Autor Tema: una simple duda...  (Leído 2297 veces)

Fiesta Porto

  • Visitante
una simple duda...
« en: 16 de Octubre de 2009, 03:53:23 am »
Buenas!!!!!despues de mucho tiempo sin postear oy me a surgido un pequeña duda y a ver si me dice alguien si esto es normal o no.

Pues nada despues de los 4 meses que tengo la zafi y los 20.000km que se a chupado conmigo, estoy contentisimo con ella pero en este tiempo no le e dado relativamente cañita, vamos no pasaba de 110-120km/h y oy me a dado por darle un poco de cañita y me e fijado que va muy subido de vueltas, vamos a ver si me explico que las marchas son mu cortitas en comparacion a otros coches diesel de 5 marchas que e cogido....mirad adjunto foto para ver si alguien me corrobora que esto esta bien o tengo unos desarrollos mas cortos de lo normal.....



a ver tampoco es que yo vaya asi de "flipao" pero a sido una urgencia y ya de paso asta cuantas revoluciones puede aguatar de continuo una zafi, eso ya es pura casualidad.....no es que me guste fundir el coche por que quiero que me llegue minimo minimo a las 200.000km.

perdonad por el tochaco y espero que por aberla llevado asi durante unos 20km no la aya fundido pero vamos solo decir que aora la noto mas suave....

Gracias de antemano!

Re: una simple duda...
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2009, 09:39:29 am »
La has puesto a tope!!   >:D O0
No llevas FAP pero le has limpiado bien la EGR  ;D ;D ;D

Espero que la urgencia quedase sólo en el acelerón y nada más. Yo a la Madre (como la tuya) la vez que más le di, quedó algo por debajo de eso, o sea que te va la mar de fina  O0

No sé decirte en relación a otros el tema de la relación de marchas, pero de entrada tampoco lo veo exagerado.
Lo que sí es cierto es que yo ya echaba de menos la sexta <mazo
(Bueno y ahora con la Hija la 7ª, y cuando la tenga echaré la 8ª, no tengo remedio  >:D )


Sólo añadir que si me fijé no me acuerdo de las RPM  :-\
Y añadiéndome a los comentarios siguientes, que no se repita :o

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: una simple duda...
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2009, 09:49:41 am »
Espero que la foto la hiciera el copiloto... <mazo <mazo <mazo

Para la caña que le estás dando ahí me parece que las rpms son normales. Como lo lógico es que vayas a menos velocidad, las revoluciones estarán en un rango más razonable. :P

Mig21

  • Visitante
Re: una simple duda...
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2009, 09:56:26 am »
 <mazo <mazo <mazo <mazo Esto por ponerte a esas velocidades, riesgo para tí y para los demás usuarios de la vía.

 <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo Esto por hacer la foto a esa velocidad

 <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo Y esto por publicarlo.  >:(

theboarder

  • Visitante
Re: una simple duda...
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2009, 11:15:52 am »
aun faltan casi 1000 rpm's para el corte (otra cosa es que necesites la pista del space shuttle para poder coger mas velocidad) sube la a 5ª

me da que por ahi anda el final del par ....


pero si ... las marchas (y en especial la 5ª) son cortas

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: una simple duda...
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2009, 11:48:27 am »
<mazo <mazo <mazo <mazo Esto por ponerte a esas velocidades, riesgo para tí y para los demás usuarios de la vía.

 <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo Esto por hacer la foto a esa velocidad

 <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo Y esto por publicarlo.  >:(

Te has quedado corto, Mig21, ya añado yo unos cuantos mamporros más:
 <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

Fiesta Porto

  • Visitante
Re: una simple duda...
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2009, 20:33:13 pm »
Si la verdad maguayo que me quede sorpendido por que iba llaneando......pero en una cuesta llego a coger los 200km/h eso si quemadisima de vueltas......y si la verdad que se le echa de menos una marcha mas.....

lo siento por ir a esa velocidades Mig21, pero abia bastante prisa, yo no soy de los de correr primero por economizar, que dure muchos kilometros la zafi y lo mas imporatnte, las multas.....

theboarder aoa que dices que me faltan 1000rpm´s mas para cortar, corta a las 5.250rpm´s????

y eso que no pasa nada por aberla puesto a esas velocidades durante unos 20km no? vale que alla limpiao la egr y la note mas fina pero me da miedo que alla podido *** algo, antes de apagarlo la deje unos 5minutillos para que respirara el turbo.........

