Autor Tema: muerte bateria - ¿alternador involucrado?  (Leído 605 veces)

Colmenar

• Visitante
muerte bateria - ¿alternador involucrado?
« en: 16 de Noviembre de 2009, 03:56:14 am »
hola a todos,

He cambiado la batería a la zafi (cdti 100cv) con casi 4 años. Los síntomas antes de morir fueron primero algúna caída muy pequeña de voltaje al arrancar de vez en cuando, iba todo normal pero notabas que había habido como un microcorte de corriente. Luego empezó a fallar de vez en cuando, tardaba en mover el motor de arranque al arrancar unas décimas de segundo. Luego de vez en cuando se quedaba clavado, bajaba el voltaje a 7 v y se reseteaba todo e intentaba volver a arrancar. Varias veces así pero acababa arrancando, hasta que una mañana ya no hubo manera. Llevo 4 días con la batería nueva y perfecto.

A parte de dejar en el foro los datos de lo que ha pasado hasta ahora pos si son útiles a alguien, me gustaría preguntaros si alguien ha tenido problemas similares y al final era el alternador famoso que jodía las baterías o algo así, como he leído que hasta algunos descargaban las baterías.....

Por cierto tras cambiar la batería y cada vez que me bajaba tanto la tensión al arrancar y quedarse clavado hasta llegar a resetearse, siempre se hacía una limpieza del FAP. Debe de estar preprogramado.

gracias por adelantado y un saludo.

Colmenar

• Visitante
Re: muerte bateria - ¿alternador involucrado?
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2009, 04:03:31 am »
Y otro detalle, tras cambiar la batería se fue el indicador de sevicio a insp1000 sin pasar por la casilla de salida, ¿¿??. ¿Curioso verdad?. Se cambió el aceite en marzo de este año con 15000 kms menos, en teoría aún le quedaba.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2009, 08:15:52 am »
Por mi parte te puedo decir que a mí la batería se me "murió" después de dejar cuatro días sin arrancar el Zafira, y la nueva de momento no me está dando problemas. Por lo que veo en la pantalla oculta, el alternador parece que carga bien. Pero si ya has leído por el foro los problemas de otros compañeros, pues te hace estar un poco intranquilo, la verdad...

Sardi

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2009, 09:02:16 am »
Si es el alternador lo tendras facil, en unos dias (o menos segun la intensidad con la que la cojas o los recorridos que hagas) tu bateria nueva otra vez caput sin carga

Si era solo la bateria pasará el tiempo y no tendras mas problemas

Colmenar

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2009, 09:18:34 am »
Si es el alternador lo tendras facil, en unos dias (o menos segun la intensidad con la que la cojas o los recorridos que hagas) tu bateria nueva otra vez caput sin carga

Si era solo la bateria pasará el tiempo y no tendras mas problemas

A eso estoy esperando, pero claro, al leer tantas cosas uno se pone intranquilo y quisiera saberlo antes, jejejejeje.

Danitus: En mi caso el voltaje de carga también es correcto.

Gracias por responder, un saludo.

fxagiler

• Administrador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2009, 09:40:48 am »
Pues yo estoy teniendo problemas parecidos al arrancar... tira a arrancar, se para un milisegundo y vuelve a tirar... muuu raro, la carga del alternador va bien (siempre llevo la pantalla oculta puesta) y hay veces que le cuesta arrancar, el mando a veces no va bien, esto puede ser tambien de la pila, pero si sumas 2+2 pues....

Os iré contando y si se me va la bateria podriamos decir que tenemos sintomas para saber que se nos va a ir en poco tiempo  O0

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2009, 10:06:24 am »
Vaya super, ¿tú también?.

A mí se me fué la batería y se la cambié, por ahora va todo bien, pero el caguelo que me entró no fué chico  :P :P

Ahora sé que era la batería, he tenido el coche parado varios días (estoy convaleciente de una operación, como muchos ya sabéis) y después de tandos días parados me arrancó a la primera. Pincha aquí amigo Colmenar para ver el hilo que abrí.

O0 O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2009, 10:29:28 am »
Zafira B CDTI 100 CV.  <idiot <idiot

TRULY

« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2009, 13:06:14 pm »
¿que pasa? existe hombre  :DD :DD :DD

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2009, 15:23:30 pm »
¿que pasa? existe hombre  :DD :DD :DD

Ya, pero no recuerdo a nadie que tenga ese modelo.  :8( Solo la 120 y 150CV.  :8(

mikytj

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2009, 19:46:18 pm »
A mi me toco cambiarla este sabado,idem de los mismos sintomas que a ti colmenar y de momento arranca fenomeno, la diferencia de potencia al arrancar es notable con respecto a la antigua eso si le he colocado una bosch de 72ah.....

Colmenar

• Visitante
« Respuesta #11 en: 16 de Noviembre de 2009, 19:53:29 pm »
A mi me toco cambiarla este sabado,idem de los mismos sintomas que a ti colmenar y de momento arranca fenomeno, la diferencia de potencia al arrancar es notable con respecto a la antigua eso si le he colocado una bosch de 72ah.....

Yo también he metido 70Ah, el Opel Tis dice que para climas cálidos 70Ah.

A mí me sigue arrancando bien, ya lleva 4 días.

Saludos.

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #12 en: 16 de Noviembre de 2009, 19:59:45 pm »
yo tambien la cambie hace 20 dias pues le costa arrancar y giraba muy debil el motor de arranque le he puesto una tudor de 64 a y va estupendo

mikytj

• Visitante
« Respuesta #13 en: 16 de Noviembre de 2009, 20:06:07 pm »
A ver si no tenemos el mismo problema de alternador que tienen muchos....
De momento en las pantallas ocultas parece que el alternador carga bastante bien de 14.00 a 14.02 en ralenti con todo apagado pero bueno tocaremos madera  ....

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #14 en: 16 de Noviembre de 2009, 20:19:47 pm »
yo tambien la cambie hace 20 dias pues le costa arrancar y giraba muy debil el motor de arranque le he puesto una tudor de 64 a y va estupendo

yo le puse una de varta de 72 y entrba en el hueco incluso con el plastico original O0

mikytj

• Visitante
« Respuesta #15 en: 16 de Noviembre de 2009, 20:31:16 pm »
igual que la mia...es que el tamaño es identico a la antigua O0

Colmenar

• Visitante
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2009, 01:08:10 am »
10 días y va como siempre. Parece que era la batería, nada de alternador.

TRULY

« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2009, 01:12:41 am »
a mi hermano le cambiaron el otro dia la bateria y el alternador al astra cdti 100. le pusieron una tudor de 75 ¡¡¡ igualito que la de 56 que llevaba de serie  :DD :DD

alec

• Visitante
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2009, 01:16:37 am »
a mi me paso lo siguiente a principios de este año:

resulta que tenia los sintomas que mencionan y cambie la bateria y al principio de maravilla; pense que habia resuelto el problema pero como a la semana otravez empeso a fallar y resulta que era el reelevador de la marcha se lo cambiaron por 400 pesos como 21 euros y se acabo el problema.
creo que nunca esta de mas que te lo revisen del sistema electrico o del encendido antes de cambiar la bateria.

saludos desde México.

« Respuesta #19 en: 25 de Noviembre de 2009, 09:33:17 am »
10 días y va como siempre. Parece que era la batería, nada de alternador.
:) O0 [plas] [plas]