Autor Tema: Cambio de Bocina o Claxon  (Leído 5167 veces)

medion2

  • Visitante
Cambio de Bocina o Claxon
« en: 29 de Octubre de 2009, 20:04:16 pm »
Hola de nuevo,
-- Quiero cambiar la bocina original que trae mi Zafira por otra más potente (que suene bien) o bien modificar la potencia de la que trae. He estado buscando por todos los foros de A e incluso de B, pero tan solo encuentro un post que hace referencia al tornillo de la bocina, pero no logro encontrar la ubicacion de la bocina en el zafira, soy novato en la mecanica del zafira. Para cambiarla por otra, ¿qué modelo es el más recomendable y que pase la ITV sin problema?

--- Tambien quiero modificar la delantera del zafira añadiéndole las barras protectoras, al estilo de las que llevan los 4x4, ¿es posible hacer esa modificación?

Algún alma caritativa que me pueda ayudar?
Gracias.

xandaschurras

  • Visitante
Re: Cambio de Bocina o Claxon
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2009, 20:19:32 pm »
El claxon va en la parte delantera lado del copiloto, para verla lo mejor es tirarse al suelo y alli la ves, o desmontar el paragolpes.

Sobre los "Mataburras" pues vi varias con ellas, pero no me convencen y no se si pasaran ITV.

Saludos

medion2

  • Visitante
Re: Cambio de Bocina o Claxon
« Respuesta #2 en: 29 de Octubre de 2009, 20:54:46 pm »
Gracias por la respuesta xandaschurras.


Thelemaco

  • Visitante
Re: Cambio de Bocina o Claxon
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2009, 21:55:41 pm »
La bocina ya te han contestado y respecto al "mataburros" creo que a partir de una fecha,dejo de ser legal,creo que ya no pasan ITV,pero no se exactamente desde que fecha. O0

MIGELO

  • Visitante
Re: Cambio de Bocina o Claxon
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2009, 13:47:51 pm »
un saludo medion2,sobre la bocina nose,pero sobre el llamado mataburras o matasuegras,es legal 100x100,yo lo llevo puesto y pasa la itv al ponerlo porque modificas el coche espero ayudarte O0

medion2

  • Visitante
Re: Cambio de Bocina o Claxon
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2009, 16:14:02 pm »
Gracias por la respuesta,
Migelo, entonces para poner el "mataburras" o "matasuegras" como se monta y que modelo es compatible y/o apropiado para el Zafira. Para pasar la ITV tengo que llevar algún documento acreditativo por ser una modificación del vehículo?, porque entiendo que no tuviste problema alguno con el tuyo.
Gracias.

MIGELO

  • Visitante
Re: Cambio de Bocina o Claxon
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2009, 16:16:30 pm »
http://es.tinypic.com/view.php?pic=33wtjsk&s=3 para que se vea un buen mataburros

MIGELO

  • Visitante
Re: Cambio de Bocina o Claxon
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2009, 16:20:52 pm »
yo lo puse hace unos 3 años.en opel,ellos te dan los papeles pera la itv,eso si la tienes que pasar encuanto la pongas,mi modelo es cobra.pero creo recordar que habia varios

medion2

  • Visitante
Re: Cambio de Bocina o Claxon
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2009, 18:30:49 pm »
Gracias por tu aporte MIGELO.
En caso de montarlo en un taller NO oficial Opel o montarlo por mi cuenta,¿Sabrías decirme que papeles necesitaría para legalizarlo?
¿con que referencia debo buscar el modelo del "Mataburras" para mi Zafira?
Muchas gracias

MIGELO

  • Visitante
Re: Cambio de Bocina o Claxon
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2009, 21:45:21 pm »
nada de complicado compañero tu lo pides en cualquier taller que ellos te lo sacan por catalogo,porque no todos los paragolpes valen para zafira,en el catalogo salen los que son para nuestras zafis,y los papeles te lo dan los del taller una vez montada para que pases por la itv,el tema de pasar por la itv es que si te coje la trafico sin homologar,castañazo que te crio,un saludo O0

medion2

  • Visitante
Re: Cambio de Bocina o Claxon
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2009, 14:07:22 pm »
muchas gracias Migelo por tu aporte y a todos los demás