Autor Tema: 10w40 por 5w30  (Leído 2372 veces)

mikytj

  • Visitante
10w40 por 5w30
« en: 01 de Noviembre de 2009, 13:07:53 pm »
hola amigos tengo una duda,he cambiado el aceite al coche y le he puesto un 10w40 de castrol sintetico hay algun problema al recomendable que es el 5w30...el coche tiene 70.000 km y vivo en madrid

TRULY

Re: 10w40 por 5w30
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2009, 15:48:01 pm »
si cumple las especificaciones de opel como el 5/40, no tienes ningun problema.

mikytj

  • Visitante
Re: 10w40 por 5w30
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2009, 21:26:05 pm »
gracias truly de antemano. El aceite que he puesto pone en la lata:
Castrol Magnatec diesel 10w40
SAE 10W-40
ACEA A3/B3
VW 505 00
MB-Approval 229.1

javier_sf

  • Visitante
Re: 10w40 por 5w30
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2009, 11:26:52 am »
Opel admite ambos, sin embargo el que has puesto cumple especificaciones particulares solo de Volkswagen y de Mercedes Benz, deberías haber puesto uno que cumpliera también con la especificación de Opel GM LL-B025.  Haberlo, lo hay; Cepsa y Mobil, por ejemplo, lo tienen y seguro que hay más frabricantes.  Además, el que has puesto es un ACEA (Asociación de Constructores Europeos de Automoción) B3, cuando para un diésel de inyección directa debe ser un B4.

Aparte del tema de la inyección directa, está el intervalómetro de servicio (el famoso InSP), porque al tener filtro de partículas, aparte de una composición de aditivos que no lo dañe, siempre va una pequeña parte de gasoil sin quemar al cárter cuando se hace la limpieza del FAP, por lo que el aceite debe estar preparado para ello y aprobado por el fabricante del vehículo para aguantar en condiciones los ciclos de limpieza.  Según cómo se use el vehículo y las limpiezas de FAP que se realicen, el intervalómetro indicará cuándo debe cambiarse el aceite, pero siempre partiendo de la base de que sea un aceite previamente comprobado por Opel.

No creo que se te vaya a romper nada por usar ese aceite que has puesto, pero en el próximo cambio te recomiendo que utilices uno que cumpla con la especificación de Opel.

Además, el Opel 5W30 se encuentra realmente barato en cualquier tienda de barrio o gran superficie.  Ayer mismo compré una lata de 5 l. por 29 €.

Un saludo.

cabezanet

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: 10w40 por 5w30
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2009, 22:09:02 pm »
Aprovechando el hilo, ¿si su autor me lo permite? ¿Puede ocurrir que al cambiar la viscosidad del aceite se produzca un ruido de golpeteo de taques?

A mi me suena algo asi cuando el coche esta caliente, en frio no lo hace.

Enrique

  • Visitante
Re: 10w40 por 5w30
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2009, 22:44:58 pm »
que buena informacion desde luego si señor!!!!!!!!!!!! O0 O0

javier_sf

  • Visitante
Re: 10w40 por 5w30
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2009, 08:51:37 am »
Los taqués siempre suenan en frío, que es cuando al estar contraídos tienen más holgura y dan unos golpecitos característicos, un sonido que recuerda a una máquina de coser antigua, pero en caliente se dilatan y la holgura se reduce considerablemente, con lo que dejan de sonar.

La conclusión es que ese ruido en caliente no son los taqués, será otra cosa que habrá que llevar a un taller para que la investigue un mecánico.

Por último, en los coches que llevan taqués hidráulicos (que creo que el Zafi diésel NO los lleva), el cambio a un aceite manifiestamente más espeso puede hacer que se incremente el ruido de taqués, pero como en el caso anterior, siempre en frío, nunca en caliente.

Un saludo.

cabezanet

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: 10w40 por 5w30
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2009, 09:33:34 am »
Los taqués siempre suenan en frío, que es cuando al estar contraídos tienen más holgura y dan unos golpecitos característicos, un sonido que recuerda a una máquina de coser antigua, pero en caliente se dilatan y la holgura se reduce considerablemente, con lo que dejan de sonar.

La conclusión es que ese ruido en caliente no son los taqués, será otra cosa que habrá que llevar a un taller para que la investigue un mecánico.

Por último, en los coches que llevan taqués hidráulicos (que creo que el Zafi diésel NO los lleva), el cambio a un aceite manifiestamente más espeso puede hacer que se incremente el ruido de taqués, pero como en el caso anterior, siempre en frío, nunca en caliente.

Un saludo.

