Autor Tema: dos problemillas para dos bricos  (Leído 1709 veces)

Fiesta Porto

  • Visitante
dos problemillas para dos bricos
« en: 05 de Noviembre de 2009, 03:25:57 am »
Buenas!
pues a ver a ver tengo dos pequeños problemillas que la verdad que no influyen mucho, pero la estetica de la zafi pues le toca un pokito. Ya se que se ha hablado de los dos temas pero algunas cuantas ideas extras.....

1º. Las molduras como las que salen en la foto al pintarlas pues los del taller fueron un poco (...) y en vez de poner los enganches nuevos fueron tan cutres que dejaron los mismos y asi queda esta moldura por que por las demas pueden pasar. Solucion! comprar los clips esos nuevos en la opel o poner silicona tranparente?¿?¿?es que vi en otro tema que si superglue o movidas raras.....



2º. ya visto lo visto y leido que es muy comun que las piezas deterioradas que salen en la foto (desconozco como se llaman ahora mismo) se van al garete con el tiempo pero, ¿ no venderan vinilo ya sea en la opel o en alguna empresa de venta de plasticos donde lo vendan y se pueda apañar? ¿y como hacerlo?



Gracias de antemano!

TRULY

Re: dos problemillas para dos bricos
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2009, 03:37:52 am »
las molduras es una ñapa lo que te han hecho en el taller. si eres capaz de quitarlas y cambiarle las grapas seria lo suyo porque si le das superglue no vas a hacer nada, en todo caso algun pegamento especial para carrocerias de secado ultrarapido


las pegatinas de las puertas ya son otro misterio, desde que hicieron el restyling no se que vinilo le pondrian pero se va con el tiempo, cosa que no sucede en las zafiras mas antiguas. una solucion es pintarlo de negro o con acabado en carbono. no te recomiendo el pintado en color de la carroceria porque no destaca nada. Si haces un brico, seguro que mas de uno te lo agradece sobre todo con los vinilos  O0

Fiesta Porto

  • Visitante
Re: dos problemillas para dos bricos
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2009, 03:47:32 am »
mi idea era para las molduras poner silicona transparente para que aga cuerpo entre modura y chapa, y la silicona pega bastante bien y dejarla ay una noche aciendo presion ya sea con cinta americana o como sea y yo creo que seria mejor ñapa que los del taller, por que lo de quitar las molduras y poner grapas nuevas me da miedo por que a lo mejor al doblar puede que salte la pintura de las molduras y ya la tenemos....

por lo de los vinilos si me entero donde venden vinilos pues tampoco creo que sea mu dificl lo unico que engorroso, ya que tienes que quitar todas las gomas de los carriles de los cristales y todo el tema ese pero por lo demas no creo que sea mu dificil, ademas asi aporto algun brico al foro y me estreno.....y pintarla tb es buena idea pero ya tenemos que andar metiendo la zafi de nuevo al taller y como que no por qu son mu tardones la verdad....
hombre la idea de dejar eso con el color de chapa pues ya queda mas soso la verdad....y nada a ver si alguien sabe donde conseguir pliegos de vinilos, y gracias!

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: dos problemillas para dos bricos
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2009, 08:58:37 am »
Tienes una empresa en Fuenlabrada (Madrid), que se dedica a la distribución de todo tipo de plasticos, y porsupuesto vinilos de todos los colores que puedas imaginar, la empresa es: Arteplastica,  dirección  Avda de la industria nº 7 Poligono industrial Cantueña 28947 Fuenlabrada Tel 91 642 43 00 www.arteplastica.es  O0

Fiesta Porto

  • Visitante
Re: dos problemillas para dos bricos
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2009, 12:08:09 pm »
Tienes una empresa en Fuenlabrada (Madrid), que se dedica a la distribución de todo tipo de plasticos, y porsupuesto vinilos de todos los colores que puedas imaginar, la empresa es: Arteplastica,  dirección  Avda de la industria nº 7 Poligono industrial Cantueña 28947 Fuenlabrada Tel 91 642 43 00 www.arteplastica.es  O0

