Autor Tema: Asistente de aparcamiento delantero y trasero  (Leído 2319 veces)

jadri

  • Visitante
Asistente de aparcamiento delantero y trasero
« en: 27 de Octubre de 2006, 01:01:55 am »
Estamos decidiendo los extras que vamos a ponerle a nuestra Zafi y tenemos una duda con el sistema de asistente de aparcamiento. Se trata de una alarma sonora unicamente o tiene algun sistema visual que te indique a que distancia te encuentras aproximadamente del lugar de colision.

¿Considerais que se trata  de un extra util?

Jorgete78

  • Visitante
Re: Asistente de aparcamiento delantero y trasero
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2006, 02:02:07 am »
Es sólo alarma sonora, no verás ningún dibujo por ningún lado. ¿Util?...pues yo lo tengo, y la verdad, no es algo imprescindible, pero sí útil si quieres asegurarte de que no vas a rozar con los demás coches (otra cosa es que te rozen a ti, pero así los rozes serán la mitad  :P ) En definitiva...es una pijada más y no me arrepiento de haberla cogido, y eso que es cara (500€), de lo que sí me arrepiento es de no haber cogido el clima digital  >:( ...entre otras cosas, porque trae la pantalla gráfica  <cabreado (cosa que no me dijo el comercial  <mazo ) Saludos.

JorGT O0

jadri

  • Visitante
Re: Asistente de aparcamiento delantero y trasero
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2006, 02:10:57 am »
Muchas gracias Jorgete78, la verdad que si me ahorro todos los roces q me doy yo sola son mas de la mitad de los q sufro (tiendo a apurar demasiado).
De todas formas ¿a q distancia empieza a pitar?, pq como empiece a pitar demasiado pronto mas que ayudarte a aparcar te desanima, a parte de ponerte la cabeza como un bombo,no?

Jorgete78

  • Visitante
Re: Asistente de aparcamiento delantero y trasero
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2006, 02:20:29 am »
No, no...  ;D lo que tienes que hacer la primera vez que coges el coche es, al aparcar, dejar que te vaya sonando, primero son "beeps" intermitentes y a medida que te acercas al otro coche (o pared o lo que sea) el sonido se va haciendo más contínuo; cuando es contínuo del todo, te bajas del coche y ves el margen que le queda (ya te digo yo que son unos 30 cm) Es simplemente cogerle el truquillo, como a todo. Saludos.

JorGT O0

hypna

  • Visitante
Re: Asistente de aparcamiento delantero y trasero
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2006, 09:50:53 am »
Hola jadri, yo ahora que lo tengo no lo quitaria por nada del mundo, se ha convertido en imprescindible y ya haces las maniobras mirando los espejos pero con mucha relajación porque estás más pendiente de los pitiditos que no son molestos para nada. Lo mejor es tener sensores delante, cuando llego al garaje siempre le doy al botón para que "vigile" la entrada que hago a la plaza marcha alante.

Cuando pita continuo aún queda un palmo bien grande con lo que no estás apurando. Si pudiera reprogramarlo, ahora con más experiencia y la medida del coche más controlada, bajaria éste palmo a por ejemplo diez centímetros. La verdad es que con un pelín de práctica escuchando los pitidos los que van contigo flipan de la rapidez de maniobra sin temor a darle a nada o a nadie.  (Aunque siempre hay que controlar con la vista porque un dia se podrian estropear los sensores justo cuando pasa una persona...)

Un pequeño "defectillo" es que cuando vas marcha atrás se conecta automáticamente (fenomenal), pero cuando quitas la marcha atrás para poner la primera entonces desconecta automáticamente el sensor.  Yo tengo la mala costumbre que estoy solucionando que cuando quito la marcha atrás para poner la primera siempre se me va el coche unos centimetros hacia atrás por la inercia, y en una ocasión dí un golpecito a otro coche aparcado atrás. 


jadri

  • Visitante
Re: Asistente de aparcamiento delantero y trasero
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2006, 10:48:16 am »
Muchas gracias, la verdad que aunque me parece un poquito caro  :-\ estoy casi segura de ponerlo, creo que al final me ahorrare dinero en arreglar los roces.

No me queda clara una cosa, ¿hay posibilidad de elegir al principio a que distancia quieres q empiece el pitido continuo o eso viene ya fijado?

¿Hay posibilidad de desconectarlo manualmente? Por si en algun momento no quieres que pite?

hypna

  • Visitante
Re: Asistente de aparcamiento delantero y trasero
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2006, 14:32:38 pm »
La distancia debe ser configurable pero sólo en el taller.  De fábrica viene con la distancia del palmo más o menos.

Hay un botón para conectar o desconectar manualmente.
Si no lo pulsas se conecta automáticamente al poner marcha atrás y se quita solo al quitarla.

Una solución más barata es ponértelo tú por tu cuenta, pero los modelos que hay son principalmente sólo para la parte trasera, y son magnéticos en vez de ser por ultrasonidos como los de fábrica. Los de ultrasonidos creo que son mejores.

Jorgete78

  • Visitante
Re: Asistente de aparcamiento delantero y trasero
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2006, 14:43:45 pm »
Un pequeño "defectillo" es que cuando vas marcha atrás se conecta automáticamente (fenomenal), pero cuando quitas la marcha atrás para poner la primera entonces desconecta automáticamente el sensor. 



 Hypna, lo dices tan seguro que me has hecho dudar  :-\   Llevo una semana con mi Zafira, pero juraría que después de activarse los sensores con la marcha atrás, se mantienen activados al poner la marcha alante. No se....volveré a mirarlo...  :P Saludos.

JorGT O0

bandido

  • Visitante
Re: Asistente de aparcamiento delantero y trasero
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2006, 15:06:30 pm »
Ponle los bixenon hehe

Bueno si te gusta meterle algo de caña al coche de vez en cuando ponte el sport switch, me lo agradeceras.  O0

jadri

  • Visitante
Re: Asistente de aparcamiento delantero y trasero
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2006, 01:14:46 am »
Je, je, meterle caña al coche..., me la puedo cargar, me tienen prohibido hacer esas cosas.