Autor Tema: ¿Que os parece?  (Leído 863 veces)

ESTAMBAI

  • Visitante
¿Que os parece?
« en: 25 de Octubre de 2006, 15:44:19 pm »

Recopilatorio

  • Visitante
Re: ¿Que os parece?
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2006, 15:49:50 pm »
Realmente no creo que sea así.
Es seguro que cobran más de lo que vale (materiales, mano de obra, amortización de fábrica, infraestructura, investigación, etc.) incluido, pero creo que la diferencia es exagerada.
En todo caso, ese tipo de "polémicas" en la que alguien lanza una cifra o da una afirmación sin basarla en datos objetivos y contrastables es ... ¡una p*j* mental!  >:D
Saludos Estambai (y a todos los demás, claro)

bandido

  • Visitante
Re: ¿Que os parece?
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2006, 18:53:57 pm »
Es algo mas caro, pero hay algo que la gente no sabe o no lo piensa.

La fabricacion de un coche requiere un proyecto, unas maquinas, y unos estudios de varios años, no es llegar y decir mira que cohe mas chulo mañana lo hacemos, esto en terminos generales se habla de unos 20 mil millones de pesetas antes de salir, como se compensa? pues con el precio del coche, no lo van a vender en 3000 euros y ganar 1000 euros cuando amortizarian ese gasto? pues lo veo dificil.

Todo esto lo lei de un ingeniero, y luego otro que me lo dijo de seat.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿Que os parece?
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2006, 19:22:31 pm »
Yo pienso que como coche nuevo si que se ganan unos cuartos, pero para eso lo hacen, para ganar dinero, y no lo veo mal. Lo que si me parece ya abusivo es en las piezas de repuesto, en las averias o en las revisiones cobren tantisimo, ahi es donde si hacen, bajo mi punto de vista, un clamoroso abuso.  <mazo

penuja

  • Visitante
Re: ¿Que os parece?
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2006, 19:55:35 pm »
Yo pienso que como coche nuevo si que se ganan unos cuartos, pero para eso lo hacen, para ganar dinero, y no lo veo mal. Lo que si me parece ya abusivo es en las piezas de repuesto, en las averias o en las revisiones cobren tantisimo, ahi es donde si hacen, bajo mi punto de vista, un clamoroso abuso.  <mazo
Estoy contigo Melli, echa cuenta cuanto te saldria montar un coche a piezas :DD

bandido

  • Visitante
Re: ¿Que os parece?
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2006, 20:23:27 pm »
Por eso las compañias de seguros suelen pagar el valor venal que les sale mas a cuenta.

DiegoMAN

  • Visitante
Re: ¿Que os parece?
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2006, 10:32:59 am »
Supongo que se refieren al coste de las piezas solamente, les faltaría tener en cuenta:
- sueldos de los empleados
- amortización de instalaciones/inversiones
- coste de proyectos de ingeniería
- coste de pruebas/control de calidad
- publicidad/marketing
- comisiones
- transporte
- muchas más cosas que ahora mismo no me vienen a la cabeza
- etc.

Todo eso más los "pequeños" márgenes de los intermediarios, pues llegamos a los precios que todos sabemos.  :o

chisme

  • Visitante
Re: ¿Que os parece?
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2006, 11:31:40 am »
PASA CON TODO MIRA LO DE Los neumaticos y lo q valen y de materiales reciclados  ,la verdad q el concesionario sacan mucho veneficio a los vehiculos q decir mas es lo q hay ........

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿Que os parece?
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2006, 11:44:30 am »
A eso se le llama "marcar sobre margen", en estas super fabricas esta todo muy estudiado, y saben cuanto le cuesta un tornillo desde que lo piden hasta que lo ponen en el coche, luego aplican el margen adecuado y ya teneis el PVP, ya dependen del margen que le quieran meter mas los impuesto y todo, pero si tienen una fabrica de coches se supone que es para ganar dinero.

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: ¿Que os parece?
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2006, 12:30:02 pm »
nada nuevo bajo el sol.esta claro que a ellos no les cuesta hacerlo lo mismo que a nosotros comprarlo

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: ¿Que os parece?
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2006, 13:07:41 pm »
Lo unico que ocurre es que se aprovechan de que el coche es una herramienta imprescindible hoy en dia, y eso se paga, si fuera un capricho.....