Muchas gracias Javier por la respuesta.
El caso es que el taller en su día me dijo que ese ruido era normal. <mazo <mazo <mazo

mondial

  • Visitante
Re: 10w40 por 5w30
« Respuesta #8 en: 26 de Noviembre de 2009, 23:11:04 pm »
Opel admite ambos, sin embargo el que has puesto cumple especificaciones particulares solo de Volkswagen y de Mercedes Benz, deberías haber puesto uno que cumpliera también con la especificación de Opel GM LL-B025.  Haberlo, lo hay; Cepsa y Mobil, por ejemplo, lo tienen y seguro que hay más frabricantes.  Además, el que has puesto es un ACEA (Asociación de Constructores Europeos de Automoción) B3, cuando para un diésel de inyección directa debe ser un B4.

Aparte del tema de la inyección directa, está el intervalómetro de servicio (el famoso InSP), porque al tener filtro de partículas, aparte de una composición de aditivos que no lo dañe, siempre va una pequeña parte de gasoil sin quemar al cárter cuando se hace la limpieza del FAP, por lo que el aceite debe estar preparado para ello y aprobado por el fabricante del vehículo para aguantar en condiciones los ciclos de limpieza.  Según cómo se use el vehículo y las limpiezas de FAP que se realicen, el intervalómetro indicará cuándo debe cambiarse el aceite, pero siempre partiendo de la base de que sea un aceite previamente comprobado por Opel.

No creo que se te vaya a romper nada por usar ese aceite que has puesto, pero en el próximo cambio te recomiendo que utilices uno que cumpla con la especificación de Opel.

Además, el Opel 5W30 se encuentra realmente barato en cualquier tienda de barrio o gran superficie.  Ayer mismo compré una lata de 5 l. por 29 €.

Un saludo.

Hola,

Tengo que cambiar el aceite a mi zafira y me gustaría saber que marca de aceite 5w30 usa Opel.
Este que comentas de Opel 5w30 que cuesta 29 euros los 5 litros ¿donde lo puedo conseguir? ¿que marca es?

Gracias de antemano y un saludo

TRULY

Re: 10w40 por 5w30
« Respuesta #9 en: 26 de Noviembre de 2009, 23:12:30 pm »
juraria que tiendas aurgi lo tenia y a ese buen precio pero me puedo equivocar

mondial

  • Visitante
Re: 10w40 por 5w30
« Respuesta #10 en: 27 de Noviembre de 2009, 00:00:02 am »
juraria que tiendas aurgi lo tenia y a ese buen precio pero me puedo equivocar

Pero...¿que marca lo comercializa?

Gracias y un saludo

javier_sf

  • Visitante
Re: 10w40 por 5w30
« Respuesta #11 en: 27 de Noviembre de 2009, 09:38:31 am »
juraria que tiendas aurgi lo tenia y a ese buen precio pero me puedo equivocar

Pero...¿que marca lo comercializa?

Gracias y un saludo

Es el original, de marca Opel.  Desconozco quién se lo fabrica, pero aunque lo consiguiéramos saber, dudo que resultase más barato que el original, en torno a 30 € la lata de 5 l.; es fácil de encontrar a este precio en Aurgi, grandes superficies y algunas tiendas de recambios de barrio.

En el servicio oficial de Opel será mucho más caro, pero con no ir, asunto concluído.

Un saludo.

mondial

  • Visitante
Re: 10w40 por 5w30
« Respuesta #12 en: 27 de Noviembre de 2009, 09:57:40 am »
juraria que tiendas aurgi lo tenia y a ese buen precio pero me puedo equivocar

Pero...¿que marca lo comercializa?

Gracias y un saludo

Es el original, de marca Opel.  Desconozco quién se lo fabrica, pero aunque lo consiguiéramos saber, dudo que resultase más barato que el original, en torno a 30 € la lata de 5 l.; es fácil de encontrar a este precio en Aurgi, grandes superficies y algunas tiendas de recambios de barrio.

En el servicio oficial de Opel será mucho más caro, pero con no ir, asunto concluído.

Un saludo.

Muchas gracias de nuevo, Javier.  O0

A ver si lo encuentro.

Un saludo

cabezanet

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: 10w40 por 5w30
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2009, 10:49:25 am »
Mirad, aqui pone que para mi modelo se usa el 0W40, tambien añade que miremos el manual.

zeke

  • Visitante
Re: 10w40 por 5w30
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2009, 11:29:29 am »
No creo que por aquí por el sur haya problema alguno en sustituir el 5W 40 por un 10w40, de hecho yo le he metido un 10w40 semisintetico, puesto que yo apenas hago 12000 Km al año y echarle uno para 30000 lo considero tirar el dinero, ycomo está la cosa................ :-X

javier_sf

  • Visitante
Re: 10w40 por 5w30
« Respuesta #15 en: 27 de Noviembre de 2009, 14:29:20 pm »
No creo que por aquí por el sur haya problema alguno en sustituir el 5W 40 por un 10w40, de hecho yo le he metido un 10w40 semisintetico, puesto que yo apenas hago 12000 Km al año y echarle uno para 30000 lo considero tirar el dinero, ycomo está la cosa................ :-X

El 10W40 está admitido por Opel y en clima caluroso incluso puede ser preferible al 5W30, PERO SIEMPRE QUE CUMPLA CON LA ESPECIFICACION GM-LL-B025.  El aceite marca Opel 10W40, que también lo hay, sí lo cumple, pero si es de otra marca diferente hay que mirar la etiqueta, porque a lo mejor resulta que no.

