresa al llegar a casa ha sido que no tiene anclajes al coche como la de primera etapa,  directamente se coloca encima del asiento y se sujeta a la misma vez que el niño con el cinturón de seguridad del coche; lo cierto es que tampoco había mirado mucho otras sillas y me gustaría saber si alguno de vosotros la ha probado y a ver que tal. O0

bandido

  • Visitante
Re: Sillita Romer Kid
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2006, 23:57:31 pm »
Si que andas perdido, si, este no es el foro de tu zafira pero bueno podria valer (zafira A por B)

Lo que no entiendo es tu frase: que no tiene los anclajes como los de la primera etapa? no entiendo a que anclajes te refieres, al cinturon? isofix?

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Sillita Romer Kid
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2006, 00:06:57 am »
Esas sillitas solo se sujetan con el cinturon del coche, ademas la ley le impide que llve otro tipo de anclaje. Yo llevo una de esas, para mi la molestia es cuando el niño sale o entra al coche, entonces o se lleva la sillita para fuera o se le mueve mucho para dentro. Lo que he hecho ha sido que con un pequeño pulpo la he atado a los hierros que sujetan el repozacabezas y por abajo con otro pequeño pulpo de la base de la sillita, le he practicado un agujero, la he enganchado al sistema que hay justo detras de los asientos, el tex mex creo, y ya no se mueve.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Sillita Romer Kid
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2006, 00:17:53 am »
Esos anclajes son el sistema Isofix.

Yo acabo de comprar silla de ese grupo 15-36 y tenia idea de pillarla con isofix, pero despues de mucho preguntar averigüe que el Isofix por si solo, solamente es efectivo hasta los 18 kg.

Asi que he pasado del sistema y me la he comprado sin Isofix.

Las sillas Romer son de lo mejor en sillas de niños.

bandido

  • Visitante
Re: Sillita Romer Kid
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2006, 00:28:07 am »
Pues yo llevo el isofix + el cinturon, no creo que por pecar en seguridad pase algo.

Y cuando supere el maximo (creo que 15 kilos) seguire llevando el isofix + cinturon.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Sillita Romer Kid
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2006, 13:37:34 pm »
Está claro que mas vale que sobre a que falte O0


Txingudi

  • Visitante
Re: Sillita Romer Kid
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2008, 17:03:37 pm »
Estoy de acuerdo.

TRULY

Re: Sillita Romer Kid
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2008, 18:38:07 pm »
Estoy de acuerdo.
creo que deberias hacer caso a las normas y presentarte como es debido en el lugar adecuado para las presentaciones. Por otro lado, este post que has visto data de 2006 por si no te habias dado cuenta  O0

theboarder

  • Visitante
Re: Sillita Romer Kid
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2008, 18:52:57 pm »
rescatado el tema .....

el mio va en sillita con cinturon ....


ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Sillita Romer Kid
« Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2008, 22:09:31 pm »
Estoy de acuerdo.
creo que deberias hacer caso a las normas y presentarte como es debido en el lugar adecuado para las presentaciones. Por otro lado, este post que has visto data de 2006 por si no te habias dado cuenta  O0
No seas malo Truly, nunca está de más rescatar algún tema por ahí, por cierto, aprovechando que se ha reabierto el tema de la sillita, alguno sabe decirme cuando se puede dejar de usar la sillita o el alzador, porque los límites que te dan de referencia son muy relativos, lo de los 36 kg y la edad no se si es muy compatible, porque mi hijo tiene tres años y medio pesa 30 kgs y mide 112 cm y al angelito se le va quedando pequeña.

theboarder

  • Visitante
Re: Sillita Romer Kid
« Respuesta #10 en: 24 de Marzo de 2008, 22:34:05 pm »
 :o :o :o :o

v aya niño

te has pasado con el cola cao

el mio tiene 3 mide algo mas de 1 metro pero de peso anda sobre los 16

pepetoni

  • Visitante
Re: Sillita Romer Kid
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2008, 01:38:31 am »
buena silla, esas sillas son las ferrari de las sillas, es de lo mejor.

elzafira46

  • Visitante
Re: Sillita Romer Kid
« Respuesta #12 en: 27 de Marzo de 2008, 15:19:54 pm »
Os cuento mis esperiencia con la sillita para 18 a 36 kg.
Yo la llevo en la plaza central trasera, atado el respaldo con dos pulpos por detras del respaldo central/apoyabrazos, y así no se mueve aunque vaya vacía y sin el cinto de seguridad amarrado.
El inconveniente es que no permite abatir el respaldo bien para acceder a la tercera fila, ni levantar la base de asiento, pero como eso no ocurre todos los días me compensa.
Espero que le ayude a alguien.

Sardi

  • Visitante
Re: Sillita Romer Kid
« Respuesta #13 en: 27 de Marzo de 2008, 15:43:08 pm »
La römer como indica pepetoni es la mejor del mercado desde hace años y tambien la mas cara

Es que en el grupo II/III quien sujeta al niño es el cinturon de seguridad, no la silla en si por eso no hace nada que sea isofix. Lo que hace la silla es elevar al niño para que el cinturon le sujete su cuerpo ya que los cinturones de los coches estan diseñados para adultos.

Lo de kg es referencia para marcar algo, pero la practica te dice cuando debes cambiar de grupo de silla o ya eliminarla si esta lo suficiente crecido para que el cinturon haga su trabajo sin elevador. Cuando era bebe a mi hija la llevaba en el Creatis de Bebe Confort, que es el huevo y segun el grupo lo podia llevar hasta que tuviera 13 Kg. Ahora tiene 14 Kg y el otro dia lo saque para cuando nazca la que espero (que es dentro de poco) y la comparé con la niña. Cuando la saqué del creatis sacaba mas que la cabeza, ahora ni te cuento todo lo que le sobra, me rio yo de los 13 kg  :P