Autor Tema: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV  (Leído 2747 veces)

Mig21

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #50 en: 13 de Enero de 2011, 17:08:04 pm »
Pues acabo de venir de pasar la itv a la Zafi, lo podía haber preguntado.  :-X

Por cierto, aquí son 49,57 pavos del ala por pasarla en 5 minutos escasos.  >:( >:(

espinaca

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #51 en: 14 de Enero de 2011, 10:49:41 am »
INTERESANTE ESTO DE LA ITV PUES COMO YO VIAJO MUCHO PUES HABRA QUE HACERLO FUERA DE DONDE VIVO GRACIAS POR LA IMFORMACION UN SALUDO

samsagaz017

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #52 en: 14 de Enero de 2011, 16:00:15 pm »
Aqui en Burgos yo mi familia, la de mi mujer y muchos amigos y conocidos a Santo Domingo de la Calzada que te ahorras unos eurillos y como dice Thelemaco aunque gastes en gasoil y si quieres almorzar (con agua por supuesto >:D) te lo gastas tú. A parte de ser menos tikismikis ;).

andres67

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #53 en: 25 de Marzo de 2011, 19:27:45 pm »
Eso me recuerda mis años de joven con mi golf , que lo cambiaba de compañía de seguro todos los años tras agotar el mes que te dan de margen.
Con lo que pagaba por 12 y tenia 13 meses. Cambiaba a uno mas barato o similar de precio y con el transcurrir de los años me ahorre el segurro de un año.
Claro esta tenia un amigo en una correduria de seguros.

andres67

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #54 en: 25 de Marzo de 2011, 19:38:08 pm »
Aunque hoy en día el seguro  se puede hacer en la web .
Por jerez 35 euros.
 Por cierto ya casi esta aquí el mundial de motos.

feantre

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #55 en: 25 de Marzo de 2011, 22:20:40 pm »

 Por cierto ya casi esta aquí el mundial de motos.
ESE ROSSI ESE ROSSI EHH  EHH >:D

marcelinotas

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #56 en: 25 de Marzo de 2011, 23:06:10 pm »
reflot el hilo por el tema de que a partir de mañana supuestamente habra que homologar todo lo que no lleve el coche de serie ¿se sabe algo al respecto?

mas que nada porque me pareceria muy fuerte tener que pagar una pasta por homologar el aleron, las llantas o la rejilla y eso que yo no llevo nada apenas, pero miedo me da el que lo lleve  <locoloco <locoloco <locoloco
Por aqui, estan pidiendo certificados de la casa, como que las piezas que llevas estan en el catalogo de la casa.

andres67

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #57 en: 07 de Abril de 2011, 19:56:10 pm »
Hoy 7-04-2011 pase la itv 36,67 euros.
Mi coche es del 30-12-2002 para pasar la itv antes de los 10 años, tendría que pasarla antes 30-12-2012.
Por norma me toca en 7-04-2013. La tendré que adelantar 4 meses al 7-12-2012 . Para que me den dos años mas, haber si me acuerdo.

TRULY

Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #58 en: 08 de Abril de 2011, 03:20:07 am »
Hoy 7-04-2011 pase la itv 36,67 euros.
Mi coche es del 30-12-2002 para pasar la itv antes de los 10 años, tendría que pasarla antes 30-12-2012.
Por norma me toca en 7-04-2013. La tendré que adelantar 4 meses al 7-12-2012 . Para que me den dos años mas, haber si me acuerdo.

por lo visto era un error y no te dan 2 años mas sino lo que te queda hasta el decimo y uno mas

lo siento

Skyblack_Miguel

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #59 en: 09 de Abril de 2011, 11:17:44 am »
Segun me dijeron en un ITV, no te la dan para 2 años solo ganas el tiempo que te falte para los 10 años mas el año.
Informaros bien de eso de que antes de los 10 años te lo dan para dos.

