Autor Tema: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV  (Leído 2748 veces)

enguidanos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #25 en: 14 de Octubre de 2009, 01:56:18 am »
Asi es Truly, pero el porcentaje de gente que conoce al dedillo su coche es muy poco.

Tu lo conoceras, pero siempre se escapa algo: un fuelle de transmisión,el co2,una cruceta, ect.. no solo es mirar las luces y el estado de las ruedas y adelante.

Yo lo comento más que nada ya no por irte a otra comundad sino porque la gente se piensa que en los dias que te dan para reparar el coche puedes hacer lo que quieras, y no es asi.

Fijate que vas a la ITV un viernes y te dicen que es desfavorable,pero tienes programado un viaje el "finde" a Madrid desde Valencia (por ejemplo), si desconoces el tema como algunos amigos del foro, piensas: ya lo llevaré el lunes al mecanico de momento me voy.

Ese es el problema, que yo quiero que no ocurra por desinformación, ya que de realizar ese viaje estas incurriendo en sanciones muy graves, eso sin contar un desgraciado accidente, en el cual perderias todos los derechos.

Salu2, y perdonar por los tochos.


TRULY

Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #26 en: 14 de Octubre de 2009, 02:01:28 am »
perfectamente explicado. Hay que atenerse a todo y desde luego yo por mucho que conozca mi coche claro que me pueden tirar por cualquier cosita, pero lo que no voy a hacer es irme a 200 kilometros. Me voy a 30 que tengo toledo al lado y si no pasa, me vuelvo otro dia, ademas nunca en la vida se me ocurrira ir a pasar la itv un viernes y todavia menos si tengo un viaje planeado el finde  :DD :DD


Thelemaco

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #27 en: 14 de Octubre de 2009, 02:04:50 am »
Y suponiendo como yo hace unos dias que me he ido a Santo Domingo a pasarla y no me la pasa,me vuelvo a Burgos "a llevarlo al taller" y luego vuelvo a Santo Domingo "por que ya he subsanado el error".

2. Defectos graves (DG):

Defectos que disminuyen las condiciones de seguridad del vehículo, ponen en riesgo a otros usuarios de la vía pública o a la protección del medio ambiente.

Son defectos que inhabilitan al vehículo para circular por las vías públicas excepto para su traslado al taller, o en su caso, para regularización de su situación y vuelta a la Estación de I.T.V. para nueva inspección en un plazo no superior a dos meses. La inspección técnica será calificada como desfavorable.


No?  >:D

Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #28 en: 14 de Octubre de 2009, 09:03:00 am »
Y suponiendo como yo hace unos dias que me he ido a Santo Domingo a pasarla y no me la pasa,me vuelvo a Burgos "a llevarlo al taller" y luego vuelvo a Santo Domingo "por que ya he subsanado el error".

2. Defectos graves (DG):

Defectos que disminuyen las condiciones de seguridad del vehículo, ponen en riesgo a otros usuarios de la vía pública o a la protección del medio ambiente.

Son defectos que inhabilitan al vehículo para circular por las vías públicas excepto para su traslado al taller, o en su caso, para regularización de su situación y vuelta a la Estación de I.T.V. para nueva inspección en un plazo no superior a dos meses. La inspección técnica será calificada como desfavorable.


No?  >:D
¿que a ti no te ha pasado la ITV a la primera, con lo niquelada y cuidad que la tienes?  <idiot :o

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #29 en: 14 de Octubre de 2009, 12:21:07 pm »
A ver si me explico (desde la "ignorancia" de no trabajar en una estación ITV, no ser Guardia Civil de tráfico, pero tener sentido común, que incluso los antes nombrados también lo tienen).

EJEM: si yo vivo en Isábena (pueblecito precioso del pirineo aragonés), para pasar la ITV a mi zafi, por narices tengo que hacer un viaje a las estaciones cercanas, dígase 57 kms. a Barbastro,60 kms. a Benasque, 64 kms. a Tamarite de Litera o 74 kms. a Monzón.
En caso de que me la den desfavorable (que no negativa), y queriéndolo llevar a mi taller de confianza donde previamente había pasado la revisión pre-itv, y que está en mi mismo pueblo (aunque dudo que lo haya), deberé hacer esos kms. de vuelta y después de subsanar los problemas, regresar de nuevo a la estación ITV.

