Autor Tema: TUTORIAL: Estoy sin batería ¿qué hago?  (Leído 1668 veces)

Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #25 en: 22 de Octubre de 2009, 10:13:32 am »
(...)
Lo practico es tener pinzas, que son baratas y se colocan en cualquier sitio y cualquier vecino o persona de confianza te deja pinzar en su coche.
Doy fe de ello.
Tirado en una área de servicio de Francia (por no desconectar la nevera de la Tonelada  :DD <mazo )
Compré los cablecitos y uno que pasaba por ahí me regaló unos amperios  O0 O0

Comprados así me salieron caros, pero los tuve que volver a usar por lo mismo otra vez, así que los doy por amortizados.
No salen ya de la Zafi O0

Tatlan

  • Visitante
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #26 en: 22 de Octubre de 2009, 10:17:56 am »
Lo practico es tener pinzas, que son baratas y se colocan en cualquier sitio y cualquier vecino o persona de confianza te deja pinzar en su coche.

Es cierto, es muy aconsejable llevarlas, es algo que no es caro y te puede sacar de un buen apuro.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #27 en: 22 de Octubre de 2009, 15:24:41 pm »
pues ya somos 2 los que llevamos esos cableciotos en la zafi por si acaso O0

Sardi

  • Visitante
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #28 en: 23 de Octubre de 2009, 07:36:27 am »
y uno que pasaba por ahí me regaló unos amperios  O0 O0

Eso he tenido que hacer yo varias veces. Pero hay gente que ni para al ver a un tio con las pinzas esperando que le alguien le <<eche unos amperios>>, que el cable ya lo pongo yo   :P

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #29 en: 23 de Octubre de 2009, 08:23:15 am »
Yo llevo dos juegos en el maletero: uno que me enontré nuevecito, con su funda y todo, y otro que me hice superlargo, de 6 metros, creo, para casos extremos  ;)

javier_sf

  • Visitante
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #30 en: 23 de Octubre de 2009, 11:18:17 am »
Sobre lo de arrancar coches empujando, debo deciros que eso ES PELIGROSISIMO EN CUALQUIER VEHÍCULO CON CATALIZADOR, porque siempre que se hace esta maniobra, hay cierta cantidad de combustible que se va sin quemar al escape, con lo que luego puede quemarse allí y destruírlo;  quizá si el coche está frío la probabilidad de que esto suceda es menor, pero si está caliente... catalizador derretido.

Además en los diésel esta maniobra puede ser necesario repetirla varias veces, porque si no hay batería tampoco funcionarán los calentadores y todos hemos visto alguna vez que si, por descuido, no dejamos apagar la luz de calentadores, el coche no arranca o lo hace con bastante dificultad.

Lo mejor es llevar cables, no son caros, en el maletero no abultan nada y siempre hay alguien dispuesto a regalarnos unos amperios.

Un saludo.

erbebe

  • Visitante
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #31 en: 23 de Octubre de 2009, 11:21:15 am »
Sobre lo de arrancar coches empujando, debo deciros que eso ES PELIGROSISIMO EN CUALQUIER VEHÍCULO CON CATALIZADOR, porque siempre que se hace esta maniobra, hay cierta cantidad de combustible que se va sin quemar al escape, con lo que luego puede quemarse allí y destruírlo;  quizá si el coche está frío la probabilidad de que esto suceda es menor, pero si está caliente... catalizador derretido.

Además en los diésel esta maniobra puede ser necesario repetirla varias veces, porque si no hay batería tampoco funcionarán los calentadores y todos hemos visto alguna vez que si, por descuido, no dejamos apagar la luz de calentadores, el coche no arranca o lo hace con bastante dificultad.

Lo mejor es llevar cables, no son caros, en el maletero no abultan nada y siempre hay alguien dispuesto a regalarnos unos amperios.

Un saludo.

Lo tendre muy en cuenta  [plas] [plas] gracias por tu aporte  ;)

Creo que tengo que comprarme unos cablecitos por si las moscas  ;)

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #32 en: 23 de Octubre de 2009, 11:27:26 am »
Creo que tengo que comprarme unos cablecitos por si las moscas  ;)

Si te cambias dos neumáticos en la Ford te regalan un juego de cables... ¿No has oído el anuncio?  ;D ;D ;D


erbebe

  • Visitante
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #33 en: 23 de Octubre de 2009, 11:31:42 am »
Creo que tengo que comprarme unos cablecitos por si las moscas  ;)

Si te cambias dos neumáticos en la Ford te regalan un juego de cables... ¿No has oído el anuncio?  ;D ;D ;D



uffff deja, deja que no quiero mas cambios de neumaticos  >:D aparte de que me saldrian un poco caros los clables  ;D ;D ;D

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #34 en: 26 de Octubre de 2009, 00:16:28 am »
Cierto yo lo mire ara unos dias por la web y pense en comprarlo  ^-^ ^-^ el problema el de siempre que cuando llego a la tienda no quedan cosas de las que busco  :P ya que hay articulos que son dificiles de pillar porque la gente realiza cola y todo para poder pillar ciertas unidades  :o :o :o
Bueno si puedo me pasare hoy a ultima hora y si localizo alguno lo comprare  ^-^ si no me tocara ....... y quedarme sin el  :8(

(No he caído antes en comentártelo y mira ahora qué horas son, pero...)

