Autor Tema: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)  (Leído 8601 veces)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #75 en: 25 de Marzo de 2010, 18:01:34 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El detalle de las anchoas me ha gustado ^-^

Si sólo hacías ración para ti, entre las 2 pastillas de caldo, el puñado de sal y las anchoas... <idiot

... ¡ah! Ya entiendo... ^-^ ^-^

... querías tener una buena excusa para pasarte la tarde bebiendo Shandy... >:D >:D >:D

 :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Ahora en serio: es fenomenal que pierdas el respeto a cocinar y con el tiempo muchas operaciones las harás de forma automática. A mí cocinar me relaja después de horas al PC con la cabeza como una olla a presión :P

TRULY

Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #76 en: 25 de Marzo de 2010, 21:31:07 pm »
hombre, como iba a hacer racion para mi solo ¡¡¡

he hecho para 4 personas  :DD :DD :DD

zafirilla

  • Visitante
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #77 en: 27 de Abril de 2011, 12:32:32 pm »
PIMIENTOS DEL PIQUILLO CON CARNE Y NATA

 Esta receta la hacia antes con bechamel que esta muy buena tambien pero por tiempo un dia probe con la nata y nos gusto tanto que dejamos de hacerla con bechamel, a nuestro gusto esta mas rica con carne picada de pollo, pero vamos con la de res tambien esta buena.
Necesitamos:
Pimientos del piquillo (de preferencia los grandes que queda mucho mejor)
Carne picada de res o pollo
Tomate frito
Aceite de Oliva
sal
Ajos
Pimienta
Pimenton dulce
Nata
Queso rallado o de gratinar

Elaboracion:
En una cacerola/sarten echamos un poco de aceite (el necesario para que la carne picada se dore un poco), sofreir 2 dientes de ajo picado en trocitos, agregamos la carne picada hasta dorarla un poco añadimos  la sal al gusto, la pimienta y el pimenton (al gusto ), abrimos el envase de los pimientos y los escurrimos y ese liquido lo echamos en la sarten 2 minutos , añadimos tomate frito 2 minutos más y apagamos. Dejamos enfriar un poco e introducimos la preparacion en los pimientos, reservando un pimiento para lo siguiente:
Con la licuadora trituramos el pimiento con la nata consiguiendo una consistencia  espumosa, con licuarlo 1 minuto vale.
En un bol de cristal para el horno o uno de barro ponemos los pimientos rellenos, agregamos la nata  (ya licuada con el pimiento como os explique antes) cubriendo asi los pimientos y echamos por encima el queso para gratinar y  al horno unos 10 minutos a 180 , hasta q quede un poco dorado por encima.

Ya me direis que tal os salio, la proxima que la prepare  le hago fotillos, saludos O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #78 en: 27 de Abril de 2011, 12:56:08 pm »
Hummm... tiene una pinta espectacular... ^-^

Aquí me falta un smiley al que se le hace la boca agua... ;D ;D ;D ;D ;D

TRULY

Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #79 en: 28 de Abril de 2011, 00:59:47 am »
y no seria mejor zafirilla que preparases tu un platito para cada uno y nos lo llevases al taller y alli damos cuenta de ellos? Tiene que estar de chuparse los dedos  <love <love <love <love

Serenity

  • Visitante
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #80 en: 09 de Marzo de 2013, 08:53:10 am »
Es una lastima que hayáis dejado este hilo...me he quedado flipando  SoO  SoO estabais geniales chicos, y las recetas eran muy buenas y precisas (ayude a poner en marcha y luego dirigí una escuela de cocina donde participaban chefs de alta cocina) las recetas de arroces, clavadas (mi marido es valenciano purista con el tema de arroces, así que puedo dar fe de ello  :P) ojalá aportéis mas de vuestras joyas, y también podría usarse para solicitar recetas y ayuda para preparar alguna cosa que os apetezca cocinar. Ah, por cierto, vivo en Valencia pero soy mexicana, así que si os apetece algún plato mexicano, pedid por esa boquita  O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #81 en: 09 de Marzo de 2013, 20:12:14 pm »
Me acabas de recordar el tiempo que hace que no hago los calamares en su tinta... ee

Bueno, ahora que empieza la temporada de Formula 1 es cuando más me entretengo haciéndolos... :DD

A ver si saco un rato y cuelgo otra recetita rica. oO

Nada nada Alejandra, no te cortes en participar y poner cosas ricas de la gastronomía mexicana, que no en vano es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 8:)