Y digo yo: creéis que si te para la benemérita, tendrá en cuenta el R.D 2822/1998 aportado por Enguidanos, en el cual nos indica que nuestro vehículo no está autorizado a circular por la vía pública.!!!!        Vamos hombre......sentido común......
Si acaso, la tal parada de la Guardia Civil ha sido después de 10 días de la ITV, pues aún, pero recién pasada la revisión desfavorable, o de vuelta tras el fin de semana!!!!!! <idiot <idiot

Ese Real Decreto te permite circular hasta subsanar el problema durante el tiempo establecido.   Y no seamos tan papistas, que toda norma tiene interpretación (basta ver que no se ponen de acuerdo ni los jueces), y si no te dejasen circular con una desfavorable, aplicarían el mismo sistema que la negativa (grúa y al taller)  ;)
Bye

P.D: y seguro que hay pueblecitos que tienn la ITV más lejos.

Thelemaco

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #30 en: 14 de Octubre de 2009, 13:05:54 pm »
Pues a eso mas o menos me referia yo mike0110. O0


¿que a ti no te ha pasado la ITV a la primera, con lo niquelada y cuidad que la tienes?  <idiot :o
Si,si a mi si,era un suponer y lo de mas arriba que dije,fue con el Corsa,cosas de tunning,ya sabes. >:D

enguidanos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #31 en: 14 de Octubre de 2009, 18:58:25 pm »
Amigo mike0110, la Guardia Civil no tiene sentido común, ellos estan para que se cumpla la ley, y circulando en estas condiciones si en el momento que te paran no puedes justificar que vas o vienes del taller te puedo asegurar que te la comes cruda (como dicen ahora los jovenes).

Además no interpretemos las leyes a nuestra comodidad, no pone que podamos circular hasta subsanar el problema, sino solo hasta el taller y vuelta a la ITV.

Lo explica bien claro, pero bueno como se suele decir cada cual que haga lo que crea conveniente, yo solo me he limiado a informar a las personas que desconocian exactamente lo que significa inspección: favorable, desfavorable y grave.

Lo de tener la ITV lejos de casa no significa que te permitan volver a casa con la revisión desfavorable,  todos sabemos que normalmente las ITV estan en poblaciones mas o menos grandes donde tienes posibilidad de dejar el coche para subsanar el problema.

No se si me he explicado: si yo vivo en un pueblo donde la itv esta a 70 klms,y al pasar la revisión esta es desfavorable, NO PUEDO VOLVER AL MECANICO DE MI PUEBLO, TENGO QUE BUSCAR UN LUGAR LO MAS CERCANO POSIBLE DENTRO DE UNA LOGICA PARA REGULAR MI SITUACION, la ley te lo dice bien clarito :Son defectos que inhabilitan al vehículo para circular por las vías públicas .

Yo comento desde un punto de vista legal y aconsejo a todos los amigos de este nuestro foro, despues cada uno tenemos la libertad de hacer lo que queramos.

Salu2.

TRULY

Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #32 en: 14 de Octubre de 2009, 19:24:48 pm »
lo que pasa es que imagino que esos defectos "graves" han de ser realmente graves, porque ten en cuenta que te pueden tirar por varios leves, o por no llevar por ejemplo unas lunas tintadas no homologadas o por cosas asi que no repercuten en el funcionamiento seguro del vehiculo.

Seamos francos, por supuesto que si te pilla un picoleto, te para en la carretera, tiene ganas de multar a alguien, no ha cubierto el cupo del mes, no ha foll.......do esa noche, tiene un cabreo de mil demonios, le ha echado la bronca el jefe y encima te cruzas tu todo chulo diciendole que tienes el coche bien pero que sin itv porque llevas esto o lo otro sin homologar, te aseguro que te va a calzar un multon que no se lo salta un gitano, pero claro no es lo logico. Aunque no convenga arriesgar  O0

enguidanos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #33 en: 14 de Octubre de 2009, 23:38:16 pm »
¿Quien dice que unos cristales tintados sin homologación no es un peligro para la circulación?,¿y si por culpa de ellos no ves perfectamente la circulación del trafico a tu alrededor?, estas poniendo en peligro tu vida y las de los demas.

