Autor Tema: ALGUIEN HA PUESTO CADENAS TRADICIONALES EN LA 225/45/17?  (Leído 1549 veces)

jesu40

  • Visitante
ALGUIEN HA PUESTO CADENAS TRADICIONALES EN LA 225/45/17?
« en: 10 de Noviembre de 2009, 21:09:04 pm »
Pues lo que digo... mi duda esta en si la cadena entra muy justa con las 225/45/17 y puede pegar con los pasos de ruedas o las piezas interiores...

Gracias

Y saludos

theboarder

  • Visitante
Re: ALGUIEN A PUESTO CADENAS TRADICIONALES EN LA 225/45/17?
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2009, 21:20:10 pm »
creo que la hay homologada, con lo cual no deberia de rozar .... pero los fabricantes de coches se curan en salud desaconsejando ... yo tengo autosocks ... y espero no tener que ponerlas nunca,,,, si todo sale bien en breve montare unos de invierno en llanta de 15"

bertanuri

  • Visitante
Re: ALGUIEN A PUESTO CADENAS TRADICIONALES EN LA 225/45/17?
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2009, 21:50:32 pm »
. yo tengo autosocks ...
perdon por mi ignorancia, pero que es???
y veo que eres de castelldefels, te sale a cuenta montar unos de invierno por aki, o pasas el invierno por el pirineo??

elzafira46

  • Visitante
Re: ALGUIEN A PUESTO CADENAS TRADICIONALES EN LA 225/45/17?
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2009, 22:06:42 pm »
Me atrevería a decir que si son cadenas metálicas pueden pegar, pero mas que en los pasos de rueda en la suspensión.... :-\
Si son del tipo tela o similares ...... hasta para 18" entran en las A.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ALGUIEN A PUESTO CADENAS TRADICIONALES EN LA 225/45/17?
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2009, 22:14:20 pm »
creo recordar que en 17 no se podia poner las de toda la vida ahy un hilo

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ALGUIEN A PUESTO CADENAS TRADICIONALES EN LA 225/45/17?
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2009, 09:42:22 am »
Están desaconsejadas (según el manual) en llanta 18' en adelante.
En repuestos Opel las encuentras en catalogo, hasta llanta 16'.
De llanta 17 ni se prohiben, ni hay en catalogo oficial, pero yo me he ido a mi taller de confianza, y hemos montado unas de eslabón fino (creo que menos de 10mm), y se quedan perfectas, con un margen mas que suficiente entre el paso de rueda y suspensión. Esto no quiere decir que una vez se llenen de nieve y hielo, puedan rozar, pero el grosor, menos de un centimetro, no creo que interfiera para nada. Yo llevo estas en mi coche, y ojalá no tenga que usarlas nunca, pero para salir de alguna emergencia... Para esta decisión, tengo que decirte que vivo en el sur de España, y que no es muy frecuente la nieve. Si viviese en el norte, tal vez estudiaría otra solución, como tener unas llantas mas pequeñas con uno neumáticos de invierno.

jesu40

  • Visitante
Re: ALGUIEN A PUESTO CADENAS TRADICIONALES EN LA 225/45/17?
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2009, 23:24:36 pm »
Pues la solucion estaba en el libro de intrucciones en la pagina 190 donde pone...
"Utilice siempre cadenas de eslabones finos, que no sobresalgan mas de 10 mm del dibujo del neumatico y de los lados interiores (incluido el cierre de la cadena). No se pueden montar cadenas en los neumaticos de tamaño 225/40 R18, 225/40 ZR18 y 235/38 R19"
Con lo que veo que si que se pueden colocar cadenas tradicionales a las ruedas 225/45 R17

Saludos y gracias

jesu40

  • Visitante
Re: ALGUIEN HA PUESTO CADENAS TRADICIONALES EN LA 225/45/17?
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2009, 17:04:00 pm »
Pues aqui teneis una foto de como quedan las cadenas puestas... he comprobado que no pegan en ningun sitio.
Por cierto la talla 100 de feu-vert quedan demasiado grandes y sin posibilidad de tensar aunque en teoria son las indicadas. Al final son la talla 90 y quedan perfectas.

                 ]

elzafira46

  • Visitante
Re: ALGUIEN HA PUESTO CADENAS TRADICIONALES EN LA 225/45/17?
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2009, 17:16:57 pm »
 [plas] [plas] [plas]
Muy bien compañero. ;)
Y lo que mas me gusta ....... que alguien mas que yo cuelga las fotos con la zafi "ligeramente sucia" O0

jesu40

  • Visitante
Re: ALGUIEN HA PUESTO CADENAS TRADICIONALES EN LA 225/45/17?
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2009, 17:25:35 pm »
Ligeramente sucia??? tiene mas m... que el palo de un gallinero...