Serenity

  • Visitante
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #82 en: 09 de Marzo de 2013, 21:41:26 pm »

Nada nada Alejandra, no te cortes en participar y poner cosas ricas de la gastronomía mexicana, que no en vano es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 8:)

Jejeje es verdad, pero se gano el puesto sobre todo porque los alimentos encontrados en México han influido de una manera extraordinaria en la gastronomía mundial, no hay ningún país que no haya adoptado ya sea el tomate, los pimientos -dulces o picantes-  y algunos otros en su gastronomía tradicional, modificandola (para mejor  O0)

El problema es que la mayoría son bastante elaborados, pero si me pedís alguna que os apetezca os la doy con gusto. Prometo poneros en breve la de las famosas fajitas, una de las pocas que se hacen en un santiamén, no requieren ingredientes complicados y además es bastante sana

SeBaS

  • Visitante
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #83 en: 09 de Marzo de 2013, 23:19:55 pm »
aquí os pongo mis macarrones gratinados
ingredientes :
macarrones  :DD
carne picada
taquitos de baicon
tomate natural
cebolla
y condimentos a gusto
queso para gratinar


los pasos a seguir :
se pica una cebolla
se rehoga en aceite + la carne picada + los  taquitos de baicon
se agrega el tomate natural , y se deja coser , hasta que este en su punto  O0 (mas condimiento a gusto)
se cosen los macarrones en otra olla
luego se escurren los macarrones , se colocan en una fuente para horno ,se agrega la salsa + queso rayado para gratinar y 5 minutos en el horno en función gratinado  O0
 

marcelinotas

  • Visitante
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #84 en: 10 de Marzo de 2013, 08:41:10 am »

Nada nada Alejandra, no te cortes en participar y poner cosas ricas de la gastronomía mexicana, que no en vano es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. 8:)

Jejeje es verdad, pero se gano el puesto sobre todo porque los alimentos encontrados en México han influido de una manera extraordinaria en la gastronomía mundial, no hay ningún país que no haya adoptado ya sea el tomate, los pimientos -dulces o picantes-  y algunos otros en su gastronomía tradicional, modificandola (para mejor  O0)

El problema es que la mayoría son bastante elaborados, pero si me pedís alguna que os apetezca os la doy con gusto. Prometo poneros en breve la de las famosas fajitas, una de las pocas que se hacen en un santiamén, no requieren ingredientes complicados y además es bastante sana

Pues nada, ponte una, pero eso si, por favor, que no lleve chiles campana >:D >:D

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #85 en: 10 de Marzo de 2013, 11:21:24 am »
Eso eso, que no pique... ee

SebaS, lo tuyo es una "bomba de neutrones", pero tiene una pinta de muerte... oO

Eso sí, cúrratelo un poco y pon los pasos de elaboración... <mazo <mazo

Los que andamos entre pucheros nos hacemos una idea de cómo lo has hecho, pero para quien no ha tocado en la vida un cazo seguro que no sabe ni por dónde empezar... L--i

SeBaS

  • Visitante
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #86 en: 10 de Marzo de 2013, 11:44:59 am »
Eso eso, que no pique... ee

SebaS, lo tuyo es una "bomba de neutrones", pero tiene una pinta de muerte... oO

Eso sí, cúrratelo un poco y pon los pasos de elaboración... <mazo <mazo

Los que andamos entre pucheros nos hacemos una idea de cómo lo has hecho, pero para quien no ha tocado en la vida un cazo seguro que no sabe ni por dónde empezar... L--i
ya esta mas currado  SoO O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #87 en: 10 de Marzo de 2013, 11:47:42 am »

SeBaS

  • Visitante
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #88 en: 10 de Marzo de 2013, 11:49:38 am »
ya esta mas currado  SoO O0

Perfecto T_T

 ºWº
espero que te guste  O0 a mis hijos les encantan si siempre me lo piden que le haga  O0

marcelinotas

  • Visitante
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #89 en: 10 de Marzo de 2013, 11:54:16 am »
No hombre, que pique un poquitin, pero solo un poquitin, mas que nada, porque tengo la experiencia, pues en casa de un amigo mexicano, me pusieron frijoles, y demas cosas tipicas ce Mexico, el es deColima, y al acabar, despues de haberlo probado todo (que estaba buenisimo), saca un bote de pepinillos, y nos da a cada uno, uno, y nos dice esto es para neutralizar los acidos de la comida, yo no desconfie de el, me lo comi, y a los tres segundos, empece a beberme todo lo que encontre, fuera mio o no, y cuando se me paso, saca el tio un bote de 1kg de chiles, y me dice, te has comido uno de estos, son chiles campana, al entrar pican y al salir repican, y vaya si repican, :8( :8(