Cuando se dictamina que disminuye la seguridad en el trafico es por algo, y nos guste o no es por nuestra vida y la de los demas.

Tu sabes que simplemente por no funcionar el ventilador de la calefacción puedes tener un accidente grave (lo digo por experiencia).

Una mañana de fria de invierno (de las pocas de aqui en Valencia), mi viejo renault clio, al cual no le funcionaba el ventilador de la calefacción, al dirigirme a mi trabajo el cristal delantero se empañaba, yo continuamente lo limpiaba con un trapo y en este descuido me salí de la via, solo fueron desperfectos de chapa  un gran susto pero pudo ser mucho peor.

Por favor no seamos asi, igual que nos gastamos una fortuna en unas llantas tipo "tal",un aparato de radio con dvd "tal",un sensor de marcha atras tal con camara "cual" ect.... no pongamos peros y no escatimemos en cosas donde verdaderamente nos va la vida y la de nuestras personas queridas (sin contar las del resto de usuarios).

Yo no tengo nada que ver con el mundo de las ITV ni nada parecido , pero si opino y digo que gracias a ellas ahi un minimo de seguridad en nuestras calles y carreterras, sino fuera por esta legislación esto seria la jungla, y estariamos rodeados de verdaderas bombas rodantes.

Gracias y saludos.


Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #34 en: 14 de Octubre de 2009, 23:45:56 pm »
(...)
Por favor no seamos asi, igual que nos gastamos una fortuna en unas llantas tipo "tal",un aparato de radio con dvd "tal",un sensor de marcha atras tal con camara "cual" ect.... no pongamos peros y no escatimemos en cosas donde verdaderamente nos va la vida y la de nuestras personas queridas (sin contar las del resto de usuarios).
(...)

En el principio de la frase le has dao  O0

enguidanos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #35 en: 15 de Octubre de 2009, 00:04:18 am »
OK, gracias amigo maguayo rectificado.

Es que a mi este tema me pone nervioso y me lio, no comprendo que a estas alturas, con las vidas  que se estan quedando por las carreterras, en sillas de ruedas, huerfanos, ect... y que estemos pensando en ahorrar en la ITV, en montar sistemas no homologados en nuestros vehiculos ect..... cuando nos gastamos un fortunon en comprar el coche, en el seguro, en el garaje, en llevarlo a limpiar por fuera y por dentro, ect... y luego escatimenos en pasar la ITV .

 Que si la pasas en no se que fecha te ahorras un año, otro que si no se que dia para luego de 10 años te ahorras una ect.................... y yo pregunto ¿para que?  ¿donde estaré yo dentro de diez años?, ¿que te has podido ahorrar? 50 euros, para luego gastarlo en que, si no tienes ni para una rueda nueva, ¿vale la pena?.


Salu2.


TRULY

Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #36 en: 15 de Octubre de 2009, 00:25:27 am »
me parece a mi que te estas liando y no sabes donde te has metido porque todo te lo estas diciendo tu solito. EN NINGUN MOMENTO, se ha dicho que haya que escatimar en la itv, solo son unos trucos para ahorrar dinero sin faltar a la legalidad. ¿o es que tu eres tan bobo (y perdon no te molestes) que si tienes que comprar un siseñor con las patas amarillas que vale 60 euros en le carrefluss que esta a 100 metros de tu casa y que en el carrefluss del pueblo de al lado te vale el mismo siseñor con las patas amarillas 23 euros, en comprartelo en el establecimiento que esta al ladito solo por no desplazarte unos km? SERA QUE A TI TE SOBRA EL DINERO porque a la mayoria de nosotros no nos sobra. Y te digo y te repito que no me voy a ir a una itv en la que sea mas fácil o que te comprueben menos cosas que en otra (que eso ya lo critiquñe yo en su dia) pero si me puedo ir a otra itv que sea igual de "dura" o llamalo X para ahorrarme 30 euros.

