Autor Tema: hoy he despedido a dos compañeros del curro.  (Leído 945 veces)

algoig

  • Visitante
hoy he despedido a dos compañeros del curro.
« en: 06 de Noviembre de 2009, 22:53:58 pm »
bueno los despide el jefe, pero a quien le toca solicitar el papeleo y comunicarselo a ellos es a mi, y no veas que ***. La verdad es que el despido es con todo lo que marca la ley, su finiquito su indemnizacion sus 45 dias por año trabajado, si 45 dias por que a pesar de despedirlos como despido disciplinario por disminicion de rendimiento, cuando la causa real es porque no hay trabajo. Luego acompañan a esta carta con otra donde la empresa reconoce que el despido es improcedente. Pero el hecho es que te ponen a caer de un burro, vamos un bago de campeonato. Por lo visto es una forma rapida de despido, sin aviso de 15 dias ni nada. de la noche a la mañana a la calle. Y no le hecho la culpa  a la empresa, bueno en parte porque esto de la carta esta se las trae, que podian haber puesto otro motivo, aunque la carta no valga para nada. os dejo una copia para quien la quiera leer.


EMPRESA
En  a  de  de  .
A la atención de TRABAJADOR
Lamentamos informarle que por parte de la Dirección de la Empresa EMPRESA, se ha acordado comunicarle el DESPIDO DISCIPLINARIO el cual causará efectos desde el día /  /   .
El hecho que motiva esta decisión por parte de la Empresa es su disminución continuada y voluntaria en el rendimiento de trabajo normal o pactado. Así teniendo en cuenta el Art. 5 del Estatuto de los Trabajadores los trabajadores tienen como deberes básicos la obligación de cumplir con los deberes concretos de su puesto de trabajo de conformidad con las reglas de buena fe y diligencia así como cumplir las órdenes e instrucciones del empresario en el ejercicio regular de sus facultades directivas, contribuyendo además a la mejora de la productividad.
Tal y como se establece en el Art. 54.1 del Estatuto de los Trabajadores en relación con el Art. 54.2.e) del Estatuto de los Trabajadores dicha disminución del rendimiento continuado y de forma voluntaria establece la posibilidad de extinguir por decisión del empresario mediante despido basado en un incumplimiento grave y culpable del trabajador.
Todo lo cual se le notifica a los efectos oportunos y especialmente de conformidad con lo previsto en el Art.55 del Estatuto de los Trabajadores, rogándole firme el "recibí " al pie de esta comunicación, sirviendo en caso contrario el acuse de recibo como notificación de la presente.
La Empresa Recibí: El trabajador.
EMPRESA D. TRABAJADOR

charrito

  • Visitante
Re: hoy he despedido a dos compañeros del curro.
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2009, 23:02:36 pm »
Y ante esta carta que pueden hacer esos curritos?
Al juzgado y tendrán que demostrar que esto es cierto por parte de la empresa?

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: hoy he despedido a dos compañeros del curro.
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2009, 23:13:55 pm »
espero no verla nunca  :-\ :-\

algoig

  • Visitante
Re: hoy he despedido a dos compañeros del curro.
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2009, 23:17:36 pm »
no pueden hacer nada. no hay trabajo y la empresa los despide, los da el maximo que les puede dar, 45 dias por año. Si no aceptan el despido pueden firmar la comunicacion del despido como no conforme, y denunciar, pero la empresa ingresa en el juzgado el importe total del despido y como en caso de denuncia lo maximo que les puede dar un juez son los 45 dias por año, esa cantidad la empresa ya la tiene consignada en el juzgado a tu nombre con lo que un juez no puede hacer nada, por que le pagan al currito como si fuera despido improcedente que es  a lo maximo que puede aspirar que le paguen.

asi que toca quedarse con la cartita donde poco mas o menos dice que eres un zascandil, tu indennizacion(que por lo menos es la correcta) y la cola del paro, que no falla nunca.


dmb

  • Visitante
Re: hoy he despedido a dos compañeros del curro.
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2009, 23:22:42 pm »
Pero eso será la carta "oficial" , con el trabajador se habrá llegado a un acuerdo para que no tenga ningún problema por ese despido, y económicamente también para que quiera firmar ese despido