¿Lo has encontrado? ¿Quieres que te lo mire yo? Tengo dos Lidl cerca del trabajo y otros dos en Sta. Coloma. Si estás interesado y no lo has conseguido te lo puedo comprar yo y en la próxima kedada te lo entrego. Y sin ningún compromiso ya que hay un mes para devolverlo. Ya me dirás algo, pero que sepas que no es ninguna molestia para mí (en serio, los tenga muy cerca esos supers)  O0 O0 O0

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #35 en: 26 de Octubre de 2009, 18:44:11 pm »
ojo con los cables baratos que las puntas con la union con las pinzas no estan bien pelados los terminales y no hacen contacto me paso una vez y me vovi  <idiot.mejor comprobarlos tirando un poco de las fundas por si acaso. O0

charrito

  • Visitante
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #36 en: 26 de Octubre de 2009, 19:40:40 pm »
ojo con los cables baratos que las puntas con la union con las pinzas no estan bien pelados los terminales y no hacen contacto me paso una vez y me vovi  <idiot.mejor comprobarlos tirando un poco de las fundas por si acaso. O0
Y tambien aunque suene un poco "xxx"no es lo mismo dar que recibir los amperios.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #37 en: 26 de Octubre de 2009, 20:42:27 pm »
Cierto yo lo mire ara unos dias por la web y pense en comprarlo  ^-^ ^-^ el problema el de siempre que cuando llego a la tienda no quedan cosas de las que busco  :P ya que hay articulos que son dificiles de pillar porque la gente realiza cola y todo para poder pillar ciertas unidades  :o :o :o
Bueno si puedo me pasare hoy a ultima hora y si localizo alguno lo comprare  ^-^ si no me tocara ....... y quedarme sin el  :8(

(No he caído antes en comentártelo y mira ahora qué horas son, pero...)

¿Lo has encontrado? ¿Quieres que te lo mire yo? Tengo dos Lidl cerca del trabajo y otros dos en Sta. Coloma. Si estás interesado y no lo has conseguido te lo puedo comprar yo y en la próxima kedada te lo entrego. Y sin ningún compromiso ya que hay un mes para devolverlo. Ya me dirás algo, pero que sepas que no es ninguna molestia para mí (en serio, los tenga muy cerca esos supers)  O0 O0 O0

Este es el cargador del Lidl.




Yo me lo he comprado, no tiene mala pinta, lo que hace falta es no tenerlo que utilizar.  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #38 en: 26 de Octubre de 2009, 20:44:11 pm »
esta chulo eso coje en el hueco de la erramientas en la zafi O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #39 en: 27 de Octubre de 2009, 00:44:47 am »
Pues yo al final no lo he podido conseguir para Erbebé, en los cuatro Lidl que he mirado estaban agotados   :P

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #40 en: 27 de Octubre de 2009, 09:02:52 am »
Yo llevo dos juegos en el maletero: uno que me enontré nuevecito, con su funda y todo, y otro que me hice superlargo, de 6 metros, creo, para casos extremos  ;)

Mas metros, menos efectivo y mas caida de tensión. Al se mas largos, necesitarás mucha mas sección de cobre, y las pinzas se calentaran mucho mas. No es recomendable alargar mas de lo necesario, y por supuesto, el cobre mucho mejor que el aluminio.  O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #41 en: 27 de Octubre de 2009, 11:21:49 am »
Yo llevo dos juegos en el maletero: uno que me enontré nuevecito, con su funda y todo, y otro que me hice superlargo, de 6 metros, creo, para casos extremos  ;)

Mas metros, menos efectivo y mas caida de tensión.

Esos cables me los hice hace mucho tiempo, ya que no recuerdo con qué coche tuvimos el problema de que, tal y como estaba aparcado (tipo aparcamiento de Carrefour o similar), no llegaban los cables normales, y tuvimos que hacer un empalme con otro juego de cables.

TRULY

Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #42 en: 27 de Octubre de 2009, 12:31:33 pm »


Este es el cargador del Lidl.

Yo me lo he comprado, no tiene mala pinta, lo que hace falta es no tenerlo que utilizar.  O0
hombre, si tienes garaje, o parcela con enchufe para cargar la bateria está bien, pero si no tendrias que subir la bateria a casa. Yo tambien tengo uno de esos por si las moscas

ROSCAS

  • Visitante
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #43 en: 27 de Octubre de 2009, 14:08:55 pm »









Este es el cargador del Lidl.