No enguidanos no, ese no es el proposito de este hilo y tu lo estas llevando mas alla de para lo que se creó

¿quien esta diciendo que sea beneficioso circular con unas lunas tintadas sin homologar? Yo desde luego no, pero te he puesto un ejemplo de que el coche no tiene un problema tan grave como para que no pueda circular a un taller a ponerle las laminas homologadas ¿o es que te piensas las laminas no homologadas son de carton y no se ve a la calle? No saquemos mas las cosas de quicio porque tampoco es como tu lo estas exponiendo y de hecho eres el unico que está rebatiendo estas cosas  ;)

Belloto

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #37 en: 15 de Octubre de 2009, 01:20:07 am »
Pues por mi zona, lo cuadran para los diez años, os cuento mi caso, en el coche de la mujer su ultima ITV la paso con ocho años y medio, y la dieron un año y medio, lo justo para los diez, con la Zafi todavía no he llegado.
Saludos.

enguidanos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #38 en: 15 de Octubre de 2009, 01:24:57 am »
Aqui no se ha liado nadie y menos yo, este es un tema muy serio como para ironizar con el ahorro.

Yo se que tu conoces este mundo del automovil tanto como yo, y sabemos de lo que hablamos, cada uno desde su punto de vista, pero hay muchas personas que lo desconocen y son ellas las que por desconocimiento pueden cometer un error grave.

No se si me explico, tu lo has tomado como un ahorro a la hora de PASAR LA ITV, pero esto puede llevar a malas interpretaciones, como por ejemplo este amigo Thelemaco el cual no sabia lo que significaba una revisión desfavorable, y pensaba que podia circular sin limite en el periodo de su reparación.

Yo simplemente he querido dejar claro un tema un tanto peculiar,la ITV no es un " saca dinero" como se dice por ahi, es necesaria y me gustaria que esto quedase bien claro, por la seguridad de todos.

Y en cuanto a ahorro recuerda el dicho "lo barato puede salir caro", sin en el carrefull de al lado de mi casa compro ese siseñor (que por cierto no se que es), y no me gusta o me sale defectuoso, me ahorro dos viajes el de comprarlo y el de ir a devolverlo con el correspondiente tiempo.

Salu2.




enguidanos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #39 en: 15 de Octubre de 2009, 01:30:58 am »
Ah truly se me ha olvidado, yo si he visto coches con lunas tintadas no homologadas que si eran un verdadero peligro para la circulación, era tal el grado de las "laminas " que no se apreciaba nada del exterior, incluso en mi taller entró un vehiculo con la lunas laterales y trasera con efecto espejo.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #40 en: 15 de Octubre de 2009, 11:25:28 am »
Es verdad Truly, y yo casi todos los días me monto en una Partner que en vez de tener tintados los cristales de atrás tiene chapa (los han cerrados los muy capullos), y no te lo pierdas, venía así de origen. No tiene nada de visibilidad y genera un peligrooooo.... ;D ;D

Te sigo diciendo que tuviste una gran idea, y respecto a la ITV, permitidme decir que me parece un sacaperras del Estado, que tiene un mínimo control sobre los vehículos, y que no creo que la seguridad de los que viajamos en él dependa si me la han dado favorable o desfavorable, entre otras cosas porque no creo que la lleve nunca con algo que me la haga echar para atrás (por lo menos conscientemente).
O me váis a decir que las tartanas que se ven por ahí (barreiros de hace 25 años, autobuses de otros tantos, tractores que como son para el campo no pasa nada) cumplen todos los requisitos de SEGURIDAD!!!
La seguridad me la cumplo yo, por mí y por todos mis compañeros, no por un mecánico que me dice que le dé a las luces o a los intermitentes.

