Autor Tema: AYUDA!!..Conduccion en nieve con ESP Y TCS..  (Leído 4893 veces)

franky

  • Visitante
AYUDA!!..Conduccion en nieve con ESP Y TCS..
« en: 08 de Noviembre de 2009, 13:34:21 pm »
Saludos foreros. Se acerca la temporada de esqui y estoy realmente preocupado por el comportamiento que pueda tener mi nueva zafira. El tema es que trae el ESP Y TCS ...pero NO SE PUEDEN DESCONECTAR!!!... Que hago si la cosa se complica...Cadenas?..Fundas?...o Neumaticos de invierno?...Decir que con mi anterior CORSA 1.7D y neumaticos de invierno subia al puerto en condiciones realmente malas...Podeis ver este video que grabe para el foro de nieve de San Isidro
http://www.youtube.com/watch?v=tki9oOdpLUQ
Como se comportara la zafira...???
Contarme porfavor vuestras experiencias...Gracias.

pao

  • Visitante
Re: AYUDA!!..Conduccion en nieve con ESP Y TCS..
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2009, 13:40:41 pm »
pues l zafira en ese sentido se conporta mal ay jente que a pisado la nieve y sea quedado pillado e incluso lo an pasado mal por no poder descnectarlo 
de todas las maneras usa el buscador que ay algo escrito  O0

franky

  • Visitante
Re: AYUDA!!..Conduccion en nieve con ESP Y TCS..
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2009, 14:18:38 pm »
pues l zafira en ese sentido se conporta mal ay jente que a pisado la nieve y sea quedado pillado e incluso lo an pasado mal por no poder descnectarlo 
de todas las maneras usa el buscador que ay algo escrito  O0

Gracias pao, ya he leido todos los comentarios con el buscador...Al parecer poner nuematicos de invierno seria lo mas factible. El caso es que para subir a la nieve de continuo ire con el otro coche que tengo, un Megane con neumaticos de invierno Nokian sin control de estabilidad ni traccion...pero no descarto la posibilidad de tener que subir con la zafira puntualmente...y realmente la economia no da para calzarla tambien con ruedas de invierno...Por eso recurro a vosotros que me conteis vuestras experiencias por ejemplo con fundas textiles, ya que tengo unas con las medidas de las rudas de la Zafi.

jesu40

  • Visitante
Re: AYUDA!!..Conduccion en nieve con ESP Y TCS..
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2009, 16:41:00 pm »
Pues con mi zafi A, en cuanto patinaba un poco habia que ponerle cadenas por que con el ESP se quedaba parada y ni para atras ni para adelante, con el B todavia no tengo experiencia, pero estoy mirando unas cadenas tradicionales por que tengo entendido que las de tela, en cuanto pillas un poco de asfalto se deshilachan enteras.
La otra opcion es la de neumaticos de invierno

xanvi

  • Visitante
Re: AYUDA!!..Conduccion en nieve con ESP Y TCS..
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2009, 12:11:24 pm »
Yo en la mia si que puedo desconectas el ESP pues llevo el boton Sport le apreto durante 2 segundos mas o menos y en el cuentakilometros me aparece ESP desconectado si lo llevas pruebalo

theboarder

  • Visitante
Re: AYUDA!!..Conduccion en nieve con ESP Y TCS..
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2009, 14:08:30 pm »
pues si la zafi tiende a quedarse pillada .... se han de poner cadenas ... de las de hierro ....


charrito

  • Visitante
Re: AYUDA!!..Conduccion en nieve con ESP Y TCS..
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2009, 15:54:09 pm »
pues si la zafi tiende a quedarse pillada .... se han de poner cadenas ... de las de hierro ....