Yo me lo he comprado, no tiene mala pinta, lo que hace falta es no tenerlo que utilizar.  O0
hombre, si tienes garaje, o parcela con enchufe para cargar la bateria está bien, pero si no tendrias que subir la bateria a casa. Yo tambien tengo uno de esos por si las moscas

Yo gracias a dios, tengo un enchufe al ladito de mi plaza, y sino le pongo un generador de gasolina.  ;D ;D

TRULY

Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #44 en: 27 de Octubre de 2009, 14:54:45 pm »
Yo gracias a dios, tengo un enchufe al ladito de mi plaza, y sino le pongo un generador de gasolina.  ;D ;D
yo es que en la plaza de la calle no tengo ningun enchufe cerca........................bueno tengo una farola pèro no va a ser buena idea abrirla  >:D >:D >:D

ROSCAS

  • Visitante
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #45 en: 27 de Octubre de 2009, 19:24:14 pm »
hombre, si tienes garaje, o parcela con enchufe para cargar la bateria está bien, pero si no tendrias que subir la bateria a casa. Yo tambien tengo uno de esos por si las moscas

Es que me has sacado de dudas, yo buscando en el cargador de baterias la tapa para ver donde iban las pilas, por que yo pensaba que esto iba a pilas, pero ya me he enterado de que va a 220.v, si no es por tí no me habia dado cuenta.   :o :o :o


yo es que en la plaza de la calle no tengo ningun enchufe cerca........................bueno tengo una farola pèro no va a ser buena idea abrirla  >:D >:D >:D

Pues ya sabes, te tienes que subir la bateria a casa.   :P :P :P

javier_sf

  • Visitante
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #46 en: 28 de Octubre de 2009, 09:33:46 am »
No os compliquéis la vida con cargadores, cuando la batería se "muere" no hay forma de recargarla, de hecho cualquier alternador que funcione correctamente la está cargando continuamente, pero si no lo consigue porque la batería está arruinada, tampoco lo hará un cargador externo.

Y si ha habido un problema de alternador, una vez reparado, basta con un recorrido de 10-15 km. por carretera para que la batería se cargue y recupere, salvo que esté ya arruinada, claro.

En cualquier caso, una batería dura 4 o quizá 5 años, así que tampoco se puede hacer nada en ese sentido.

Yo tengo dos coches y a veces uno de ellos (indistintamente el Zafi o el Subaru) se tira hasta un mes sin funcionar, y las baterías no se descargan nunca.  Además, tengo posibilidad de enchufar un cargador en el garaje, pero ni me lo planteo porque simplemente no lo encuentro necesario.

Un saludo.

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #47 en: 28 de Octubre de 2009, 11:34:53 am »
de vez en cuando una carga al 100x100% no le viene mal piensa que el clima tira mucho las luces,antinieblas, direccion,gps,etc nunca puede estar la carga de la bateria al maximo y una ayuda de un cargador nunca le viene mal.de hay no pasa resucitar no resucita una bateria que a llegado a su fin. O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #48 en: 28 de Octubre de 2009, 13:58:48 pm »
No os compliquéis la vida con cargadores, cuando la batería se "muere" no hay forma de recargarla, de hecho cualquier alternador que funcione correctamente la está cargando continuamente, pero si no lo consigue porque la batería está arruinada, tampoco lo hará un cargador externo.

Y si ha habido un problema de alternador, una vez reparado, basta con un recorrido de 10-15 km. por carretera para que la batería se cargue y recupere, salvo que esté ya arruinada, claro.

En cualquier caso, una batería dura 4 o quizá 5 años, así que tampoco se puede hacer nada en ese sentido.

Yo tengo dos coches y a veces uno de ellos (indistintamente el Zafi o el Subaru) se tira hasta un mes sin funcionar, y las baterías no se descargan nunca.  Además, tengo posibilidad de enchufar un cargador en el garaje, pero ni me lo planteo porque simplemente no lo encuentro necesario.

Un saludo.

Ya, pero yo por ejemplo en Portugal que es donde le hago casi todo, le puse la camara de marcha atras y quita y por y con el arradio y el contacto , etc.. , que cuando la fui a arrancar dijo que nasti, y no podia ponerle cables ni nada por estar en un garaje que solo cabe un coche y con el morro hacia alante, haber que haces, menos mal que uno del pueblo tenia un cargador que si nó, la hubiera tenido que sacar tirando de un tractor.  O0

Por lo demas lo se todo, he sido mecanico.  O0

rusomi

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Estoy sin batería ¿qué hago?
« Respuesta #49 en: 25 de Enero de 2013, 20:46:42 pm »
A mi recientemente me paso (ya he comentado) que me quede sin bateria, pues bien la arranque a empujon, lo cual no pasa nada si te ayudan un par de personas.

* Y si estas en bajada pues mejor que mejor claro esta.

Ahora OJO, porque al estar el vehiculo sin arrancar, el coche no frena, por lo que hay que controlar un poco la situacion, ver que no tienes a ninguna persona delante ni ninguna otra cosa.

Pero si la circustancia lo requiere habra que tirar del freno de mano.

Yo lo que hice posteriormente es irme al Norauto y comprar un arrancador de emergencia, que lo hay entre los 50 euros y claro esta lo que te quieras gastar.

El mio me costo unos 110 euros, porque a parte es compresor.