MUCHAS GRACIAS Roberin!!!!!en cuanto tenga algo de tiempo me paso por funlabrada y pregunto y me lio con el brico! espero no meterme en la boca del lobo jajajaja

xavi1961

  • Visitante
Re: dos problemillas para dos bricos
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2009, 12:59:02 pm »
ostras donde co.......o has llevado la zafi a pintar que no han sido capazes de ponerte los vinilos nuevos como me hicieron a mi para no llevarlo <mazo <mazo <mazo

lo de las molduras a mi tambien me han dejado alguna de las puertas traseras un poco abiertas pero casi no se nota si no te pones al lado de la zafi si lo solucionas dime como lo haces para hacerselo yo tambien a la mia O0 O0

Fiesta Porto

  • Visitante
Re: dos problemillas para dos bricos
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2009, 13:12:31 pm »
ostras donde co.......o has llevado la zafi a pintar que no han sido capazes de ponerte los vinilos nuevos como me hicieron a mi para no llevarlo <mazo <mazo <mazo

lo de las molduras a mi tambien me han dejado alguna de las puertas traseras un poco abiertas pero casi no se nota si no te pones al lado de la zafi si lo solucionas dime como lo haces para hacerselo yo tambien a la mia O0 O0

ok cuando tenga tiempo, que aoa me voy a currar y ya llega el finde....pues voy a la tienda esta (Arteplastica) y pregunto y me pongo manos a la obra, al igual que tb e pensao que tengan algun pegamento industrial profesional tb para poder pegar las molduras.....ya os ire contanto amigos!

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: dos problemillas para dos bricos
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2009, 14:28:38 pm »
Tienes una empresa en Fuenlabrada (Madrid), que se dedica a la distribución de todo tipo de plasticos, y porsupuesto vinilos de todos los colores que puedas imaginar, la empresa es: Arteplastica,  dirección  Avda de la industria nº 7 Poligono industrial Cantueña 28947 Fuenlabrada Tel 91 642 43 00 www.arteplastica.es  O0

MUCHAS GRACIAS Roberin!!!!!en cuanto tenga algo de tiempo me paso por funlabrada y pregunto y me lio con el brico! espero no meterme en la boca del lobo jajajaja

No las merece, para eso estamos aquí, para aprender y aportar a este magnifico foro todo lo que podamos.
De tema de gomas de ventanillas no tengo mucha idea, pero a la hora de poner el vinilo, si que te puedo dar angún truquillo  O0 O

bruenor

  • Visitante
Re: dos problemillas para dos bricos
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2009, 14:46:11 pm »
Si al final te decides por la silicona, yo te recomendaria que la buscaras neutra (pega más que el acetato de silicona) y además las tienes de altas prestaciones como para acuarios (que ya aguantan lo suyo); para sujetarlo hay unos gatos o sargentos con zapatas de goma que no te rallarán la zafi; si no tienes sitio donde coger los gatos también hay unos puntales extensibles con zapata de goma (yo me compré uno por 12 euros en el lidl) que lo puedes poner entre el coche y una pared. Ya nos contarás como quedas  ;)

Fiesta Porto

  • Visitante
Re: dos problemillas para dos bricos
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2009, 19:59:13 pm »
Tienes una empresa en Fuenlabrada (Madrid), que se dedica a la distribución de todo tipo de plasticos, y porsupuesto vinilos de todos los colores que puedas imaginar, la empresa es: Arteplastica,  dirección  Avda de la industria nº 7 Poligono industrial Cantueña 28947 Fuenlabrada Tel 91 642 43 00 www.arteplastica.es  O0

ok pues cuando ya tenga todo y me vaya a poner manos a la obra, si tengo alguna duda ya te preguntare....