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: hoy he despedido a dos compañeros del curro.
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2009, 23:25:57 pm »
Es lo mismo que me pasó a mi hace ya casi 6 años. La carga de trabajo descendió bruscamente al finalizar el contrato con un cliente importante y, al ser el último en llegar, fui el primero en salir. El motivo fue el mismo, disminución de rendimiento, y la indemnización la máxima, pero te deja hecho polvo, porque sabes que la culpa no es tuya (e incluso sabes de compañeros con menor rendimiento que se quedan) :-\ :-\

De hecho yo sigo trabajando de vez en cuando para mi antigua empresa en calidad de autónomo cuando no da abasto, con lo que tan malo no sería el rendimiento...

Es la opción que me dieron a mí como motivo, siempre mejor que poner "alcoholismo", por ejemplo... :-X

A ver si tus compañeros lo sobrellevan bien y encuentran pronto trabajo... :P

algoig

  • Visitante
Re: hoy he despedido a dos compañeros del curro.
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2009, 23:34:53 pm »
problema en principio no tiene, porque la carta de comunicacion de despido como tal es un documento entre el currete y la empresa. Salvo en el caso que te la requiera es servicio estatal de empleo, el paro vamos, porque ya ande detras de la empresa por despidos raros. La unica pega que te pueden poner en el pago es que hagan caso literalmente de lo que pone en la carta y digan que has reducido la productividad a posta para poder cobrar el paro, con lo que te dejarian sin la opcion de cobrar el paro.  
de todas formas yo he preguntado a la asesoria juridica de la ocu,( cuando las barbas de tu vecino veas rapar ....)y el abogado me ha dicho que es una practica normal hoy en dia, que existe una rendija en la ley que permite al empresario librarse de ti de la noche a la mañana, sin aviso, sin posibilidad de reclamar, pero eso si pagandote(si al final te paga) la indennizacion por despido improcedente.

si te dan varias opciones, alcoholismo, pegar a un superior, o ir petao, o baja productividad, cada cual mas bonita.

pero lo mas *** es que seguramente en un mes o dos los vulevan a llamar. cuando se pase la navidad y suban los pedidos. pero de momento de la noche a la mañana, sin currro y sin esperartelo

Re: hoy he despedido a dos compañeros del curro.
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2009, 00:06:41 am »
Hombre eso suena a despido libre.
Que te despidan con el máximo que permita la ley mira, no sé, pero que encima te llamen vago  <cabreado <cabreado <cabreado

Yo casi que iría por denuncia.
Te van a pagar lo mismo, pero el marrón le consta al empresario, y el paro no hay resquicio legal para que te lo denieguen.
En caso contrario no me gustaría ser el primero que se queda sin paro por vago, cornudo y apaleado  >:( >:( >:(

wino

  • Visitante
Re: hoy he despedido a dos compañeros del curro.
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2009, 09:17:39 am »
La empresa les pagará lo que les corresponde pero salen perdiendo los 15 días de salario por aviso de despido ¿no?

TRULY

Re: hoy he despedido a dos compañeros del curro.
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2009, 09:55:13 am »
Hombre eso suena a despido libre.
Que te despidan con el máximo que permita la ley mira, no sé, pero que encima te llamen vago  <cabreado <cabreado <cabreado

Yo casi que iría por denuncia.
Te van a pagar lo mismo, pero el marrón le consta al empresario, y el paro no hay resquicio legal para que te lo denieguen.
En caso contrario no me gustaría ser el primero que se queda sin paro por vago, cornudo y apaleado  >:( >:( >:(
es que si no te llaman vago aunque no lo seas, no tienen ningun motivo para despedirte. al menos es una empresa seria y prescinde de trabajadores pagandole sus 45 dias, arreglandolos el paro y reconociendo que es por falta de trabajo, pero ante la ley lo unico que sirve es que despidas al trabajador por algo aunque sea mentira. Como dice el compi, pueden denunciar pero ¿que van a sacar? Nada, porque lo que tiene que darles se lo quieren dar.