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #90 en: 10 de Marzo de 2013, 12:22:14 pm »
 :DD :DD :DD :DD :DD :DD

Es como cuando en un restaurante mexicano nos pusieron unos jalapeños verdes "de guarnición" y mi mujer no se atrevía a catarlos. Pues por querer hacerme "el valiente" digo:

- Mujer, no será para tanto... -agarro uno del rabito y "p'adentro" de un bocado.
- Está, bueno... y me empujo otro y otro... So..

A los dos minutos me empiezan a entrar unos sudores y un ardor ascendente cosa mala... ee

Nada, ni bebiendo cola helada ni refresco ni nada... :8(

Vamos, que "gato escaldado"... XDD XDD XDD

SeBaS

  • Visitante
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #91 en: 10 de Marzo de 2013, 14:04:04 pm »
 XDD XDD XDD XDD XDD
aqui te dejo a un amigo así te acompaña al mexicano  O0

algoig

  • Visitante
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #92 en: 11 de Marzo de 2013, 10:32:23 am »
no había visto este hilo hasta hoy, y me agrada de no ser el unico cocinillas del lugar,

aunque desde hace un tiempo practico menos ya que mi señora es presentadora de thermomix y aunque el cacharro le tenemos hace seis años, vamos haciendo/probando recetas nuevas con  la maquina con lo que cada vez menos tiempo para cocinar al fogon.

Con todo y con eso hace unos dias fue el cumple de ni niña, y le preparamos una tarta, mu mujer el bizcocho de dentro y servidor relleno y envoltura. La cobertura es de fondant de nubes. Aunque no es la primera que he hecho, cada vez te pides o piden mas complicación.



para quien se quiera animar a hacer el fondant con las nubes, estas son del mercadona y vienen en dos colores, blancas y rosas.

* 150 gramos de nubes, troceadas en cachos pequeños.
* el doble de azucar glass, de mercadona tambien, mejor industrial que hecho en casa para esto.
* una cucharadita de agua.
* paciencia y buenos brazos.
* cucharada de mantequilla

modus operandi:

*se trocean las nubes en trozos pequeños y se hechan a un bol pre untado con la mantequilla
*se le hecha la cucharada de agua por encima,
*se mete en el microondas a maxima potencia 20 segundos, remover y volver a poner otros 20 seg, asi hasta que las nubes se deshagan y se vuelvan una crema.
*se saca y se le va añadiendo azucar glass tamizado y removiendo con una cuchara (cuidado que quema muchisimo y se pega aun mas) hasta conseguir una masa.
*se saca del boll y en una superficie antiadherente o una encimera con azucar glass se amasa añadiendole el resto del azucar glass, aveces pide mas azucar.
*estara listo cuando cuando al introducir un dedo en la masa no se quede la masa pegada al dedo y esta conserve la forma del agujero.

RECOMENDACION: pasar de lo anterior y comprar el fondant ya hecho.


 

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #93 en: 11 de Marzo de 2013, 11:55:28 am »
¡Madre! No apto para diabéticos... SoO

... pero excelente T_T T_T T_T T_T

algoig

  • Visitante
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #94 en: 11 de Marzo de 2013, 12:58:18 pm »
SI, super dulce, la cobertura, ya que es azucar con sabor a nubes, si le hechas esencias cambias el sabor.

tengo otra que hice ya hace un tiempo para mi mujer, esta la sacaron en las mañanas de la uno en lo de saber cocinar hace un par de semanas. Haber si encuentro la foto o el video.

una foto del video:


Serenity

  • Visitante
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #95 en: 11 de Marzo de 2013, 18:51:08 pm »
Bueno, yo os quiero poner la receta con la foto, así que haré fajitas para comer mañana o pasado.  O0

En general, en México no se le pone mucho picante al guiso, sino que lo que pica son las guarniciones:salsa de todos colores, guacamoles y chiles asados, en conserva, crudos... Por ejemplo, mi madre no soporta el picante, en cambio, una de mis hermanas y su marido es para verlos comiendo chiles a palo seco, flipas  ee así que no suele cocinarse muy picante, el que lo quiera tiene las salsas para dejarlo a su gusto.

