Autor Tema: Instalación sensores aparcamiento  (Leído 509 veces)

clodoveo

• Visitante
Instalación sensores aparcamiento
« en: 29 de Octubre de 2009, 22:39:52 pm »
Hola muy buenas,
Hace 1 semana que me he comprado una Zafira B y quisiera colocarle los sensores de aparcamiento traseros. Mirando los bricos que teneís, he visto solo el que se pone en la parte inferior con una pieza adicional que viene ya preparada con los agujeros. Mi pregunta es, de que diametro son esos agujeros? Es para saber si no se me cuelan los sensores que tengo  :-\
Por otra parte hay alguien que los haya colocado directamente en el paragolpes? Si es asi, vienen marcados por dentro del paragolpes donde van los taladros?

Gracias de antemano.

O0

Mig21

• Visitante
Re: Instalación sensores aparcamiento
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2009, 22:49:39 pm »
Tienes muuuuuucho hablado ya en el Foro sobre esto, por favor utiliza la búsqueda desde el inicio del foro y ya verás la de cosas que aparecen.  O0 O0

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2009, 23:13:08 pm »
En el paragolpes directamente no hay señal alguna para ponerlos.

En la pieza adicional si, comprueba el diametro de tus sensores y dimelo.

clodoveo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2009, 23:24:56 pm »
El diametro de mis sensores es de 22mm

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2009, 10:30:18 am »
ups

No tengas prisa. Respondemos lo antes que podemos, danos tiempo.  ;)

clodoveo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2009, 11:42:29 am »
si viene una fresa de 22 mm, el tema es si los orificios del adaptador de opel son menor o mayor de ese diametro. Esta tarde quisiera acercarme a la Opel en recambios y pedir la pieza  adaptador de los sensores y quisiera meter la pata.

Gracias

O0

« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2009, 11:44:04 am »
¿no te venía con el kit la fresa para hacer el agujero?
A mi sí, y la usé para agrandar el agujero de la pieza original.

Pincha en "los bricos" de mi perfil. El acceso "Antichoque trasero discretito" te dará acceso a mi brico y tengo enlaces a los de Melli y Delta48

no recuerdo quién ahora, los puso directamente en el parachoques, pero no funcionaban del todo bien.
Hizo los agujeros, y luego los tapó y puso la pieza, creo recordar.

Los agujeros de la pieza son menores.
La mía era también de 22  O0  (hablo de memoria, pero casi seguro que era de 22)

Por otro lado, los agujeros que te haan falta en el parachoque han de ser mayores para que te entre bien.
Si vas a hacer los agujeros para los vástagos sin desmontar el parachoques (como yo), plantéate confeccionar una plantilla.

En cualquier caso después se puede ajustar roscando tuercas (del 10) en los vástagos, yo puse alguna.
(pero el acceso es un poco estrecho)

(...)
El momento del dolor de barriga viene al hacer los agujeros.
Yo los hice "midiendo". Recomiendo (mira que pensarlo y no hacerlo  <mazo) confeccionar una plantilla.

La pieza colocada.
Para corregir ciertas imperfecciones, le he metido unas tuercas (de llave 10) a los vástagos más cercanos a las imperfecciones  O0 :

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2009, 12:24:57 pm »
Te digo como maguayo, creo que los mios eran tambien de 22 cm. Tambien en mi brico http://clubzafira.com/index.php?topic=10562.0  se ve perfectamente como amplie los agujeros de la pieza original para que entraran los sensores que yo habia comprado, no es dificil.

Lo malo que tiene poner unos sensores tan bajos es que pueden avisar continuamente por que detectan el suelo, y lo bueno de ponerlos en su pieza original es que con la inclinacion hacia arriba que tiene la misma pieza corrige al 100% ese problema y ademas parece que lo llevamos de origen.

Yo aconsejo al 100% la instalacion en la pieza original.

clodoveo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2009, 12:41:11 pm »
Muchas gracias por la info Melli  O0 En cuanto tenga la pieza me pongo manos a la obra y cuando lo tenga pondre fotos para que veas como queda  [plas] [plas] [plas]

:)

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2009, 16:09:07 pm »
Muchas gracias por la info Melli  O0 En cuanto tenga la pieza me pongo manos a la obra y cuando lo tenga pondre fotos para que veas como queda  [plas] [plas] [plas]

:)

Perfecto clodoveo.

Cierro entonces el hilo por que como este empezamos a tener a "cienes".

Cuando lo tengas hecho puedes postear las fotos en los que aun siguen abiertos, seria ideal si lo haces en alguno que ya tenga un brico de sensores.  O0