Autor Tema: no me aclaro con la bios del ordenador para formatear  (Leído 1088 veces)

bertanuri

  • Visitante
no me aclaro con la bios del ordenador para formatear
« en: 11 de Octubre de 2009, 16:20:04 pm »
pues eso para los informaticos que no se han ido de puente a ver si me pueden ayudar, quiero formatear el ordenador y no me aclaro con la bios, no se donde tengo q cambiar el parametro para que me arranque el ordenador desde la dsiquetera y asi leer el cd de windows y empezar el formateo aki os dejo unas fotos de mi bios a ver por donde tengo que empezar, muchas gracias








muchas gracias adelantadas por la ayuda

chusplas

  • Visitante
Re: no me aclaro con la bios del ordenador para formatear
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2009, 17:18:44 pm »
Pues haber no soy ningun experto pro creo recordar q en la 1ª pantalla de main, donde pone primary master  tienes q pikar y poner la q te ponga el dvdram q tengas q puede aparecer por la marca incluso, y despues no te olvides de salir y guardar los cambios, no es complicado yo lo hice varias veces y ya te digo q no soy ningunentendido... suerte

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: no me aclaro con la bios del ordenador para formatear
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2009, 17:26:18 pm »
En la pantalla boot mueve con las flechas el dispositivo desde el que quieres que arranque (CD-ROM o floppy si este ese refiere al disquette), ve a exit como lo tienes marcado (exit & save changes) y cuando te diga si eso es lo que quieres dile yes para que arranque desde donde le has marcado. :)

Bourbon

  • Visitante
Re: no me aclaro con la bios del ordenador para formatear
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2009, 18:22:07 pm »
Joer leyendoos que facil parece, yo lo mas parecido a la Bios que conozco es el Actimel  :-X

xavi1961

  • Visitante
Re: no me aclaro con la bios del ordenador para formatear
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2009, 18:51:51 pm »
haz lo que te ha dicho CHICAGO que es lo correcto O0 O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: no me aclaro con la bios del ordenador para formatear
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2009, 19:27:35 pm »
Joer leyendoos que facil parece, yo lo mas parecido a la Bios que conozco es el Actimel  :-X

Ay compañero, no es sapìencia, sino las veces que me ha tocado hacerlo hasta que he tenido que comprarme PC nuevo por sector de arranque defectuoso. Y en el portátil tendrán que cambiarme la RAM, las averías nunca vienen solas... :-\

wino

  • Visitante
Re: no me aclaro con la bios del ordenador para formatear
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2009, 19:57:05 pm »
Hasta las narices de tocar la bios  :DD :DD :DD

Haz lo que dice Chicago  O0 O0
En la opción 1 le das a enter y con las flechas hasta que aparezca la unidad DVDRAM

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: no me aclaro con la bios del ordenador para formatear
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2009, 20:25:56 pm »
pero antes de formatear puedesprobar a reiniciar con el disco dentro de la disquetera a veces funciona por que no an cambiado la opcion aparte te recomiendo que tengas a mano los driver y si no los tienes esperate que la lias a veces no es facil encontrarles en la pajina oficial del ordenador o placa etc

bertanuri

  • Visitante
Re: no me aclaro con la bios del ordenador para formatear
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2009, 21:33:41 pm »
ok chicos gracias por las respuestas ya probe a iniciar desde la disketera puesto el cd pero no lo ha inicializado desde alli,pero probare a hacerlo despues de cenar, si al final no teneis noticias mias es que me ha salido mal, ya os contare el  martes si no desde el trabajo, deseadme suerte, porque yo como dice bourbon, lo mas parecido es el actimel o el bifidus activo.......jajajajajaja

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: no me aclaro con la bios del ordenador para formatear
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2009, 22:47:55 pm »
ok chicos gracias por las respuestas ya probe a iniciar desde la disketera puesto el cd pero no lo ha inicializado desde alli,pero probare a hacerlo despues de cenar, si al final no teneis noticias mias es que me ha salido mal, ya os contare el  martes si no desde el trabajo, deseadme suerte, porque yo como dice bourbon, lo mas parecido es el actimel o el bifidus activo.......jajajajajaja

Vamos a ver que me estás liando...

Si lo pones desde la disquetera es para iniciar desde diskette (floppy), pero si dices que metiste CD, tienes que elegir la bandeja de CD-ROM...

Hombre, me extrañaba que usaras diskette, pero tampoco era imposible, yo hasta ahora lo sigo teniendo, aunque casi nunca lo uso... :P

Tienes que usar las flechas hasta que dejes en el primer lugar la opción ATAPI CD ROM, pues el primer puesto es el dispositivo de arranque. Guardas los cambios como te dije y sales. A ver si lo consigues O0

bertanuri

  • Visitante
Re: no me aclaro con la bios del ordenador para formatear
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2009, 23:40:26 pm »
chicossssss, prueba conseguida.........de momento me he vuelto a conectar a internet....y funciona, esto es la ostia....a ver otra pregunta cual es el antivirus gratuito que funciona?????
tengo el mcafee pero no me acaba de gustar, lo dicho gracias a todos que habeis conseguido que formatee el ordenador....

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: no me aclaro con la bios del ordenador para formatear
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2009, 23:52:22 pm »
Bieeeennnn... [plas] [plas] [plas] [plas]

Aquí tienes unos cuantos:

http://www.infospyware.com/antivirus-gratis/

El avast va bien O0

bertanuri

  • Visitante
Re: no me aclaro con la bios del ordenador para formatear
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2009, 23:55:35 pm »
gracias a chicago y a todos, ahora mirare de poner algunos drivers que me quedan por poner para que la cosa funcione redonda........

bertanuri

  • Visitante
Re: no me aclaro con la bios del ordenador para formatear
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2009, 00:34:30 am »
Y ahora otra cosa el cd de los drivers del monitor me da error, porque la pantalla me da saltos, y no los encuentro por internet, me podeis ayudar??