No de polietileno :DD :DD :DD :DD :DD :DD

marcelinotas

  • Visitante
Re: AYUDA!!..Conduccion en nieve con ESP Y TCS..
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2009, 22:02:22 pm »
No estoy de acuerdo, vivo en una zona de montaña, y cada vez que ha nevado, el unico que ha salido del pueblo, he sido yo con mi zafira, basta con tener una conduccion suave, y si lo tienes, poner el control de velocidad entre 30 y 50 km, y os garantizo que ni se mueve.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: AYUDA!!..Conduccion en nieve con ESP Y TCS..
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2009, 22:10:41 pm »
ummm que detalle nunca se me habria ocurrido pero lo tendre en cuenta O0

DANZEROX

  • Visitante
Re: AYUDA!!..Conduccion en nieve con ESP Y TCS..
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2009, 05:39:03 am »
en los modelo b qu lleven boton sport, el ESP se desconecta dejando presionado el boton sport, en la pantallita entre los relojes pondrá ESP OFF

marcelinotas

  • Visitante
Re: AYUDA!!..Conduccion en nieve con ESP Y TCS..
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2009, 22:53:17 pm »
Yo prefiero no tocarle las ayudas, mas que nada, porque aunque se te vaya un poco, al tocar la tierra del borde de la carretera, te puede ayudar a salir del lio, pero sigo diciendo lo mismo, con nieve y hielo, hay que andar suavecito, suavecito, y no intentar acelerar a lo burro.

rover45

  • Visitante
Re: AYUDA!!..Conduccion en nieve con ESP Y TCS..
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2010, 19:16:42 pm »
Hola chicos, al hilo del idem, este domingo y lunes todos sabemos como han sido, y en Madrid al menda le toco venir de un centro comercial cuando mas nevava, como dice otro compi al tran tran muy bien, incluso tube que frenar una vez un poco más fuerte por que el coche de delante se cruzo un poco y las ayudas funcionaron muy bien puede frenar y girar el volante y me hizo bastante caso, ahora lo del control de tracción en una pequeña cuesta, bastante mal, seria mejor poder desconectarlo, por que en pequeñas rampas se queda parada parada, como tengas que parar en mitad de una rampa, malo, malo.
El lunes me costo un ..... sacarla del garaje, porque por mas que se acelera na de na.

Saludos.

chehu

  • Visitante
Re: AYUDA!!..Conduccion en nieve con ESP Y TCS..
« Respuesta #12 en: 14 de Enero de 2010, 19:48:19 pm »
solo decir que el otro dia con la nevada, me toco hacer un poco de esqui con la zafi, pero la verdad es que se comporto bastante bien, eso si..., en una cuestecita tuve que ayudarla un poco ya que no era capaz de subir, empezo a patinar que daba gusto, pero dando unos pequeños volantazos a derechas e izquierdas, tenia agarre y subio bastante bien. en fin primera prueba superada...... ya veremos las siguientes.... O0

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: AYUDA!!..Conduccion en nieve con ESP Y TCS..
« Respuesta #13 en: 14 de Enero de 2010, 19:54:34 pm »
Yo no piso la montaña ni atao  ;D ;D desaparezco hasta de las fotos  :DD :DD  pero después de la nevada en Madrid del otro día he de decir que estoy de acuerdo con chehu, se comporto mucho mejor de lo que esperaba después de haber leído tanto sobre el tema y tan malo  O0 O0 O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: AYUDA!!..Conduccion en nieve con ESP Y TCS..
« Respuesta #14 en: 14 de Enero de 2010, 20:02:36 pm »
Yo no piso la montaña ni atao  ;D ;D desaparezco hasta de las fotos  :DD :DD  pero después de la nevada en Madrid del otro día he de decir que estoy de acuerdo con chehu, se comporto mucho mejor de lo que esperaba después de haber leído tanto sobre el tema y tan malo  O0 O0 O0

a mi me paso igual el otro dia callo nieve en mi pueblo como para quedarme tirado y pense que no salia pero despacito y sin forzar no llego ni a patinar eso si tengo las bf goodrif recien puestas quizas eso alludara