Ah!! Y la seguridad es importante pero la educación también: los guardias civiles tienen sentido común, claro que lo tienen, entre otras cosas porque también son personas (aunque a veces jo**an tu bolsillo).
Lo que hay que tener es la misma bara de medir: lo mismo es que me metan todos los años 50 ó 60 € de ITV por decirme lo que ya sé (que el coche está bien), que el GC que me pilla con el móvil y me mete otro tanto.  Los dos velan por mi "seguridad", lo que pasa es que uno lleva buzo y el otro va de verde, pero los 2 están haciendo su trabajo y velando por nuestra SEGURIDAD.
P.D: pese a lo que pueda parecer no soy picoleto.

Y sí, Truly, este post se está yendo de madre, y como suele decir Pinsapa: "ceñirse al tema".  (perdón por mi parte)

Bye

TRULY

Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #41 en: 15 de Octubre de 2009, 12:08:39 pm »
Ah truly se me ha olvidado, yo si he visto coches con lunas tintadas no homologadas que si eran un verdadero peligro para la circulación, era tal el grado de las "laminas " que no se apreciaba nada del exterior, incluso en mi taller entró un vehiculo con la lunas laterales y trasera con efecto espejo.
claro y si vas con dos maderos con forma del cristal tampoco se ve nada. Me refiero a no homologadas porque no son solarcheck o soltec o alguna marca conocida y que se compran poco mas que en los chinos, pero no a esas cosas  ;)


Y en cuanto a ahorro recuerda el dicho "lo barato puede salir caro", sin en el carrefull de al lado de mi casa compro ese siseñor (que por cierto no se que es), y no me gusta o me sale defectuoso, me ahorro dos viajes el de comprarlo y el de ir a devolverlo con el correspondiente tiempo.
(un siseñor no existe es una forma de hablar de cualquier artilugio  O0) y ñeeec error, porque devolverlo lo podrias devolver en el que esta al ladito de tu casa.

Es verdad Truly, y yo casi todos los días me monto en una Partner que en vez de tener tintados los cristales de atrás tiene chapa (los han cerrados los muy capullos), y no te lo pierdas, venía así de origen. No tiene nada de visibilidad y genera un peligrooooo.... ;D ;D
no te equivoques mike, esa partner es comercial, y si lleva los cristales tapados de fabrica (en chapa) es porque no montaba asientos traseros de fábrica. Otra cosa es que los muy "capullos" de los dueños, le hayan puesto asientos atras para aprovecharla en segun que circunstancias pero si le trinca la guardia civil en una furgoneta que está homologada para 2 personas, con mas gente subida, se le cae el pelo o al menos la cartera.

Y sí, Truly, este post se está yendo de madre, y como suele decir Pinsapa: "ceñirse al tema".  (perdón por mi parte)
exacto, asi que hablemos de los "ahorros" no en seguridad, sino en dinero por hacer esta gestion en un lugar determinado o en otro  O0

enguidanos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #42 en: 15 de Octubre de 2009, 19:30:17 pm »
Me parece correcto dejar el tema, sobre todo despues de leer la opinión del compañero mike0110 y sus ironias.

Llevaba tiempo sin escribir en el foro, pero despues de lo visto como que se me van quitando las ganas.

Para terminar decir que si la información que he aportado ayuda a aclarar a algún compañero del foro sobre el tema de la ITV me alegro y es con la intención, respeto y educación que lo he echo.

Salu2.

P.D, por cierto amigo mike,¿para que sirve la inspección periodica del gas butano en casa, y el del gas ciudad, y el del ascensor, y los extintores,ect...?, imagino que para nada claro.


TRULY

Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #43 en: 15 de Octubre de 2009, 19:47:40 pm »
no te quemes tampoco, has de tener en cuenta que igual que tu opinas, opinas la gente y tampoco hay nada de malo en ello. Tu opinion es tan valida como la de los demas  O0

enguidanos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #44 en: 15 de Octubre de 2009, 21:49:02 pm »
Ya, pero yo no ironizo ni me cachondeo de la opinión de nadie.

(mike0110
Es verdad Truly, y yo casi todos los días me monto en una Partner que en vez de tener tintados los cristales de atrás tiene chapa (los han cerrados los muy capullos), y no te lo pierdas, venía así de origen. No tiene nada de visibilidad y genera un peligrooooo.... ).