Un saludo.

zeke

  • Visitante
Re: 10w40 por 5w30
« Respuesta #16 en: 27 de Noviembre de 2009, 23:30:07 pm »
Yo sinceramente no le he puesto un aceite que cumpla con las espacificaciones gm-????????, o al menos no lo pone en la garrafa. eso sípor especificaciones aceano está prohibido por opel, o sea acea B4 yB7. lo que si pone en la garrafa es que cumple especificaciones de mercedes, volvo, renault o otras pocas, no por esto digo que sea mejor. Espero no heberme equivocado.

mikytj

  • Visitante
Re: 10w40 por 5w30
« Respuesta #17 en: 29 de Noviembre de 2009, 00:04:37 am »
Tienes razon javier no es el apropiado y el aceite es la vida del motor, lo he vuelto a cambiar por el 5w30 de GM que es el suyo.

PD:Lo he comprado en las tiendas AURGI por 30euros....

javier_sf

  • Visitante
Re: 10w40 por 5w30
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2009, 22:56:12 pm »
Yo sinceramente no le he puesto un aceite que cumpla con las espacificaciones gm-????????, o al menos no lo pone en la garrafa. eso sípor especificaciones aceano está prohibido por opel, o sea acea B4 yB7. lo que si pone en la garrafa es que cumple especificaciones de mercedes, volvo, renault o otras pocas, no por esto digo que sea mejor. Espero no heberme equivocado.

Tampoco se te va a romper el motor por eso, pero el rendimiento del aceite no será el mejor posible, sobre todo por el tema del intervalómetro de servicio, que indicará cambiarlo cuando quizá esté más deteriorado de lo debido.  Si el de Opel está ya preparado y encima es barato, qué más queremos...

Un saludo.

mikytj

  • Visitante
Re: 10w40 por 5w30
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2009, 00:45:29 am »
No creo que le pase nada por 20 dias que lo utilice,(no creas que voy a tirar el otro aceite, se coloco a la express)pero he estado informandome un poco sobre este tema y ya sabes , la fluidez del aceite para que lubrique mas rapido todas las piezas al arrancar el motor,que es cuando se crean las holguras por falta de lubricacion ,densidad,sintetico 100% etc...ademas mas vale prevenir que curar,que con lo que cuesta ganarlo.... O0

zeke

  • Visitante
Re: 10w40 por 5w30
« Respuesta #20 en: 01 de Diciembre de 2009, 22:54:19 pm »
Pues no sé sí será psicologico, pero desde que le cambié el aceite escucho más bronco el turbo al pedirle poca respuesta, cuando le pisobien suena el silvido de siempre.¿será del aceite? ¿está sufriendo el turbo? ¿le cambio el aceite por un 5W? dios que hago?

mikytj

  • Visitante
Re: 10w40 por 5w30
« Respuesta #21 en: 02 de Diciembre de 2009, 01:55:58 am »
Pues si es posible ,dependiendo del aceite que hayas puesto te puede cambiar un poco el sonido del motor,pero solamente en frio o eso creo, despues deberia ir igual.Otra cosa,el turbo no tiene nada que ver con el aceite....

zeke

  • Visitante
Re: 10w40 por 5w30
« Respuesta #22 en: 02 de Diciembre de 2009, 12:53:52 pm »
Pues si es posible ,dependiendo del aceite que hayas puesto te puede cambiar un poco el sonido del motor,pero solamente en frio o eso creo, despues deberia ir igual.Otra cosa,el turbo no tiene nada que ver con el aceite....

si tiene bastante que ver el turbo por con el aceite de echo está refrigerado por el aceite de motor, por eso se desaconsejan saes altos y darle caña en frio.

mikytj

  • Visitante
Re: 10w40 por 5w30
« Respuesta #23 en: 02 de Diciembre de 2009, 14:16:27 pm »
pues no lo sabia,pensaba que iba por por presion de aire.... O0

quemaito

  • Visitante
Re: 10w40 por 5w30
« Respuesta #24 en: 17 de Septiembre de 2010, 19:58:20 pm »
no sé si en el caso , pero el 5w30 creo que es semi sintetico , yo creia que era sintetico 100% , y no es sintetico  ó semi sintetico que es lo mismo.Lo mismo ocurre con selenia 5w40 , es semisintetico-sintetico y no 100%.