Os recomiendo que cuando comáis Chile y sintáis que se os incendia la boca  >:D no bebáis líquidos, el picante es un aceite que llevan los pimientos y os lo quitáis mejor con un trozo de pan, tortitas o algo parecido que tenga miga, es mas efectivo.  :P


marcelinotas

  • Visitante
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #96 en: 11 de Marzo de 2013, 21:45:18 pm »
Bueno, yo os quiero poner la receta con la foto, así que haré fajitas para comer mañana o pasado.  O0

En general, en México no se le pone mucho picante al guiso, sino que lo que pica son las guarniciones:salsa de todos colores, guacamoles y chiles asados, en conserva, crudos... Por ejemplo, mi madre no soporta el picante, en cambio, una de mis hermanas y su marido es para verlos comiendo chiles a palo seco, flipas  ee así que no suele cocinarse muy picante, el que lo quiera tiene las salsas para dejarlo a su gusto.

Os recomiendo que cuando comáis Chile y sintáis que se os incendia la boca  >:D no bebáis líquidos, el picante es un aceite que llevan los pimientos y os lo quitáis mejor con un trozo de pan, tortitas o algo parecido que tenga miga, es mas efectivo.  :P



A mi me lo vas a contar, lo aprendi a la tremenda >:D >:D O0

discokey

  • Visitante
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #97 en: 31 de Mayo de 2013, 12:09:04 pm »
Que buen hilo, voy a ir tomando nota de rectas, ahí va la mía:

Berenjenas rellenas (para 4 comensales):

Ingredientes:

4 berenjenas.
Carne picada (De 400gr a 500gr).
Cebolla.
Harina.
Leche.
Queso para rallar gratinar, evitar los quesos en lonchas esos para hacer sandwitches
Aceite (preferiblemente de oliva)
Sal.

Procedimiento:

1. Se parten por la mitad las berenjenas (con un cuchillo)
2. Se vacía el interior de la berenjena.
3. Se corta a taquitos chiquititos o se pica lo que hemos sacado de la berenjena.
4. Cortamos o picamos una cebolla
5. En una sarten con aceite de oliva ponemos a freir la cebolla y luego cuando la cebolla está algo dorada hechamos la berenjena picada (lo que hemos vaciado  y picado de la berenjena jeje)
6. En un cazo preparamos bechamel (1/4 de litro basta y sobra). Para ello en un fondo de aceite caliente hechamos una cucharada rasa sopera de harina y vamos removiendo vertiendo la leche que previamente hemos calentado en el microondas, cuanto más caliente esté mejor se mezclará con la pasta de aceite-harina (1/4 l de leche) Dejamos luego a fuego lento la bechamel y vamos removiendo mientras nos seguimos dedicando al relleno.
7. Vamos calentando el horno, a unos 180 grados
8. Una vez esté hecha la berenjena y la cebolla, añadimos la carne picada. Cuando la carne esté bien hecha añadimos la bechamel del cazo y vamos removiendo y dejando que espese.
9. Cuando esté el relleno espeso apagamos el fuego
10. Ponemos en una bandeja del horno las berenjenas y vertemos en su interior el relleno que hemos preparado en la sarten. Ojo que las berenjenas no tienen mucha estabilidad, yo suelo apoyarlas en el borde de la bandeja.
11. Una vez rellenas las berenjenas, rallamos queso sobre las berenjenas (de cabra o de oveja o el que se desee)
12. Meter al horno y vigilarlo, yo lo pongo en posición media, evito el ventilador porque en el mío me tuesta demasiado las superficies.
13. Cuando las berenjenas "cedan" es decir sus paredes se tornen blandas y algo flácidas, siginifica que ya está listo.
14. Apagamos el horno y a servir y ojo con quemarse.
15. Se come todo ya que la berenjena queda muy tierna, hasta la piel me como yo.

Hala a currar en la cocina XD.


Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #98 en: 31 de Mayo de 2013, 20:42:26 pm »
Hummm... oO

Yo hago una parecida, pero rellena de gambas. A ver si me pongo a ello, que tengo en mente "copiar" una receta del Gino's. El desafío será estrenarme con la salsa holandesa... So..

discokey

  • Visitante
Re: Semos cocinillas ( o por lo menos lo intentamos)
« Respuesta #99 en: 31 de Mayo de 2013, 21:21:48 pm »
Bueno pues a probar con gambas tocan, que a mi mujer le encanta el marisco, a ver si así se pone más a tiro por la noche jijijiji <love