Re: una simple duda...
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2009, 22:46:29 pm »
(...)
, antes de apagarlo la deje unos 5minutillos para que respirara el turbo.........
Bueno, ésa es una buena medida, seguro que a la Zafi no se ha ni despeinado, no te preocupes,

Pero ahora me uno a los  <mazo <mazo <mazo, porque entonces no entiendo yo que corrieras tanto para perder 5 minutillos!

dmb

  • Visitante
Re: una simple duda...
« Respuesta #8 en: 16 de Octubre de 2009, 22:50:39 pm »
<mazo <mazo <mazo <mazo Esto por ponerte a esas velocidades, riesgo para tí y para los demás usuarios de la vía.

 <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo Esto por hacer la foto a esa velocidad

 <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo Y esto por publicarlo.  >:(
Joer Mig21, vale, esta mal, pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, no?  :o
Lo de las revolucones, es normal

cocofanio

  • Visitante
Re: una simple duda...
« Respuesta #9 en: 16 de Octubre de 2009, 23:26:21 pm »
Si la verdad maguayo que me quede sorpendido por que iba llaneando......pero en una cuesta llego a coger los 200km/h eso si quemadisima de vueltas......y si la verdad que se le echa de menos una marcha mas.....

lo siento por ir a esa velocidades Mig21, pero abia bastante prisa, yo no soy de los de correr primero por economizar, que dure muchos kilometros la zafi y lo mas imporatnte, las multas..... ¿¿Y tu seguridad??...ya sé que lo das por hecho, pero es que suena fatal hablar de todo lo demás y no tener un pensamiento para la seguridad

theboarder aoa que dices que me faltan 1000rpm´s mas para cortar, corta a las 5.250rpm´s????

y eso que no pasa nada por aberla puesto a esas velocidades durante unos 20km no? vale que alla limpiao la egr poco le has hecho, por desgraciay la note mas fina cierto pero me da miedo que alla podido *** algo, antes de apagarlo la deje unos 5minutillos para que respirara el turbo.........no te preocupes que estos motores son muy duros, al contrario de lo que se ha llegado a decir. Lo del turbo, con un minutillo me sobra la mitad..., pero es un detalle

pao

  • Visitante
Re: una simple duda...
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2009, 23:59:28 pm »
no se sisera normal o no pero en las b es lo contrario por lo menos en la mia

yo a ese regimen de bueltas voy muchisimo mas deprisa que en conparacion de la tuya en regimen de bueltas

Re: una simple duda...
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2009, 00:02:38 am »
no se sisera normal o no pero en las b es lo contrario por lo menos en la mia

yo a ese regimen de bueltas voy muchisimo mas deprisa que en conparacion de la tuya en regimen de bueltas
Pero debes ir en 6ª, ¿no? Precisamente de los desarrollos se queja Fiesta Porto

pao

  • Visitante
Re: una simple duda...
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2009, 00:07:11 am »
pero en quinta con esa velocidad todavia va mas vaja debueltas en cluso en quinta

yo en el ibiza que  tiene quinta a esa velocidad  voy a 3500 

Mig21

  • Visitante
Re: una simple duda...
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2009, 00:09:38 am »
lo siento por ir a esa velocidades Mig21, pero abia bastante prisa, yo no soy de los de correr primero por economizar, que dure muchos kilometros la zafi y lo mas imporatnte, las multas.....

Joer Mig21, vale, esta mal, pero el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, no?  :o

Mirar, de estos temas ya se ha hablado en el foro muchas veces, hilos como "A cuanto habeis puesto vuestra Zafi", "cual es la velocidad máxima de la Zafira", etc. Y lo que yo por lo menos llego a la conclusión es que no lleva a nada educativo y menos en un foro como este en el cual nos ve/lee muuuuuucha gente, incluidos guardias de tráfico y también niños.

Como digo siempre cada uno es muy libre de correr cuanto se le antoje, yo hay ni entro ni salgo, pero lo que no se puede hacer es publicarlo, para una conversación entre amigos, en el messenger, tomando unas cañas, etc.. me parecería perfecto, aunque no lo apruebe.

Así que como somos mayorcitos y la gran mayoría con niños, creo que deberíamos dar ejemplo.  O0 O0

Re: una simple duda...
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2009, 00:18:30 am »
pero en quinta con esa velocidad todavia va mas vaja debueltas en cluso en quinta

yo en el ibiza que  tiene quinta a esa velocidad  voy a 3500 
Precisamente:

Desarrollos a 1000 rpm
Zafira B 120 CV CDTI
(225/45 7 x 17")



4ª: 33,2 km/h
5ª: 43,2 km/h
6ª: 52,2 km/h
Zafira A 100 CV DTI

1ª   7,8
2ª   14,7
3ª   23,4
4ª   32,8   
5ª   40,4

Ya en 5ª el desarrollo es más largo. Es factible por el mayor par motor.


Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: una simple duda...
« Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2009, 07:19:11 am »
No tengo diesel, pero creo que son revoluciones normales a esas velocidades. (  :o :o )

KAMY

  • Visitante
Re: una simple duda...
« Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2009, 11:15:16 am »
4,25 x 40,4 (revoluciones 4250 x 40.4 km cada 1000 rpm)= 171,7 km/h, es decir que si te fijas vas a 177 por lo que es lo normal porque el velocimetro tiene ese pequeño margen de error.
Por cierto tu coche no corta a 5200 ni de coña, corta a unas 4700 mas o menos (la prueba la puedes hacer en 1ª, 2ª o 3ª que viajas a velocidades normales). Solo corta mas arriba si se ha reprogramado o modificado algun parametro de la gestion electronica. Como te dice maguayo, ahi está practicamente a tope porque su velocidad maxima teorica en llano es de 175 por hora, lo cual no quiere decir que bajando no pueda coger mas.

otra cosa, a la zafi no le has hecho ningun daño interno si llevabas el aceite en condiciones, y si le has dejado al turbo reposar luego (tanta prisassss  <mazo <mazo) y claro que notaras algo mas de suavidad porque tienes que haber soltado una de carbonilla de los colectores muy seria  :DD :DD :DD :DD

por cierto, te fijaste a que temperatura llegó el reloj a esas velocidades continuas durante 20 minutos? Donde hiciste eso porque en españa no hay que se diga muchos tramos para hacer 20 minutos (50-60 km seguidos  :o :o :o :o) sin que haya radares, policia o coches circulando a menos que sea una autovia de peaje, larga y a las tantas de la mañana)

la foto, me temo que la hizo el mismo conductor porque para tener esa imagen hay que meter la camara detras del volante, por lo cual te doy unos palos  <mazo <mazo <mazo <mazo como los compis

KAMY

  • Visitante
Re: una simple duda...
« Respuesta #17 en: 17 de Octubre de 2009, 11:20:28 am »
pero en quinta con esa velocidad todavia va mas vaja debueltas en cluso en quinta

yo en el ibiza que  tiene quinta a esa velocidad  voy a 3500 
no tiene nada que ver, el ibiza tiene desarrollos mas largos porque tiene mas par que la zafira, menos peso, mejor indice de pentracion al aire, etc y ademas los tdi del ibiza 110 a 4000 estan completamente muertos porque la potencia la dan mucho mas abajo, entre las 3000 y las 3700 vueltas y no compensa estirar mas alla de las 3700 porque la curva decae un monton y es preferible pasar a otra marcha. por eso a 180 en el ibiza vas a 3500 vueltas, porque a 3700-3800 vas a tope 195 km/h que esta calculado para que la velocidad maxima siempre se coja normalmente en la zona de potencia máxima

en tu B, vas mas deprisa a esas revoluciones porque tiene 3 km mas de desarrollo cada 1000 vueltas, con lo que vas 13 km mas rapido

Re: una simple duda...
« Respuesta #18 en: 17 de Octubre de 2009, 11:51:35 am »
Kamy, han sido 20km, no 20 minutos: o sea unos 7 minutos
Por cierto: 7 - 5 = 2 minutos de ahorro

KAMY

  • Visitante
Re: una simple duda...
« Respuesta #19 en: 17 de Octubre de 2009, 12:07:22 pm »
cierto no lei bien  O0

xavi1961

  • Visitante
Re: una simple duda...
« Respuesta #20 en: 17 de Octubre de 2009, 15:49:54 pm »
a la zafi no le ha pasado nada  O0 O0

la mia cuando me la dieron con el caudalimetro que no le correspondia y por eso gastaba 14lt/100Km/h la llegue a poner a 220km/h con 5500rpm pero ahora no pasa de 180km/h  O0 O0

Fiesta Porto

  • Visitante
Re: una simple duda...
« Respuesta #21 en: 18 de Octubre de 2009, 19:27:21 pm »
ok gracias a todos por vuestras respuestas y perdona Mig21 de nuevo y a todos los que le alla molestado, pero era una simple pregunta, aunque luego pienso que tanto que corri y luego pense que podria dañar el turbo con el calenton que llebaba asique no gane nada de tiempo la verdad......  ::)

asique KAMY nuestras zafis mueren a esas vueltas no?weno pa que mas velocidad si en estas carreteras no se pueden correr a mas de 120km/h.ah!y la carretera era la carretera de los pantanos, la 501...

Ostras xavi1961!!!!!que caudalimetro llevabas!madre mia si el consumo es esagerado pero no veas como andaba no?tendria que dar entonces mas caballos no?