Autor Tema: Medicion de mis voltajes con polimetro  (Leído 645 veces)

Sardi

• Visitante
Medicion de mis voltajes con polimetro
« en: 09 de Noviembre de 2009, 19:43:01 pm »
Hoy he bajado al coche con el polimetro a ver que voltajes tiene.

Segun le doy a la puerta, abro el capó y mido la tension nominal es de 12,3 V

Cuando la arranco y la dejo al ralentí, la tension nominal es de 13,9-14V

He mirado por curiosidad la tension de la pantalla oculta ya que ultimamente en vez de los 13.5 V me viene marcando 13.2-13-4V segun lo que tenga conectado y me marcaba 13.2V en la pantalla cuando la tension según el polimetro era de 14V

PD: He ido a rellenar agua destilada en la bateria porque mi bateria debe estar medio caput. En el Cordoba que tengo no he tenido problema y he rellenado la bateria, que por cierto se ha tragado casi 2L pero en la Zafira no encontraba los tapones y veia que intentaba abrir una especie de tapa que tiene pero no habia forma. He subido a casa y he buscado en el foro por si habiá algun brico o algo con las baterias y he visto un mensaje de javier_sf muy util donde indicaba las baterias con mantenimiento, bajo mantenimiento y las que tienen los bornes sellados para no rellenar que son las que pone la Opel. Es estupendo en ciertos momentos encontrar la informacion que uno necesita  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Medicion de mis voltajes con polimetro
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2009, 20:07:09 pm »
creo que gocusi comento que habia rellenado su bateria sin mantenimiento de opel mandale un mp y como dices gracias a este foro existe el mundo zafira O0 si no seria un coche mas

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2009, 20:07:56 pm »
¿Y te ha tocado rellenar mucho Javier? :-X

Sardi

• Visitante
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2009, 20:15:20 pm »
¿Y te ha tocado rellenar mucho Javier? :-X

No, no he podido acceder a los tubos. He remirado la bateria no veia por ningun sitio los tapones y hacia fuerza y el plastico cedía muy poco. Le he quitado la pegatina a ver si estaban en esa zona y no habia ningun tapon de vaso por ningun lado :-\

He subido a casa y al leer que vienen sellados ya lo he dejado por imposible y que dure la bateria lo que le dé la gana, tampoco tengo muchas ganas de comerme mucho el coco con este tema despues de lo que he pasado.

Sobre todo quería comprobar los voltajes y que la pantalla oculta no indica el voltaje verdadero en los bornes de la bateria

« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2009, 21:10:02 pm »
Pues mira, casi mejor vivir (mientras se pueda) con esa tranquilidad  ;) :)

Sardi

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2009, 07:53:10 am »
Pues mira, casi mejor vivir (mientras se pueda) con esa tranquilidad  ;) :)

^-^

Tu los has dicho, mientras se pueda  8)

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2009, 08:17:11 am »
Pues debe ser que Opel monta diferentes tipos de baterías. La de Tatlan y la mía (las originales) sí llevan tapones a rosca (y eso que es libre de mantenimiento), y se podían rellenar fácilmente. Eso sí, la Varta nueva creo que no se puede abrir de ningún modo.

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2009, 08:51:17 am »
La de Tatlan y la mía (las originales) sí llevan tapones a rosca

Totalmente cierto.

Yo esa prueba la hice, y me coincidía el polímero con la pantalla oculta, pero que vaya, para lo que me sirve ese dato  :'(  :'(  :'( el coche aun sigue en el taller por mucho que me marque igual polimero Vs pantalla oculta.  :'(  :'(  :'(

Sardi

• Visitante
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2009, 14:49:40 pm »
Entonces Opel dentro de las que monta hay con tapones sellados y con los que no. En la mia no he sido capaz ni de encontrar donde estan los tapones, y lo que parecia una tapa no cedia y estaba jorobando el plastico del que estaba hecho, así que he supuesto que es de las que tiene los tapones a prueba de alguien que intenta mantener su bateria en buen estado  :'(

Y la prueba del voltaje es por si le sirve a alguien mas, ya que dependiendo del software y mas parametros como el alternador montado, etc... la tension puede ser igual a la pantalla o como en mi caso diferir bastante

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre de 2009, 08:24:49 am »
En la mia no he sido capaz ni de encontrar donde estan los tapones, y lo que parecia una tapa no cedia y estaba jorobando el plastico del que estaba hecho, así que he supuesto que es de las que tiene los tapones a prueba de alguien que intenta mantener su bateria en buen estado  :'(

Pues sí, entonces esa batería tuya debe ser como la que hemos puesto Tatlan y yo. ¿Es la Varta E43? Yo también estuve mirando lo de los tapones o algún agujero para meter agua y no encontré ninguno  :P

Sardi

• Visitante
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2009, 08:30:28 am »
¿Es la Varta E43?