Con lo que esta lloviendo y las obras que tengo al lado de casa lo de mantenerla limpia es todo un reto.

En cuanto salga el sol la lavaré pero de momento...

Por cierto yo creia que el rojo iba a ser mas limpio que el verde oscuro pero... me parece a mi que va a la par.

elzafira46

  • Visitante
Re: ALGUIEN HA PUESTO CADENAS TRADICIONALES EN LA 225/45/17?
« Respuesta #10 en: 29 de Noviembre de 2009, 17:31:22 pm »
http://clubzafira.com/index.php?topic=19093.0
Pues cuando te enganche Truly..... >:D
 ;D ;D ;D

TRULY

Re: ALGUIEN HA PUESTO CADENAS TRADICIONALES EN LA 225/45/17?
« Respuesta #11 en: 29 de Noviembre de 2009, 17:33:45 pm »
http://clubzafira.com/index.php?topic=19093.0
Pues cuando te enganche Truly..... >:D
 ;D ;D ;D
toma antonio  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

y toma Jesu40   <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo



SINVERGUENZAAAAAASSSSSSSS  :DD :DD :DD :DD :DD :DD


Esos trapitos de moda, que rulennnnnnnnnnn ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me atrevería a decir que si son cadenas metálicas pueden pegar, pero mas que en los pasos de rueda en la suspensión.... :-\
Si son del tipo tela o similares ...... hasta para 18" entran en las A.

  <love <love <love <love <love impresionante vision  >:D >:D >:D

jesu40

  • Visitante
Re: ALGUIEN HA PUESTO CADENAS TRADICIONALES EN LA 225/45/17?
« Respuesta #12 en: 29 de Noviembre de 2009, 17:41:15 pm »
Si es que como en madrid no llueve pues nunca se mancha, de todas formas mi zafi no es de exposicion.
Cuando se usa, llueve y tienes las obras de la circunvalacion de burgos a la puerta de casa es lo que pasa...

 :-\ :-\ :8( :8(

TRULY

Re: ALGUIEN HA PUESTO CADENAS TRADICIONALES EN LA 225/45/17?
« Respuesta #13 en: 29 de Noviembre de 2009, 17:53:32 pm »
Si es que como en madrid no llueve pues nunca se mancha, de todas formas mi zafi no es de exposicion.
Cuando se usa, llueve y tienes las obras de la circunvalacion de burgos a la puerta de casa es lo que pasa...

 :-\ :-\ :8( :8(
que es broma hombre ¡¡¡ es una coña que tenemos elzafira46 y yo, no te molestes por ello. De todos modos eso de que en Madrid no llueve................hoy mismo para ser mas exacto  O0

jesu40

  • Visitante
Re: ALGUIEN HA PUESTO CADENAS TRADICIONALES EN LA 225/45/17?
« Respuesta #14 en: 29 de Noviembre de 2009, 17:55:02 pm »
no pasa na... y ademas soy madrileño

Thelemaco

  • Visitante
Re: ALGUIEN HA PUESTO CADENAS TRADICIONALES EN LA 225/45/17?
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2009, 23:13:34 pm »
Yo tambien tengo las obras de la circunvalacion norte a la puerta de casa y brilla como el soooooooooooool.......................no hay escusa >:D

 :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

feantre

  • Visitante
Re: ALGUIEN HA PUESTO CADENAS TRADICIONALES EN LA 225/45/17?
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2009, 23:25:38 pm »
Pues aqui teneis una foto de como quedan las cadenas puestas... he comprobado que no pegan en ningun sitio.
Por cierto la talla 100 de feu-vert quedan demasiado grandes y sin posibilidad de tensar aunque en teoria son las indicadas. Al final son la talla 90 y quedan perfectas.

                 ]
c.oño,parece que esta en fase de lijado >:D :DD :DD :DD :DD

TRULY

Re: ALGUIEN HA PUESTO CADENAS TRADICIONALES EN LA 225/45/17?
« Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2009, 00:50:19 am »

c.oño,parece que esta en fase de lijado >:D :DD :DD :DD :DD
no hagais mas leña del arbol caido hombre  >:D >:D >:D >:D

aunque el ferodo de las llantas no tiene nada que ver con las obras  ;)