algoig

  • Visitante
Re: hoy he despedido a dos compañeros del curro.
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2009, 10:04:01 am »
EL denunciar solo les llevaria a ponerse de malas con la empresa cuando hay posibilidad que en un par de meses les vuelvan a llamar, les va a tocar pagar a un abogado, maxime cuando un juez no les va a a hacer ni caso porque la empresa ya les esta dando la cantidad maxima que el juez puede ordenar que se pague. y por otro lado lo mas que pueden conseguir son sus 45 dias, el derecho a paro,  y esa bonita carta de despido.

el pais estaria algo mejor si todos los empresarios hubieran despedido a sus empleados de esa manera y no negando indennizaciones, mitiendo para hecharte o pegando el cerrojazo. Siempre y cuando paguen claro.

de todas maneras en todas las oficinas del paro saben que esta causa de despido esta motivada por un descenso del trabajo, pero como es la unica forma rapida de despedir por esa razon, la permiten. Si no tienen que hacer un Espediente regulador de empleo y eso es una coña impresionante.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: hoy he despedido a dos compañeros del curro.
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2009, 10:20:08 am »
Se tiene que pasar un mal rato :8(

algoig

  • Visitante
Re: hoy he despedido a dos compañeros del curro.
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2009, 10:50:37 am »
y tanto, tiene que ser muy puñetero que te hechen de la noche a la mañana, pero mientras el jefe duerme tranquilo me deja el marron de decirselo  a los compis, y dentro de lo malo ya selo esperaban. pero de todas formas se pasa un mal rato, por los dos lados.

GALICAST

  • Visitante
Re: hoy he despedido a dos compañeros del curro.
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2009, 11:02:36 am »
vaya mal trago habras tenido que pasar, aunque claro, los peor parados ellos. Me temo que si la carta viene acompañada de un reconocimiento de despido improcedente no se puede hacer nada. Aunque también, ya les podian haber despedido alegando otras causas, porque si por lo que sea alguién pide referencias sobre ellos a la empresa que les van a decir??? que cabro....  <cabreado

algoig

  • Visitante
Re: hoy he despedido a dos compañeros del curro.
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2009, 11:26:07 am »
mi anterior jefe pego el cerrojazo, y no pago a nadie. A mi me debia las pagas de un año y la indemnizacion total casi 7000 pavos, consegui sacarle 3000 porque yo al estar en la oficina sabia lo que estaba haciendo y no me podia decir que no tenia dinero, al final saqque 3000 y el resto al fogasa, que luego descontando lo que se lleve el abogado si veo 3000 de esos 4000 me quedaria muy muy muy contento

GALICAST

  • Visitante
Re: hoy he despedido a dos compañeros del curro.
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2009, 11:34:26 am »
mi anterior jefe pego el cerrojazo, y no pago a nadie. A mi me debia las pagas de un año y la indemnizacion total casi 7000 pavos, consegui sacarle 3000 porque yo al estar en la oficina sabia lo que estaba haciendo y no me podia decir que no tenia dinero, al final saqque 3000 y el resto al fogasa, que luego descontando lo que se lleve el abogado si veo 3000 de esos 4000 me quedaria muy muy muy contento
pues a ver si puedes rascar algo, aunque ya solo el abogado ya te cobrara una pastilla elegante, si consigues esos 3000 sobre los 4000 pues si que estaria bien, ademas, que para eso es lo que te pertenece  O0

Re: hoy he despedido a dos compañeros del curro.
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre de 2009, 12:49:11 pm »
EL denunciar solo les llevaria a ponerse de malas con la empresa cuando hay posibilidad que en un par de meses les vuelvan a llamar, les va a tocar pagar a un abogado, maxime cuando un juez no les va a a hacer ni caso porque la empresa ya les esta dando la cantidad maxima que el juez puede ordenar que se pague. y por otro lado lo mas que pueden conseguir son sus 45 dias, el derecho a paro,  y esa bonita carta de despido.

