Buenas, soy nuevo por aquí.
No tengo ningún Zafira, pero el otro día estuve viéndolo y no lo descarto como compra.
Basicamente estoy entre el Zafira 1.7 110 cv y el Touran 1.9 105 cv
El Touran es muy comodo por dentro, los asientos me dan más sensación de calidad y me gusta que se pueden desmontar individualmente. No me gusta que con las 7 plazas no lleva rueda de repuesto. El motor parece un poco ruidoso y me a parecido un poco tosco, acostumbrado a un gasolina (estuvimos probando uno)
El Zafira me gusta más de linea, es algo más largo y pesado. No he probado ninguno, no he oído el motor 1.7, pero tengo entendido que es Isuzu y que son muy buenos motores. Estoy pendiente de ver y posiblemente probar uno.
Según los desarrollos de marchas de las web cochesyconcesionarios los desarrollos del Zafira son mucho más largos que en el Touran. Es algo que tengo que estudiar.
También nos gusta el Mazda 5, pero en diesel con 110 cv es el que más caro no sale. Me gustan mucho las puertas correderas y la tercera fila de asientos, que parence asientos de verdad. En el Zafira y el Touran, me han parecido más bien banquetillas.
Bueno, pues en esas ando, hecho un lio con los números. Además cada vez que me gusta un coche,me meto por internet y siempre hay alguien que ha tenido problemas, roturas, etc.
He empezado a ojear las de segunda mano, pero parece que si tienen poco tiempo no compensa
Un saludo a todos