TRULY

Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #60 en: 09 de Abril de 2011, 12:03:04 pm »
Segun me dijeron en un ITV, no te la dan para 2 años solo ganas el tiempo que te falte para los 10 años mas el año.
Informaros bien de eso de que antes de los 10 años te lo dan para dos.
la verdad es que me dejas en duda pero habra que mirarlo

xavi1961

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #61 en: 09 de Abril de 2011, 18:00:07 pm »
hoy he pasado la ITV en mi zafi   44.95€  :'( :'(


todo OK   O0 O0


le he preguntado por las bombillas de leds de alta intensidad que llevaba puestas y me ha dicho que no hay problema porque hacen la luz blanca muy poco azulada asi que la he pasado con ellas puestas y no me han puesto pegas O0 O0

mgf1989

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #62 en: 09 de Abril de 2011, 20:42:32 pm »
es un buen apunte ya que la mia es del 2002 asi que estoy cerca. Y lo peor es que soy de Valencia así que ya sabeis lo que me toca..  <cabreado

JONUSE

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #63 en: 05 de Mayo de 2011, 23:17:49 pm »
Hola a todos, vengo de pasar la ITV, mi Zafi hace los 10 años el 10 de Mayo del presente, como hoy es día 5 me han dado hasta el 10 de Mayo de 2012 para la proxima y no para dos años mas como se dice por ahí.

TRULY

Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #64 en: 06 de Mayo de 2011, 00:43:56 am »
muy buen apunte truly sobre todo lo de 1 dia antes de que la zafi tenga 10 años te dan otros dos años, lo desconocia totalmente. [plas] [plas]
pues mira, estaba yo en un error porque el compañero la ha pasado y no te dan 2 mas  :'( :'( :'(

Hola a todos, vengo de pasar la ITV, mi Zafi hace los 10 años el 10 de Mayo del presente, como hoy es día 5 me han dado hasta el 10 de Mayo de 2012 para la proxima y no para dos años mas como se dice por ahí.
mira hemos salido de dudas y yo estaba equivocado  Noo

Segun me dijeron en un ITV, no te la dan para 2 años solo ganas el tiempo que te falte para los 10 años mas el año.
Informaros bien de eso de que antes de los 10 años te lo dan para dos.
tenias razon  :'(

estoyocupado

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #65 en: 07 de Julio de 2011, 19:46:27 pm »
muy buen apunte truly sobre todo lo de 1 dia antes de que la zafi tenga 10 años te dan otros dos años, lo desconocia totalmente. [plas] [plas]
pues mira, estaba yo en un error porque el compañero la ha pasado y no te dan 2 mas  :'( :'( :'(

Hola a todos, vengo de pasar la ITV, mi Zafi hace los 10 años el 10 de Mayo del presente, como hoy es día 5 me han dado hasta el 10 de Mayo de 2012 para la proxima y no para dos años mas como se dice por ahí.
mira hemos salido de dudas y yo estaba equivocado  Noo

Segun me dijeron en un ITV, no te la dan para 2 años solo ganas el tiempo que te falte para los 10 años mas el año.
Informaros bien de eso de que antes de los 10 años te lo dan para dos.
tenias razon  :'(

Hola, hay que pasarlo el año antes, (no un  año antes), esto es si el coche lo comprastes en mayo,  del 2000 si se cumplen todos los plazos en mayo del 2004 daría para 2 años, en mayo del 2006 para otros 2 años, en mayo del 2008 otros 2 años, con lo que en mayo del 2010 te darían 1 año para mayo del 2011.

Ahora bién, si en diciembre del 2009 pasas la itv, 6 meses antes, por ejemplo el 31 de diciembre de 2009, es cuando te darían 2 años hasta el 31 de diciembre del 2011, esto no quiere decir que no lo cambien en el futuro. con lo que te ahorras, pierdes 6 meses para luego ganar 7 meses de ITV, eso sí preparate a las colas que hay en diciembre.

Pero si el coche lo comprastes en diciembre del año 2000, la verdad es que lo tienes complicado para ahorrarte algo, pero ¿si lo comprastes en Enero? Es lo que tu decías.

Un saludo.


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #66 en: 07 de Julio de 2011, 21:57:38 pm »
La leche ni me habia enterado de esto  T_T T_T ºWº ºWº

TRULY

Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #67 en: 07 de Julio de 2011, 22:33:33 pm »
muy buen apunte truly sobre todo lo de 1 dia antes de que la zafi tenga 10 años te dan otros dos años, lo desconocia totalmente. [plas] [plas]
pues mira, estaba yo en un error porque el compañero la ha pasado y no te dan 2 mas  :'( :'( :'(

Hola a todos, vengo de pasar la ITV, mi Zafi hace los 10 años el 10 de Mayo del presente, como hoy es día 5 me han dado hasta el 10 de Mayo de 2012 para la proxima y no para dos años mas como se dice por ahí.
mira hemos salido de dudas y yo estaba equivocado  Noo

Segun me dijeron en un ITV, no te la dan para 2 años solo ganas el tiempo que te falte para los 10 años mas el año.
Informaros bien de eso de que antes de los 10 años te lo dan para dos.
tenias razon  :'(

Hola, hay que pasarlo el año antes, (no un  año antes), esto es si el coche lo comprastes en mayo,  del 2000 si se cumplen todos los plazos en mayo del 2004 daría para 2 años, en mayo del 2006 para otros 2 años, en mayo del 2008 otros 2 años, con lo que en mayo del 2010 te darían 1 año para mayo del 2011.

