Autor Tema: 2.0 di, se calienta demasiado  (Leído 257 veces)

elbrijo

  • Visitante
2.0 di, se calienta demasiado
« en: 04 de Noviembre de 2009, 11:17:30 am »
Bueno chavales despues de haber desistido de la opcion de comprar un motor 2.2 para acoplarselo a mi zafi, voy a empezar a poner algunos problemillas a ver si los puedo ir solucionando.
Resulta que de un tiempo hacia acá, mi zafira, cuando la temperatura exterior supera los 25 grados y se le exige un poco a su corazoncito, se me calienta en exceso. Ha llegado a calentarse hasta tal punto, que me ha tirado el agua en medio de la autovia en un atasco y se ma ha parado, y he tenido que estar mas de media hora, alli, esperando que se me enfriase un poco, para poder arrancarla y llegar al pueblo mas cercano y echarle un poco de beber.
Se lo comente al mecanico, y me dijo que no sabia de que podia ser, asi que la unica solucion que me dio, fue cambiarle el termostato, me lo cambio, pero la cosa sigue igual, no se calienta tanto como antes, pero casi siempre llevo la aguja de temperatura rozando los 100 Cº. el mecanico me dijo que podria ser tambien del radiaor, pero que eso era mas caro, y que esperara un poco, ya que mi niña tiene ya 190.000 km, y que pronto tendria que cambiarla, pero es que me resisto, ya que son muchas aventuras juntas.
Si algun alma caritativa me dijera si le ha pasado algo igual, y si tiene solucion, se lo agradeceria de corazon, y mi niña tambien, jjejeee.

Chao compañeros.

TRULY

Re: 2.0 di, se calienta demasiado
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2009, 11:21:11 am »
a ver, con los calores de sevilla, el aire acondicionado puesto, tu motor que no es precisamente un prodigio de fuerza e ir por la autovia un buen trecho, es muy normal que se acerque a 100º, es mas deberia en esas condiciones estar de 95º para arriba. ahora bien no es normal que te tire el liquido. Revisa que el electro salte cuando ha de saltar y si salta muy tarde se le podria poner una valvula mas pequeña para que salte a menos temperatura. El termostato podria tener algo que ver y de hecho algo has ganado pero tambien puede ser que las celdillas del radiador esten obstruidas o podridas. No se si le echas anticongelante siempre, si se lo cambias cuando has de cambiarselo etc, pero desde luego si le echas agua corriente (no recomendable) la cal hace estragos. Seguro que al ralenti y en ciudad no te sube ni a 90º ¿me equivoco?

elbrijo

  • Visitante
Re: 2.0 di, se calienta demasiado
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2009, 11:42:19 am »
Lleva usted razon e todo señor Truly, normalmente, en ciudad, si no hace mucha caloe, no sulel subir de 90º, pero en cuanto se pegue un rato en un atasco, o haga un poco mas de calor, ya se sube, y ahora que caigo, lo de tiraar el agua me dijo el mecanico, que fue por que, se le habia soltado un manguito, desde entonces no la ha vuelto a tirar. Ademas, es verdad que desde que le cambio el termostato, algo menos se caliente, pero todavia me asusto un poco cuando la veo subir de 90º, no se a lo mejor soy un poco caoncete, pero es que me tiene que durar todavia algunos añitos, hasta que pueda ahorra para otra igual pero mas nueva.
Lo que me has dicho de cambiar no se que, ¿lo podria cambiar yo si le echo h....s, o es comnplicado?

Gracias Truly, por perder tu valioso tiempo con un torpon como yo, jejejeee.

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: 2.0 di, se calienta demasiado
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2009, 13:04:14 pm »
si quieres probar primero cambia el sensor de temperatura que cojen sulfato al ser de cobre y se camvia en 5 minutos el precio unos 15 euros en concesionario,esta justo encima de la caja del termostato y veras que sale un conector de cables es como un calentador.o bujia.sacas el conector de cables y creo que la llave fija nº13. O0

TRULY

Re: 2.0 di, se calienta demasiado
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2009, 03:03:22 am »
si quieres probar primero cambia el sensor de temperatura que cojen sulfato al ser de cobre y se camvia en 5 minutos el precio unos 15 euros en concesionario,esta justo encima de la caja del termostato y veras que sale un conector de cables es como un calentador.o bujia.sacas el conector de cables y creo que la llave fija nº13. O0
esto mismo que te dice gokusi es lo que debes cambiar primeramente. Esa pieza hace que el termostato abra o cierre segun la temperatura que hay en el refrigerante pero si está sulfatada o hace mal contacto, le dara una lectura erronea o directamente ninguna lectura al termostato, con lo cual estara siempre cerrado, con lo cual el refrigerante no circulara por el motor y con lo cual siempre tendrá el liquido caliente, por lo que poco importara el radiador o si vas andando por autovia.

la otra pieza a la que hago referencia es la valvula de control del ventilador que hace que salte  la 1ª velocidad del ventilador cuando alcanza creo recordar que 88º y la segunda cuando alcanza 95º y existe la posibilidad de poner otra mas pequeña para que salte el ventilador antes de esos 88, por ejemplo a 82  O0

No obstante no te obsesiones demasiado con la temperatura porque pase de 90º, siempre y cuando no supere los 100. como te digo en determinadas ciscunstancias de exceso de trabajo y calor a la vez, es bastante normal que se pueda ver ahi la aguja.

por cierto. esto no es niguna perdida de tiempo si supone solucionar o aclarar algo las cosas a un compañero de fatigas  O0

juanma66

  • Visitante
Re: 2.0 di, se calienta demasiado
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2012, 16:24:15 pm »
don de esta situada la valvula de control del ventilador

warrick

  • Visitante
Re: 2.0 di, se calienta demasiado
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2012, 22:04:25 pm »
¿has probado hacerle una limpieza al radiador?

TRULY

Re: 2.0 di, se calienta demasiado
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2012, 01:16:52 am »
¿has probado hacerle una limpieza al radiador?
hace casi 3 años del hilo, se supone que el problema ha remitido, lo que pasa es que el compañero juanma66 ha resucitado este hilo preguntando donde esta la valvula del ventilador.

don de esta situada la valvula de control del ventilador
si quieres probar primero cambia el sensor de temperatura que cojen sulfato al ser de cobre y se camvia en 5 minutos el precio unos 15 euros en concesionario,esta justo encima de la caja del termostato y veras que sale un conector de cables es como un calentador.o bujia.sacas el conector de cables y creo que la llave fija nº13. O0