Lo tengo que mirar, solo me fijé que en la pegata pone genuineGM y que por mas que palpaba y lo que despegué no habia tapones para poder mantener en condiciones a la susodicha  :-\

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2009, 08:36:06 am »
Pues en la mía original también pone algo de GM...

Enrique

• Visitante
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2009, 23:10:26 pm »
tendremos que echar un vistacillo al temilla a ver que sale O0

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2009, 11:10:42 am »
14 V. en ralentí y recién arrancado es normal, luego sube un poco más, a medida que  la batería se recupera de la descarga del motor de arranque y demanda menos del alternador.  En las pantallas ocultas marca lo que le llega a la centralita electrónica, que no es todo el voltaje de batería porque siempre se pierde algo por la resistencia de los cables.

Y sobre echar agua a la batería, si está "muerta" no sirve de nada.  Además en las baterías modernas sin mantenimiento ya vienen con un excedente de agua, porque está previsto un pequeño consumo, por lo que nunca será necesario añadírsela y además frecuentemente ni siquiera hay forma de hacerlo.

Un saludo.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2009, 12:26:22 pm »
Y sobre echar agua a la batería, si está "muerta" no sirve de nada. 

La actual se ha descargado como unas 8-10 veces con mis problemas pasados de alternadores. El indicador de carga de la bateria desde el principio está mas negro que los chirimbolos de un grillo y por eso despues de estar unos meses que parece que ya no sufro estos problemas queria añadirle agua destilada porque creo que debe andar seca, pero al no poderse, mi gozo en un pozo

El problema es que el dia que casque no voy a saber si es por la bateria o por mis problemas de quedarme sin bateria

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #15 en: 12 de Noviembre de 2009, 13:25:10 pm »
Las descargas totales y repetidas de la batería acortan considerablemente su vida, no tanto por evaporación de agua sino por la sulfatación de las placas de plomo que se produce con una descarga intensa.  No obstante, lo mejor es que te la comprueben en un taller con el aparato correspondiente, que lo que hace es meter una descarga fuerte, equivalente a un arranque y medir el voltaje que queda después, es la mejor forma de saber cómo se encuentra.

Un saludo.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #16 en: 12 de Noviembre de 2009, 16:08:35 pm »
javier_sf si te dijera la de veces que le han metido el aparatito de Opel a la mia. Sin exagerar han sido entre 20-30 veces y siempre dice que bateria Ok

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2009, 16:08:59 pm »
¿Es la Varta E43?

Lo tengo que mirar, solo me fijé que en la pegata pone genuineGM y que por mas que palpaba y lo que despegué no habia tapones para poder mantener en condiciones a la susodicha  :-\

Hazle una foto que la veamos  :)

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #18 en: 12 de Noviembre de 2009, 17:57:05 pm »
javier_sf si te dijera la de veces que le han metido el aparatito de Opel a la mia. Sin exagerar han sido entre 20-30 veces y siempre dice que bateria Ok

pues entonces estará ok.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #19 en: 13 de Noviembre de 2009, 20:17:30 pm »
Cita de: Tatlan link=topic=19001.msg406223#msg406223
Hazle una foto que la veamos  :)

Aqui la tienes

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #20 en: 15 de Noviembre de 2009, 16:07:42 pm »
Pues no se le ve ningún tapón y se nota que has mirado debajo de la pegatina  :'(

Sardi

• Visitante
« Respuesta #21 en: 16 de Noviembre de 2009, 08:45:33 am »
y se nota que has mirado debajo de la pegatina  :'(

Si, y en todo lo que parece la tapa grande la estuve haciendo palanca, pero eso no cedía casi nada y se estropeaba el plastico

Así que me subí a ver cosas en el foro y encontré que Opel pone baterias sin acceso a los tapones  <mazo <mazo <cabreado <cabreado