Ahora bién, si en diciembre del 2009 pasas la itv, 6 meses antes, por ejemplo el 31 de diciembre de 2009, es cuando te darían 2 años hasta el 31 de diciembre del 2011, esto no quiere decir que no lo cambien en el futuro. con lo que te ahorras, pierdes 6 meses para luego ganar 7 meses de ITV, eso sí preparate a las colas que hay en diciembre.

Pero si el coche lo comprastes en diciembre del año 2000, la verdad es que lo tienes complicado para ahorrarte algo, pero ¿si lo comprastes en Enero? Es lo que tu decías.

Un saludo.


ya no se que creer porque yo creia lo que has dicho pero otras personas que dijeron que no, entonces ya no se cual es la realidad  L--i

estoyocupado

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #68 en: 08 de Julio de 2011, 12:48:32 pm »
muy buen apunte truly sobre todo lo de 1 dia antes de que la zafi tenga 10 años te dan otros dos años, lo desconocia totalmente. [plas] [plas]
pues mira, estaba yo en un error porque el compañero la ha pasado y no te dan 2 mas  :'( :'( :'(

Hola a todos, vengo de pasar la ITV, mi Zafi hace los 10 años el 10 de Mayo del presente, como hoy es día 5 me han dado hasta el 10 de Mayo de 2012 para la proxima y no para dos años mas como se dice por ahí.
mira hemos salido de dudas y yo estaba equivocado  Noo

Segun me dijeron en un ITV, no te la dan para 2 años solo ganas el tiempo que te falte para los 10 años mas el año.
Informaros bien de eso de que antes de los 10 años te lo dan para dos.
tenias razon  :'(

Hola, hay que pasarlo el año antes, (no un  año antes), esto es si el coche lo comprastes en mayo,  del 2000 si se cumplen todos los plazos en mayo del 2004 daría para 2 años, en mayo del 2006 para otros 2 años, en mayo del 2008 otros 2 años, con lo que en mayo del 2010 te darían 1 año para mayo del 2011.

Ahora bién, si en diciembre del 2009 pasas la itv, 6 meses antes, por ejemplo el 31 de diciembre de 2009, es cuando te darían 2 años hasta el 31 de diciembre del 2011, esto no quiere decir que no lo cambien en el futuro. con lo que te ahorras, pierdes 6 meses para luego ganar 7 meses de ITV, eso sí preparate a las colas que hay en diciembre.

Pero si el coche lo comprastes en diciembre del año 2000, la verdad es que lo tienes complicado para ahorrarte algo, pero ¿si lo comprastes en Enero? Es lo que tu decías.

Un saludo.


ya no se que creer porque yo creia lo que has dicho pero otras personas que dijeron que no, entonces ya no se cual es la realidad  L--i

Hola, yo lo he hecho, mas o menos como lo he puesto, no coinciden los años, he utilizado el 2000 como inicio porque me parecía más claro, tampoco se se si dependerá de la ITV, en cualquier caso si lo haces en diciembre y te dan sólo para un año lo estarían haciendo mal, en resumen no puedes ganar todo un año, pero si unos cuantos meses. Que no es por no pagar, que al final te lo gastas en otras cosas, es por arañarles un poco el bolsillo a ellos. >:D So..

ROZAR70

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #69 en: 26 de Julio de 2011, 00:59:39 am »
 ;) muy bueno el post Miguel. Tendre que mirar en mis vecinos los Asturianos  O0 O0 O0

phe

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #70 en: 26 de Julio de 2011, 01:51:18 am »
No voy a leer las respuestas, pero lo que pones en el primer post, no es cierto.

Cuando vayas unos dias antes, te darán la próxima para el año 11. Osea, para el año siguiente.

Y es así porque en los plazos viene explicitamente la fecha de:

- hasta 4 años - exento
- de 4 a 10 años - cada 2 años
- mas de 10 años - anual

y siempre empieza a contar segun fecha de matricualcion y segun cada cambio de "plazo" osea que a los 10 años empieza un plazo nuevo y desde ese tienes que pasar la ITV en un año, y da igual si la pegatina es de unos días antes.