Ademas yo no he opinado practicamente he expuesto la legislación vigente y de obligado complimiento, la cual muchos desconocemos y ya que nos gusta este mundillo, tenemos curiosidad de conocerla

Igual el compañero mike desconoce muchas de las limitaciones que reune el vehiculo con el cual trabaja diariamente, posiblemente le interesaria conocerlas, más que nada para cuando sea sancionado no ponga ningún "pero".

Esto ultimo lo dejaremos para otro post, tambien muy interesante, ¿sabeis que en el ultimo año se han multiplicado expectacularmente los accidentes con vehiculos comerciales?.



mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #45 en: 15 de Octubre de 2009, 23:55:38 pm »
Perdonad los moderadores por salirme del hilo, pero cre que merece la pena.

Disculpa ,enguidanos, si crees que quería ofenderte con mi opinión. Nada más allá de la realidad.  Cierto que he usado la ironía, pero es que cuando hablábamos de lunas tintadas no homologadas, no hablábamos de las hechas con pintura, sino de láminas que no tienen una firma pero que no crean peligro.

Claro que conozco la normativa, pero entiendo que no puede cumplirse al pie de la letra, al igual que te digo que ni la ITV ni los agentes de la autoridad destinados al tráfico la aplican al dedillo, si no, mal pelo nos iría.

La única opinión que quería dar es que no creo en la ITV, porque me parece muy superficial y que no aporta la seguridad que tú crees. (es mi punto de vista)

Y respecto a las ganas de seguir posteando, te invito a que continúes haciéndolo.  Las opiniones de cada uno de nosotros son las que hacen que este gran club continúe muy vivo, ahora bien, con respeto, y si se lo he faltado a alguien con mis palabras, mil perdones.
Bye

enguidanos

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #46 en: 16 de Octubre de 2009, 18:04:39 pm »
 O0 O0 O0

Altus

  • Visitante
Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #47 en: 18 de Diciembre de 2009, 10:30:45 am »
Me gustaría poner aquí mi aportación si me lo permitís.
No entiendo muy bien el por qué de las diferencias de precio de una Comunidad a otra,  <cabreado pero entiendo que son competencias de las autonomias y cada una tira por donde le parece. Pero debería haber un organismo encargado de vigilar estas enormes diferencias  p:). (iluso de mí, no lo hay en la Sanidad pues menos en esto).

Otra cuestión que comentaros es lo de que te tiren en la itv  <mazo y tengas que volver. Para los que tengaís el seguro en la Mutua Madrileña Automovilistica que sepaís que teneís una preitv gratuita al año prevía cita con talleres concertados, con lo que por lo menos sabreís como esta vuestra Zafi y ahorraros un viaje. (esto no es propaganda, sólo buen aprovechamiento de nuestros seguros). No se si otros seguros también lo tienen.

Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #48 en: 18 de Diciembre de 2009, 10:37:11 am »
No te ahorras un viaje, haces dos  >:D seguro uno a la MM y de ahí a la ITV ( o al taller :-\ )

Lo de los precios ten en cuanta que son concesiones  <locoloco

Es una barbaridad las discrepancias que puede haber de precio, y la seguridad deben de garantizarla todas las estaciones (mal que le pueda llegar a pesar a nuestro bolsillo pasar por el taller)
Fuente

Aquí tenemos una tabla de precios por Comunidad Autónoma, de 2.009

Y el MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN DE LAS ESTACIONES I.T.V.

TRULY

Re: TUTORIAL: Ahorra dinero en la ITV
« Respuesta #49 en: 13 de Enero de 2011, 16:54:21 pm »
reflot el hilo por el tema de que a partir de mañana supuestamente habra que homologar todo lo que no lleve el coche de serie ¿se sabe algo al respecto?

mas que nada porque me pareceria muy fuerte tener que pagar una pasta por homologar el aleron, las llantas o la rejilla y eso que yo no llevo nada apenas, pero miedo me da el que lo lleve  <locoloco <locoloco <locoloco