MUCHAS GRACIAS Roberin!!!!!en cuanto tenga algo de tiempo me paso por funlabrada y pregunto y me lio con el brico! espero no meterme en la boca del lobo jajajaja

No las merece, para eso estamos aquí, para aprender y aportar a este magnifico foro todo lo que podamos.
De tema de gomas de ventanillas no tengo mucha idea, pero a la hora de poner el vinilo, si que te puedo dar angún truquillo  O0 O

Fiesta Porto

  • Visitante
Re: dos problemillas para dos bricos
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2009, 20:02:14 pm »
Si al final te decides por la silicona, yo te recomendaria que la buscaras neutra (pega más que el acetato de silicona) y además las tienes de altas prestaciones como para acuarios (que ya aguantan lo suyo); para sujetarlo hay unos gatos o sargentos con zapatas de goma que no te rallarán la zafi; si no tienes sitio donde coger los gatos también hay unos puntales extensibles con zapata de goma (yo me compré uno por 12 euros en el lidl) que lo puedes poner entre el coche y una pared. Ya nos contarás como quedas  ;)

ok preguntare en la tienda esta a ver si tienes algun pegamento en condiciones que haga cuerpo y si no pues silicona de esa neutra segun dice el señor bruenor (jajaja) y listo, por cierto esa silicona se pilla en cualquier ferreteria?y que color tiene? buena idea la de los gatos!gracias!

TRULY

Re: dos problemillas para dos bricos
« Respuesta #11 en: 05 de Noviembre de 2009, 22:02:12 pm »
a ver si vas a venir al lado de mi casa y no me vas a venir a ver  <mazo <mazo <mazo

Pinsapa

  • Visitante
Re: dos problemillas para dos bricos
« Respuesta #12 en: 05 de Noviembre de 2009, 22:57:17 pm »
1º. Las molduras como las que salen en la foto al pintarlas pues los del taller fueron un poco (...) y en vez de poner los enganches nuevos fueron tan cutres que dejaron los mismos y asi queda esta moldura por que por las demas pueden pasar. Solucion! comprar los clips esos nuevos en la opel o poner silicona tranparente?¿?¿?es que vi en otro tema que si superglue o movidas raras.....

Las molduras de las puertas van sujetas, ademas de por las 5 grapas de rigor, por unas tuercas en las dos puntas.

Estas tuercas se encuentran por el interior de la puerta y estan ocultas por tapones de plastico negros.


Prueba a apretar las tuercas, por si de ese modo consigues ajustar la moldura a la chapa.

Si encuentro alguna foto de la ubicacion de las tuercas, te la cuelgo aqui. ;)

Fiesta Porto

  • Visitante
Re: dos problemillas para dos bricos
« Respuesta #13 en: 06 de Noviembre de 2009, 02:46:16 am »
a ver si vas a venir al lado de mi casa y no me vas a venir a ver  <mazo <mazo <mazo

yo te aviso no problem..... O0 y asi echo un vistacin a tu zafi que veo una par de cosillas que le an gustao a mi zafi.....jajaja

Fiesta Porto

  • Visitante
Re: dos problemillas para dos bricos
« Respuesta #14 en: 06 de Noviembre de 2009, 02:49:33 am »
1º. Las molduras como las que salen en la foto al pintarlas pues los del taller fueron un poco (...) y en vez de poner los enganches nuevos fueron tan cutres que dejaron los mismos y asi queda esta moldura por que por las demas pueden pasar. Solucion! comprar los clips esos nuevos en la opel o poner silicona tranparente?¿?¿?es que vi en otro tema que si superglue o movidas raras.....

Las molduras de las puertas van sujetas, ademas de por las 5 grapas de rigor, por unas tuercas en las dos puntas.

Estas tuercas se encuentran por el interior de la puerta y estan ocultas por tapones de plastico negros.


Prueba a apretar las tuercas, por si de ese modo consigues ajustar la moldura a la chapa.

Si encuentro alguna foto de la ubicacion de las tuercas, te la cuelgo aqui. ;)

ya me fije en algunas que si a los extremos de cada moldura va con tuercas.....pero esta que sale en la foto precisamente no, o no la vi, asique si me pones (si lo encuentras claro esta no voy andar exigiendo) pues me vendria de lujo por que iria a la opel y las pondria nuevas...y si no una par de pegotes de silicona y por lo menos mas barato va a salir la verdad....