Extraido del BOE

La antigüedad del vehículo deberá ser computada a partir de la fecha de
matriculación que conste en el permiso de circulación.
En el caso de vehículos ya matriculados con anterioridad, tanto en territorio
nacional como en el extranjero, la antigüedad del vehículo deberá ser
computada a partir de la fecha de primera matriculación o puesta en servicio
que conste en el permiso de circulación del vehículo o documento equivalente.
En el caso de vehículos mixtos, vehículos vivienda o autocaravanas, la
frecuencia de inspección aplicable será la más restrictiva entre los
correspondientes al transporte de personas o mercancías aplicable al vehículo
de que se trate.

2. La asignación de plazo de validez en todas las inspecciones se hará
teniendo en cuenta que el vehículo no debe estar sin pasar inspección un
tiempo que exceda al reglamentariamente establecido de acuerdo con su
antigüedad.


En las inspecciones realizadas con antelación a un cambio de frecuencia y en
fecha próxima al mismo, el plazo de validez de las mismas se fijará
incrementando a la fecha en que se produce el cambio un período de tiempo
igual al de la nueva frecuencia.


3. Las inspecciones técnicas voluntarias podrán ser consideradas como
inspecciones periódicas, siempre que se efectúen todos los ensayos y
comprobaciones exigidos para estas inspecciones.

TRULY

Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #71 en: 27 de Julio de 2011, 21:29:56 pm »
No voy a leer las respuestas, pero lo que pones en el primer post, no es cierto.

Cuando vayas unos dias antes, te darán la próxima para el año 11. Osea, para el año siguiente.

Y es así porque en los plazos viene explicitamente la fecha de:

- hasta 4 años - exento
- de 4 a 10 años - cada 2 años
- mas de 10 años - anual

y siempre empieza a contar segun fecha de matricualcion y segun cada cambio de "plazo" osea que a los 10 años empieza un plazo nuevo y desde ese tienes que pasar la ITV en un año, y da igual si la pegatina es de unos días antes.



Extraido del BOE

La antigüedad del vehículo deberá ser computada a partir de la fecha de
matriculación que conste en el permiso de circulación.
En el caso de vehículos ya matriculados con anterioridad, tanto en territorio
nacional como en el extranjero, la antigüedad del vehículo deberá ser
computada a partir de la fecha de primera matriculación o puesta en servicio
que conste en el permiso de circulación del vehículo o documento equivalente.
En el caso de vehículos mixtos, vehículos vivienda o autocaravanas, la
frecuencia de inspección aplicable será la más restrictiva entre los
correspondientes al transporte de personas o mercancías aplicable al vehículo
de que se trate.

2. La asignación de plazo de validez en todas las inspecciones se hará
teniendo en cuenta que el vehículo no debe estar sin pasar inspección un
tiempo que exceda al reglamentariamente establecido de acuerdo con su
antigüedad.


En las inspecciones realizadas con antelación a un cambio de frecuencia y en
fecha próxima al mismo, el plazo de validez de las mismas se fijará
incrementando a la fecha en que se produce el cambio un período de tiempo
igual al de la nueva frecuencia.


3. Las inspecciones técnicas voluntarias podrán ser consideradas como
inspecciones periódicas, siempre que se efectúen todos los ensayos y
comprobaciones exigidos para estas inspecciones.
pues deberias leerlas porque asi verias que puse que estaba equivocado aunque luego otro forero dijo exactamente lo que yo habia dicho o sea que no se sabe con certeza

phe

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #72 en: 27 de Julio de 2011, 22:26:01 pm »
se sabe con certeza se sabe, a mi es lo que me ha pasado.

galahad96

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #73 en: 12 de Agosto de 2011, 09:54:28 am »
Bueno, esta muy bien lo de buscar Itv en otras provincias mas baratas. pero lo de las fechas y ir ganando tiempo, ojito, tengo la experiencia por el trabajo que eso puede pasar si el ingeniero no se da cuenta, normalmente te dan la itv para dos años o cuando llegue a los 10. Me han dado itv  para 13 meses 15, según cuando el coche cumplía los 10 años. Tener en cuenta que la itv se pasa por tiempo del vehículo, esto es como las garantías, 2 años o 100.000km, lo que antes llegue......

mapulpi

  • Visitante
Re:TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #74 en: 19 de Mayo de 2014, 15:32:49 pm »
barakaldo marzo 2014 vale 47 euros iva inc.
buena idea lo de adelantarse unos días para ahorrarte un año.