el pais estaria algo mejor si todos los empresarios hubieran despedido a sus empleados de esa manera y no negando indennizaciones, mitiendo para hecharte o pegando el cerrojazo. Siempre y cuando paguen claro.

de todas maneras en todas las oficinas del paro saben que esta causa de despido esta motivada por un descenso del trabajo, pero como es la unica forma rapida de despedir por esa razon, la permiten. Si no tienen que hacer un Espediente regulador de empleo y eso es una coña impresionante.
Claro, no digo que nosea la solución "menos" mala. Pero por coña que sea, lo que han de hacer es el expediente, y pagarles igual o que les toque.

vaya mal trago habras tenido que pasar, aunque claro, los peor parados ellos. Me temo que si la carta viene acompañada de un reconocimiento de despido improcedente no se puede hacer nada. Aunque también, ya les podian haber despedido alegando otras causas, porque si por lo que sea alguién pide referencias sobre ellos a la empresa que les van a decir??? que cabro....  <cabreado
Lo que pasa es que el despido en ese caso es procedente, y sólo por eso te puedes quedar sin el paro que tienes descontado puntualmente cada mes de tu nómina. Otra cosa es que el gobierno se haga el ciego.
Y ahí está la cosa.
¿qué empresa te va a coger después si tú mismo reconoces que eres un vago?

pao

  • Visitante
Re: hoy he despedido a dos compañeros del curro.
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2009, 13:48:53 pm »
es una faena pero mientras les den lo que corresponde la cosa no va mal  :-\

se lo que sinifica un despido allevo un año en el paro y ala espera de que salga sentencia firme para qe me page mi enpresa la pasta que me deve

algoig

  • Visitante
Re: hoy he despedido a dos compañeros del curro.
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2009, 16:20:53 pm »
yo me he tirado medio año en el paro, y es desesperante hasta que vez la luz otra vez al final del tunel. Pero todo llega y si no es por un lado es por otro, pero hay que buscar.

Hay algo que yo no sabia y es que yo tenia 11 meses de paro acumulado de antes, trabaje dos años y genero 8 meses de paro nuevos. LO que me hizo gracia es que me dieron a elegir entre los 11 meses o los 8 ultimos. Por razones que no vienen a cuento me era mas favorable coger los ocho meses. Pero digo yo, no son mis derechos que si yo trabajo genere paro, y en este caso si trabajo mas, lo mas normal es que se me acumule hasta los dos años cada parte con su baremo(segun cotices) pero al fin y al cabo tu has trabajado para eso no?

Que pasa? que tienes que agotar los dos años de paro y luego ponerte a trabajar para conseguir otros dos, y cuando los consiga otra vez al paro, parece que es lo que quieren, vamos es lo que fomentan que la gente agote sin trabajar todas las prestaciones.
 si te tiras toda la vida trabajando y no necesitas ir al paro, que pasa con esos dos años, a la saca del estado seguro.

Yamuno

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 74
Re: hoy he despedido a dos compañeros del curro.
« Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2009, 16:23:52 pm »
En Nuestro pais existe el despido libre, indemnizado con 45 por año o menos pero libre, Aznar lo impuso hace unos años, cosa que en otros paises europeos no lo tienen tan facil.
Para despedir se utilizan estos cuentos, y precisamente esta facilidad para despedir para mi es lo que genera en momentos economicos malos la crisis en la que estamos metidos los españoles en mayor medida que en otros paises europeos. Por que el castillo de naipes es mas debil.
Pero bueno, esto es lo que hemos votado y lo que queremos, ¿no....?
Espero que tus dos compañeros tengan mucha suerte y les deseo lo mejor.

algoig

  • Visitante
Re: hoy he despedido a dos compañeros del curro.
« Respuesta #20 en: 09 de Noviembre de 2009, 20:15:38 pm »
EL problema es haber de donde sacan dinero para todo lo que se esta dando en el paro, a los ayuntamientos, etc

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: hoy he despedido a dos compañeros del curro.
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2009, 09:56:53 am »
Pues de impuestos que sacan a vuelapluma, como la tasa de basuras que me acaba de cobrar el ayuntamiento... <cabreado