bruenor

  • Visitante
Re: dos problemillas para dos bricos
« Respuesta #15 en: 06 de Noviembre de 2009, 18:53:58 pm »
Si al final te decides por la silicona, yo te recomendaria que la buscaras neutra (pega más que el acetato de silicona) y además las tienes de altas prestaciones como para acuarios (que ya aguantan lo suyo); para sujetarlo hay unos gatos o sargentos con zapatas de goma que no te rallarán la zafi; si no tienes sitio donde coger los gatos también hay unos puntales extensibles con zapata de goma (yo me compré uno por 12 euros en el lidl) que lo puedes poner entre el coche y una pared. Ya nos contarás como quedas  ;)

ok preguntare en la tienda esta a ver si tienes algun pegamento en condiciones que haga cuerpo y si no pues silicona de esa neutra segun dice el señor bruenor (jajaja) y listo, por cierto esa silicona se pilla en cualquier ferreteria?y que color tiene? buena idea la de los gatos!gracias!

En principio si, en cualquier ferreteria la encontrarás y es de color transparente.... lo de "señor" suena bien..... a ver si me acostumbro y luego me teneis que llamar así  >:D

Pinsapa

  • Visitante
Re: dos problemillas para dos bricos
« Respuesta #16 en: 06 de Noviembre de 2009, 23:13:28 pm »
Si encuentro alguna foto de la ubicacion de las tuercas, te la cuelgo aqui. ;)

He encontrado esta foto de un brico de romerojota.

Te señalo con la flecha azul el tapon de plastico que oculta la tuerca.

En el otro extremo de la puerta está la otra tuerca, mas o menos al final de la moldura



En ninguna de las 2 tuercas es necesario desmontar nada de la puerta, solamente retirar los tapones protectores.

Fiesta Porto

  • Visitante
Re: dos problemillas para dos bricos
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2009, 01:33:50 am »
Si encuentro alguna foto de la ubicacion de las tuercas, te la cuelgo aqui. ;)

He encontrado esta foto de un brico de romerojota.

Te señalo con la flecha azul el tapon de plastico que oculta la tuerca.

En el otro extremo de la puerta está la otra tuerca, mas o menos al final de la moldura



En ninguna de las 2 tuercas es necesario desmontar nada de la puerta, solamente retirar los tapones protectores.

Muchas Gracias Pinsapa! mañana que es sabadete me pongo con ello!

tormenta

  • Visitante
Re: dos problemillas para dos bricos
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2009, 22:35:40 pm »
rafa por lo q veo no es la de la puerta si no la q va detras q va tambien con la aleta esa tambien lleva tiercas concretamente cuatro aunq yo solo le puse dos y se quedo perfecta me da mas a q no an sabido quitarla y le han partido uno de los anclajes

Pinsapa

  • Visitante
Re: dos problemillas para dos bricos
« Respuesta #19 en: 08 de Noviembre de 2009, 00:33:32 am »
rafa por lo q veo no es la de la puerta si no la q va detras q va tambien con la aleta esa tambien lleva tiercas concretamente cuatro aunq yo solo le puse dos y se quedo perfecta me da mas a q no an sabido quitarla y le han partido uno de los anclajes


Pues me parece que estás en lo cierto. Buena vista. O0


En todo caso es como tú dices, apretando tuercas por el interior de la aleta.

pao

  • Visitante
Re: dos problemillas para dos bricos
« Respuesta #20 en: 08 de Noviembre de 2009, 02:36:14 am »
y para la pegatina negra de las puertas ay un brico que lo izo zafrabuline que lo tenia como tu quito la viejaa y puso la nueva buscalo para que lo veas  que yo no lo eh encontrado O0

Fiesta Porto

  • Visitante
Re: dos problemillas para dos bricos
« Respuesta #21 en: 08 de Noviembre de 2009, 20:54:21 pm »
Gracias Pinsapa Pao y tormenta por eso aportes es pero que esten bien esos anclajes para las molduras y ya buscare el brico de zafrabuline y le echare un vistazo a ver si me aclara algunas dudas...

Pinsapa

  • Visitante
Re: dos problemillas para dos bricos
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre de 2009, 23:03:12 pm »
ay un brico que lo izo zafrabuline

Pao, me parece que has tenido un baile de letras con el nick ;)